Webcampista.com

mucho más que un foro

Un último consejo : Knaus Sport 400 o Tec 410

altai

timid@
Buenas noches a todos,

Al final y despues de mil vueltas ya estoy entre dos caravanas que ya si que se ajustan a lo que teníamos en mente, a ver si podeís ayudarme a decidir, cual de estas dos elegiriais ?? Por cierto tengo tres niños y si estamos decididos a poner las tres literas.

- Knaus Sport 400 del año 2010, con dos literas, con ayuda de mi suegro montaría la tercera. Tiene avance y portabicis, sin toldo.
.
Precio 8500 euros, no tiene ni mover ni aire acondicionado pero esta nueva.

- Tec 410, alemana con eje delta tambien, del 2010i No tiene avance, lo tendría que comprar yo, tiene 4,25 de interior por 4 metros la knaus. Como extras tiene aire acondicionado y la tercera litera me la montan ellos. Precio 9400 euros.

Como lo ves ?? al final el precio se lo lleva el aire acondicionado, es tan importante ?? solemos acudir a la costa en verano, a la tec le tendría que comprar un avance, con lo que se me iría a 9800 o más.


Gracias de antemano y saludos a todos.
 
El avance a no ser que hagais temporada no se suele poner, son mas prácticos el toldo o el avance ligero que son mas baratos. El aire depende de lo que hagais, si siempre vais a salir a la costa en verano es interesante, si no no es tan importante. Con tres niños mientras mas espacio mejor, y si las literas te las ponen ellos cogería la Tec.
 
El avance a no ser que hagais temporada no se suele poner, son mas prácticos el toldo o el avance ligero que son mas baratos. El aire depende de lo que hagais, si siempre vais a salir a la costa en verano es interesante, si no no es tan importante. Con tres niños mientras mas espacio mejor, y si las literas te las ponen ellos cogería la Tec.

Coincido, mejor no lo hubiera dicho
 
Buenas...

Poco presupuesto son 400€, tanto para un toldo como para un avance, teniendo en cuenta que si compras toldo tendrías que comprar (o al menos es muy aconsejable) los laterales y el frontal. Vamos que un avance o un toldo con complementos se pueden acercar a los 800€.

Saludos.
 
Buenas...

Poco presupuesto son 400€, tanto para un toldo como para un avance, teniendo en cuenta que si compras toldo tendrías que comprar (o al menos es muy aconsejable) los laterales y el frontal. Vamos que un avance o un toldo con complementos se pueden acercar a los 800€.

Saludos.


Yo tengo un avance ligero, o liviano o universal, que valen para todas las caravanas y por menos de 300€ tienes. Yo te aconsejo que te compres la que mas te guste. la tec al ser mas grande eso tambien se nota.
 
El caravanstore fiamma y los laterales con frontal de la marca leinwand, me costaron en el 2010 en la feria 500 € todo. La Tec es mas pesada que knaus. La verdad es que estas caravanas no son nada calurosas, por tanto el aire no lo he necesitado a pesar que si soy caluroso, ya que se ventila muy rapidamente la caravana, a la par que me libro de un peso innecesario. Debes escoger la que mas te guste y te convenza. Tambien ten en cuenta la potencia del aire que vas a llevar no te acabe saltando la corriente del camping.
 
Gracias por las respuestas,

La knaus tendría algo más de calidad ?? yo no soy de aire acondicionado, mi mujer se queja enseguida si lo pongo en el coche, pero las caravanas no se cuanto pueden llegar a calentarse, como lo veis ?? LA knaus 400 que longitud interior tiene ?? algo más de 4 metros o 4 raspados ??
Al final la diferencia entre ambas es de casi 1500 euros teniendo en cuanta que la tec solo lleva un toldo simple de tela y algo le tendría que comprar, La Knaus tiene avance.

Saludos.
 
Avancés livianos | Avancés / Toldos - Obelink.es

En esta web están bién de precio los avances ligeros, de hecho compré uno ahí. Cuando me refería a toldo me refería a uno normal, los de casette son caros, si tiene uno normal ya te sirve.
Si tiene el aire montado no tiene arreglo, pero si te lo tienen que montar diles que te lo cambien por el mover, lo veo mas util.
 
totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho DM4.

Sabras que son caravanas de mas de 750 kg... y que tienen su itv, su seguro a parte....
 
Gracias Dm4, no sabia de esa pagina.
Saludos
 
Si lo de los pesos lo tengo claro, mi duda es si me merece la pena gastarme 1000-1500 euros mas por la TEC 410, ventajas que tiene : el aire, la litera montada y unos 20 cms más de interior.

Ventajas de la Knaus, el precio, avance ticamo ( yo no voy a esta más de 1 semana en un mismo sitio ), claraboya panoramica, "acabados mejores "?? el frigo es de 110 respecto a la TEC que lo lleva de 90l.

Como lo veis ?? he visto que hay avances ligeros por 280 euros, que tal son ?? es para utilzizar en verano y semana santa, que tal aguantaran las tormentas de verano ??


Gracias.
 
Y por menos de 280 también hay, la página es Holandesa, en dos días lo tenía en casa.
Estos avances son mucho mas fáciles de montar, y para una semana yo no montaría un avance normal. Me imagino que "ca uno es ca uno", pero yo salgo mucho en temporada baja y en 2 años y medio solo he montado el avance una vez y el toldo 2...
Al final de todo cualquier accesorio lo puedes montar luego, pero el espacio interior no y con tres niños imagino que todo es poco. El dinero depende de cada uno, para mi mil euros mas que menos me da igual, luego me arrepentiría, pero depende de ti.
 
