Webcampista.com

mucho más que un foro

Vosotros que hariais? Ayuda porfavor

xela

timid@
Hola compañeros os explico my problema,en septiembre del pasado año compre una sun roller 490cp del año 2003 muy contento y con mucha ilusión nos fuimos un mes a un camping, cual fue mi sorpresa que me dio por agacharme y el suelo en la parte del cofre estaba podrido, parte del lateral derecho tambien y en casi todo el perimetro por la parte de abajo la madea se desacia como si tuviera carcoma, pobre de mi que no me di cuenta de nada cuando la compré y eso que la mire,bueno la vendi en un concesionario, claro esta les comente el problema, me dieron cuatros duros por ella.Ahora ando buscando otra cv de similares caracteristicas por su distribucion, he encontrado la sun roller 490 y 500 cp del año 2006 2007 2008 muy bien de precio pero tengo miedo de que me salga como la primera, luego he visto de la marca kanas y burstner que valen practicamente lo mismo que las sun roller pero son mas viejas del año 2001/2002 las knaus y del 2002/2003 las burstner.que hariais si os tuvieseis que gastar lo mismo en una cv más vieja quizas más fiable o en otra mas nueva pero sabiendo que la 1ª sun roller me salio fatal.Gracias y perdonad el tocho
 
yo compre en mayo una roller del 2008 y no tengo ningun problema como te a pasado a ti
quizas fuese algun defecto que le paso a la tuya o algun mal año com han tenido todas las marcas
 
Se supone que ese problema en la Roller lo solucionaron, pero si estuviera en tu lugar no repetiría.
 
yo tengo una sun roller 2003 y sin problemas de todos modos le di una mano de antigravilla
 
Mi humilde opinion es comprar una vez para comprar bien....el mercado de segunda mano esta muy bien, hay caravanas hobby, fend, knaus, casi sin estreno por muy buen precio, si las comparas en nuevo, luego ya va en el poder adquisitivo de cada uno. yo LLevo varios años queriendome comprar una y he esperado a poder comprarme la que considero que es la que me gusta y de buena calidad.
 
Pues ahora ya es tarde, pero lo suyo hubiera sido ejercer la garantía.

Seguro que fue por mal uso/conservación
 
Hola:

Primero buscaría sin prisas, miraría todas las que pudiera dentro del presupuesto y distribución.

Un día verás que la caravana te elige a tí. Es una sensación. Ah, eso, sí, aunque te haya elegido, luego te la revisas bien que no vaya a haber nada raro!!!
 
Pues si que es dificil...a mi eso de repetir una marca que me ha fallado no me va, como renault, pero claro, no por ello hay que pensar que todos son tan malos como el mio, pero repetir.....no lo veo.
De todas formas, en una caravana casi que vale más como la hayan conservado que otra cosa. Al menos habrás aprendido qué buscar y dónde. Y mira un poco más, lo mismo encuentras algo que no te haga dudar. Suerte¡
 
hola xela, ami me paso lo mismo que a ti con la sun roller 495cp y tenia dado la brea, en unas vacaciones de semana santa cuando volvia hice una parada para descansar y me veo todo el frontal rajado ya miro por todos lados y los bajos estaban completamente podridos y los laterales se habian habierto, ahora tengo un hobby
 
Yo creo que ahora ya tienes experiencia,mirala bien y comprate la burstner,si el anterior propietario,la cuido un poquito, estara bien , yo compre una y tiene ahora 21 años esta de cine,mirala por debajo palpa fuerte por donde se junta los bajos a los laterales,es por donde primero se pudren ,cuando pasas al interior recalca con los pies para ver si cede el suelo o mete mucho ruido al andar,y luego por las paredes laterales calca con la mano para ver si se unde por algun sitio,es señal de humedad y alrededor de las clarabollas lo mismo
 
Compra en un concesionario oficial con garantia, después de inspeccionarla bien y listo. Saludos
 
Yo no tendria problema en repetir marca.
Mi cv tiene 5 años y desde el primer dia se guarda en una nave a techo y calentita. Si la misma cv se pasa esos cinco años en un camping , a la intemperie y con humedad por todos lados es normal que si no se le da un poco de mantenimiento general se dañe.

