Webcampista.com

mucho más que un foro

Vajilla de melamina

pirricos

hablador
Buenas, pues es que estoy mirando vajillas de melamina para la caravana (en los chinos) y todos los platos que veo NO son aptos para el microondas..., con lo cual... no terminan de convencerme. ¿vosotros dónde las habeis comprado? ¿y en caso de que tengais de esta clase... las meteis en el microondas? ¿qué consecuencias tendría si la meto (no penseis mal, que ya os veo...)?
 
en los chinos? busca,busca,que si hay!!
ademas,por lo que cuestan,puedes cambiarlos cada poco tiempo (filosofia Ikea)

un saludo
 
El que sean o no aptas para microondas, en principio es porque cuando vamos a "pillar" el plato, quema mucho, y la comida se calento lo justo, no porque pueda ser perjudicial para la salud (en algunos casos se dijo así).

En mi opinión, una vajilla que es 100% melamina, y lo que eso lleva de ventajas para uso y seguridad en viaje, es suficiente, y no con ello, se compensa la diferencia con una valida para micro, que son pocas.

También te comento, que es interesante el comprar una vajilla que te guste, a fin de cuentas, como en casa, es algo particular esto...

Un saludico.
 
Gracias a los 2. Entoces, para que yo me entere: lo de que no es apta no es porque sea perjudicial para la salud, sino porque los alimentos se calientan menos y los platos se calientan mucho... ¿no se llegarán a fundir, no?. Vamos que teniendo cuidado al sacar los platos o los jarritos del desayuno, se soluciona el tema, ¿no?. Es que tampoco quiero tirar el dinero.

La quiero de melamina, efectivamente pplu, por tema de seguridad en viaje, para que no pese y no se casquen los platos, porque hay que joderse lo que bailan las cosas dentro de la caravana y eso que sólo he recorrido con la mía unos 30 kms., pero los cojines del salón acabaron por todos lados, y eso que iba tranquilo. No quiero pensar lo que pasaría con una vajilla... jejeje.

Pues si no hay problemas de salud y sólo hay que tener cuidadín con las quemaduras, empezaré a mirar alguna que me guste.

Gracias de nuevo.
 
y es apta o no apta? lo suele poner por detrás... ¿queman mucho los platos y no calienta suficiente la comida?

Gracias.
 
La mia no pone que sea apta y se calienta tal y como dice PPLU un poco mas que los platos normales esa es la precaucion que tienes que tener por lo de mas nada sin problema en cuanto a los cacharros en la caravana si los llevas en los armarios no tendras ningun problema lo que te recomiendo es que si tienes unos cojines pequeños despues de colocar los cacharros le metes el cojin como presionando las cosas y cierras la puerta que haga alguna presion y ya veras como no se te mueve nada,saludos alfonsinp
 
Lo que hay que tener cuidado es con vajillas de chinos en particular, es la "decoración" que sin querer te la vas comiendo porque se pierde de la melamina.

Yo soy, particular, y creo, que vale la pena gastar un poquito más en una vajilla con "garantía", no siempre se tiene la suerte de pillar la fabricación de un producto barato, con el resultado que nos comenta Rocinante, habitualmente, los "chinos" no lo son siempre, han mejorado, pero..., tampoco son recomendables (debate que podríamos abrir particular :D).

Ojo!, en precio sin duda, en distancia y gusto para elegir sin duda, solo es mi opinión, que como cualquier otra, respetable.

Abrazos. Feliz elección vajalial!!! :D
 
No siendo perjudicial para la salud, arriesgate, compra una y la pruebas.
Un Saludo.
 
Que digo que no cuesta mucho, si se estropea pues te compras otra mas fuerte.
Un Saludo.
 
Lo que hay que tener cuidado es con vajillas de chinos en particular, es la "decoración" que sin querer te la vas comiendo porque se pierde de la melamina.