Yo tengo la Knaus y no veo claro donde vas aponer la tercera litera, tanto una caravana como otra me parecen muy justas para cinco personas.

Un saludo.
 
Yo tengo la Knaus y no veo claro donde vas aponer la tercera litera, tanto una caravana como otra me parecen muy justas para cinco personas.

Un saludo.

Pues te doy toda la razón joselitohuevofrito

1288211659_132572819_11-Knaus-Sport-400-LKK--1288211659.jpg


Yo tampoco lo veo
 
Bueno pues a mi me gusta más la Knauss, siempre y cuando tengas clara la instalación de la tercera litera. Te ahorras un dinerillo para las cervezas de la inauguración y algo más. Saludos
 
Muy buenas, os adjunto un link de una knaus 400 con tres literas :

MIL ANUNCIOS.COM - Caravana knaus lkk 400 con 3 literas

A alguien le gusta mas la knaus que la tec ?? esta ultima tiene 24cm mas de interior, según internet la knaus solo tiene 4m de interior, alguien que la tenga me lo puede confirmar ??

Por cierto, en la Tec el aire esta ya montado, es dificil el quitarlo ?? para cambiarlo por un mover.

Saludos.
 
Muy buenas, os adjunto un link de una knaus 400 con tres literas :

MIL ANUNCIOS.COM - Caravana knaus lkk 400 con 3 literas

A alguien le gusta mas la knaus que la tec ?? esta ultima tiene 24cm mas de interior, según internet la knaus solo tiene 4m de interior, alguien que la tenga me lo puede confirmar ??

Por cierto, en la Tec el aire esta ya montado, es dificil el quitarlo ?? para cambiarlo por un mover.

Saludos.

El Aire, si está montado en el techo, no creo que sea dificil, pero tienes que saber que vas a poner, que imagino será una claraboya de 40x40, que da poca luz, y el problema que te puede surgir, es después del toqueteo, que no haya filtraciones...

Saludos.
 
Si el aire está puesto déjalo, otra cosa es que ellos accedan a cambiártelo por el mover pero no creo.
 
Yo cogeria la tec, tiene aire, te montan ellos mismos la litera con su correspondiente garantia,el avance para el poco tiempo que vas a estar fijo le compras uno de los ligeros, que porcierto viendo esas paginas me dan ganas de comprarme uno estan de p.m., y ademas es mas espaciosa por dentro, que teniendo tres hijos se agradece, porque en semana santa si hay algun dia de lluvia y estais dentro pues estareis menos apretados, y si ademas tienes un vehiculo que arrastre bien, yo no me lo pensaba.
Es sólo mi opinión.
 
yo tampoco quitaba el aire, si haces costa como dices, te aseguro que lo usarás.... lo que yo haría es negociar a los de la TEC, que también quieres mover, y que te den precio. Y si te da buen precio en el mover, adelante, te llevas una caravana alemana, rutera, con aire, mover, microondas y toldo y lo más espectacular tamaño rutera pero para 5 personas, INCREIBLE!!!!!!!

un saludo :cervezas::cervezas::cervezas: y unas cervecitas para semana santa!!!
 
Hola,
Yo, como ves en la firma tengo la Tec. De momento y espero que en mucho tiempo, muy contento. No te podría hablar de diferencias, porque no he llagado a ver la Knaus. La mía tiene 2 literas, y son muy amplias, suelo dormir yo en ella cuando la pequeña se queda con su madre, y estupendo, es muy amplia, enterate bien la anchura de la litera de la Knaus, pienso que es importante. Del comedor por lo que veo en la foto de la Knaus 3 literas que han puesto, la de la Tec hace U, aunque no es una U, ya que los angulos son rectos, pero se puede sentar en 3 zonas de la mesa, no solamente en los laterales, como se ve en la foto; o eso me parece. Esto si sois 5 me parece muy importante. Referente al Aire, es para gustos, pero todavía me estoy acordando en La manga, con un monton de mosquitos, con un calor al mediodía que uno no sabe donde meterse, los vecinos sin saber que hacer, ni donde meterse, y yo hechando una siesta, que no me lo podía creer, ademas creo que con edredon, porque todavía no controlaba el Aire. Hace no mucho pasé por el concesionario y vi una 410 con 5 literas, nueva. La mía pesa con todo el equipo, Aire, mesas, sillas, toldo, los laterales y frontal... menos bombona y rueda de repuesto, que compré, 1.000 Kg justos, en báscula. Despues en marcha meto algo en el coche, lo que más pese, y la ropa en la cv. La Knaus veo que tien ducha, la Tec no, que fué la única cosa que a mí me hizo dudar, despues pienso que no es tan importante, para eso estan las duchas de los campings, pero eso es cosa de cada uno. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.
Un saludo
 
Yo como ves tengo la Knaus, sobre calidades no voy a entrar solo dire que yo estoy muy contento con la mia. Ahora pienso que si vais a ser cinco (imagino que los niños seran pequeños, el comedor en rotonda de la TEC ira muy bien, aunque el de la Kanus esmuy comodo y amplio. Esos centimetros de mas que han ganado a la TEC imagino que los ganara la cama de matrimonio que en la Kanus he de confesar que se queda corta y si fuera un pelin mas ancha seria perfecto, con lo cual en la TEC dormiresi mas a gusto. En las literas han sacrificado el arcon para poner otra en el suelo, las literas son muy amplias y comodas, son fijas con somier de laminas y puede dormir unadulto sin problemas, sucede que al poner tres la altura entre ella se disminuye y para un adulto o adolescente puede agobiar un poco, niños pequeños no creo que tengan problemas.Si vais a la playa en verano y sois calurosos el aire vendra bien. si solo sales en verano igual no necesitas avance y comprandote uno ligero te sobra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com