Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones 2012 - Aveyron (Millau), Gorges du Tarn

Indi99

timid@
Hola, estamos planteando ir este verano a la zona de Millau y las Gorges du Tarn en Francia. ¿Alguien ha estado por la zona y puede recomendarnos algún camping y sitios a visitar?. Muchas gracias.
 
Nosotros estuvimos en el verano del 2008. La zona es preciosa y nosotros estuvimos en campings municipales. Aquí te dejo el enlace donde solicite información de toda la zona.

Las zonas turísticas del Aveyron
 
Muchas gracias Juasua
 
Muchas gracias Copa1949
 
Muchas gracias Fendtforever, me miro el enlace
 
Con respecto a los sitios a visitar supongo que ya habrás pensado en visitar las cavas de los quesos de Roquefort. Nosotros visitamos las de Societé (porque eran las más grandes) la explicación era en francés pero estaba bien. muy entretenido es el velorail de Larzac (si lo pones en google te enteras de todo). También son interesantes las ciudades templarias sobre todo La Couvertoirade y la Cavalerie Si te gustan los mercadillos, en Millau, tienes uno todos los viernes por la mañana. Con respecto al viaducto puedes visitar la exposición que hay en la carretera justo debajo o bien visitar el área creada junto al mismo (entrada gratuita) de los dos sitios podrás sacar buenas fotos. En cuanto a las curiosidades naturales tienes el circo de Navacelles, la sima de Aven Armand, el caos de Montpelier le vieux, que lo puedes recorrer en un trenecito turístico o andando, el abismo de Bramabiau con su río subterráneo y cómo no, las gargantas del Tarn con el encantador pueblecito de Ste Emiene, lleno de tienditas; el mirador de point sublime y como no un recorrido en kayak (nosotros cogimos un recorrido no muy largo ya que con nuestra inexperiencia en vez de ir derechos íbamos en zigzag y anduvimos la tira) tomároslo con calma llevar bocadillos para pasar un buen rato. Con respecto a los cámpings tienes donde elegir: En la página de Millau tourisme clicas en herbegement luego en cámpings, marcas todas las estrellas y le das a rechercher, te salen todos los cámpings con sus páginas web para que elijas, si quieres tobogán, solo piscina, wifi...casi todos están en la misma zona unos pegados a los otros.
Si te sobran tres días puedes hacer una paradita en Albi (su cámping municipal es muy bueno) para ver la ciudad, hacer una visita al encantador pueblecito de cordes sur ciel y visitar Toulouse donde con cita previa puedes ver la fábrica del Airbus (si te interesa me avisas y te diré como) buen viaje.
 
Leyendo el hilo de Telle me recuerda a mis vacaciones de hace tres años, ya que prácticamente visitamos lo mismo que él comenta. Yo estuve acampado en el camping Les Prades y me gustó mucho. Primera línea de río Tarn (desde la parcela veíamos nadar a las carpas en sus cristalinas aguas). Nos encantó la zona y es visita segura para repetir.
 
Con respecto a los sitios a visitar supongo que ya habrás pensado en visitar las cavas de los quesos de Roquefort. Nosotros visitamos las de Societé (porque eran las más grandes) la explicación era en francés pero estaba bien. muy entretenido es el velorail de Larzac (si lo pones en google te enteras de todo). También son interesantes las ciudades templarias sobre todo La Couvertoirade y la Cavalerie Si te gustan los mercadillos, en Millau, tienes uno todos los viernes por la mañana. Con respecto al viaducto puedes visitar la exposición que hay en la carretera justo debajo o bien visitar el área creada junto al mismo (entrada gratuita) de los dos sitios podrás sacar buenas fotos. En cuanto a las curiosidades naturales tienes el circo de Navacelles, la sima de Aven Armand, el caos de Montpelier le vieux, que lo puedes recorrer en un trenecito turístico o andando, el abismo de Bramabiau con su río subterráneo y cómo no, las gargantas del Tarn con el encantador pueblecito de Ste Emiene, lleno de tienditas; el mirador de point sublime y como no un recorrido en kayak (nosotros cogimos un recorrido no muy largo ya que con nuestra inexperiencia en vez de ir derechos íbamos en zigzag y anduvimos la tira) tomároslo con calma llevar bocadillos para pasar un buen rato. Con respecto a los cámpings tienes donde elegir: En la página de Millau tourisme clicas en herbegement luego en cámpings, marcas todas las estrellas y le das a rechercher, te salen todos los cámpings con sus páginas web para que elijas, si quieres tobogán, solo piscina, wifi...casi todos están en la misma zona unos pegados a los otros.
Si te sobran tres días puedes hacer una paradita en Albi (su cámping municipal es muy bueno) para ver la ciudad, hacer una visita al encantador pueblecito de cordes sur ciel y visitar Toulouse donde con cita previa puedes ver la fábrica del Airbus (si te interesa me avisas y te diré como) buen viaje.

