Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mejor tirar con diesel o gasolina?

Hola a todos y a todas, expertos y expertas, queria preguntaros si a la hora de tirar de la caravana es mejor tener un coche diesel o uno de gasolina, yo aun no he estrenado mi caravana, mi coche es diesel pero en un par de años tengo intencion de cambiarlo y quisiera hacer una compra segura para ir lo mas comodamente llevando la caravana, gracias a tosos y un saludo desde valencia.
 
Como mejor se tira de caravana es con un buen coche... jejeje! fuera bromas, preferiblemente diésel.

Pero evidentemente depende de muchos factores, ¿de que coche hablamos? ¿que motor de gasolina/gasoil? ¿que caravana? ¿que uso se le va a dar?

Yo nunca sacrificaría el tener un buen coche, porque no se el más adecuado para tirar de caravana 1 vez al año, por ejemplo... Con algunos datos más quizas te podemos orientar mejor, yo por ejemplo tiro con gasolina, pero como te digo, hay muchas valoraciones de por medio.

Sls
 
Bueno, os cuento, ahora tengo un megane scenic de finales del 2002, 1900dci 102caballos, hemos comprado una roller tango 420, es nuestra primera caravana, somos nuevos en esto y aun no hemos salido con ella, y bueno retomando el tema en un par de años queremos cambiar el coche y bueno pues ya que tenemos intencion de salir bastante con la caravana, pues en la medida de lo posible comprar uno con el que sea llevadero rutear, y bueno, con un presupuesto para el coche no muy alto a poder ser, y nos preguntabamos si seria mejor un diesel o un gasolina.
 
Bueno, pues con motor similar al que tiene vuestro actual scenic diesel, pero a poder ser con algún cv más, pues mejor.

Otra opción es el mercado de segunda mano, p.ej. un buen suzuki vitara de gasoil con su reductora, no estaría mal, pero claro está, pero con un scenic de los nuevos 1.9 dci ya es más que suficiente, siempre y cuando no os gusten demasiado los puertos de montaña!

Sls
 
Hola Sonia Elena, para mi gusto mejor diesel. Yo empece tirando de la CV con 307SW 1.600 110CV de gasolina, el pobre iva muy justito y cuando venia cuesta arriba ni te cuento.
Despues lo cambie por un Frelander 2 AUT diesel 2.0 (bastante bien), y ahora tiro con el de la firma XC90 2.5 185CV AUT diesel (mas que sobrao). Te puedes creer que me consume casi lo mismo este ultimo que cuando llevaba el 307.
Por supuesto estos 2 ultimos los compre de ocasion, rebuscando un poco y con paciencia, se encuentran verdaderos chollos, y te ahorras una pastaza.
 
Por consumo y elasticidad de motor, diésel.
Por potencia y par depende del coche, claro, si tienes un 2000 gasolina, tampoco te va a faltar nada.

Cerciórate de los pesos sobre todo
 
Pues depende, si necesitas un diesel por que hagas muchos km al año sin caravana, pues compra un diesel. Si no haces muchos kilómetros al año y te compensa mas un gasolina, elige uno que tenga turbo, el par será mas alto que en un gasolina normal y te será mas cómodo llevando la caravana.
 
Pues depende, si necesitas un diesel por que hagas muchos km al año sin caravana, pues compra un diesel. Si no haces muchos kilómetros al año y te compensa mas un gasolina, elige uno que tenga turbo, el par será mas alto que en un gasolina normal y te será mas cómodo llevando la caravana.
Para remolcar en gasolina que lleve turbo. Así arrastrará más parecido al diesel. El par motor lo dan de sde 1500 rv/min. Estoy de acuerdo.
La mayor parte de los diesel modernos llevan turbo. Si no, les costaría mucho más arrstrar, aunque siempre han sido mejores los diesel para remolcar.
Saludos
 
Mucho mejor diesel ya que por la misma potencia casi dobla en par motor que es lo que realmente hace fuerza para tirar. Además el consumo es mas bajo cuando remolcas.
 
Yo he tirado con los dos,y si tienen cilindrada da igual yo con el de gasolina iba mas a gusto pues puedes subir de vueltas sin problemas y compensar la poca falta de par, en un diesel estas a espensas que el turbo sople, ni te pases ni te quedes corto, en una subida,los problemas en un gasolina son menores y admiten un trato sin piedad, mejor que el diesel, el consumo sube un poco tampoco hace falta un todo terreno,es mi opinion.
 
Yo he tirado con los dos, potencia similar, pero ni color, el par del diesel es mas del doble, para mi a igualdad de potencia, el diesel.
 
En mi opinion a igualda de potencia entre Diesel y gasolina, mejor el Diesel, tiene muchisimo mas par. Claro que te saldrá algo mas caro, en pro de un consumo menor y mas elasticidad (no hará falta estar cambiando tanto de marcha) que remolcando será algo de agradecer (ojo no estamso hablando de potencias de 200 cv que en ese caso casi que te drá igual )

por otro lado.... me permito llamarte la atencion sobre lo que tienes ahora mismo, Tienes un Sceni I fase II y ese coche (como el mio) tiene una limitacion con la que no puedes remolcar (pese a que en la ficha tecnica te pone 1300 kg) mas de 960 kg aprox. mira por la mitad de la ficha y encontraras un dato MMC (rondará los 2800 kg) eso es lo maximo que puede sumar la MMA del coche mas MMA de la caravana, y esa tango estará al limite. Míralo, yo tengo el mismo problema, misma carroceria. En los nuevos Scenic ya no está esta limitacion.
 
