Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta aire acondicionado Sun Roller Tango

Helena22

calladit@
Hola a todos!
Ésta es mi primera intervención en el foro, aunque hace ya un tiempo que os sigo. Concretamente desde que decidimos comprar nuestra segunda caravana.
Somos una familia de 4 miembros, con dos hijos de 11 y 16 años. Tenemos intención de instalarnos fijos y, por ello, estamos valorando la opción de comprar una Tango (se ajusta perfectamente a nuestras necesidades).
La duda que tengo es la siguiente: hemos encontrado una nueva (modelo de 2008) que tienen en stock (15.000 Euros) y existe la posibilidad de poner aire acondicionado en el techo. En un concesionario de caravanas (de otras marcas) nos comentaron que el aire en el techo puede dar problemas (?) de humedades, condensaciones....
Os agradecería que si alguien tiene experiencia en este tema, me indicase si puedo tener problemas a la larga. Para mí el aire acondicionado es bastante importante, pero siempre queda la opción del ventilador!!!
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
¡Hasta pronto!:salute:
 
Buenas y bienvenid@s.

Yo no soy muy experto en el tema, pero tu me dirás donde quieren poner el aparato ese, siempre va en el techo. Otra cosa es que compres otro tipo de aparato, pero vamos, que el aire acondicionado de las caravanas solo puede ir en el techo y si está bien hecho no tienes por que tener problemas de humedades y/o condensación.

Saludos.
 
Tambien puedes montar los Truma Saphir, que se montan debajo de un sillon o una cama y van con salidas de aire repartidas por la caravana, funcionan muy bien, pero tambien quitan bastante sitio. Yo para estar fijo, creo que es mejor en el techo, si el aparato esta bien montado, nunca tendras problemas. Puedes montar un Dometic, Telair o Truma y, cualquiera de ellos te ira muy bien, todo de pende de lo que quieras gastar.
Un saludo.
 
Por experiencia te puedo decir que si puedes elegir, mejor le coloques uno de los que van debajo de un arcón, en mi primera caravana, una sun roller portofino 430, le puse un dometic 1600 plus, si bien nunca tuve problemas de humedades, se notaba mucho cuando arrancaba el compresor, por otro lado con los de techo no puedes cerrar ambientes dentro de la caravana, además que suponen una sobrecarga en un elemento de la caravana que no es tan resistente. Actualmente tengo una sun roller tango 495 luxe a la que le instalé un dometic HB-2500 y va de maravilla, al ir en el suelo no se siente, es más potente, puedo independizar los tres ambientes de la caravana y ha mejorado la estabilidad de la caravana en ruta.

Saludos.
 
Yo tb recomiendo que te instales el de suelo. Realmente no ocupa tanto, va en una caja de corcho, las medidas creo q andaban mas o menos en 70x40, nosotros llevamos un truma saphir compact en un arcón de los asientos, y funciona de maravilla. Enfria bastante rapido, reparte el aire por los conductos, con lo que no te da la corriente de aire asi directa de ningún lado, y no hace apenas ruido, en comparacion a los que estuvimos viendo de techo. Ademas de que no sacrificas la claraboya, yo creo que vale la pena perder el pequeño espacio debajo del arcón. Yo estoy muy contenta con él.
 
Si no te importa perder un arcon ponlo en el suelo yo lo tengo en el suelo y ba de maravilla y es una caravana de 5.40 de caja yo creo que si lo tuviera colocado en el techo cuando duermo no lo podría poner pues la claraboya donde se tendría que colocar
da justo encima de las camas y el aire es bastante frio
 
Hola a todos,

muchas gracias por las respuestas.
Existe coincidencia con lo que me comentaron en otro de los concesionarios donde tenían el aire colocado en un arcón. Quería confirmarlo ya que no sabía si realmente me decían que era mejor en el suelo porque ellos lo tenían colocado allí o si era cierto.
teniendo en cuenta vuestra experiencia, comentaré a los de sun roller la opción de colocarlo debajo de un arcón.
Un saludo y, de nuevo, gracias por la rapidez en vuestras respuestas.
Hasta pronto!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com