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mucho más que un foro

Somos campistas...............luego también conductores.................

Están claros los resultados que en tema de víctimas es excelente.

Ahora eso sí, en Inglaterra dimite un ministro por mentir sobre una infracción (para evitar la pérdida de puntos), y este hombre incumplía conocidamente de vez en cuando los límites de velocidad, eso sí, dando órdenes al chofer.. Lo dicho.... todo un valiente y un ejemplo a seguir.

hubiera podido conseguir lo mismo, e incluso más teniendo a la gente de su lado si claro, y consenuar con expertos y escuchar a otros que saben mas que el..... si lo hubiera hecho, ahora tendria que repartir las flores con ellos, y eso no estaria bien. La pena es que no siga en el cargo, porque estoy seguro que hubiera dejado la mortalidad en carretera a cero..... prohibiendo conducir
....
 
Manu, tampoco es cuestion de ir a la selva, pero si como tu dices, con los 4 mill de kms, lo habras podido comprobar, en autopistas, y con el trafico fluido, hay menos posibilidades de accidente, y a veces la velocidad, en esos casos es de 140km/h, pues bien.... ale sonrie y peinate, has salido en la foto......

Me quieres decir que era un imprudente.... que iba jugando con la vida de los demas....

Muchos dejamos los 4 mill. de km.... hace años.... y joder cuanto me queda aun para jubilarme............ aah eso si, tienen fotos mias de todos los perfiles.

Todos sabemos que tanto la mejoria de las carreteras, asi como la de los vehiculos y sus tantos sistemas de proteccion, han ayudado mucho, y otro tanto a la concienciacion de la gente, tanto en campañas, como en el bolsillo. La suma se puede decir que es lo que ha propiciado esa bajada.

Es facil no cometer infracciones, cuando no se conduce......
Amen "Xose". Aunque hace ya varios años, tu y yo hemos hablado de esto alguna vez, y pensamos del mismo modo.
El gañan que circula a 80 km,s/h por el carril de la izquierda sin estar adelantando, jamas tendrá una multa, y posiblemente tampoco ningun accidente, y podrá llenarse la boca de decir que jamas tuvo un accidente ni una multa.... eso si, criminalizaremos al que por ir a 130kms hora por la R4 a la altura de Aranjuez con 3 carriles para cada sentido, y con rectas eternas, le quiten puntos y le metan un buen "puro" porque algun ingeniero (de las finanzas) a las ordenes de este erudito, se le ha ocurrido poner unos cuantos kilmetros de este tramo a 90 km,s/h y es solo un ejemplo. Podria citar muchisimos mas, no es cuestion de tirar de curriculum (por mi parte al menos) para pretender tener mas razon. Apenas tengo 35 años, y es solo una cuestion de tiempo la que me impide llegar a esas millonadas de kilometros que se comentan, y que por el hecho de haberlos cumplido, parece que se tiene mas razon. no soy conductor profesional, pero por mi profesion hago al año alrededor de 70.000 con vehiculos actuales y por carreteras actuales. Multas... muchas la mayoria de otra época, de hecho milagrosamente conservo todos los puntos. Quien pasando el dia en carretera, piense que mantiene los puntos únicamente por merito suyo, se autoengaña, porque nadie me va a hacer creer que cumple las normas a rajatabla, lo que pasa es que escribir lo que nos suena bien, y encima nos sirve para dar lecciones al resto, mola mucho, pero...... no me lo trago.
 
pues si andando como de deve llevas todo de cara,
ocurre lo mismo con los reconocimientos medicos,al menos en mi zona llegas alli pagas y ya esta,asi que te encuentras cada adefesio por ahi con el coche,tenemos uno en mi pueblo que fue a pasar el reconocimiento medico con las botellas de oxigeno y la mascarilla,y sigue conduciendo con el oxigeno,se echa las botellas al land rover y vennngaaa,por no hablar de los cegatos sordos y demas,pero esos como solo hacen 6 o 10 km al dia es dificil que los pillen con lo cual estadisticamente son unos excelentes conductores,un saludico.
estoy de acuerdo contigo en que esto de lo reconocimientos es un sacacuartos, otra de las cosas que habrá que mejorar, otra de las cosas que tendrá que meter mano el nuevo poseedor del cargo.
Tambien estoy de acuerdo con que no es lo mismo un profesional que se pasa el día en la carrtera que los "domingueros que cogemos el coche 1 una al día. Pero eso no quita para que la gestión del señor Navarro haya logrado reducir los muertos, que igual no ha sido él si no quereis, pero si mientras él a estado a cargo.


