Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Accesorios 'recomendables' para CV nueva

JACM

timid@
Hola a todos,

A finales de marzo tendré mi nueva CV. Ya he aprobado el maldito B96 (jod....r!! con la autorización) y ahora me pongo manos a la obra para ver que necesito adquirir para cubrir las necesidades básica de una estancia en forfait durante los meses de primavera. Vamos que mirando las webs de algunos de nuestras empresas 'patrocinadoras' hay cosas que me pregunto hasta que punto son recomendables. Me explico: se que mi caravana estará de 4 a 6 meses en un parking por lo que me pregunto si un toldo o lona protectora sería conveniente. Por otro lado, dejo la CV al cuidado del 'camping' (eso es un decir) o del aparcamiento (otro decir), quisiera saber si habéis colocado algún sistema de seguridad y por cuanto me va a salir la broma. Finalmente me llevaré las bicis de adultos y críos, vamos 4 bicicletas y quisiera saber si aparte de la 'vaca' del coche hay algún accesorio adecuado para llevar las bicis en la 'lanza' y más o menos que 'riñón' me van a quitar por ello.
Para aquellos que tengan la voluntad de ayudarme, deciros que me he comprado una Fendt 495 tk(no se qué), o sea, unos 7 metros de CV contando la lanza. Además quisiera un suelo que no me saliera por el 'riñón' que todavía no he dado a cambio, o sea que esos de 150€, como que no. ¿Alguién se anima a aconsejarme?. Ah!, y ya conozco eso de que si no lo necesitas 3 veces es que no lo tienes que llevar.....:scratch:

Saludos,
 
hola,en la lanza le puedes poner un portabicicletas pero ten cuidado no te pases de kilos,despues la caravana en el parking es responsabilidad del parking,si le pasa alguna cosa lo tienen que pagar menos lo que hay en el interior normalmente,si la tapas que sea con una lona especial para tapar caravanas transpirable,suelos buenos yo pienso que bolon o aerotex
 
Buena caravana si Sr. jejeje, yo me he comprado esta semana la fendt 510 tfkm que es la misma que la tuya, dos gotas de agua, pero el modelo 2009, es una pasada, aun no la hemos estrenado pero nos subimos todos los dias, ya que gracias a dios la puedo guardar en mi casa y muy bien guardadita, ahora estoy pensando hacerla un garaje solo para ella....jejejeej. Bueno aver si se animan a contestarnos ya que me interesa mucho ami tambien ya que somos novatos, novatos, por cierto que extras le has puesto???

Por cierto con que coche vas a tirar?, te lo digo porque pesa de guuuuuuuuevos!!!! la Tara la rebasa en un 50% con los extras y con 4 cosas que metas, yo la acavo de pesar vacia y pasa de los 1.700....:cry2:

Un saludo
Oscar.
 
Pues que decirte, los accesorios de la 'oferta'. Es decir, compre 'la oferta' y la oferta incluía aire, mover, avancé, y cuatro tonterías más. Llevo un X3 de 150CV que espero no me de problemas (Whattowcar por lo menos es lo que me dice). Ahora, cruzo los dedos para no tener que ir en segunda en pendientes. Es mi primera caravana y a mi pesar es nueva. Vamos que voy de camping porque es nueva sino mi mujer no se hubiera dejado convencer, así que, si quería ir de camping y que los críos disfrutaran del mismo tenía que hacer el esfuerzo de comprarla nueva y la que le gustara. Acabé con una Fendt que me obligaba a una 'maldita' autorización B96, con más gastos a añadir a los cuantiosos que se tienen cuando haces esa inversión. Por eso, quiero asegurarme de comprar accesorios adecuados para no tirar el dinero por defecto o por exceso.
 
Para protegr la cv, cuando está en parquing, hay unas fundas de la marca Thais ( ACCESORIOS PARA CAMPER - FUNDAS CARAVANA Y AUTOCARAVANA - ACCESORIOS FURGOS Y FURGONETAS) Fiables y buenas, aunque yo no lo considero imprescindible. En el camping si puedes poner una malla elevada para que no te caigan hojas , resina y tengas algo de sombra, pues eso, si no, nada.
Para el suelo los ideales son los caros, pero puedes probar con las lonas de plastico, más barato, pero es posible que no te dure la tremporada
medium_201108261009079712.jpg


PAra las bicis, ya te han cmoentado , hay portabicis que pueden ir en la lanza. Tma seguridad, yo le pondria un antirrobo en el estbilizador como poco.
Respecto al resto.... sobre la marcha... aquello que solo lo eches en falta una vez, no lo compres.... o convertiras la cv en una cacharreria.
ás...
 
Yo la compre en andalucia y un amigo que tiene un coche como el mio pero en vez de 211cv. tiene 190cv me hizo el favor de hacerme de chofer. modelo discovery 3.... Y decirte que iba de fabula el eje alko es una maravilla y si llevas el ATC ya en temas de seguridad pues nº1. Pero pesan mucho, mucho y aun con 2700kg que pesa el discovery se nota que llevas un muerto con ruedas.:biggrin:

Decirte que yo estaba en la misma tesitura que tu en cuanto a comprarmela nueva, tambien mi mujer es muy fina en ese aspecto y yo tampoco he comprado nunca nada de segunda mano, pero cuando la vimos, no estaba usada nada mas que de media docena de noches que durmieron en ella, ni el gas, ni la calefaccion, ni los fogones ni el thetford (este estaba en una caja y por montar, muy fuerte, y claro de 21.000€ que me pedian nueva a lo que me costo, pues mas de 8.000€ del ala que me vienen de maravilla para otras cosas......Solo hay que buscar.....
Un saludo
Oscar
 
Ante todo mi enhorabuena por la adquisición y por el aprobado del carnet.

Me parece esta oferta de suelo que tiene nuestro compañero de foro Pplu, es tipo bolon y me parece que su precio está muy bien:

Alfombra suelo "tipo bolon" | Pplucaravan

Respecto al resto de accesorios, estoy de acuerdo con Marta, lo mejor es ir comprando según se vaya viendo si es realmente necesario o no para no llenarte de cosas que después resulta que no eran importantes y sin embargo quedar sin otras que aunque pensabas que no después resulta que si son importantes.

Saludos !!
 
Gracias a todos por los consejos. Si seguramente me buscaré un suelo no demasiado malo y dejaré para otro mejor momento el resto, hasta que de verdad lo eche en falta. REcuerdo haber visto en este foro una funda para cubrir la CV más barata que la que me recomienda Marta, pero ahora no recuerdo la tienda on-line . Por cierto los faldones los compráis por metros o vienen según la caravana?.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com