Webcampista.com

mucho más que un foro

Somos campistas...............luego también conductores.................

Creo que no tiene tanto mérito, en realidad no se si tiene alguno. Creo que hay elementos que reducen los accidentes o las consecuencias de los mismos en caso de producirse y que no se comentan nunca en estas estadísticas.

Hace unos años, en casos de colisiones múltiples por alcance, el número de fallecidos era importante, ahora mismo afortunadamente en muchos de ellos no hay víctimas. En otros casos, ni llega a producirse el accidente. ¿Nos preguntamos el motivo?.

Para evitar el accidente: ABS, control de estabilidad, control de tracción, sensores de proximidad al vehículo que nos precede y que frenan el nuestro en caso de necesidad, detección de cambio involuntario de carril, limitadores de velocidad, neumáticos con compuestos de reducen distancias de frenado y favorecen la trazada correcta, detectores de pérdida de presión de los neumáticos,...

Para minimizar los daños en caso de accidente: Cinturones en plazas traseras, cinturones delanteros con pretensores de doble efecto, carrocería con deformación programada que garantizan la integridad del habitáculo, reposacabezas activos que evitan lesiones en cuello, airbag conductor, pasajero, cortina, tórax, rodilla, protección de peatones,...

Seguro que olvido unos cuantos sistemas, pero tenemos que ser conscientes de que han ayudado y seguirán haciéndolo.

Bien es cierto que todo esto no sirve de nada si la persona que conduce no es consciente de lo que está haciendo, pero ayuda y evita accidentes, lo que hace que nunca se cuenten en las estadísticas porque se queda en un susto para la persona afectada.

Saludos.

Es curioso que estos sistemas empezaran a funcionar todos tan bien y de repente desde que este señor entró en la DGT....
Puedo admitir el argumento si en el resto de paises de nuestro entorno (Portugal, Italia, Grecia, Marruecos,..) también ha bajado la mortalidad. Así, sin más. Simplemente por usar coches más modernos y mejor equipados. Un ejemplo válido puede ser Marruecos ¿Ha bajado lamortalidad en Marruecos? Usan los mismos coches que en Europa. Con todas esas medidas de seguridad seguro que allí ha bajado la mortalidad en la misma proporción....¿Alguien tiene datos?
 
yo es que soy de los que piensan que en autopista es mas peligroso circular a 110 que a 140,al menos para mi yo a 110 me duermo si me duermo,cosa que a velocidad algo mas elevada pues como que circulo mas pendiente,

Pues yo soy de los que piensan que si a 110 kmh/h un conductor es incapaz de mantener la atención, entonces el peligro no es el límite, sino el conductor.
 
Amos a ver si no nos convertimos en cómplices de sus mentiras y falseo de cifras y nos dejamos de comportar como borreguiles, en Alemania no hay limites.

Deberías ser el primero en dar ejemplo con lo de los datos ciertos: en Alemania hay algunos tramos de algunas carreteras en las que no hay límites.

Y no estaría demás saber que donde hay mas muertos es en las carreteras secundarias en las vías rápidas nooo que es donde están las maquinas esas de sacar dinero.
[/QUOTE]

Luego en las vías rápidas, que es dónde más radares hay, es dónde menos menos accidentes se producen, ergo ¡los radares evitan accidentes!.
 
y despues de todo esto biene el colmo de los colmos te pueden denunciar por algun exceso que hayas tenido hace 15 dias atras cometiste una imprudencia no ocurrio nada ya pasó pues bien que me digan a mi que esto no es una ley recaudatoria.

Pasar la multa 15 días después de la infracción no es una medida recaudatoria, es una medida de Educación Víal y Concienciación Ciudadana: hay que enseñar a hacer las cosas bien y respetar las leyes y no quedarte con la idea de que como no me pillaron, me libré. Es la misma razón por la que no es necesario, por ejemplo, pillar a los ladrones en el momento del robo. Si se les pilla luego se les puede enviar a la cárcel igual por no respetar las lleyes.
 
Es curioso que estos sistemas empezaran a funcionar todos tan bien y de repente desde que este señor entró en la DGT....
Puedo admitir el argumento si en el resto de paises de nuestro entorno (Portugal, Italia, Grecia, Marruecos,..) también ha bajado la mortalidad. Así, sin más. Simplemente por usar coches más modernos y mejor equipados. Un ejemplo válido puede ser Marruecos ¿Ha bajado lamortalidad en Marruecos? Usan los mismos coches que en Europa. Con todas esas medidas de seguridad seguro que allí ha bajado la mortalidad en la misma proporción....¿Alguien tiene datos?

