Webcampista.com

mucho más que un foro

movida:precios abusivos.

la solución de seguir esto asi, pasará por pernoctar en la puerta de los camping como decía FRenchu acampar en la puerta de los camping es una solución.
Exigir mas camping municipales, zonas de acampada libre, etc.

Podriamos plantear soluciones para conseguir mejoras. todos jjuntos hariamos reflexionar al sector.

Acampar a las puertas? Zonas de acampada libre? Campings municipales?... Pero si esta gente, los dueños de los campings, luchan con todas sus fuerzas, y a veces, muchas, con éxito para que no nos dejen aparcar en las ciudades donde tienen sus campings e incluso para que desaparezcan las Areas de Autocaravanas.

Y, lo que es mas sangrante, con el Edil de turno de su lado. Favoreciendo al dueño del camping y penalizando a los dueños de todos los demás negocios del lugar donde podríamos gastar nuestro dinero.

Tenemos, en general, unos campings "de mierda", que cobran unos precios abusivos y nos dan pocos servicios, y malos. Con la tarjeta ACSI, muchos de ellos ya empiezan a recortar la oferta de electricidad, ya hay un hilo por ahí donde podéis verlo... de vergüenza.

En vez de intentar acabar con las áreas de AC, podrían ofertar áreas de pernocta para ellas. Seguro que les sería rentable.

Este es el país que tenemos, que no "fabrica" nada mas que turismo y encima lo está aniquilando. Una pena...

Saludos.
 
hola,nosotros llevamos muchos años llendo a Francia de camping,y no me canso de repetir que nos dan mil vueltas en todos los sentidos, tambien viajo por España y cada dia que pasa estoy mas convencido de que nos roban a la cara,nosotros desde luego lo tenemos claro,este año de vacaciones , a FRANCIA ,en semana santa al camping LE SAN MARTIN que esta en MOLIETS,y en Agosto por el PERIGORD en campings municipales, que son estupendos,me atreveria a decir que mejores que algunos de 1ª de España,y tiraos de precio en pleno Agosto.un saludo.. por si os interesa,en internet hay una pag de campings municipales de Francia..
 
Hola, soy nuevo y quisiera saber que es eso de ACSI, me da la impresion que es una targeta de descuentos pero, donde conseguirla?

SALUDOS

La tarjeta puedes adquirirla o bien directamente en su pagina web (con solo teclear la palabra ACSI en google te saldra), o bien comprarla en pplucaravan, aracat, etc que tambien te la venden. Es un descuento en temporada baja que se aplica en los campings designados en su guia. Cuando te envian la tarjeta va dentro de una guia con todos los campings de Europa donde hacen el descuento y la fecha que se aplican.
 
hola,nosotros llevamos muchos años llendo a Francia de camping,y no me canso de repetir que nos dan mil vueltas en todos los sentidos, tambien viajo por España y cada dia que pasa estoy mas convencido de que nos roban a la cara,nosotros desde luego lo tenemos claro,este año de vacaciones , a FRANCIA ,en semana santa al camping LE SAN MARTIN que esta en MOLIETS,y en Agosto por el PERIGORD en campings municipales, que son estupendos,me atreveria a decir que mejores que algunos de 1ª de España,y tiraos de precio en pleno Agosto.un saludo.. por si os interesa,en internet hay una pag de campings municipales de Francia..
Me interesa esa pagina de camping municipales, puedes poner el enlace.Gracias.
 
Acampar a las puertas? Zonas de acampada libre? Campings municipales?... Pero si esta gente, los dueños de los campings, luchan con todas sus fuerzas, y a veces, muchas, con éxito para que no nos dejen aparcar en las ciudades donde tienen sus campings e incluso para que desaparezcan las Areas de Autocaravanas.

Y, lo que es mas sangrante, con el Edil de turno de su lado. Favoreciendo al dueño del camping y penalizando a los dueños de todos los demás negocios del lugar donde podríamos gastar nuestro dinero.

Tenemos, en general, unos campings "de mierda", que cobran unos precios abusivos y nos dan pocos servicios, y malos. Con la tarjeta ACSI, muchos de ellos ya empiezan a recortar la oferta de electricidad, ya hay un hilo por ahí donde podéis verlo... de vergüenza.

En vez de intentar acabar con las áreas de AC, podrían ofertar áreas de pernocta para ellas. Seguro que les sería rentable.

Este es el país que tenemos, que no "fabrica" nada mas que turismo y encima lo está aniquilando. Una pena...