Yo soy, particular, y creo, que vale la pena gastar un poquito más en una vajilla con "garantía", no siempre se tiene la suerte de pillar la fabricación de un producto barato, con el resultado que nos comenta Rocinante, habitualmente, los "chinos" no lo son siempre, han mejorado, pero..., tampoco son recomendables (debate que podríamos abrir particular :D).

Ojo!, en precio sin duda, en distancia y gusto para elegir sin duda, solo es mi opinión, que como cualquier otra, respetable.

Abrazos. Feliz elección vajalial!!! :D

Amen PPLU, chinos no y hagamos pais. Que sea nacional, joder que nos vamos a pique.

Saludos.
 
Como dije en su día en este hilo... >> http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26417-que-vajilla-usais-para-microondas.html

Cuidado con los plásticos y melaninas de los chinos... ¿ recordáis los niños envenenados con melamina en la leche?

Plástico + microondas = cáncer

microondas1.gif

El Dr. Edgard Fujimoto, gerente del Programa de Bienestar del Hospital Castle de la Universidad John Hopkins, explicó en la televisión los peligros de calentar alimentos en el horno de microondas utilizando envases de plástico.
La combinación de plástico, temperaturas elevadas y grasa, libera las Dioxinas en forma de vapor, que van a dar a la comida y, claro a nuestro cuerpo. Las dioxinas son toxinas venenosas y carcinógenas, sumamente tóxicas para células de nuestro organismo.
No hay que usar ningún tipo de plástico en el horno de microondas aunque sean platos, tazas o vasos. Es preferible usar vajilla de cerámica o pirex –cristal templado-barro o vidrio. Muchos de los envases de plástico o cartón, contiene parafina, que también le producen enfermedades al organismo.
La dioxina también se libera en el frío del refrigerador . NO METAS TUS BOTELLAS DE AGUA NI REFRESCOS AL REFIRGERADOR. Los compuestos de la dioxina causan cáncer, sobre todo de mama. Y otra cosa importante cuando se tapa la comida con Klenn-Pack, o Ega-Pack, cuando la comida está todavía caliente, el plástico suelta luego dioxinas venenosas sobre la comida. Usa mejor toallas de papel plástico.
Con las sopas instantáneas tipo MARUCHAN la cosa es peor, pues además de las dioxinas, estas pseudos-sopas contienen otro elemento cancerígeno: Glutamato monosódico.



Yo compre melamina apta para microondas en el Corte Ingles
 
Buenas.

Yo también soy novato, y en la oferta que me hicieron por la caravana nueva incluía una vajilla muy mona de melamina, eso si no apta para microondas. Mirar nosotros somos 4, dos adultos y dos niños, y en nuestra primera salida, la super-prudente de mi mujer, dejo la vajilla de melamina en la cv, en su correcta caja, y se llevó 4 vasos para calentar el café del desayuno y 3 platos para calentar comidas en el micro. Eso si, lo de casa iba con nosotros en el coche en una mochila, que no abulta nada, carajo.

A menos que no quieras fregar despues de cada comida, que tendrías que llevar una vajilla completa, con 4 vasos y 4 platos vas apañao, y puedes calentar en los normales y usar los de melamina como auxiliares, y si viene alguien se cambia la comida de plato y a seguir calentando.

Nos complicamos la vida más poco...

Saludos.
 
Amen PPLU, chinos no y hagamos pais. Que sea nacional, joder que nos vamos a pique.

Saludos.

En eso hay tanta tela que cortar... Si nos vamos a pique la culpa no es de los ciudadanos, creo yo, sino que hay que mirar más arriba. A esos que nos han vendido, pero aquí estamos hablando de vajillas y lamentablemente, y puesto que estamos en crisis y cada año nos bajan el sueldo (hablo de mi, claro), tengo que mirar la peseta, lo siento... Ojalá y saliéramos de ésta ya, pero ya...
 
Pero pensándolo mejor, como dice Jose Luis, apta para microondas, por si acaso.
Un Saludo.
 
Como dije en su día en este hilo... >> http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26417-que-vajilla-usais-para-microondas.html

Cuidado con los plásticos y melaninas de los chinos... ¿ recordáis los niños envenenados con melamina en la leche?




