Webcampista.com

mucho más que un foro

Humilde consejo para todo el mundo campista

Hola volusia no te enfades no voy en contra de ningun compañero, si voy de vacaciones en agosto pero no se me ocurre ir al mediterraneo, y preguntando por telefono en tres o cuatro sitios ya te digo que no pago un duro por reservar, con esta politica y un poco de imaginacion he descubierto sitios increibles y a precio razonables, no quiero regalos soy realista. Y si no me gusta lo que veo no aguanto mas que un dia, que para eso llevo ruedas y me quejo. El año pasado creo que fue en colunga pregunte expresamente por los amperios necesito 6
y el paisano me dijo que si, pues tres , y todavia le molesto que cocinara con infernillo electrico, tubo que venir tres veces y finalmente buscarme un enchufe de 6 y se acavo el problema, evidentemente a la mañana siguiente humo... no enchufaba la tele en el bar por la sgae, todo le molestaba, paso refunfuñando varias veces, otro compañero mando a su hijo por lo mismo y paso de el, cuando fue el padre ya te puedes imaginar, pedia opinion por escrito y nos llamo por telefono pues no entendia nuestra mala opinion cuando nos puso cara, nos dijo que estabamos totalmente descalificados para quejarnos, .Cuando miramos las opiniones de ese camping lo mas suave es que cobraba por respirar....cosa cierta todo lo que te puedas imaginar. Si otros lo permiten yo no. Un saludo.

Tranquilo Malg..................si has entendido que me enfadado.................para nada...............solo quería expresar mi experiencia y lo que siento de los campings...............................si entro en un camping y me no me gusta..................duro lo que un caramelo en le patio de un colegio.........................te nombraría algunos y conocidos...............y eso que se empeñaban en darme otra parcela y complacer mi quejas.....................pues ni aún así..................carretera u manta............................

Saludos y tu hilo me parece muy coherente.
 
Hola Para las direcciones de los camping y a los campistas en general, yo llevo haciendo camping mas de 20 años, muchos años con tienda y camping gas y ahora con caravana. Pues bien me lo parece a mi o este mundo se esta empezando a cansar mientras el resto del sector turistico esta ajustando sus precios y mejorando sus servicios, los camping suben todos los años SI O SI, con abusos como el que acabo de leer de intentar cobrar por una reserva, precios abusivos por servicios basicos por ejemplo la electricidad y encima escasa potencia, estamos en el siglo XXI, no cuesta nada cambiar los fusibles y de compañia electrica, seguro que por el mismo dinero al menos 10ah. No todos podran bajar precios o renovar sus instalaciones pero si limpiarlas, no todo vale, he estado en muchos camping antiguos y encantado.Por otro lado no se debe hacer distinciones entre usuarios y ofertar servicios dependiendo que llevemos por ejemplo las pernoctas a autocaravanas y no al resto, que tambien necesitamos puntos de paso y descanso, lo unico que consiguen es que pasemos de largo y no conozcamos sus instalaciones, si creen que por esto van a perder clientes, poco valoran su camping, cuantas veces ibamos de paso y nos hemos quedado varios dias.
Y en cuanto a nosotros no seamos clasistas por llevar una cosa u otra, ayudemonos todos, yo procuro hacerlo todos necesitamos de todos y todos merecemos todos los servicios que oferten estos y otros establecimientos cuantos mas seamos mejor no podemos perder un solo camping todos son necesarios, muchos campistas ya se han cansado y se han pasado a hoteles ,o casas rurales y otros emigran al extrangero. ¿que 0pinais?
Ahí las dao malgca.
 
Perdonar que entre tan brucamente...

Yo llevo 1 año de campista y me lo ponéis negro!
Al mal tiempo buena cara, con esto que quiero decir? Es simple aplicar la ley de la oferta y la demanda. Alguien piensa que tiene poder una hoja de reclamación? si no hay demanda no sirve de nada es papel mojado. Escritos a los empresarios? si sigue entrando la pasta para que me molesto a hacerles caso. Si realmente vamos a los lugares con una buena relación precio-servicio, los que no de ajusten tendrán que "tragarse" las parcelas vacías. Al final el único escrito que vale es el color del dinero y el nuestro es el que debe mover el sector!
 
Perdonar que entre tan brucamente...

Yo llevo 1 año de campista y me lo ponéis negro!
Al mal tiempo buena cara, con esto que quiero decir? Es simple aplicar la ley de la oferta y la demanda. Alguien piensa que tiene poder una hoja de reclamación? si no hay demanda no sirve de nada es papel mojado. Escritos a los empresarios? si sigue entrando la pasta para que me molesto a hacerles caso. Si realmente vamos a los lugares con una buena relación precio-servicio, los que no de ajusten tendrán que "tragarse" las parcelas vacías. Al final el único escrito que vale es el color del dinero y el nuestro es el que debe mover el sector!