Es lo que parece a mi....................mi vehículo creo que no le falta ningún sistema de seguridad...............ocho airbags delanteros, cuatro traseros, esp, es......sistemas de gestión de control, x drive..........tración total inteligente...........ufffff..........y montón más que si os digo la verdad, ni lo se...................................pero tengo claro que las leyes físicas siguen siendo las mismas.................y el daño que puedo llegar a hacer no ha variado........................

Un saludo.
 
Que la rebaja en el número de fallecidos ha sido muy notable año tras año desde que se implantó el carnet por puntos es notable y de "necios" sería el negarla.

Pero es que ese carnet no lo inventó él, tarde o temprano la Unión Europea nos hubiera obligado (las famosas "directrices") a implantarlo porque era escandoloso lo que pasaba en nuestras carreteras.

Un genio es el que encuentra soluciones nuevas y originales a los problemas. Nadie le pidió que fuera un genio, simplemente que fuera un buen gestor. Y un buen gestor es el que consigue con los medios a su alcance grandes resultados. Y eso fue lo que hizo y eso es lo que le agradecemos algunos.

Y que yo sepa no hay directiva europea sobre el carnet con puntos...
 
Deberías ser el primero en dar ejemplo con lo de los datos ciertos: en Alemania hay algunos tramos de algunas carreteras en las que no hay límites.

Y no estaría demás saber que donde hay mas muertos es en las carreteras secundarias en las vías rápidas nooo que es donde están las maquinas esas de sacar dinero.
[/QUOTE]

Luego en las vías rápidas, que es dónde más radares hay, es dónde menos menos accidentes se producen, ergo ¡los radares evitan accidentes!.

Leo..............jejejeje..................que estás bien informado......................

Saludos.
 
Bueno visto lo visto es mi ultima intervención en este hilo y solo apuntar una cosa, los heridos graves que van al hospital y luego desgraciadamente fallecían no eran contabilizados, este respeto es el que demostraban ellos por la vida, claro que es mucho mas bonito decir el menor numero de víctimas y tratar de justificar así sus decisiones. Luego esta el mismo que por ir a 130 en una autovia nos llama asesinos y el en coche oficial a 180. Que asco.

De siempre las cifras de muertos por accidente solo incluían las de aquellos que s producían en el msmo. Durante el mandato de Pere Navarro, la Unión Europea armonizó las cifras incluyendo a los que fallecian en las siguientes 24 ó 48 horas (no recuerdo bien), haciendo que las cifras relativas subieran en España. Así y todo, las cifras siguiron siendo tozudas indicando un descenso en la mortalidad en carretera. Dicho de otra manera, ahora las carreteras son más seguras que nunca en la Historia.
 
Un genio es el que encuentra soluciones nuevas y originales a los problemas. Nadie le pidió que fuera un genio, simplemente que fuera un buen gestor. Y un buen gestor es el que consigue con los medios a su alcance grandes resultados. Y eso fue lo que hizo y eso es lo que le agradecemos algunos.

Y que yo sepa no hay directiva europea sobre el carnet con puntos...

GIF025.gif
 
Perdona tienes toda la razón el fallo ha sido mio, he puesto caravana cuando tenia que haber puesto autocaravana, que si que pueden adelantar por el tercer carril, que es lo que tenía cuando fui a alemania hace cuatro años.
¡upsss! eso lo cambia todo,acepto tus disculpas,y de paso acepta las mias je je,y sobre el compor tamiento de ese conductor EJEMPLAR,un saludico.
 
de todos modos tanbien es una cuestion de educacion mas que de cumplir las normas a rajatabla,la educacion de cada conductor se suele ver por ejemplo en las incorporaciones a las rotondas,todos sabemos que la preferencia la tiene el que antes se incorpora,pero..... a veces "demasiadas veces" el primero en incorporarse es el que mas cv,s lleva,y lo que consiguen es que tengas que apurar la frenada,y el que viene detras puessss,vamos que se le saltan las lagrimas.
 