Por supuesto que si se ha demostrado que ha inffringido deberían de multarle igual que a cualquier otro.


A esas motos y quad que tu defiendes a mi familia que vive en los montes de Mieres los perseguimos TODOS pues nos han destrozados todos caminos que hay para llegar a nuestras casas y me parece muy bien que vayan detrás de ellos , y que se busquen sitios donde no perjudiquen a los demás ni a los espacios protegidos como ocurre en muchos de estos espacios que por cierto alguno de estas motos o quad ya se han cargado a un guarda forestal por denunciarlo .

Por eso sigo diciendo que a ver a quien defendemos a costa de que perjudique a los demás , y hablamos menos a la ligera.

Y ahora si ya no escribo mas pues me pone enfermo estas acusaciones y defensa a gente que no le importa a quien perjudica este tipo de acciones.

Siento VOLUSIA estas dos intervenciones porque se que este hilo lo hiciste con muy buena voluntad y sin animo de polemica.

Manufer, el tema de las motos me imagino que se referian a los que usan motos por carretera y ahí considero que se debería hacer algo con los quitamiedos, aunque no a costa de quitar otros métodos disuasorios, sino a más.
Pero con respecto a los que van con las motos a los montes, te tengo que dar toda la razón. A mi me gusta el monte y hago senderismo cada oportunidad que puedo y me he topado muchas veces con esos... vamos a llamarles gamberros por decirlo suavemente, que además se creen los dueños y señores y que encima te miran mal cuando vas por un camino y tienen que frenar por vas tú y les entorpeces la diversión, por no decir los que pasan a toda leche por al lado tuyo incluso cunado vas con niños. Pero aparte de eso parece mentira el daño que se le hace al monte en s´´i tanto a la flora como a la fauna. Me he encontrado con mucha gente que vive en caserios en pleno monte y que hechan pestes de esos motoristas y te cuentan los destrozos que ha cometido estos... llamales como quieras.
 
Lo de los quads es otra historia. Destrozan los caminos de tierra, esos caminos luego tienen que utilizarlos los agricultores y están intransitables porque a cuatro niñatos les ha dado por ir a derrapar, claro, eso luego lo pagamos todos. En mi pueblo el Ayuntamiento pertenece a un consorcio de maquinaria y la mayoría del tiempo esa maquinaria tiene que estar arreglando carriles en lugar de poder abrir unos nuevos o ensanchar un poco los existentes.
 
A esas motos y quad que tu defiendes a mi familia que vive en los montes de Mieres los perseguimos TODOS pues nos han destrozados todos caminos que hay para llegar a nuestras casas y me parece muy bien que vayan detrás de ellos , y que se busquen sitios donde no perjudiquen a los demás ni a los espacios protegidos como ocurre en muchos de estos espacios que por cierto alguno de estas motos o quad ya se han cargado a un guarda forestal por denunciarlo .

Por eso sigo diciendo que a ver a quien defendemos a costa de que perjudique a los demás , y hablamos menos a la ligera.

Y ahora si ya no escribo mas pues me pone enfermo estas acusaciones y defensa a gente que no le importa a quien perjudica este tipo de acciones.

Siento VOLUSIA estas dos intervenciones porque se que este hilo lo hiciste con muy buena voluntad y sin animo de polemica.

Gracias, Manu.....................espero que todo esté en orden.........................................

Si, es cierto y como ya alguien ha escrito, el hilo solamente tenía un propósito, reconocer la labor de la Dirección General de Tráfico en materia de la vida y como somos como somos.........................para llegar a ello ha habido que tomar medidas que no nos gustan, es cierto..................pero es así.

Algunos por aquí, confunden el Ministerio del Interior con el de Fomento...............que le vamos hacer....................todas las opiniones son respetadas y repestables.................aunque algunas tengan un vocabulario poco depurado................pero en la carretera como en la vida.......................estamos de todo.......................como en botica.

Un placer leerte.
 
Gracias, Manu.....................espero que todo esté en orden.........................................

