Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con documentacion

El problema es ese, mañana la quieres llevar con el coche de tucuñado por ejemplo, y no puedes, no tienes documentación. Pasado quieres venderla y el comprador te pedirá la documentación, y no le vas a dar la ficha técnica del coche. Yo te entiendo, pero no me cuadra, parece como si cada ITV hiciera lo que le da la gana.
 
El problema es ese, mañana la quieres llevar con el coche de tucuñado por ejemplo, y no puedes, no tienes documentación. Pasado quieres venderla y el comprador te pedirá la documentación, y no le vas a dar la ficha técnica del coche. Yo te entiendo, pero no me cuadra, parece como si cada ITV hiciera lo que le da la gana.
efectivamente CADA ITV HACE LO QUE LE DA LA GANA.
Si solo quieres saber eso, llegate a un cuartel de la Guardia Civil y preguntales.
y añado si puede ser que te lo den por escrito,o al menos donde pone que de esa forma vas legal.
 
es que la historia es que la ley dice que todos los remolques ligeros tienen obligacion de poseer una ficha tecnica,yo eso lo e leido aqui en el foro,alguien lo puso en su dia pero no recuerdo quien,intentara buscarlo.
 
es la segunda vez quesaleen el foro, este tipo de anotacion, y curiosamente es de la misma ITV...

Como dice COTE, cada remolque tiene que estar en posesion de su FICHA TECNICA; como dice el Reglametneo Genereal de Vehiculos.

Evidentemente compañero, con esa anotación te dice " que es compatible" pero no que pueda circular, ya que para circualr un remolque debe tener su FICHA TECNICA...

Toda una curiosidad esa anotación, recuerdo que cuando salio este mismo tema, fuimos bastantes a preguntar a nuestras ITV cercanas, y desde luego en la mia, me pusieron una cara de extrañeza, y la lectura que hizo el Ingeniero de la ITV, es lo que yo te escribí mas arriba,...

Yo preguntaria en la Delegación de Trafico de tu provincia, para que te asesoren, a lo mejor vas legal, pero con el inconveniente de que es para un coche y esa CV...
 
deacuerdo en todo roci,creo que eso es lo que deveria hacer,precisamente recuerdo el caso que le ocurrio al forero josep maria cuando perdio la rueda de su cv,lo primero que le pidieron fue la ficha tecnica,de todos modos esto es un cachondeo,cada responsable de la itv hace de su capa un sallo.
 
Vaya cosa rara.
Yo leo textualamente "vehiculo compatible con remolque marca Caravana ...."
Pues yo creo que dice esto que quiere decir, que tu vehiculo es compatible con una caravana determinada que identifica con el numero de bastidor, pero esto no legaliza la caravana ni aporta ninguna documentación de la caravana en cuestión.
Es lo que deduzco simplemente de la lectura de lo que han escrito en la ITV.
Asegurate bien de lo que relamente significa esto porque mucho me parece que tu caravana va totalmente indocumentada y en caso de accidente creo que podrias tener problemas.
Quien mejor te lo puede aclarar, creo, es tu propia compañia de seguros.
Y si te dicen que vas bien que lo hagan por escrito.
 
Hola: por supuesto que no tenían Tarjeta de Inspección Técnica, la mía estaba así. Yo creo que lo razonable para ti ahora es ir a la delegación de Industria, presentar los documentos que tengas y que con los datos que debieran recabar de la estación de ITV, los que te la midieron y pesaron, y decirles que expidan una Tarjeta para tu caravana. Los datos ya los tienen todos.
PD: ese fue el proceso seguido por Elanjo y por mi en su día para nuestras "veteranas" caravanas. Saludos.
 
me dijeron k las caravanas anteriores al 86 no tenian ficha tecnica(DNI)
si eso es cierto,pero pero posteriormente en el año 97 creo.salio la ley de que todos los remolques de menos de 750kg tenian que tener ficha tecnica,segun parece hubo un plazo para legalizarlos,o eso dicen,pero lo que si esta mas que claro es que para circular legal ficha tecnica,te digan lo que te digan,el problema es que muchas itv,s no se quieren mojar por que para hacerte una ficha tecnica se tienen que fiar de las medidas,pesos,chasis,etc,por que al ser tan viejas no hay modo de que el fabricante les proporcione todos esos datos,de ahi que te mandan a empresas que se dedican a estos temas para que ellas se mojen,con la famosa ficha reducida,y con eso ellos te hacen la ficha,por cierto en la chapita donde pone el numero de bastidor ¿te as fijado si te pone CONTRASEÑA DE HOMOLOGACION?
por ahi podrias tirar del hilo,otra formula es mirar en otra estacion de itv,incluso de otra provincia,cada injeniero es un mundo.
 