Mi consejo , busca la cv que te guste y mirala bien sobre todo los bajos. y no tengas miedo de repetir marca. Lo importante es que su anterior dueño la haya cuidado.
suerte.
 
Hola, yo tengo una Roller del 2003 que estuvo algunos años fija en el camping; antes de comprarla comprobé bien las humedades y solo tengo algo en las esquinas traseras. Lo tuyo pudo deberse a una filtración y quizas a una falta de cuidados. Antes de comprarla vi muchas de otras marcas y con cierta antigüedad si han estado años en exterior todas tenían algun tipo de tara en los bajos. Espero que con la nueva tengas más suerte.
 
hola,yo tenia una Sun roller 49 cp,me duro 4 años y no las quiero ni regaladas,siempre apretando tornillos,se rompian cosas que ni habiamos tocado,osea mi esperiencia con esa marca muy mala.el comportamiento en carretera pesimo,comparado con lo que tengo ahora.mi consejo es que esperes un poco y te compres una alemana,me da igual que sea bustner,fendt, knaus,hobby, pero alemana.hay un monton y todas me gustan,pero para mi las fendt se llavan la palma,es mi opinion,suerte con la eleccion.
 
Es cierto que hay marcas que tienen terminaciones de más calidad que otras.

Mi experiencia de comprar cv de segunda mano es ver ficha técnica de años....preguntar donde a la ha tenido estacionada, no es lo mismo que la cv este en zona de mar, que en el interior, porqué?? muy sencillo las cosas en zonas de mar se deterioran más por el salitre y la humedad....si los que la venden la tienen en el interior de España, por ejemplo no es lo mismo que estén en un garaje o a la intemperie, no es lo mismo que este en suelo de tierra que en asfalto o cemento, hay menos humedad....

Un vez cerca de la caravana sitios a revisar esquinas mirando dentro de los arcones, subiendo la cama, hundiendo los dedos por si está blando el suelo, pisando en la zona central, no tiene que crujir el suelo, no tiene que tener desniveles o que este más blando por unas zonas que por otras.

Mirar dentro de los armarios, las esquinas y alrededor de las ventanas de techo puede haber humedad...
Mirar los bajos y preguntar cuando le han dado brea por última vez... o si lo han hecho???

Revisar ventanas y gomas de cierre, las roller te digo por que un amigo tiene una, el mismo me comenta que los plásticos o pvc del que está hecho se ve más rígido y cuando la compró, uno de ellos, el delantero estaba roto, nos fijamos en el aparcamiento y había otras roller con la ventana delantera rota por la esquina. La suya es más nueva que la mía esta fenomenal en todo...pero tiene sus cosillas. Mi cv de la firma es del 2001 y no tiene ninguna humedad los bajos están impecables nosotros le hemos dado pintura impermeable especial.

Revisar neumáticos...aunque eso es lo de menos pues le pones tú los que quieras y ya el interior a tú gusto....si huele a tabaco, si tiene mucha grasa por cocinar mucho dentro...ect.

En eso ya tienes experiencia....pero por marcas, como una de las de más nombre te venga con un defecto te lo comes igual....:surprised:

¡Ah! se me olvidaba....vete con un amigo que entienda, así sois más a fijaros en los detalles, lo que tú no ves, lo mismo él se da cuenta.

Espero te sirva de ayuda....y escojas una estupenda caravana:campeon:
 
Gracias por vuestros consejos, me parece que visto la mala experiencia con sun roller lo intentare con otra marca, ya que despues de leer en varios foros hay mucha gente descontenta con la calidad de sun roller, seguro que habrá gente que las tenga y no han tenido problemas, pero como yo ya los he tenido por si acaso no caeré otra vez,gracias de nuevo y haber si pronto nos vemos en alguna quedada, que esto de estar tanto tiempo sin cv me esta poniendo a mi a los niños de los nervios.Saludos y hasta pronto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com