En mi opinion a igualda de potencia entre Diesel y gasolina, mejor el Diesel, tiene muchisimo mas par. Claro que te saldrá algo mas caro, en pro de un consumo menor y mas elasticidad (no hará falta estar cambiando tanto de marcha) que remolcando será algo de agradecer (ojo no estamso hablando de potencias de 200 cv que en ese caso casi que te drá igual )

por otro lado.... me permito llamarte la atencion sobre lo que tienes ahora mismo, Tienes un Sceni I fase II y ese coche (como el mio) tiene una limitacion con la que no puedes remolcar (pese a que en la ficha tecnica te pone 1300 kg) mas de 960 kg aprox. mira por la mitad de la ficha y encontraras un dato MMC (rondará los 2800 kg) eso es lo maximo que puede sumar la MMA del coche mas MMA de la caravana, y esa tango estará al limite. Míralo, yo tengo el mismo problema, misma carroceria. En los nuevos Scenic ya no está esta limitacion.
Pues ahora me has dejado en ascuas, lo mirare, y si eso es asi se supone que no voy legal?
 
Yo tiraba antes con ese coche, mi CV es una ACE 430 de menos de 750 KG en papeles su peso real ronda los 850 o 900 sin mucha carga, o sea casi sin nada, hice mucha ruta con este conjunto sin ningun problema, ahora tengo un Koleos con una MMR de 2000 Kg y 150 caballos es un 2.0 DCI, y se me ha quitado el problema de pesos y de un motor algo justo para remolcar un peso de mas de 1000 Kg que suele pesar cualquier caravana con algo de carga que por pequeña no quiere decir que no pese y si no mirad las ERIBA BAMBINA que son pequeñas de tamaño pero grandes en peso.
Espero ser de ayuda con esta mi opinion y por supuesto un fuerte abrazo a todo el foro.
 
Yo he tirado con gasolina104cv y ahora diésel 115 cv no hay color .... si vas a comprar mejor diésel con algún caballito más.
 
Hola compañeros yo ya no se con que tiro de mi Cv 490,
Primero tuve un terreno 125cv. no corria pero tenia una fuerza para subir los puerto de montaña genial eso si despacito, he cambiado a un
Rexton 165cv. y la verdad me ha defraudado mucho los puertos de montaña no puede con ellos llaneando se puede estirar bastante pero en subida con 165cv. no es ninguna maravilla,
No quiesiera confundir al compañero entre gasolina o diesel,
Nosotros salimos con caravana semana si semana no.

Saludos Braddock
 
Yo he tirado con los dos,y si tienen cilindrada da igual yo con el de gasolina iba mas a gusto pues puedes subir de vueltas sin problemas y compensar la poca falta de par, en un diesel estas a espensas que el turbo sople, ni te pases ni te quedes corto, en una subida,los problemas en un gasolina son menores y admiten un trato sin piedad, mejor que el diesel, el consumo sube un poco tampoco hace falta un todo terreno,es mi opinion.
No estoy nada de acuerdo. Los turbos en diesel soplan bien a bajas vueltas, en mi TDI el par motor está a partir de 1700 rpm y en subidas fuertes tipo port del cantó o la subida al tunel de viella lo sube sin ningún esfuerzo y eso que mi Fendt pesa lo suyo. Nada comparable con un gasolina, jamás.

Y compararlo con un gasolia turbo pues el problema que siempre han dado problemas porque los esfuerzos fuertes no es bueno para esos motores, no tienen la robustez de un motor diesel. Eso si, como coches deportivos son la ostia. El que me falta para probar son los nuevos motores de volkswagen de gasolina con compresor en baja y turbo en alta.
 
Hola yo lo que se que la subida al tunel de viella 3ª y 2ª
El rexton se venia abajo no entiendo para que sirven los 165cv.
Estoy pensando en una repro sube hasta los 192cv.
 
hola sonia elena ,como bien dice la biblia del campista diesel o eso recomiendan los compañeros, yo voy con diesel y sin problemas para mi conjunto, a proposito de que zona de valencia eres , te lo pregunto por conocer gente de la comunidad y si es posible que sean cerca asi poder hacer escapadas .
 
Hola yo lo que se que la subida al tunel de viella 3ª y 2ª

El rexton se venia abajo no entiendopara que sirven los 165cv.
Estoy pensando en una repro sube hasta los 192cv.
Hacia el tunel.......por el norte o sur?
Con buen motor, coma lo quecoma...se tira de cine...
Yo subo por cara sur en quinta y bien.......
Saludos
 
Pues compi no hay manera no me tira ni pa tras sibuendo de viellla hacia el tunel un fracaso,
estoy pensando en una repro o cambiar el vehiculo, el problema que no se que coger,
:capitan::martillo:
 
Para tirar tranquilo?...mas 200 cv y mas 2000 k........iras bien en cualquier terreno....saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com