Si, es cierto y como ya alguien ha escrito, el hilo solamente tenía un propósito, reconocer la labor de la Dirección General de Tráfico en materia de la vida y como somos como somos.........................para llegar a ello ha habido que tomar medidas que no nos gustan, es cierto..................pero es así.

Algunos por aquí, confunden el Ministerio del Interior con el de Fomento...............que le vamos hacer....................todas las opiniones son respetadas y repestables.................aunque algunas tengan un vocabulario poco depurado................pero en la carretera como en la vida.......................estamos de todo.......................como en botica.

Un placer leerte.

Vamos a ver Volusia. prefiero a alguien con un "vocabulario poco depurado" a alguien que para refererirse a un tercero, en lugar de hacerlo por su nombre, lo hace escribiendo la expresion "algunos por aquí". Mi única petension cuando escribo es que se me entienda, como la mayoria de los que por aquí estamos, y no pretendo demostrar nada con cada texto que aquí dejo.... no es el sitio para demostrar nada, mas que respeto y educacion por los demas. Sí, me doy por aludido con el "algunos por aquí". No dediqué mucho tiempo a la eleccion de mi Nick, pero hombre, ya que lo tengo agradezco que el personal se dirija a mi empleandolo.... luego estan los amigos, que esos directamente me pueden llamar por mi nombre.
En fin, despues de esto decirte que tu, VOLUSIA, eres el que estas confundido si piensas que los diferente ministerior no se coordinan para segun que acciones, y que son entes totalmente aislados entre ellos.
 
Bueno visto lo visto es mi ultima intervención en este hilo y solo apuntar una cosa, los heridos graves que van al hospital y luego desgraciadamente fallecían no eran contabilizados, este respeto es el que demostraban ellos por la vida, claro que es mucho mas bonito decir el menor numero de víctimas y tratar de justificar así sus decisiones. Luego esta el mismo que por ir a 130 en una autovia nos llama asesinos y el en coche oficial a 180. Que asco.
 
Jump, esos muertos desgraciadamente nunca se han contabilizado, así es que imagínate si las cifras de ahora son todavía altas, las de antes serían aun mayores.
 
Este es un tema que a mi me toca la fibra.

Tengo 25 años de carnet 20 como profesional, todos los carnets menos el A2, me han costado 9 exámenes todos a la primera, tengo todos los puntos más dos de regalo, nunca me han puesto ninguna multa de tráfico, ni me han retratado, ni me han hecho soplar, ni ningún accidente. Trabajo 8 horas diarias al rosco y no quiero ni pensar los KM. que llevo.

Veo diariamente auténticos incívicos, irresponsables y kamikaces al volante, no sólo en la ciudad sino también cuando salgo.

¿Tanto cuesta? ¿Tan difícil es cumplir las normas?.

Me da la risa cuando veo comentarios que dicen que hay un afán recaudatorio en el tema de radares. Pues si "queréis joderlos" cumplir con las normas y así no "recaudarán" nada, yo llevo 25 años así.
Es verdad hay cosas en que mi tocayo no ha estado acertado, o ¿es que conocéis algún político que esté acertado? pero en el tema que abre este hilo yo creo que hasta se ha quedado corto, ojalá la nueva dirigente siga por este camino.

Hace año y medio me hice 5000 km. por tierras suecas, finlandesas y noruegas ¿sabéis cuantos controles encontré? uno, no les hacen falta más, allí todo el mundo cumple las normas, y es verdad que también tienen radares pero los tienen puestos porque en verano saben que suben muchos portugueses, españoles e italianos estos últimos auténticos cafres de la conducción.

Alemania es el país con más autovías de Europa, todas gratis y allí tienen tramos sin límite de velocidad, es verdad, pero tramos no muy largos de tres carriles y porque son completamente rectas y planas, pero es que todo el mundo respeta las normas. Hace unos años iba por una de esas autopistas con la caravana y se me ocurrió adelantar un trailer por el tercer carril viendo que no venía nadie pero apareció un bmw que vendría a más de 200km/h que se quedó justo detrás mio, el cambio fue brusco de 200 a 90 Km/h, pues esperó pacientemente hasta que yo adelanté y ni me dio largas ni pitó ni me dijo de kartofen para arriba, justo lo contrario que aquí.

