Webcampista.com

mucho más que un foro

SOS, PROBLEMAS CON GOTERAS

SAUR

timid@
Que horror, hemos descubierto una entrada de agua en el interior de la CV, creo que hemos cazado por donde filtraba, pero a ver si me podeis decir algo si hay que cambiar paneles o no, la zona húmeda es una superficie de un palmo más o menos.
Ya sabía yo que era muy idílico lo nueva que parecia :angryfire:
 
Al menos dinos por donde te entra. no es lo mismo por una junta de los paneles que por las clarabollas del techo. Amplia un poco la informacion para que te echemos un cable.
 
Detectamos que la via de entrada era la junta de la esquina frontal, siguiendo la guia. En el interior la zona blanda tiene forma de triangulo siendo la parte más ancha de un palmo, empieza debajo de los armarios altos y termina a la altura de la repisa que hay bajo la ventana (delantera) y esta justo en la esquina.

Mañana haré unas fotos y las intentaré colgar
 
El problema de las humedades es que notaras donde ha estado y corrido más, pero el agua igual que entra, sale, pasa por varios sitios y hace más daño cuando se estaciona. Yo tuve una filtración en una caravana vieja y se destroza todo como haya estado asi un tiempo, la madera ya se sabe lo que le pasa con el agua. Ojala sea un poquito y de hace nada.
 
Sin descartar nada de lo que te han dicho los otros compañeros, no hay nada que no solucione un buen cordón de silicona.
 
El cordon de silicona, ya lo hemos puesto y creo que ya no ha entrado más.
En cuanto pueda os cuelgo fotos, por que no se si reparar el trozo de panel tocado o no? ya que en principio no parece ser un panel importante para la estructura.
En lo de repararlo el que ha vendido, no puedo reclamar, ya me rebajo el precio por las poblibles averias que surgieran, ya que hacia 9 años que no la utlizaba y desconcia si el circuito de agua, nevera o luz estarían al 100%, la entrada de agua quiero pensar que el ni sabia que existía.
 
Yo creo que la silicona no es la mejor solucion, pues el sol le sienta fatal y en poco tiempo no sirve para nada.

Si te he entendido bien, tienes la filtracion en la union del techo con un panel lateral, yo te recomendaria:

Quita la silicona que has puesto, limpia bien la junta con agua y jabon, no muy abundante, pero que quede limpia. La secas con papel absorbente del de cocina

Luego pones un cordon de SIKAFLEX, que es una silicona especial para exteriores, procurando que no quede gordo, solo rellenando los posibles huecos y lo alisas bien. Para terminar das en toda la junta un par de capas de pintura antigoteras Titan (En alcampo la tienes en varios colores unos 6 euros/bote). Yo repare hace dos años la junta de la claraboya y la de los techos con los laterales de esta forma y quedo perfecta, este invierno pasado no note ninguna humedad.

Saludos.
 
Si, lo que hemos puesto es sikaflex, perdon por el error, no que desconocia era lo de la pintura.

Las fotos las tengo en casa, ahora en el curro no puedo entretenerme tanto.

Lo que si hay que reconocer, que gracias a vosotros, ya veo el problema tan jodi....., de verdad, sois de una gran ayuda.
 
484efcb898.jpg


Esta es una foto de donde tengo la humedad.
Me aconsejais cambiar paneles? Según he observado con las últimas lluvias, la entrada ya está cerrada.
 
Hola, viendo la foto y siendo sólo de un palmo de dimensiones yo no le daría más importancia que la que tiene, detectada la entrada de agua y reparada lo único que queda es la mancha.
Otra cosa sería si hubiera llevado así varios años, observa la vertical de la mancha del techo hasta el suelo y por debajo de la caravana, si no se aprecian más daños está solucionado, si ves desechos los paneles es otra cosa...
 
Por fin, ya puedo :bounce: asegurar que la entrada esta sellada, fuimos a un tunel de lavado y probamos con presión y ni una gota en el interior. :cheers:
A parte de la zona que sale en la foto, el agua se asentaba en el panel lateral del arcón. Por el momento no implica riesgo, pero en cuanto pueda, intentaré cambiar ese peazo madera blandengue, y quedaremos más tranquilos.

Gracias a todos por los consejos


Saludos, de Lleida
 
Como ya te han dicho antes,la silicona es buena de momento,pero envejece rapido y el sol la degrada,lo mejor es :SIKAFLEX F- 11,biene como la silicona pero es muchisimo mejor en todo.
Saludos.
 
Chibuli, lo que hemos puesto es sikaflex, pero yo soy un poco incauta en estos temas todo lo veo como silicona, mi contrario ya me rectificó y me hizo ver las diferéncias.
:cyclopsani:
Un saludo de Lleida
 
SAUR dijo:
Chibuli, lo que hemos puesto es sikaflex, pero yo soy un poco incauta en estos temas todo lo veo como silicona, mi contrario ya me rectificó y me hizo ver las diferéncias.
:cyclopsani:
Un saludo de Lleida
Es lo mejor,incluso se puede dar forma,lijar y pintar sin que por ello pierda las caracteristicas.
Saludos.
 
Pues no es por quitarte ánimos pero lo malo de la humedad es que si entró hace tiempo la tendrás más abajo todavía.A mi me pasó lo mismo y en el mismo sitio,fuí desmontando y al final tuve que cambiar todo el panel frontal.Pero no te preocupes si eres algo manitas lo haces tu mismo y no sale caro.Evidentemente si lo sellas no entra más pero la que está dentro no se la quita nadie y en poco tiempo te pasa a otras zonas.Si necesitas saber como la reparé yo me dices.
Un saludo.
 
Pableras, que me dices :colors: , cuando dices frontal te refieres a zona donde esta el enganche o el panel donde está la puerta?

( pero la que está dentro no se la quita nadie y en poco tiempo te pasa a otras zonas)

Yo pensaba que si ya no entra la humedad no se expandiría

Y por supuesto que te agradecería como cambiar lo maltrecho.

Grácias de antemano

Un saludo, Lleida
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com