Yo compre melamina apta para microondas en el Corte Ingles

Ya José Luis, pero la melamina, aunque sea apta para el microondas, sigo yo que seguirá soltanto dioxinas de esas, ¿no?. Yo como de tupper desde hace varios años, y son de plástico, aptos para el microondas, pero ese estudio que citas no distingue entre unos y otros, con lo cual...

Los he visto en Alcampo y siguen sin ser aptos para microondas. Seguramente sean también made in china, como seguramente lo son los que compraste en el Corte Ingles, y prácticamente todo lo que compramos, le pngan luego la etiqueta que le pongan.

Evidentemente que dentro de los chinos hay cosas y cosas...
 
Buenas.

Yo también soy novato, y en la oferta que me hicieron por la caravana nueva incluía una vajilla muy mona de melamina, eso si no apta para microondas. Mirar nosotros somos 4, dos adultos y dos niños, y en nuestra primera salida, la super-prudente de mi mujer, dejo la vajilla de melamina en la cv, en su correcta caja, y se llevó 4 vasos para calentar el café del desayuno y 3 platos para calentar comidas en el micro. Eso si, lo de casa iba con nosotros en el coche en una mochila, que no abulta nada, carajo.

A menos que no quieras fregar despues de cada comida, que tendrías que llevar una vajilla completa, con 4 vasos y 4 platos vas apañao, y puedes calentar en los normales y usar los de melamina como auxiliares, y si viene alguien se cambia la comida de plato y a seguir calentando.

Nos complicamos la vida más poco...

Saludos.

Hombre, si lo de llevar la vajilla en la carreta y dejarla ahí es por comodidad y no andar plato pacá, plato pallá, porque si nos ponemos a hacer eso con todas las cosas, al final vas cargado hasta la caravana... Es mi opinión.
 
no nos engañemos, serán de mejor o pero calidad, pero las vajillas de El Corte Ingles, son de los chinos... la ropa del Decatlon, de los chinos, malayos, o vietnamitas... mira donde están confeccionados tus vaqueros .... los mios en Algete (Madrid).. pero NO llevo marcas, claro está...

Yo llevo 6-78 platos de melamina, y caliento si tengo que calentar, y tampoco me parece que este mas caliente de la cuenta... si que es cierto que la leche del desayuno la calentamos en jarra de cristal, porque es mas practico... nada mas.
 
Nosotros llevamos melamina comprada en El Corte Inglés, no apta para micro, pero aunque si lo sea no calentamos nada de plástico-melamina en él, llevamos varios vasos de cristal y varios platos para calentar, total son 2 kgs más y estoy tranquilo.
El solo hecho de estar cerca del microhondas cuando está en funcionamiento recibes una gran cantidad de ondas electromagneticas que seguro no son nada saludables.
Mi conclusión es, para calentar vidrio y para servir-comer melamina o plástico.
Saludos.
 
Yo la compre de El Corte Ingles hace 20 años y la tengo como el primer dia, no se si es apta para microondas porque no llevo en la caravana, pienso que es mejor llevar una jarrita y una fuente de cristal y se quitan los miedos.
Respecto a que si no pone Made in China son chinos no es cierto. Trabajo en un sitio que se encarga de analizar los productos de importación y todo tiene que ir etiquetado como corresponde, la mercancia que no cumple los requisitos no entra en el pais. Tambien hay que tener claro lo que compramos, una vajilla de 100 euros no puede ser nunca como una de 10.
saludos
 
No te pillo... No sé si estás en plan sarcástico y en serio... jajajaja.

Yo entiendo que quiere decir......................como en el caso de las setas.................................que todas son comestibles............................POR LO MENOS UNA VEZ......................JEJEJEJEEJEJ

Saludos y compra un buena vajilla, la que tengo tiene un montón de años y está como el primer día..................no es de los chinos................................y los vasos y copas para el vino................DE CRISTAL..........como Dios manda....................perdón................como la jefa manda.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com