Si paseáis por una calle de alguna ciudad francesa fijaros en los parabrisas de los coches, tienen una especie de papel/pegatina donde pone que tiene el seguro en regla, !!si no lo tienen quedan automáticamente inmovilizados!!, ¿porque no lo hacen aquí?.

Tenemos lo que nos merecemos.
 
Con ver la escala de siniestralidad en España de los últimos 50 años solo se puede aplaudir como desde 2004 ha caído en picado. Si a Pere Navarro se le contrató para bajar la siniestralidad española, lo ha conseguido ahí están los números, y se le debería reconocer sin más. No es un señor con don de gentes ni simpático, pero ha cumplido sus objetivos a la perfección.
Miles de familias le deben que no falte ningún miembro en la cena de navidad.
En cuanto a las sombras, a mi me surge una real ocurrencia. ¿Qué habría hecho este señor si realmente el gobierno le hubiera respaldado al 100% y no le hubiera limitado?
1-No se han mejorado apenas la calidad de las vías públicas en este periodo, con mejores autovias podría incluso haber subido la velocidad hasta 130-140 km/h como ocurre en el resto de Europa.
2-El afán recaudatorio del gobierno socialista, no tuvo límite, y ahora con el PP las cosas desafortunadamente no van a cambiar, todo lo contrario...ya se ha anunciado que la cantidad de radares fijos subirá y por supuesto en zonas sin peligro, en rectas infinitas y no en puntos negros.
Todos en nuestros trabajos, nos vemos limitados por nuestros superiores jerárquicos, ¿qué habría hecho este señor sin estar condicionado?
Mucha suerte a la sucesora, lo tiene bastante difícil.
 
Este es un tema que a mi me toca la fibra.

Tengo 25 años de carnet 20 como profesional, todos los carnets menos el A2, me han costado 9 exámenes todos a la primera, tengo todos los puntos más dos de regalo, nunca me han puesto ninguna multa de tráfico, ni me han retratado, ni me han hecho soplar, ni ningún accidente. Trabajo 8 horas diarias al rosco y no quiero ni pensar los KM. que llevo.

Veo diariamente auténticos incívicos, irresponsables y kamikaces al volante, no sólo en la ciudad sino también cuando salgo.

¿Tanto cuesta? ¿Tan difícil es cumplir las normas?.

Me da la risa cuando veo comentarios que dicen que hay un afán recaudatorio en el tema de radares. Pues si "queréis joderlos" cumplir con las normas y así no "recaudarán" nada, yo llevo 25 años así.
Es verdad hay cosas en que mi tocayo no ha estado acertado, o ¿es que conocéis algún político que esté acertado? pero en el tema que abre este hilo yo creo que hasta se ha quedado corto, ojalá la nueva dirigente siga por este camino.

Hace año y medio me hice 5000 km. por tierras suecas, finlandesas y noruegas ¿sabéis cuantos controles encontré? uno, no les hacen falta más, allí todo el mundo cumple las normas, y es verdad que también tienen radares pero los tienen puestos porque en verano saben que suben muchos portugueses, españoles e italianos estos últimos auténticos cafres de la conducción.

Alemania es el país con más autovías de Europa, todas gratis y allí tienen tramos sin límite de velocidad, es verdad, pero tramos no muy largos de tres carriles y porque son completamente rectas y planas, pero es que todo el mundo respeta las normas. Hace unos años iba por una de esas autopistas con la caravana y se me ocurrió adelantar un trailer por el tercer carril viendo que no venía nadie pero apareció un bmw que vendría a más de 200km/h que se quedó justo detrás mio, el cambio fue brusco de 200 a 90 Km/h, pues esperó pacientemente hasta que yo adelanté y ni me dio largas ni pitó ni me dijo de kartofen para arriba, justo lo contrario que aquí.

Si paseáis por una calle de alguna ciudad francesa fijaros en los parabrisas de los coches, tienen una especie de papel/pegatina donde pone que tiene el seguro en regla, !!si no lo tienen quedan automáticamente inmovilizados!!, ¿porque no lo hacen aquí?.

Tenemos lo que nos merecemos.
Estoy bastante de acuerdo con tu opinión, si señor a eso me refiero a educar no a llamar asesino a nadie ni cosas por el estilo.
 
Si en lugar de 5.000.000 de parados y 30 de jodidos, llegamos a 10.000.000 y 40 de jodidos, verás como también se reducen los accidentes, y claro también habrá que darle una medalla a la nueva, no?