Saludos.

pues si ya con el nuevo gobierno y lo qw se avecina, cada vez lo tengo mas claro, este verano a francia, y pare donde pare es españa o francia me voy a cortar muy poco, en ruta no entro en camping ni a punta de pistola, y en parada ya veremos....
podriamos organizar webacampadas en las plazas de los pueblos/ciudades reclamando camping municipales y areaas de acampada y pernocta tanto para ac como para cv.
somos muchos y tenemos mucho poder más de lo que pensamos en contra de empresarios de pacotilla del turismo y mangantes de la política.
salu2
 
Hola yo no tengo l targeta asci pues no la puedo usar en las fechas de descuento pero e preguntado en varios camping con la pegatina y en algunos se hacen los longis, conclusion no quieren hacer el descuento. ¿Quejaros a asci haber si les ponen firmes!. Saludos
 
Hola yo no tengo l targeta asci pues no la puedo usar en las fechas de descuento pero e preguntado en varios camping con la pegatina y en algunos se hacen los longis, conclusion no quieren hacer el descuento. ¿Quejaros a asci haber si les ponen firmes!. Saludos
Es posible que estés equivocada. Los camping que ofrecen la tarifa ACSI son los que aparecen en la guía! si entras en la web son solo los camping que aparecen en la pestaña de campingcard. Cuando vas a un camping encuentras dos tipos de pegatinas: 1.ACSI inspected, han pasado la inspección y control de ACSI; 2.ACSI acepted puedes acogerte a la tarifa descuento en la temporada baja (cada camping escoge su temporada).
Yo he ido a campings que no aceptaban ACSI pero igualmente me ofrecieron otros descuentos. Es que hay empresarios para todo.
 
Estoy de acuerdo, lo que peor me parece es que en temporada baja puedas pagar 16€ con la ACSI y después por los mismos servicios, en el mismo camping, pero en los dos meses de verano puedas pagar hasta el triple. Si las vacaciones no puedes elegirlas cuando quieras como es mi caso que tiene que ser por imposición a mediados de agosto pues la verdad es que es un fastidio.
En verano me llegaron a pedir 6€ por día por las dos perras ¿que uso hacen ellas del camping? ¿van a la piscina? ¿usan los aseos?
Al final por salir en vacaciones en agosto, porque realmente apetece salir esa semana, a fastidiarte y pagar precios de locura.
 
Hola a todos:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que se comenta en este hilo, de hecho hace algunos meses inicié un hilo en el que preguntaba que opinaba la gente sobre los precios de los campings.

Yo lo tengo muy claro, me gusta el campismo pero lo que de verdad me gusta es viajar y si me sale más caro proporcionalmente ir de camping que ir a un hotel, casa rural,...etc. pondré la caravana en venta al día siguiente. Y desgraciadamente, eso es lo que está sucediendo en muchas zonas de nuestro pais, tengo datos concretos de campings más caros que hoteles en pensión completa.

Tal vez, más de uno, al leer este correo, piense que soy un "agarrao" pero me fastidia que me tomen por tonto y que me estafen con mi beneplácito y por eso cuando voy a un camping tengo muy presente cual es el precio que voy a pagar y hay un límite que no estoy dispuesto a superar.

Respeto a todos los que tengan otros gustos y motivaciones y estén dispuestos a pagar lo que les pidan... ¡faltaria más! cada uno es muy libre de hacer lo que quiere con su tiempo y su dinero y sabe muy bien lo que le convenie y lo que no. Yo únicamente expongo mi parecer.

Saludos.
 
Se está hablando de los campings franceses pero me gustaría que si alguien los conoce se hablase de los camping portugueses, sus instalaciones y sus precios.

Saludos.
 
como ya he dicho, suelo usar la ACSI en SS, es mas, procuro buscar el destino, coincidiendo con la admisión de la tarjeta en SS, me parece de gumias y ruines, que separen la SS, que en muchos casos son las primeras vacaciones del año, y la no admitan el descuento...

es mas... suelo llamar a algun camping para interesarme y preguntar si admiten la tarjeta... y ante la negativa... me respuesta es "gracias, buscare otro establecimiento que admita la tajeta"....

al menos que se enteren porque no voy...
 
como ya he dicho, suelo usar la ACSI en SS, es mas, procuro buscar el destino, coincidiendo con la admisión de la tarjeta en SS, me parece de gumias y ruines, que separen la SS, que en muchos casos son las primeras vacaciones del año, y la no admitan el descuento...

es mas... suelo llamar a algun camping para interesarme y preguntar si admiten la tarjeta... y ante la negativa... me respuesta es "gracias, buscare otro establecimiento que admita la tajeta"....

al menos que se enteren porque no voy...

Por eso nosotros en Semana Santa vamos a Francia, porque cogen la ACSI y tienen muchisimos sitios para visitar.

 
Pero es muy triste tener que cruzar la frontera, porque aqui no interesamos.

Yo he estado este finde en el vilanova park y era muy triste ver como cada dia estan quitando sitio psra poner bungalows. Y eso que estaban vacios, y el trozo de caravanas a tope de itinerantes, pero aun asi les interesa mas los otros


Enviado desde iPad using Tapatalk HD
 
No se si es triste... pero con el esqui a nosotros nos pasa lo mismo. Nosotros pagamos el forfait 20 € cada uno por media estacion, si esquias en toda la estacion 29 €, y el camping toda la familia 13 € el dia, y el camping esta bastante bien y a 10 kilometros de las pistas. Este año hemos ido 5 veces a esquiar, si hubieramos ido a España habriamos ido dos.
 
Hola a todos:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que se comenta en este hilo, de hecho hace algunos meses inicié un hilo en el que preguntaba que opinaba la gente sobre los precios de los campings.

