Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta de novato a los xispas del foro!!

josesk8

JoseLara
Ola compañeros queria haceros una pregunta a los xispas ya que no tengo ni idea de electricidad a ver si me podeis ayudar.

Tengo una moncayo costa azul 330 del 1991 y esta la no lleva ningun diferencial ni magneto va con fusibles, y ya que la caravana tiene tantos años no me fio mucho de conectar muchas cosas ya que no se lo que puede pasar, mi pregunta es si podria colocarle otra toma exterior independiente con su diferencial y magnetotermicos para poner unos cuantos enchufes para conectar vitro,estufa aceite... ya que consumen muchos watios y no se si la caravana lo aguantara.

Se podria hacer esto que e pensado o seria una tonteria??

Gracias adelantadas :)
 
Yo de antemano no le veo ningún problema a la instalación paralela que quieres hacer, pero de todas formas teniendo en cuenta la potencia maxima que suelen dar los campings, no creo que tengas problema con la instalación antigua, siempre y cuando los fusibles que pongas sean adecuados a la sección de los cables que tengas.
Por cierto.... todo esto desde la ignorancia, eh.... porque chispa no soy.

Un saludo
 
Yo de antemano no le veo ningún problema a la instalación paralela que quieres hacer, pero de todas formas teniendo en cuenta la potencia maxima que suelen dar los campings, no creo que tengas problema con la instalación antigua, siempre y cuando los fusibles que pongas sean adecuados a la sección de los cables que tengas.
Por cierto.... todo esto desde la ignorancia, eh.... porque chispa no soy.

Un saludo

Desde la ignoracia pero dices lo correcto. Yo tengo la mia en reforma y los pocos cables que quedaban en la caravana estaban en muy buenas condiciones. Yo lo que haria es cambiar esos fusibles por un diferencial y un magnetotermico, y ya esta podrias mirar alli donde se dejen ver los cables, como esta y si se ven nuevos pues ahira lo que te dicho.
 
Desde la ignoracia pero dices lo correcto. Yo tengo la mia en reforma y los pocos cables que quedaban en la caravana estaban en muy buenas condiciones. Yo lo que haria es cambiar esos fusibles por un diferencial y un magnetotermico, y ya esta podrias mirar alli donde se dejen ver los cables, como esta y si se ven nuevos pues ahira lo que te dicho.

Esta es una buena idea, el tema si tiene los cable spor afuera,puedes cambiar todos los cables para asegurarte por si acaso.
 
Esa es otro pero no estan todos completamente al descubierto. Otra opcion es pasar la linea nueva desde la toma de entrada hasta donde iban los fusibles alli poner el diferencial y el magneto y si quieres a segurar mas la cosa desde el magneto poner una linea nueva para los enchufes que comentas.
 
yo lo decia por eso como hay cables que no se ven nose como pueden estar, me siento mas seguro al poner toda una linea nueva con su toma exterior lo que nose es si pasaria algo al juntar la masa con la de la otra instalacion porque supongo que el diferencial o el magneto tendran que tener toma de tierra no??

un saludo a todos.
 
Pero de donde tienes la toma de entrada hasta los fusibles hay mucha distancia? La toma de tierra no va conectada ni al diferencial y al magneto. Yo haria lo ultimo que te dicho yo. Porque para que poner otra toma de entrada teniendo una??? solo tienes que quitar los cables que llegan a ella y poner la instalacion nueva hasta los magnetos y de alli conectas la instalacion vieja y la nueva que hagas tu para los enchufes.
 
He echo unas fotos a la instalacion de los fusibles y eras mas sencilla de lo que parecia
DSC00232.jpg
se supone que tengo que cambiar las entradas y salidas igual a como esta aqui no?? supongo que los dos cables blancos seran los del unico enchufe que lleva no son muy gruesos no?? que opinais??

Luego de donde estan los cables blancos iran a los magnetos no??

Perdonar por tantas preguntas pero la ignorancia es lo que tiene jejej.

Gracias a todos por las respuestas. Un saludo.
 
Parecen de 1,5mm los otros que van a la fuente de 12v??

Me imagino que la mangera gris es la linea de entrada. Pues alli iria el diferencial primero, luego un cable del diferencial al magneto y del magneto a la fuente y a los enchufes.
 
supongo que iran a la fuente 12v ya que no me he fijado, gracias xavierete, probaremos asi y ya os cuento jje muxas gracias a todos por la informacion.

un saludo
 
y con un magneto solo tendre suficiente?? esque yo habia pensado uno para la estufa,uno para la vitro... para los aparatos que mas consuman.
 
Eso ya va a gustos. Me acabo de dar cuenta que te dicho mal el orden primero iria el magnetotermico y luego el diferencial. Luego si quieres poner mas magnetos para cada cosa ya es cosa tuya y no es mala idea tampoco ;-)
 
y de cables?? He estado mirando en el Leroy y e visto esos de 2x1,5mm y dicen que aguantan 2,500w con esos tendre suficiente para que me aguante la vitro,estufa...??
 
Si porque piensa que en el camping son 6A, es decir 1320W. Pero ponle 3x1,5mm (fase, neutro y tierra). Cambia la linea de entrada y ponle tambien 3x1,5mm y puedes poner un cable de tierra al chasis de la caravana y a la chapa tambien.
 
y hace falta poner cable de tierra?? esque para eso ya tendria que desmontar la caja donde va la toma exterior y no me atrevo, yo pensaba que como no los llevaba no aria falta.
 
yo personalmente le pondria la entrada de 3x2.5 pues la diferencia en precio es minima
luego lo ideal es que el magneto tiene que ser segun el grosor de los cables 1.5 = 10 amperios
si vas a poner una vitro cuidado la que menos suele consumir +o- 2000w si le sumas una estufa + o - 1500w si lo pones todo junto y el camping te da esa intensidad 15 amperios (solo lo suelen tener los que la tienen fija ) los cables que tienes se te iran deteriorando poco a poco hasta que se quemen yo pondria lo que puedas cambiar lo pondria de 2,5 LO DE LA TOMA TIERRA YO SE LA PONDRIA SI O SI POR EL BIEN DE TU FAMILIA Y EL TUYO PROPIO
 
y la toma de tierra que va desde la toma exterior hasta el magneto o cada enchufe tiene que llevar la suya??
 
tiene que estar conectado desde la entrada de luz, es decir toma exterior, hasta el magneto, y luego a cada enchufe, si ya tienes algunos enchufes puestos y no puedes pasar el cable, pon algun enchufe nuvo con toma de tierra.
 
la tierra se cojoe del camping, va enchufado de la clavia CEE que conectas del camping, de ahi, no lo puedes poner a la caravana. la tierra no es como la masa del vehiculo.
 
Yo sí la pondría al chasis para evitar que sí tocas la caravana y algo está mal d aislamiento te de un calambrazo
 
Nuestra Hergo traia de la casa un cable que conecta la toma de tierra del cuadro de control con uno de los tornillos de la pata trasera izquierda, y por lo tanto con todo el chasis de la cv y el suelo a traves de la pata (siempre que no usemos plates o apoyos con capacidad aislantes). Desde mi casi total ignorancia en el apartado de la electricidad, supongo que es un medida más de seguridad por si la instalación de tierra del punto de luz donde nos conectamos no fuera correcta o directamente no existiese.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com