Muchas gracias Telle por todas las recomendaciones. Lo de los quesos, lo teniamos claro, nos gustan mucho. Gracias tambien por lo de Toulouse... pero, subo cada mes por trabajo y las vacaciones son para desconectar y no pensar en trabajo, Aribus deberá esperar...
 
Leyendo el hilo de Telle me recuerda a mis vacaciones de hace tres años, ya que prácticamente visitamos lo mismo que él comenta. Yo estuve acampado en el camping Les Prades y me gustó mucho. Primera línea de río Tarn (desde la parcela veíamos nadar a las carpas en sus cristalinas aguas). Nos encantó la zona y es visita segura para repetir.

Gracias Madelman... le dio un vistazo al camping Les Prades
 
Aparte de los pueblos que te comentan, también merecen la pena Sauveterre de Rouergue, Belcastel, y Peyre.... todos en la zona.
También tengo anotada una dirección , pero no pudimos ir a verlo, que parece interesnte:

Abime de Bramabiau - rio subterraneo

 
Estuvimos nosotros el año pasado, un precioso lugar para ir de vacaciones, hay muchhoosss campings.... Nosotros estuvimos en Les terrasses du Lac, muy bien atendidos, en un bonito lago, y bien situados....

Además de los sitios que te han dicho no te olvides de Conques, Sainte Eulalie d' Olt, Najac .... (aunque te queda un poco retirado vale la pena).
 
Estuvimos nosotros el año pasado, un precioso lugar para ir de vacaciones, hay muchhoosss campings.... Nosotros estuvimos en Les terrasses du Lac, muy bien atendidos, en un bonito lago, y bien situados....

Además de los sitios que te han dicho no te olvides de Conques, Sainte Eulalie d' Olt, Najac .... (aunque te queda un poco retirado vale la pena).

Gracias... miraré este camping, a ver ke tal
 
Una vez realizado el viaje, os comento nuestra experiencia: muy bien y recomendable para los que no habeis estado por allí.
El camping fue el Côté Sud, situado en la orilla del rio Durbie en su confluencia con el Tarn, por tanto al lado del puente que une Millau con la zona de campings. Perfecto... parcelas amplias, aseos limpios, el rio al lado con una pequeña playa para la gente del camping, piscina, cada mañana la visita de los patos a buscar su ración de pan por cada parcela... Ademas económico, estuvimos 18 noches (2 adultos, 2 niños, CV, coche, electrícidad y tasas) por 390€, utilizando la targeta ACSI una gran parte de dias (a partir del dia 20 de agosto la aceptan). No habiamos reservado (no me gusta hacerlo si no conozco personalmente el camping), y no era nuestra primera opción, pero como llegamos en pleno Campeonato Mundial de Petanca, estaba todo muy lleno. Este fue el segundo camping que tenía apuntado, y la verdad es que una vez allí mejor que el otro que estaba lleno. Respecto al campeonato de petanca me comentaron que cada año se realizaba entre el 10 y 15 de agosto, por tanto, todo está muy lleno, pero cuando terminaron... el camping se quedó a medias.
Aquí teneis una fotos del camping:

011.jpg

045.jpg


047.jpg
 
Comentado el tema camping... aquí teneis los lugares/actividades que realizamos:
El Viaduc de Millau (tanto el area de la parte baja como la superior, que es la misma de la autopista pero se puede entrar por carretera), Roquefort, Ste-Eulalie de Cernon, Château de Peyrelade, Mostuéjouls, Vélo rail de Larzac (muy recomendable si vais con niños), Sainte-Enimie, Grotte d'Aven Armand, Estaing, Espalion, Saint-Côme-d'Olt, Ste-Eulalie-d'Olt, Montpellier le Vieux, Belcastel, Villefranche de Rouergue, Sauvaterre de Rouergue, el Abîme de Bramabiau, canoas por las Gorges du Tarn, parapente, Brousse-le-Château, Observatorio metereologico de Mont Aigoual, La Couvertoirade, Peyre y el mercadillo de Millau cada Viernes.
Y alguna fotos, para animaros y/o haceros memoria:

Viaduc de Millau
095.jpg

Château de Peyrelade
121.jpg


Vélo rail de Larzac
143.jpg

Estaing
167.jpg

Espalion
175.jpg


Saint-Côme-d'Olt
186.jpg


Montpellier le Vieux
199.jpg

Belcastel
211.jpg

Sauveterre de Rouergue
223.jpg

Abîme de Bramabiau
232.jpg

Gorges du Tarn
253.jpg

Parapente
278.jpg


Brousse-le-Château
294.jpg


La Couvertoirade
315.jpg

Peyre
319.jpg
 
Me alegro que te haya gustado.

Un saludo
 
Hola. Rescato este antiguo post pq hacia allí voy en agosto cuando acabemos de ver perigord. Se ve muy chulo, q tal el clima? Realmente hace calor para bañarse en el río?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com