Zapatero y sus resultados son solo circunstanciales, no tene culpa, en cambio el Pere gracias a que la gente se queda en casa les daremos una medalla, q bueno.
 
Este es un tema que a mi me toca la fibra.

Tengo 25 años de carnet 20 como profesional, todos los carnets menos el A2, me han costado 9 exámenes todos a la primera, tengo todos los puntos más dos de regalo, nunca me han puesto ninguna multa de tráfico, ni me han retratado, ni me han hecho soplar, ni ningún accidente. Trabajo 8 horas diarias al rosco y no quiero ni pensar los KM. que llevo.

Veo diariamente auténticos incívicos, irresponsables y kamikaces al volante, no sólo en la ciudad sino también cuando salgo.

¿Tanto cuesta? ¿Tan difícil es cumplir las normas?.

Me da la risa cuando veo comentarios que dicen que hay un afán recaudatorio en el tema de radares. Pues si "queréis joderlos" cumplir con las normas y así no "recaudarán" nada, yo llevo 25 años así.
Es verdad hay cosas en que mi tocayo no ha estado acertado, o ¿es que conocéis algún político que esté acertado? pero en el tema que abre este hilo yo creo que hasta se ha quedado corto, ojalá la nueva dirigente siga por este camino.

Hace año y medio me hice 5000 km. por tierras suecas, finlandesas y noruegas ¿sabéis cuantos controles encontré? uno, no les hacen falta más, allí todo el mundo cumple las normas, y es verdad que también tienen radares pero los tienen puestos porque en verano saben que suben muchos portugueses, españoles e italianos estos últimos auténticos cafres de la conducción.

Alemania es el país con más autovías de Europa, todas gratis y allí tienen tramos sin límite de velocidad, es verdad, pero tramos no muy largos de tres carriles y porque son completamente rectas y planas, pero es que todo el mundo respeta las normas. Hace unos años iba por una de esas autopistas con la caravana y se me ocurrió adelantar un trailer por el tercer carril viendo que no venía nadie pero apareció un bmw que vendría a más de 200km/h que se quedó justo detrás mio, el cambio fue brusco de 200 a 90 Km/h, pues esperó pacientemente hasta que yo adelanté y ni me dio largas ni pitó ni me dijo de kartofen para arriba, justo lo contrario que aquí.

Si paseáis por una calle de alguna ciudad francesa fijaros en los parabrisas de los coches, tienen una especie de papel/pegatina donde pone que tiene el seguro en regla, !!si no lo tienen quedan automáticamente inmovilizados!!, ¿porque no lo hacen aquí?.

Tenemos lo que nos merecemos.

Ha valido la pena leerte..................................con criterio, didáctico, lleno de información, buena base de datos....................vamos coherente.....................................lo que hace el viajar...........mama mía...................

Un saludo Homer.
 
Con ver la escala de siniestralidad en España de los últimos 50 años solo se puede aplaudir como desde 2004 ha caído en picado. Si a Pere Navarro se le contrató para bajar la siniestralidad española, lo ha conseguido ahí están los números, y se le debería reconocer sin más. No es un señor con don de gentes ni simpático, pero ha cumplido sus objetivos a la perfección.
Miles de familias le deben que no falte ningún miembro en la cena de navidad.
En cuanto a las sombras, a mi me surge una real ocurrencia. ¿Qué habría hecho este señor si realmente el gobierno le hubiera respaldado al 100% y no le hubiera limitado?
1-No se han mejorado apenas la calidad de las vías públicas en este periodo, con mejores autovias podría incluso haber subido la velocidad hasta 130-140 km/h como ocurre en el resto de Europa.
2-El afán recaudatorio del gobierno socialista, no tuvo límite, y ahora con el PP las cosas desafortunadamente no van a cambiar, todo lo contrario...ya se ha anunciado que la cantidad de radares fijos subirá y por supuesto en zonas sin peligro, en rectas infinitas y no en puntos negros.
Todos en nuestros trabajos, nos vemos limitados por nuestros superiores jerárquicos, ¿qué habría hecho este señor sin estar condicionado?
Mucha suerte a la sucesora, lo tiene bastante difícil.