Un genio es el que encuentra soluciones nuevas y originales a los problemas. Nadie le pidió que fuera un genio, simplemente que fuera un buen gestor. Y un buen gestor es el que consigue con los medios a su alcance grandes resultados. Y eso fue lo que hizo y eso es lo que le agradecemos algunos.

Y que yo sepa no hay directiva europea sobre el carnet con puntos...

Si no le queremos llamar "directiva" ¿Aceptamos "Programa de accion europeo sobre seguridad vial"?

Se firmó en 2001 para 10 años con compromiso de todos los paises por bajar la siniestralidad

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/union_europea/1.pdf
Ahora hay otro hasta el 2020, lo puedes ver en la misma web de la DGT.
 
En Portugal hasta donde llega mi conocimiento, no hay permiso de conducir por puntos...........................pero está bien justificada la baja de siniestros por muerte porque tienen sus carreteras plagadas de cámaras de hacer "afotos".....................jejejejej............les será más rentables que los puntos y personalmente y con todo respeto yo estoy mucho más cerca de Francia y Alemania.

Radares de Portugal
 
Pues yo soy de los que piensan que si a 110 kmh/h un conductor es incapaz de mantener la atención, entonces el peligro no es el límite, sino el conductor.
Pues yo pienso que si circulando por autopista y con un coche de los de hoy, un conductor no es capaz de circular a 140 km/h, no es digno de llamarse conductor.
 
lo que pasa superfendt, es que todos los coches no son iguales, yo con el mio seguramente iré seguro a 140, mi hermano con su hyundai de 14 años seguramente no lo vaya tanto, cuando se hacen las normas hay que pensar en todo, y no todos somos conscientes de lo que llevamos. Aquí mismo en este foro he leído barbaridades de gente que controlaba la caravana a 120 km por hora.
 
Hola,ese es el problema que no es lo mismo un coche de los de ahora que algunos que circulan con lo mas justito,coches muy viejos y conductores temerarios,si todos fueramos siempre con la maxima atencion y dentro de las normas no habrian encontrado el chollo del radar,pero el problema somos nosotros y el yo controlo,mirar los años que hace que multan por el movil y la cantidad de gente que sigue hablando,quitaron la multa por las bombillas y circulan cientos de coches sin luces,y ya el colmo es la falta de respeto al ceda el paso,al ritmo que llevamos tendremos que jugarnos el paso al pito-pito,y algunos estan en la creencia de que si pones el intermitente el que viene por su carril te ha de ceder el paso.
Un saludo
 
lo que pasa superfendt, es que todos los coches no son iguales, yo con el mio seguramente iré seguro a 140, mi hermano con su hyundai de 14 años seguramente no lo vaya tanto, cuando se hacen las normas hay que pensar en todo, y no todos somos conscientes de lo que llevamos. Aquí mismo en este foro he leído barbaridades de gente que controlaba la caravana a 120 km por hora.
ahi le as dao,yo con mi megane que no es para nada un gran coche a 130 por la autopista te transmite seguridad,cosa que con mi zx de 17 años a 110 empieza a hacer cosas raras,peroooo,yo a 110 con el coche viejo conduzco muy pendiente por que las sensaciones que transmite ummmm.
 
ahi le as dao,yo con mi megane que no es para nada un gran coche a 130 por la autopista te transmite seguridad,cosa que con mi zx de 17 años a 110 empieza a hacer cosas raras,peroooo,yo a 110 con el coche viejo conduzco muy pendiente por que las sensaciones que transmite ummmm.


Jajajajajajaja.............o sea , Cote.....................que tu ZX al parte del cigüeñal. bielas, pistones y transmisiones..............se le mueve todo................................................

Pregunta de examen..................................

El examinador pregunta.........................al alumno....................

Cuando pone en coche en marcha........................¿Que piezas entran en movimiento?

el alumno................le contesta....................en el mío todas............................jajajajajaja

Saludos.
 
Pues yo soy de los que piensan que si a 110 kmh/h un conductor es incapaz de mantener la atención, entonces el peligro no es el límite, sino el conductor.
siiiiiiiiiiiiii señor estas en posesion de la verdad absoluta,y yo segun tu soy un peligro,con todos mis respetos,te felicito por tu experta conclusion,de todos modos me supongo que te habras molestado en investigar mi historial de siniestros para llegar a esta sabia conclusion.
 
Jajajajajajaja.............o sea , Cote.....................que tu ZX al parte del cigüeñal. bielas, pistones y transmisiones..............se le mueve todo................................................

