Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Para los camioneros campistas

VIAJEROXL

hablador
Estoy liado sacandome el carne del trailer, he aprobado la pista y ahora estoy con la prueba de ciudad. Para mí que no he cojido un vehiculo de esas dimensiones es enorrrrrrme y me cuesta "ver" para hacer los giros. ¿con una caravana es lo mismo? o ¿es mas facil con trailer que con cv? o viceversa. Gracias por vuestra ayuda.
 
Mira, desde mi punto de vista, todo es cogerle las medidas al conjunto.
O sea, si vas con un trayler al girar tienes que " abrirte " más para que las ruedas del remolque no " barran " ningún coche o mobiliario urbano.
Ten en cuenta, que la mayoría de remolques tienen tres ejes, eso con peso arrastra un poco, pero vamos, como te he dicho al principio todo es cosa de practica.
En cuanto a las diferencias en las maniobras entre un trayler y llevar enganchada una cv, pues decirte, que a veces me cuesta más hacer la maniobra con la cv que con el trayler.
Y es que, cuanto menor longitud tenga el remolque, más nervioso a la hora de hacer maniobras marcha atrás.

Un saludo desde la Zona Franca ( Barna )
 
yo la verdad voy mas tranquilo con el trailer que con la cv,y las maniobras mucho mas facil y mas visivilidad con el trailer,por cierto un abrazo mondraker.
 
yo la verdad voy mas tranquilo con el trailer que con la cv,y las maniobras mucho mas facil y mas visivilidad con el trailer,por cierto un abrazo mondraker.

Igualmente Cote.
Que, como va el currele ? yo, ya ves la hora que es, y aun he de cargar en la Nissan.
A ver si coincidimos pronto.

Un cordial saludo.
 
Hola viajeroxl, yo no llevo traile pero llevo autobus articulado y del eje digamos motriz al eje trasero del remorque se come en los giros unos diez centimetros es lo que tienes que calcular para abrirte con el tractor. no se si me explico. Un saludo
 
Estoy liado sacandome el carne del trailer, he aprobado la pista y ahora estoy con la prueba de ciudad. Para mí que no he cojido un vehiculo de esas dimensiones es enorrrrrrme y me cuesta "ver" para hacer los giros. ¿con una caravana es lo mismo? o ¿es mas facil con trailer que con cv? o viceversa. Gracias por vuestra ayuda.

Al final, con el pasar del tiempo, lo de abrirte en los giros lo haces por inercia. Una buena limpieza y ajuste de los espejos es indispensable tanto con la caravana como con el trailer.
Va para casi veinte años que me examine del trailer, pero me intriga si aún hacen en las prácticas del cerrado, lo de coger la referencia de "cuando veas la pata del remolque, gira todo"... je que recuerdos...
 
Igualmente Cote.
Que, como va el currele ? yo, ya ves la hora que es, y aun he de cargar en la Nissan.
A ver si coincidimos pronto.

Un cordial saludo.
bueno por lo menos trabajo,jodido pero contento je je,estoy en una finca agricola a 5,25 euros la hora ni pagas ni vacaciones si llueve te mandan a casa y no cobras,en fin un chollo 9 horas de lunes a sabado,se ve que se an elaborado un conbenio para ellos solos jajjajjajja,pero bueno son lentejas,o comes o las dejas,espero veros pronto un abrazo y un beso para montse,que a ti no te doy un beso que pinchas jajajajajjja,saludicos.
 