Hay comentarios que no estoy de acuerdo, por la parte que toca.....................a mi los socialistas no me han tocado la cartera por motivos de tráfico..............................procuro ir siempre a la velocidad que indican (aunque no me guste).......jejejejeje
respeto las normas de tráfico.............será una deformación profesional.....................

La sucesora, lo pienso así, lo que lo tiene es muy fácil........................le han dejado el campo bien labrado y abonado.

Un saludo Romi..................
 
Este es un tema que a mi me toca la fibra.

Tengo 25 años de carnet 20 como profesional, todos los carnets menos el A2, me han costado 9 exámenes todos a la primera, tengo todos los puntos más dos de regalo, nunca me han puesto ninguna multa de tráfico, ni me han retratado, ni me han hecho soplar, ni ningún accidente. Trabajo 8 horas diarias al rosco y no quiero ni pensar los KM. que llevo.

Veo diariamente auténticos incívicos, irresponsables y kamikaces al volante, no sólo en la ciudad sino también cuando salgo.

¿Tanto cuesta? ¿Tan difícil es cumplir las normas?.

Me da la risa cuando veo comentarios que dicen que hay un afán recaudatorio en el tema de radares. Pues si "queréis joderlos" cumplir con las normas y así no "recaudarán" nada, yo llevo 25 años así.
Es verdad hay cosas en que mi tocayo no ha estado acertado, o ¿es que conocéis algún político que esté acertado? pero en el tema que abre este hilo yo creo que hasta se ha quedado corto, ojalá la nueva dirigente siga por este camino.

Hace año y medio me hice 5000 km. por tierras suecas, finlandesas y noruegas ¿sabéis cuantos controles encontré? uno, no les hacen falta más, allí todo el mundo cumple las normas, y es verdad que también tienen radares pero los tienen puestos porque en verano saben que suben muchos portugueses, españoles e italianos estos últimos auténticos cafres de la conducción.

Alemania es el país con más autovías de Europa, todas gratis y allí tienen tramos sin límite de velocidad, es verdad, pero tramos no muy largos de tres carriles y porque son completamente rectas y planas, pero es que todo el mundo respeta las normas. Hace unos años iba por una de esas autopistas con la caravana y se me ocurrió adelantar un trailer por el tercer carril viendo que no venía nadie pero apareció un bmw que vendría a más de 200km/h que se quedó justo detrás mio, el cambio fue brusco de 200 a 90 Km/h, pues esperó pacientemente hasta que yo adelanté y ni me dio largas ni pitó ni me dijo de kartofen para arriba, justo lo contrario que aquí.

Si paseáis por una calle de alguna ciudad francesa fijaros en los parabrisas de los coches, tienen una especie de papel/pegatina donde pone que tiene el seguro en regla, !!si no lo tienen quedan automáticamente inmovilizados!!, ¿porque no lo hacen aquí?.

Tenemos lo que nos merecemos.
¿tan dificil es? ¿tanto cuesta cumplir las normas?
me llama la atencion ese comentario a la vez que lo comparto,pero....¿te parece bien el circular por el tercer carril con la cv?,podria perfectamente ser esa la primera vez que te retrataran,o que te quitaran puntos,hay que reconocer que le hiciste una verdadera putada a ese conductor del bmw por que el circulaba bien y tu podrias haber ocasionado un accidente de gravisssimas consecuencias,yo soy profesional meto muchas cagadas pero jamas se me ocurriria circular por un carril prohibido,un saludo.
 
si tanto le preocupaba al Pere Navarro los muertos en las carreteras, entonces ¿por que siguen poniedo guardarrailes asesinos en las carreteras que inaguran nuevas? ¿o acaso los motoristas son muertos de segunda clase? Eso si, para instalar una radar en una recta en plena autovia siempre han tenido dinero, pero claro, un guardarrail seguro para los motoristas no genera pasta...

guardarailes-peligrosos.jpg
 
Carta que circulo por Internet despues de la segunda huelga (2010) de "bolis caidos" de la GC (2010). La primera fue en 2006.

Carta de un guardia civil al señor Pere Navarro:

"Leo en el día de hoy las nuevas declaraciones del Director General de Tráfico, Sr. Pere Navarro, en las cuales lanza una velada amenaza a los guardias ante la evidentísima huelga de bolígrafos caídos, y que se suman a las anteriores, en las que manifestaba que un radar hacía la misma labor que diez guardia civiles.