Hola: es que no acabo de entender como en la tarjeta de ITV de un vehículo se pueda reflejar como modificación de importancia que pueda llevar remolcado OTRO vehículo. Mañana vendes el coche y el comprador ¿que hace con esa anotación, otra tarjeta? Yo creo que en la tarjeta de un vehículo se anotan las modificaciones técnicas que se realicen en él, las que sean, pero las de él.
Si sales a la carretera con la caravana y te para la GC te van a pedir papeles del seguro, permiso de circulación del coche, ficha de ITV del coche y la de la caravana. A mi me han parado a 800 km de casa y eso es lo que me pidieron. (Esa vez yo creo que me pararon por que mi caravana "canta" mucho, no se ven casi ninguna así, pero............). Saludos.
 
la verdad yo tampoco entiendo por que la an echo eso,por cierto a mi me pararon en soria el primer dia que salia con la fiche tecnica,pues no me puse hueco yo ni nada dandole la ficha al guardia,jajajajja,aun que reconozco que me temblaba el pulso.
 

ssiempre que me pararon me pidieron los papeles de la caravana sobre todo en la salidade la ap2 ala ap7 casi siempre me paran allí y además de los papeles del cocheque no les hacen mucho caso alos de la caravana siempre se alejan al cochepatrulla para llamar por telefono o comprobar que todo esta en orden (siempre piden targeta de itv permiso de circulacion y seguro obligatorio los denas seguros no te piden como el de asistencia o todo riesgo que

 
Por si sirve para información:

No hace unos cuatro o cinco meses legalizó mi hermano una Roller que tenía yo antes. Vamos a ver............Las caravanas antiguas tenían un certificado de fabricación donde el fabricante hacía constar el nº de homologación de dicha caravana, nº bastidor, dimensiones, ruedas, etc. ; con ello en tráfico te expedían un permiso de circulación CONJUNTO-REMOLQUE, lo cual autorizaba la circulación con X vehículo. Desde hace unos años el Reglamento de Circulación se ha modificado y se está obligado a modificar todo ésto por lo que las caravanas antiguas deben de disponer de un certificado de características como cualquier vehículo, anulándose todo lo anterior y que ya no es válido.

PASOS SEGUIDOS: Con el certificado de fabricación, DNI, papel de compraventa, caravana+tractor, nos presentamos en ITV. Comprobaron bastidor, luces exteriores, freno de inercia y medidas carrocería de la caravana (previo pago eurelgios), confeccionaron un certificado de características para dicha caravana, lo cual autoriza la circulación con cualquier vehículo tractor.

Caravana en cuestión última de la foto.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • ROLLER.jpg
    ROLLER.jpg
    72,9 KB · Visitas: 1
mojor explicado no se puede,por cierto muy majica ella,lo que me choca es que tenga contraseña de homologacion,lo digo por alusiones,por que deve ser de la epoca de la mia y la y en el 79 que es la epoca de la mia no existia eso de la contraseña que dicho sea de paso resulto ser un quebradero de cabeza,de haberlo tenido,sobre esa contraseña ellos podrian haber sacado las dimensiones y el peso,pero al no ser asi tuvieron que ir a las medidas reales de la cv,un saludico.
 
mojor explicado no se puede,por cierto muy majica ella,lo que me choca es que tenga contraseña de homologacion,lo digo por alusiones,por que deve ser de la epoca de la mia y la y en el 79 que es la epoca de la mia no existia eso de la contraseña que dicho sea de paso resulto ser un quebradero de cabeza,de haberlo tenido,sobre esa contraseña ellos podrian haber sacado las dimensiones y el peso,pero al no ser asi tuvieron que ir a las medidas reales de la cv,un saludico.

Según creo recordar ponía contraseña y es el nº de registro de dicho remolque en Industria, instalado en una chapa en la lanza, al igual que creo ponen en las actuales pero con nº de homologación.

También tengo otra caravana muy vieja que creo que la tengo en el hilo de pequeñas caravanas, una TAYLOR PRADERA, como un huevecito, (esta la utiliza mi hija) y que también la documenté al igual que ésta Roller en su momento. Extrañamente de esta Taylor solamente disponía de una copia del certificado de fabricación y en la ITV igual me lo aceptaron y me expidieron la ficha técnica.

Un Saludo.
 
Por si sirve para información:

No hace unos cuatro o cinco meses legalizó mi hermano una Roller que tenía yo antes. Vamos a ver............Las caravanas antiguas tenían un certificado de fabricación donde el fabricante hacía constar el nº de homologación de dicha caravana, nº bastidor, dimensiones, ruedas, etc. ; con ello en tráfico te expedían un permiso de circulación CONJUNTO-REMOLQUE, lo cual autorizaba la circulación con X vehículo. Desde hace unos años el Reglamento de Circulación se ha modificado y se está obligado a modificar todo ésto por lo que las caravanas antiguas deben de disponer de un certificado de características como cualquier vehículo, anulándose todo lo anterior y que ya no es válido.