:notworthy: la pasta es lo que lo mueve todo tu lo has dicho
pero en españa buena calidad precio escasea sobretodo en temporada alta
 
Estoy de acuerdo con todo lo que decis, lo que esta claro que por separado no se hace fuerza, ni se arregla nada. Hace poco mas de un año por las mismas razones creamos una asociacion, Ascae, que sus objetivos son esos, luchar por nuestros derechos, si quereis pasaros por la web Bienvenidos a la portada y comentar vuestros desacuerdos, hay compañeros que estan puestos en el tema y mantienen relaccion con los camping, si hay que mandarles algun escrito con sujerencias o quejas estas estaran respaldadas por la asociacion.
Un saludo.
 
Hola a todos:

Hay por ahí otro hilo que más o menos viene a hablar de lo mismo que en este. Estoy totalmente de acuerdo con lo que se comenta tanto en este como en el otro hilo.

Como he dicho en el otro hilo me gusta el campismo pero sobre todo me gusta viajar. En un camping busco tranquilidad, limpieza y precio... por ese orden. Cuando voy a un camping mi objetivo no es estar en él de una atracción a otra sino tener una parcela cómoda, poder meter fácilmente mi caravana en ella, tener unos baños límpios y cómodos,... si tiene piscina y algún tobogan y columpio para la peque mejor, si inicio una buena relación con los vecinos, perfecto... y prácticamente no pido más. Y por supuesto quiero pagar algo razonable por ello puesto que yo pongo el habitáculo, lo llevo, lo mantengo, hago las comida, las camas, limpio,... etc.

En el otro hilo se hablaba bien de los precios de los campings de Francia, pero me gustaría saber si conoceis los campings portugueses y que opinión teneis de ellos.

Saudos a todos.
 
Estoy de acuerdo con todo lo que decis, lo que esta claro que por separado no se hace fuerza, ni se arregla nada. Hace poco mas de un año por las mismas razones creamos una asociacion, Ascae, que sus objetivos son esos, luchar por nuestros derechos, si quereis pasaros por la web Bienvenidos a la portada y comentar vuestros desacuerdos, hay compañeros que estan puestos en el tema y mantienen relaccion con los camping, si hay que mandarles algun escrito con sujerencias o quejas estas estaran respaldadas por la asociacion.
Un saludo.
Las asociaciones e intentar mostrar inquietudes a los empresarios es muy buena idea, pero al final es el buen empresario que sin asociaciones por el medio cuida a sus clientes y yo intento cuidarlos a ellos para que sigan ofreciendo el mejor servicio a precio razonable, si cambia premio a otro.
Un ejemplo de un cámping con precios elevados: estuve el verano pasado en el camping Sangui de salou, no hace falta que explique como es ni que tarifa gastan... He tenido el placer de poder entrar estos días cuando estaba completamente vacío, solo hay operarios en movimiento para dejar listas las instalaciones para la temporada que entra. Cuando salí me dieron un formulario para saber el nivel de satisfacción, yo y como muchos comentamos que para la tarifa que tenían y el escaso césped que conservaban era una nota muy negativa. Resultado? han replantado buena parte del cámping. Eso es lo que diferencia un buen negocio, pero también hay que pagarlo...
 
Las asociaciones e intentar mostrar inquietudes a los empresarios es muy buena idea, pero al final es el buen empresario que sin asociaciones por el medio cuida a sus clientes y yo intento cuidarlos a ellos para que sigan ofreciendo el mejor servicio a precio razonable, si cambia premio a otro.
Un ejemplo de un cámping con precios elevados: estuve el verano pasado en el camping Sangui de salou, no hace falta que explique como es ni que tarifa gastan... He tenido el placer de poder entrar estos días cuando estaba completamente vacío, solo hay operarios en movimiento para dejar listas las instalaciones para la temporada que entra. Cuando salí me dieron un formulario para saber el nivel de satisfacción, yo y como muchos comentamos que para la tarifa que tenían y el escaso césped que conservaban era una nota muy negativa. Resultado? han replantado buena parte del cámping. Eso es lo que diferencia un buen negocio, pero también hay que pagarlo...

que no se nos olvide que un camping es un trozo de tierra con unos baños, que el resto de servicios son extras pero que no suponen tanto para el precio que cobran.

la zona de cataluña es intocable para mi presupuesto, ellos se lo pierden, cruzo un poco más para allá entro en francia y casi a mitad de precio
 
Hola a todos:

Hay por ahí otro hilo que más o menos viene a hablar de lo mismo que en este. Estoy totalmente de acuerdo con lo que se comenta tanto en este como en el otro hilo.

Como he dicho en el otro hilo me gusta el campismo pero sobre todo me gusta viajar. En un camping busco tranquilidad, limpieza y precio... por ese orden. Cuando voy a un camping mi objetivo no es estar en él de una atracción a otra sino tener una parcela cómoda, poder meter fácilmente mi caravana en ella, tener unos baños límpios y cómodos,... si tiene piscina y algún tobogan y columpio para la peque mejor, si inicio una buena relación con los vecinos, perfecto... y prácticamente no pido más. Y por supuesto quiero pagar algo razonable por ello puesto que yo pongo el habitáculo, lo llevo, lo mantengo, hago las comida, las camas, limpio,... etc.