Desde la óptica de alguien que lleva millones de kilómetros a sus espaldas, quiero hacerle las siguientes reflexiones:

-Nunca he visto a un radar poner unas cadenas en un puerto de montaña a -20º porque su conductor no podía hacerlo. A los guardias SI.

-Nunca he visto a un radar hacer filigranas en la moto para llevar agua a niños medio deshidratados y medicación a enfermos atrapados en un atasco kilométrico. A los Guardias SI.

-Nunca he visto a un radar sacar a los heridos en un accidente de un vehículo en llamas. A los guardias SI.

- Nunca he visto a un radar jugarse la vida y a veces perderla (Simón D.E.P.) regulando el tráfico inmediatamente después de un accidente. A los guardias SI.

-Nunca he visto a un radar interceptar a un conductor borracho que circula en dirección contraría por la autovía a toda velocidad. A los guardias SI.

Y ya puestos, nunca he visto a un radar interceptar a nadie, ni siquiera a aquellos que ha burlado a diez radares seguidos porque llevan placas falsas, robadas o simplemente no llevan. A los guardias SI.

En fin Sr. Navarro, si cree que va a amedrentar a los hombres y mujeres que hacen esas cosas y miran a la muerte a la cara a diario SIMPLEMENTE SE EQUIVOCA.

No pertenezco a la Agrupación, y no solía poner muchas denuncias de tráfico (10 ó 12 al mes), pero por lo que a mí respecta el boli no se ha caído, ESTA HUNDIDO EN EL POZO DE LA **** MISERIA DONDE UDS. LO HAN MANDADO.

Por último, quizá un radar RECAUDE más que diez guardias, pero seguro que un mono borracho lo hace bastante mejor que la clase política a la que Ud. pertenece.

Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.
 
Las declaraciones aludidas en la carta:

La organización de defensa del automovilista Dvuelta ha mostrado “estupefacción” por las últimas declaraciones del director general de Tráfico, Pere Navarro, al decir que “no tiene sentido instalar radares” donde se producen tres cuartas partes de los muertos en carretera.

En el Foro de Nueva Economía, Navarro señaló ayer que se siente “cómodo” con que haya un radar “en una recta de una autovía”, porque su función es precisamente que “las velocidades se cumplan” y “no tiene sentido” instalar un radar fijo en una carretera secundaria con una circulación por debajo de los 6.000 vehículos.

Para Navarro, añade Dvuelta, es la cifra de vehículos mínima que justifica la inversión en un radar fijo, es decir, es el umbral de rentabilidad de dicho radar: el punto en el que se paga solo además de aportar ingresos adicionales a la DGT.

Al decir que carece de sentido instalar radares en las vías donde se producen tres cuartas partes de las víctimas mortales (en carreteras secundarias) debería también explicar cuál es entonces el “sentido” de instalarlos en las vías más seguras, en las que se produce el 10% de los accidentes mortales.

En una intervención, “que pasará a la historia por la desfachatez”, Navarro dijo también que “tenemos un problema con el alcohol”, y, sin embargo, añade Dvuelta, “lejos de reconocer la realidad, omite que para la DGT existe un nivel aceptable de alcoholemia con el que es legal conducir”.

“Quizá haya influido en el ánimo de Navarro el hecho de que los fabricantes de cerveza patrocinen, año tras año, campañas de supuesta seguridad vial para la DGT”, dice la organización.

Navarro también mostró su preocupación por los accidentes “in itínere” (entre el domicilio y el trabajo) que se registran al año, según afirmó más de 81.000 (224 al día), y por ello cree que “ahora toca incorporar la política de seguridad vial a las empresas”.

“En una clara dejación de sus funciones”, según Dvuelta, “lo que omite Navarro es que desde hace tres años las víctimas mortales producidas “in itínere” (que para la DGT son accidentes laborales, al menos en el caso de los conductores profesionales) no se consideran estadísticamente en los recuentos de la DGT.
¿Cuál sería la cifra real de muertos si se incluyesen los producidos en esos 81.000 accidentes al año, en los últimos tres años?, se pregunta.
 