Estoy liado sacandome el carne del trailer, he aprobado la pista y ahora estoy con la prueba de ciudad. Para mí que no he cojido un vehiculo de esas dimensiones es enorrrrrrme y me cuesta "ver" para hacer los giros. ¿con una caravana es lo mismo? o ¿es mas facil con trailer que con cv? o viceversa. Gracias por vuestra ayuda.
La maniobra es la misma yo personalmente voy con mas precaucion con la caravana por que con un ligero roce la puedes hacer polvo si la gabarra del trailer es de hierrro ocualquier otro material duro haces la maniobra con menos miedo de dañarla y referente a la dificultad la practica lo hace todo
 
yo voy mas tranquilo con el trailer que con la cv, el triler va mas sentado en la carreteras y no se mueve como la cv, respecto a las maniobras se me da bien con los dos. Un saludo y suerte con el examen.
 
depende de rozar el camion, si es tuyo, o de la empresa
es lo mismo, yo a lo que me refiero que un roce en la caravana incluso puedes prepararla un corte en lachapa en lo que en un camionsi la caja es de hierro solamente la rayaras.
 
Yo pensaba que para los que llevais camiones la caravana era un juego de niños, la verdad es que nosotros no tenemos problemas, normalmente te abres un poco mas en las curvas y respecto a maniobrar con ella muy poco, la marcha atras casi no la utilizamos y evitamos meternos por sitios raros con ella.
saludos
 
Lo mismo que otros compañeros, con el trialer mejor que con la caravana , no le tengas mucho miedo,​suerte
 
Yo pensaba que para los que llevais camiones la caravana era un juego de niños, la verdad es que nosotros no tenemos problemas, normalmente te abres un poco mas en las curvas y respecto a maniobrar con ella muy poco, la marcha atras casi no la utilizamos y evitamos meternos por sitios raros con ella.
saludos

de juego de niños nada,nunca se esta de buelta de todo y cuando piensas que ya lo sabes todo vas y te la pegas,ya lo dice el refran fiate de dios pero no corras,je je,un saludico.
 
Estoy liado sacandome el carne del trailer, he aprobado la pista y ahora estoy con la prueba de ciudad. Para mí que no he cojido un vehiculo de esas dimensiones es enorrrrrrme y me cuesta "ver" para hacer los giros. ¿con una caravana es lo mismo? o ¿es mas facil con trailer que con cv? o viceversa. Gracias por vuestra ayuda.

Ánimo, J.M.....................como ya te han comentado no es tan complicado........................tu propia intuición como conductor te hace llevar ese tipo de vehículos como si dibujaras en un papel sus trayectorias. Tengo todo el papel rosa sellado, he llevado, no ha sido mi profesión, ese tipo de vehículos, tanto articulados como rígidos y con remolque........................autocares............menos los gusanos (con remolque) nunca......................mi conjunto caravana, como ya te he comentado en alguna ocasión, hace 12,20 x 2,50.........................siempre se lo que llevo detrás..........y por kilómetros hechos no sera.

Una de las cosas a la hora de circular, al margen del conocimiento de la máquina, es el utilizar y llevar bien colocados los espejos retrovisores, son un elemento importante.....................El circuito abierto, es como con coche, pero sin olvidar el tipo de vehículo que llevas................tu vista debe trabajar como un gran abanico y captando toda la información lo más rápidamente posible...............señalización (vertical/horizontal)...........semáforos, peatones, preferencias, estado del tráfico........................etc.

Piensa, cuando realices el examen, que el señor de Tráfico está ahí para decirte APTO............................de lo contrario algo no has hecho correctamente..................el está para decirte...................si..................piénsalo................los conozco muy bien. Igualmente, en el momento del examen, olvídate de esas malas costumbres que la mayoría de los conductores tenemos y que nunca nos las enseñaron en la autoescuela pero que las hemos adquirido, no voy a entrar en detalles...................para lo importante ahora, es que te digan APTO.............................

Un saludo y un placer saber de Ti.....................saludos a la Familia.
 
de juego de niños nada,nunca se esta de buelta de todo y cuando piensas que ya lo sabes todo vas y te la pegas,ya lo dice el refran fiate de dios pero no corras,je je,un saludico.


Sabio Usted.......................hoy hace un buen día para hacer algunas prácticas con la caravana....................jejejejejejeje...........bueno es pasar por todas las circunstancias y sacar cada uno sus propias conclusiones....................

