Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravana.

Motero

Tomatero
En menos de 2 semanas compraremos la caravana,y si en la feria no vemos nada que nos guste mas,compraremos una Knaus Sport 450 UF modelo 2007.El caso es que este fin de semana comentandolo con gente,que por supuesto entienden mas que yo,a algunos les parecia un poco grande,y no quisiera comprarme algo que luego me arrepienta de haberlo hecho.En principio la idea es moverla bastante,somos solo 2,y tengo un Opel Vectra 2.2 dti de 125 CV,s.En la "paginita famosa" (no me acuerdo como se llama),sale como bastante compatible,pero quisiera escuchar mas opiniones de expertos.¿me estoy pasando?.
 
Yo creo que vas a ir muy bien, veo bien equilibrado el conjunto, y aunque solo seais dos (por ahora) vais a estar la mar de comodos.

No cambies de opinión vsa bien encaminado.

Un saludo

Manu
 
Como ya te han dicho ese conjunto debe de ir muy bien incluso podrias llevar una caravana un poco más grande sin ningun problema para ese coche.
 
Pues nosotros somos 5... aunque los tres más jóvenes quieren que los dos menos jóvenes nos “emancipemos” por lo que casi siempre me “sobran” plazas y precisamente ese modelo que has elegido es el que más me atrae (aunque la Adria 462 PH me hace constantes guiños).

Verás, yo tengo una “cosa” (ACE 330DD) con todo lo que necesito y que para dos va bastante bien, “mese” convierte -para dos- en “tres ambientes” baño, saloncito y cama “permanente”, además, muy ligera, barata de mantener y con cualquier coche de tipo medio va muy sobrada... perooo... demasiado estrecha.

Para mi gusto la 450 FU es “casi” perfecta y para una pareja... simplemente perfecta, dormitorio permanente “alejado” de la puerta, salón... salón, área de cocina bastante despejada, viene de serie muy completa... de lo mejorcito.

De dimensiones y pesos está bastante contenida para lo que ofrece y para ese coche "no problemo", yo mismo, en cuanto “asesine” un par de trampas, me vuelvo a entrampar para una de estas y con menos "caballería"... no lo dudes, es una de las mejores elecciones del mercado, el único defecto... el “precio”... pero no se puede tener todo.

:occasion5:
 
saludos

Bueno, MI opinion, la cv me parece fantastica, pero si vais solo dos igual con una mas pequña te podias arreglar igual, piensa en el uso que le vas a dar, si vas a ir siempre a camping o por el contrario, alguna vez haras pernoctas fuera de camping, si tienes ocasion que te enseñen la 4.20 son unos kg mennos un poco mas corta e igual tambien se te adapta.

Al final como todo, mira compara y lo que mas te guste ........
 
Para mi, es la caravana perfecta para dos personas, respecto que pese demasiado para el vehiculo que llevas, no te preocupes yo he visto arrastrar una sudwing 450 fu que pesa algo mas que la sport por un laguna 120cv sin ningun problema.
 
Nosotros tenemos una 450 FU y estamos encantados ,acabamos de llegar de vacaciones, cada dia estamos mas contentos, el unico problema que teniamos era ponerla en la parcela ya que siempre viajamos solos, pero lo solucionamos el año pasado con un Euromover, asi que salimos cada vez que podemos, ya estamos pensado en irnos nuevamente y acabamos de llegar.
 
Es dificil

Es dificil

Encontrar el equilibrio entre la ligereza y la comodidad, es dificil cada cual tiene que valorar que le compensa más, para mi es demasiado grande pero... para gustos los colores. Nosotros somos tres y llevo una Burstner 435, la proxima será más pequeña, la usamos, sobre todo para salir por Europa y la experiencia es que cuanto más manejable mejor. Por el coche no tienes problema. Saludos
 
Por el coche sin ningún problema.Yo voy a comprar la Knaus sport 500FDK modelo 2007 y la voy a arrastrar con un C5 de 110cv y espero no tener problemas.Por cierto,el modelo 2007 poco tiene que envidiar a la Sudwin actual ¿eh?.
Que la disfruteis.Un saludo .
 
te has mirado la fentd platin o shapir 450 yo las miraria y compararia en la feria estaran.
 