¿tan dificil es? ¿tanto cuesta cumplir las normas?
me llama la atencion ese comentario a la vez que lo comparto,pero....¿te parece bien el circular por el tercer carril con la cv?,podria perfectamente ser esa la primera vez que te retrataran,o que te quitaran puntos,hay que reconocer que le hiciste una verdadera putada a ese conductor del bmw por que el circulaba bien y tu podrias haber ocasionado un accidente de gravisssimas consecuencias,yo soy profesional meto muchas cagadas pero jamas se me ocurriria circular por un carril prohibido,un saludo.

Perdona tienes toda la razón el fallo ha sido mio, he puesto caravana cuando tenia que haber puesto autocaravana, que si que pueden adelantar por el tercer carril, que es lo que tenía cuando fui a alemania hace cuatro años.
 
Pedro, que no te hayan retratado nunca no quiere decir que siempre vayamos cumpliendo las normas exactamente al pie de la letra.... si no que muchas veces tenemos suerte, y si no piensa cuantas veces hemos pisado la pintura de una linea continua o hacemos una parada rapida en doble fila..... Esto es motivo de sancion, aunque muchas veces ellos tambien hacen la vista gorda.

El tema es otro, que creo que de lo que trata es de darle todo el merito a una persona que coartando a sus sobordinados, quiera arrimar el ascua a su sardina. Aplaudo la bajada de victimas, pero haciendo un estudio mas exhaustivo, habria que ver en cuantos de los accidentes producidos, han sido los sistemas de proteccion del vehiculo los que le han salvado la vida a muchos, y cuantos accidentes se hubiesen evitado de haber modificado un trazado peligroso, en vez de colocar 20 radares....

Repito, no se trata de barra libre, ni de circular como nos de la gana.... se trata de mas educacion vial, mas cursos para enseñar a conducir un vehiculo, en vez de cursos para aprender a aprobar un examen de carnet.

Yo tambien tengo unos cuantos carnets....pensandolo bien si lo pudiesemos vender.......cuanta pasta valdria ahora jejejej
 
Pedro, que no te hayan retratado nunca no quiere decir que siempre vayamos cumpliendo las normas exactamente al pie de la letra.... si no que muchas veces tenemos suerte, y si no piensa cuantas veces hemos pisado la pintura de una linea continua o hacemos una parada rapida en doble fila..... Esto es motivo de sancion, aunque muchas veces ellos tambien hacen la vista gorda.

El tema es otro, que creo que de lo que trata es de darle todo el merito a una persona que coartando a sus sobordinados, quiera arrimar el ascua a su sardina. Aplaudo la bajada de victimas, pero haciendo un estudio mas exhaustivo, habria que ver en cuantos de los accidentes producidos, han sido los sistemas de proteccion del vehiculo los que le han salvado la vida a muchos, y cuantos accidentes se hubiesen evitado de haber modificado un trazado peligroso, en vez de colocar 20 radares....

Repito, no se trata de barra libre, ni de circular como nos de la gana.... se trata de mas educacion vial, mas cursos para enseñar a conducir un vehiculo, en vez de cursos para aprender a aprobar un examen de carnet.

Yo tambien tengo unos cuantos carnets....pensandolo bien si lo pudiesemos vender.......cuanta pasta valdria ahora jejejej

Muy bien.......................más reciclaje, más cursos......................más conducción defensiva........................tu lo has resumido............................pero esto lleva un coste.......................y lo se muy bien.................todo cuesta dinero.............

Un saludo.
 
Si a esto sumamos que una gran cantidad de gente no puede sacar el coche porque prefiere comer hasta final de mes, no me extraña que esa gente haya contribuido a no tener accidentes de tráfico.

La crisis es dura y va para largo...pero 8 años no han pasado todavía.
 
no voy a negar que este señor a hecho cosas bien que si las a hecho,pero..... y los puntos negros ejemplo nacional 2,no tiene puntos negros,toda ella es un punto negro,n 234 idem de idem,ahora que pere navarro se lo explique a las viudas,quien conozca esas carreteras sabra de lo que hablo,un saludo.

Quejarse a la DGT de los puntos negros o del estado de las carreteras es como protestar ante el Federación de Fútbol porque tienes lista de espera en el hospital para curarte el esguince.
A Fomento lo que es de Fomento y a Interior lo que es de Interior. Puedes pedir a la DGT que modifique los límites de velocidad, que coloque radares,...pero no que te arregle la carretera.
 
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