Yo lo tengo muy claro, me gusta el campismo pero lo que de verdad me gusta es viajar y si me sale más caro proporcionalmente ir de camping que ir a un hotel, casa rural,...etc. pondré la caravana en venta al día siguiente. Y desgraciadamente, eso es lo que está sucediendo en muchas zonas de nuestro pais, tengo datos concretos de campings más caros que hoteles en pensión completa.

Tal vez, más de uno, al leer este correo, piense que soy un "agarrao" pero me fastidia que me tomen por tonto y que me estafen con mi beneplácito y por eso cuando voy a un camping tengo muy presente cual es el precio que voy a pagar y hay un límite que no estoy dispuesto a superar.

Respeto a todos los que tengan otros gustos y motivaciones y estén dispuestos a pagar lo que les pidan... ¡faltaria más! cada uno es muy libre de hacer lo que quiere con su tiempo y su dinero y sabe muy bien lo que le convenie y lo que no. Yo únicamente expongo mi parecer.

Saludos.

100% de acuerdo con lo dicho, mi tope está en torno a 30 € por dia y familia, no me importa decirlo, creo que es un precio mas que razonable teniendo en cuenta los gasto de cv, comida, gasoil, etc, etc, aparte
lo del hotel si siguen así las cosas será planteable o pasarse al lado oscuro, ya veremos, ...
yo tb respeto todas las opiniones pero el problema como se ha dicho es de oferta y demanda, y como hay gente que prefiere salir 7 dias a 80-100 ó 120 € en camping de "lujo tipo centro comercial, en vez de salir 15 o más a precios más acomodados, pues eso que los camping hipercaros se llenan y los empresarios no se bajan de la burra.
saludos
 
Hola ddaavviidd totalmente de acuerdo contigo nosotros somos tres y yono pago mas de eso, pongo la habitacion y la limpio, ropa de cama, el menaje , tiro la basura, sustituyo lo que se deteriora de la habitacion y cuando me voy dejo preparado el sitio para el cliente siguiente. Fuera de temporada para un fin de semana no la muevo, sumale a los 30euros la diferencia de consumo en mi caso 6 litros a los cien a 1,40 el litro , mas la perdida de tiempo de ir a buscarla, mas el tiempo de montaje.....sal del camping a las 12 en el mejor los casos, por una pequeña cantidad te dejan salir a las 5.
En casas rurales aqui en Madrid somos muchos y se pasan, pero encuanto te vas a las provincias limitrofes, el precio baja y mucho, hecha cuentas con un camping a la misma distancia, me ponen la casa, ropa de cama, limpian, el menaje, tiran la basura, sustituyen lo que se deteriora,y ellos preparan la habitacion para el siguiente.
De verdad nos lo ponen muy dificil, yo hago camping desde hace 30 años, desde el momento que tuve coche, con tienda y esto no pasaba, eran precios razonables,esto ha ido de mal en peor pero por aficion, de verdad me gusta, he continuado y me he cambiado a la caravana, pero como sigan asi las cosas pronto seran los puente los que no saldran a cuenta,
y despues vendran las vacaciones. saludos.
 
Es casi una estafa, los precios que pagamos son de escandalo, yo en temporada baja prefiero el hotel que en mucos de costa encuentras pension completa por menos de 26 euros y como en agosto tambien se disparan pues a sufrir al camping, porque en algunos se sufre, porque como te toque un vecino que da gerra estamos apañados, y como cada vez quedan menos campistas que respeten las normas y los dueños pasan del tema, ellos cobrando todo les da igual.
Decir que este foro y otros muchos los leen los dueños de camping, y machacando en el asunto les haremos penar.

Un saludo.
 
Hola de nuevo lo habia dejado a medias.Son unos piratas, yo en la medida que puedo, me muevo por el interior aunque necesito asomarme al mar al menos una semanita al año, pero no en agosto al mediterraneo, a muchos no os queda mas remedio, y es aqui cuando ya se ponen el parche en el ojo.
En el interior los hay, pero menos. Otro problema como bien dice pepepampa son los que yo llamo "tupamaros" por lo de la tribu salvaje, esos que vienen por ordas y no respetan ni a nada ni a nadie y a los que nadie controla, porque pagan que es lo que importa . A los demas poco a poco nos arrinconan y como las especies en extincion, nos concentramos en esos camping apartados, pequeños,encontrados por casualidad o recomentados por otro especimen de nuestra especie, de ambiente familiar, dueño amable y colaborador, de instalaciones simples pero correctas y limpias .
Se me acaba de ir el mal rollo, es cierto todavia quedan, y solo por eso ya me merece la pena seguir. Saludos.
 
Es que los señores empresarios no tienen otra cosa que hacer que echar la culpa de su mala gestion a la seria con el culo al aire, eso es lo que viene en la revista caravaning de este mes de marzo y no quieren entender que la culpa es de ellos con los precios abusivos y no proporcionales a los servicios prestados, malas instalaciones, la seguridad ni digamos, por mi parte eswte año tratare de ir lo menos posibles a los campings que no den unos minimos o como se suele decir las tres b, y si no abra que darle un buen escarmiento darles de su propia medicina
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com