PASOS SEGUIDOS: Con el certificado de fabricación, DNI, papel de compraventa, caravana+tractor, nos presentamos en ITV. Comprobaron bastidor, luces exteriores, freno de inercia y medidas carrocería de la caravana (previo pago eurelgios), confeccionaron un certificado de características para dicha caravana, lo cual autoriza la circulación con cualquier vehículo tractor.

Caravana en cuestión última de la foto.

Un saludo



esa es la mejor y mas simple manera de hacerlo, coincido con los que alucináis con la anotación que le han hecho al compañero en la ficha del coche... es la segunda vez que la veo, y las dos las hizo la misma ITV...
 
Por si sirve para información:

No hace unos cuatro o cinco meses legalizó mi hermano una Roller que tenía yo antes. Vamos a ver............Las caravanas antiguas tenían un certificado de fabricación donde el fabricante hacía constar el nº de homologación de dicha caravana, nº bastidor, dimensiones, ruedas, etc. ; con ello en tráfico te expedían un permiso de circulación CONJUNTO-REMOLQUE, lo cual autorizaba la circulación con X vehículo. Desde hace unos años el Reglamento de Circulación se ha modificado y se está obligado a modificar todo ésto por lo que las caravanas antiguas deben de disponer de un certificado de características como cualquier vehículo, anulándose todo lo anterior y que ya no es válido.

PASOS SEGUIDOS: Con el certificado de fabricación, DNI, papel de compraventa, caravana+tractor, nos presentamos en ITV. Comprobaron bastidor, luces exteriores, freno de inercia y medidas carrocería de la caravana (previo pago eurelgios), confeccionaron un certificado de características para dicha caravana, lo cual autoriza la circulación con cualquier vehículo tractor.

Caravana en cuestión última de la foto.

Un saludo

Yo lo hice exactamente así, aunque no me pidieron la factura de compra-venta.
Y otra cosa. En Cataluña fue del todo imposible. No hubo manera de que me expidieran la ficha técnica. Todo fueron problemas, excusas y rollos.
En una ITV de Aragón, y gracias a las indicaciones de un forero, en tres días la tuve en mi poder.
Ah! el precio : no más de 40 euros.
 
De todas maneras, esto no vale : "
confeccionaron un certificado de características para dicha caravana, lo cual autoriza la circulación con cualquier vehículo tractor."
O tienes la ficha técnica de la caravana, o cualquier otro papel no sirve.
Todo vehículo, incluido remolque, que circule por la vía publica debe disponer de su correspondiente ficha técnica.
Que pasa si no la tenemos?
Pues que si nos paran los de trafico nos multan, quizás nos inmobilizan, o ante su ignorancia no nos dicen nada y nos dejan continuar.
Pero que pasa si nos vemos envueltos en un accidente? Entonces el problema puede ser grande. Las compañías de seguro sí conocen la ley perfectamente, y si no tenemos ficha técnica vamos ilegales, con lo que nuestro seguro se inhibe.
Allá cada uno con su responsabilidad.......


 
Hola: no se exactamente la fecha en que se estableció la homologación de vehículos como obligación para obtener autorización para circular por las vías públicas, pero si se que las caravanas fabricadas en España, todas, cuando salían al mercado estaban autorizadas por el Ministerio de Industria. El Ministerio lo autorizaba y Tráfico expedía entonces las famosa tarjeta de "Autorización de circulación de conjunto con Remolque", una de color blanco.
Todas las caravanas que tuvieran esa autorización ya tenían su documentación en Industria y en Tráfico, con lo que si se tiene una tal autorización, se tiene casi todo conseguido, a no ser como en el caso de Josep M, en el que alguien no conocía o no quería conocer la legislación, o simplemente no le salía de las narices hacer su trabajo.
Yo creo que a alguien al que ya le pesado, medido, comprobado equipo de frenos y eléctrico, etc, solo debe ir a Industria y que le hagan la tarjeta de ITV. Los datos ya los tienen todos, solo falta la voluntad de servir al ciudadano. En definitiva, hacer lo que Elanjo y yo mismo hemos hecho aqui en el Principado, lo demás es "marear la perdiz". Saludos.
 
pin ,cuidado,espero que eso sea cierto,por que si no lo es corres el riesgo de que si te paran los agentes pueden perfectamente inmovilizarte la cv,al menos y si puedes no estaria de mas llevar la norma en la que se an basado en la gestoria por escrito,un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com