Pregunta de examen..................................

El examinador pregunta.........................al alumno....................

Cuando pone en coche en marcha........................¿Que piezas entran en movimiento?

el alumno................le contesta....................en el mío todas............................jajajajajaja

Saludos.
siiii volu es que desde que el pobre hombre se dedica a la agricultura ya no es lo que era,pero es que no se rompe el jodio y mira que le doy motivos,yo creo que es el hierro de la mina que lo lleva incrustado y le da vitaminas jajajajja,saludicos.
 
Pues yo pienso que si circulando por autopista y con un coche de los de hoy, un conductor no es capaz de circular a 140 km/h, no es digno de llamarse conductor.

Cuidado Super.............................que conductor es...................



Conductor
Se considera conductor a la persona que maneja el
mecanismo de dirección o va al mando de un vehículo, o a
cuyo cargo está un animal o animales..............................................

Yo cuando voy a caballo soy un conductor y me atañe las normativas de tráfico de la misma manera que cuando voy con el X5.......................ejemplo.................cuando voy montado debo circular por la derecha y cuando voy a pie llevando el caballo debo circular por la izquierda..........así son las cosas...................así son las normas...................también llevo el seguro correspondiente...................y por ejemplo, tengo prohibido circular por autovías y autopistas...................

En los escenarios donde nos movemos los conductores de vehículos y vehículos a motor deben existir unas normas, nos guste o no, para salvaguardar nuestra propia seguridad, la de los acompañantes y la de terceros que también forman parte del protagonismo de los citados escenarios.....................vías públicas. Todo conductor, será dueño en todo momento de su vehículo y vehículo a motor ante cualquier obstáculo imprevisible............................

A mi correr con vehículos a motor, moto/coche..................me encanta................ahora bien, me voy, pagando, al Circuito de Cataluña, Alcañiz, Alcarrás y a si que doy al pie derecho........................pero sin compasión...................

Lo de la velocidad, entiendo, que sea muy relativo y mucho más, como se ha comentado por aquí, dependiendo del vehículo que lleves en ese momento...............................yo lo noto y mucho.................

Un saludo y un placer, estos temas me encantan, he tenido la oportunidad de conducir en el Jarama y con un conductor como la copa de un pino y...............El como copiloto...........jajajajajajajajajajaj............el Señor Antonio Albacete................muchos sabéis quien es..................fenomenal........................fue una delicia conducir un m3 a su lado.
 
Cuidado Super.............................que conductor es...................



Conductor
Se considera conductor a la persona que maneja el
mecanismo de dirección o va al mando de un vehículo, o a
cuyo cargo está un animal o animales..............................................

Yo cuando voy a caballo soy un conductor y me atañe las normativas de tráfico de la misma manera que cuando voy con el X5.......................ejemplo.................cuando voy montado debo circular por la derecha y cuando voy a pie llevando el caballo debo circular por la izquierda..........así son las cosas...................así son las normas...................también llevo el seguro correspondiente...................y por ejemplo, tengo prohibido circular por autovías y autopistas...................

En los escenarios donde nos movemos los conductores de vehículos y vehículos a motor deben existir unas normas, nos guste o no, para salvaguardar nuestra propia seguridad, la de los acompañantes y la de terceros que también forman parte del protagonismo de los citados escenarios.....................vías públicas. Todo conductor, será dueño en todo momento de su vehículo y vehículo a motor ante cualquier obstáculo imprevisible............................

A mi correr con vehículos a motor, moto/coche..................me encanta................ahora bien, me voy, pagando, al Circuito de Cataluña, Alcañiz, Alcarrás y a si que doy al pie derecho........................pero sin compasión...................

Lo de la velocidad, entiendo, que sea muy relativo y mucho más, como se ha comentado por aquí, dependiendo del vehículo que lleves en ese momento...............................yo lo noto y mucho.................

Un saludo y un placer, estos temas me encantan, he tenido la oportunidad de conducir en el Jarama y con un conductor como la copa de un pino y...............El como copiloto...........jajajajajajajajajajaj............el Señor Antonio Albacete................muchos sabéis quien es..................fenomenal........................fue una delicia conducir un m3 a su lado.
Que pasada
 
no podemos conducir por ti.................................................no podemos conducir por ti................................no podemos...............................pero lo intentamos y al final ........................lo conseguiran.................................gb de España
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com