Saludos y abrígate, Cote.
 
Sabio Usted.......................hoy hace un buen día para hacer algunas prácticas con la caravana....................jejejejejejeje...........bueno es pasar por todas las circunstancias y sacar cada uno sus propias conclusiones....................

Saludos y abrígate, Cote.
nooooo que ya no hace falta que me abrigue,que e metido una raiz en el hogar y de aqui no me despegan ni con agua caliente,que friiiiiooo,e ido a podar y me e vuelto acobardaoooo.
 
nooooo que ya no hace falta que me abrigue,que e metido una raiz en el hogar y de aqui no me despegan ni con agua caliente,que friiiiiooo,e ido a podar y me e vuelto acobardaoooo.

Como dicen en mi pueblo......................que poco talento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....como si habrá más días pa podar..................la toza en el hogar...................jejejejeje...............que gozada Cote....................Aquí hace un cierzo helador..................vamos te corta el cutis.......................jajajajajajajajaj.........solo he salido a tomar un vermut y porque me han llamado.................ahora en casica y luego a esperar a unos amigos que vendrán a cenar.......................en la bodeguica.................que también está el hogar encendido...................con leña de melocotonero.....................

Un saludico.
 
venga viajeroxl!!!!si has hecho ya la pista,circulacion casi lo tienes.aunque como dicen por ahi no debes confiarte.en cuanto a la diferencia entre camion y caravana para alante casi es lo mismo aunque la caravana suele ser mas inestable y para atras yo casi prefiero trailer que caravana ya que al ser mas corta el movimiento del volante debe ser menor que con el trailer
 
hola familia, k tengas mucha suerte en el examen, despues de todos los consejos k te han dado los compis solo decirte k vayas muy trankilo el dia en cuestion y cuando estes ya en el examen veras k te sale todo rodado. suerte un saludo......
 
tu tranquilo, la pista para mi es lo más complicado del permiso C+E. Conocí a gente que iba por la séptima u octava vez que se examinaba. Circulación es más fácil. Suerte y tranquilo
 
Muchas gracias a todos por vuestros animos y sabios consejos, creo que soys PROFESIONALES COMO LA COPA DE UN PINO y estoy orgulloso de pertenercer a este espacio virtual. MUCHAS GRACIAS A TODOS. Haber que pasa la semana que viene creo que me examino el viernes 10/02/2012 haber que ocurre, el problema es que mi ciudad (bueno como casi todas imagino) no está pensada para este tipo de vehiculos. Y respecto a la caravana pues deciros imagino que sera cuestion de pasar muchas fatigitas hasta que poco a poco vaya cogiendo medidas, y referencias será cuestión de paciencia. Pero lo primero es lo primero. Carnet c+e despues pensaremos en comprar una cv y por ultimo hacer muchos kms como los caracoles. jejeje. Me surgia la duda pues el sacarme el c+e a parte de ampliar la posibilidad de trabajo para un futuro, para que me ayude a tema caravana. Gracias nuevamente y volusia saludos tambien a tu familia de ésta del sur. Un abrazo para todos/as. Ya os ire contando.
 
Me acaba de surgir una duda a tu escrito, J.M.................¿ Con el C+E puedes llevar una caravana de más de 3.500 k. el conjunto?

Un saludos, CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Buenas noches.
Yo en estos momentos estoy sacando el C, para mas tarde sacar el E. No se porque me he metido en este berenjenal, pero creo que fue por las maniobras con el remolque de B+E.
Tendré que sacar el CAP.
 
Buenas noches.
Yo en estos momentos estoy sacando el C, para mas tarde sacar el E. No se porque me he metido en este berenjenal, pero creo que fue por las maniobras con el remolque de B+E.
Tendré que sacar el CAP.

yo tengo el cap de mercancias y esto preparandome a la vez del c+e el cap de viajeros y cuando termine del c+e voy a por bus.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com