Hola a todos, Pableras, mirate bien lo de la Knaus 500, nosotros hemos arrastrado con un Scenic de 105 cv una Adria de 460 totalmente vacia con peso de 1.050 y en las cuestas se notaba y la Knauss es mas pesada y cuando la lleves cargada... quizás el coche se te quede un poco corto....saludos foreros :cherry:
 
Pues mira por el arrastre estoy tranquilo porque ya te digo que ahora tengo una Adria 470 que en ficha marca 1100kg y que realmente serán 1300,cargada a tope porque ya no cojian mas cosas en el maletero y 4 adultos desde A Coruña a Cordoba,que es el último viaje que he hecho sin ningún problema 90/100 de crucero.El coche tiene de arrastre con freno 1500kg y la sport no los pesa.

Por cierto os voy a poner los dientes largos :geek: hoy a las 16h voy a ver in-situ la Knaus sport 500FDK a un concesionario a 150km de mi casa.Voy a hacerle de paso unas fotos y si quereis a la noche os las paso para que os hagais una idea.El modelo que tu miras no lo tienen ya que sólo les mandaron esa y de precios no se si os podré informar porque me comentó la comercial que hasta el día 11 posiblememte no los tuviera.Pero algo me orientará.

Además voy a andar a mis anchas,por motivos laborales me abren el concesionario para mi solito.Aun queda alguno que funciona bien.

Un saludo.
 
Holas Motero
Si has mirado los pesos y compatibilidades de tu caravana con tu coche y todo esta bien.....adelante!
Respecto a la distribución yo te aconsejo que te quedes con esa.
Ahora sois dos, pero si dentro de un par de años quereis ser mas...os cambiareis de caravana de nuevo?. A parte estareis de fábula, comodisimos los dos, con esa peazo Knauss ( A mi me gusta mas la hobby, rajao que eres un rajao :bom: ), jajajajajaaj.
Yo creo que es buen conjunto.
P.D: como van esos nervios?
Venga, un abrazo que ya os queda poco. :cheers: :cheers:
 
je,je,je ya te vale Ninfa,como sabes dar donde duele.Como tu bien sabes,la Hobby me encanta y en un primer momento era la candidata,pero me hecha para atras el hecho de que si me pasa algo con ella,la tenga que llevar a mas 600 km,s de casa,ademas de que al haber visto la Knaus Sport 2007 me ha encantado.
 
tambien yo soy de caravana pequeña, y para 2 me parace demasiado grande, para gustos los colores comprate lo que mas te guste y a rodar
 
Motero que sabes que te lo digo de broma!
Que tienes que ver todos los inconvenientes antes de que te vengan, es cierto. Y mirar el concesionario mas cercano es ideal.
Ademas, Knauss es muy guapa y no le tendras que hacer mucho bricolaje. Yo tengo amigos que la tienen y les va de fabula.
Que ya solo te queda una semanita para verla, y dentro de nada os espero para bollarla con la botella de cava. :cherry:
Venga, un abrazo :cheers:
 
Encuentro que es una perfecta opción, estarás encantado con ella. Muy buena caravana
 
Pues acabo de regresar del concesionario de ver la KNAUS SPORT 500FDK y no sólo me ha encantado si no que ya me la he comprado.Le han dado un cambio radical tanto por fuera como en los acabados.O mucho mejoran la Sudwin o van a caer sus ventas en picado.Entre otras cosas porque la sport 2007 ya trae el eje delta.A finales de Octubre me la entregan y mañana voy a despedirme de mi fiel panchita que me ha a hecho pasarlo de cine estos últimos años :pale:

Un saludo a todos.
 
En primer lugar a Pableras muchas FELICIDADES POR LA COMPRA.

A Motero, que te voy a decir que yo siy de cv grande y voy a tratar de verla mas pequeña, tu como te han dicho mira la ficha tecnica y si cuadra adelante.

Un abrazo a todos :bigsmurf:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com