Webcampista.com

mucho más que un foro

PES0 REAL DE LAS KNAUS

rocagivi

timid@
Hola a todos,

Me ha surgido ahora una duda que me ha metido en la cabeza Kiyo sobre el tema del peso de las Knaus.
Me ha enviado un link donde dice en la web de Knaus que la sport 500 qdk tiene una tara de 1220Kg y una MMA de 1400, en cambio yo tengo un catalogo donde me dice que este modelo tiene una tara de 1095kg y una MMA de 1220Kg.
¿Se puede considerar publicidad engañosa?¿Es que la web de knaus esta mal?


Me gustaria que todos los foreros podamos opinar al respecto de este tema y si alguno va a la feria que se informe bien y que luego nos cuenten a todos los que nos vamos a comprar una knaus no vaya a ser que luego tengamos problemas con la Ley.

Así que hago un llamamiento a todos para investigar sobre este asunto que me parece de lo más importante y si alguien tiene alguno de estos modelos que nos diga cuanto pesa y con que coche la está arrastrando para hacerme una idea.

Un saludo a todos.
Rocagivi
 
Los pesos son distintos para España que para Alemania.En concreto ese modelo que dices lo he comprado yo pero la FDK que es la misma,cambia la distribución y pesa 1200Kg..Otra cosa es que te den los pesos con los depositos llenos o que la puedas homologar en ficha para 1400Kg y te quede mas capacidad de carga pero lo "normal" son 1200.
Un saludo.
 
Hola rocagivi, yo abrí un hilo casi haciendome la misma pregunta, porque aún más complicado, si entras en la pagina oficial de Knaus Holanda lo pesos no coinciden ni con los del folleto de España ni con la pagina oficial de Knaus Alemania. Asi que cada importador da un peso diferente. Hubo algun forero que me comento que las diferencias eran por los extras que cada importador ponia a la hora de homologarla.
Con repecto a tener problemas con la ley, ninguno, porque si coges la ficha tecnica de una cv Knaus coincide con el peso del folleto.
 
Hola rocagivi

Por el tema legal no te preocupes, lo importente es que no te pases de peso en la suma de lo que pone en los papeles.

Que yo sepa, no hay ninguna caravana que pese lo que pone en los papeles. No son solo las KANUSS son todas. No sé como ni por que les permiten que hagan eso, pero lo que es cierto que que llevan toda la vida haciendolo.

Mi anterior caravana era una Moncayo 430 DD y según la documentación tenía de TARA 749 kg y de PMA 749 KG (lo mismo) eso, como tu comprenderas no se lo creen ni ellos, pero así estaba y nunca tuve problemas.

Ahora tengo una Knauss 500 FDK y no sé lo que peserá realmente aunte supongo que rondará los 1.600 kg, la remolco con un Ford Mondeo automatico de gasolina, 2000 cc, de 145 cv y va de maravilla aunque tengo que reconocer que los de gasoil van mejor.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos
 
Las impliaciones no son solo legales, también afectan a la seguridad. Ir legales es importante, pero más importante es saber exactamente qué es lo que remolcamos.

Si tenemos un coche cuya MMA remolcable es de 1300 kg (seguro que somos muchos los que tenemos un coche así), resulta que legalmente podremos llevar una caravana que sobre los papeles tiene 1299 kg, pero si en la práctica con todos los accesorios, resulta que se puede poner en 1700 kg, nos vamos jugando el tipo junto con la familia.

Sí, ya se que es un concepto un poco abstracto y que mientras que el coche sea capaz de moverla no tenemos por qué pensar que hay un problema, pero sí lo hay, tan grave como el ir pasado de velocidad, así que el ir pasados de ambas cosas..... pa matarse, y lo curioso es que lo hacemos muy a menudo.

Otra cuestión es que nuestro coche pueda remolcar hasta 2000 o 3000 kg, no habría problema.

Por lo demás, en España se homologa con el culo, no es un problema de Knaus, ni de ninguna marca en concreto, sino del sistema de homologaciones.

Si nos fijamos en la web de Knaus no dan una sola MMA, sino varias para cada caravana, en función de los accesorios con los que la compramos, creo que es lo más realista. Eso es lo correcto, y los pesos que da el catálogo español son simplemente FALSOS si los relacionamos con una caravana tal cual sale del concesionario.

:wave:
 
Hace unos años a un amigo mio le cambiaron la ficha tecnica y la placa de pesos de una hobby ya que su vehiculo legalmente no podia arrastrarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com