En el otro hilo se hablaba bien de los precios de los campings de Francia, pero me gustaría saber si conoceis los campings portugueses y que opinión teneis de ellos.

Saudos a todos.

este verano vamos para portugal ya te contaré. mi experiencia antes de la crisis no fue mala del todo, son camping un poco descuidados y a veces demasiado, otros están muy bien.
 
que no se nos olvide que un camping es un trozo de tierra con unos baños, que el resto de servicios son extras pero que no suponen tanto para el precio que cobran.

la zona de cataluña es intocable para mi presupuesto, ellos se lo pierden, cruzo un poco más para allá entro en francia y casi a mitad de precio

Entiendo, esto quiere decir que no estuviste en el sanguli ya que es mucho mas que un camping de un terreno con duchas. Tiene grandes piscinas con toboganes enormes, infinidad de actividades, espectáculos vamos que ofrecen unos servicios casi de parque temático, de ahí el precio y que cada año esté completo (intenta hacer una reserva...) y eso que a nosotros este año sale por 80€ diarios!
Es lo que decía antes, si la gente tiene esta respuesta y que antes de que empiecen la temporada ya tienen completo julio y agosto completo, el empresario de regenta Sanguli no creo que le de por bajar precios, al contrario el año que viene me costará mas caro. Eso si el ejemplo de sangui es que siendo un camping muy caro están continua mente mejorando y por los campistas que acuden año tras año dicen que se nota.

Este año no lo tengo claro, pero creo que iremos a otro camping mas económico, el horno no esta para bollos y los hay buenos pero mas baratos!
 
que no se nos olvide que un camping es un trozo de tierra con unos baños, que el resto de servicios son extras pero que no suponen tanto para el precio que cobran.

Ahí lo has clavado Dani, un camping simplemente en un trozo de tierra con los servicios básicos de abastecimiento de agua, luz, baño y un lugar donde poder descargar aguas residuales.

De ahí a que lo asfalten, pongan piscinas, restaurantes, y demás atracciones la cosa cambia, para mi ya deja de ser un camping, si voy a un camping es para estar en contacto con la naturaleza, disfrutar con mi chandal y poder dominguear tranquilamente como buen español.

Ya que los domingueros somos un peligro potencial, que nos concentran a todos en recintos previo pago, prohibiendonos la estancia en cualquier lugar publico sin poder disfrutar de un día de campo o playa tranquilamente solo desearía que en los recintos que nos concinan los tengan lo más adecuado posible a nuestras necesidades CAMPISTAS. Si quiero fiesta me voy a un centro comercial, a un parque de atracciones o me busco un hotel con estos servicios.

Y algo que no me cuadra tampoco es la forma de vendernos algo que luego realmente está prohibido, yo lo veo como publicidad engañosa.

CA_SP_start.jpg


Header_Wohnwagen.jpg


CA_DES_header.jpg


CA_SWE_header.jpg


Está prohibido acampar de esta forma digo yo, que tal vez en otro país no lo está pero este catálogo es el que me dieron a mi en España para comprarme la caravana.
 
Yo creo que no hay que confundir las cosas, una cosa es un catalogo y otra la ley. Vamos yo sigo buscando la tia buena de mi coche que sale en el anuncio y resulta que no es de serie... Si buscas un camping vegas? vas y lo pagas si quieres algo mas natural con servicios mínimos, buscalo que los hay y a buen precio. De hecho yo estado en los dos extremos y consecuentemente he pagado los dos extremos.
Lo que tengo claro es donde no iré, donde me han tratado mal o el servicio-limpieza era pésima (también tengo la ingrata experiencia)
 
Yo creo que no hay que confundir las cosas, una cosa es un catalogo y otra la ley. Vamos yo sigo buscando la tia buena de mi coche que sale en el anuncio y resulta que no es de serie...

Bueno yo hablo desde mi punto de vista jeje, en mi caso la tía buena si la tengo de serie, lo único que me falta es poder parar con mi caravana donde yo deseo siempre y cuándo no moleste a nadie, ni entorpezca cualquier tipo de actividad a nadie y deje el sitio tal y como me lo he encontrado, en fin, abra que resignarse y adecuarse a los tiempos que vienen.
 
Bueno yo hablo desde mi punto de vista jeje, en mi caso la tía buena si la tengo de serie, lo único que me falta es poder parar con mi caravana donde yo deseo siempre y cuándo no moleste a nadie, ni entorpezca cualquier tipo de actividad a nadie y deje el sitio tal y como me lo he encontrado, en fin, abra que resignarse y adecuarse a los tiempos que vienen.

Jajaja si la tiabuena de seria la tengo a diario pero la del coche no aparece ni en la lista de opciones.
Lo de pernoctar en libre es una lucha que no promete fin y que los usuarios de AC estan lidiando a diario. Yo creo que el medio natural de la CV es el camping aunque considero que un pernoctaje en un viaje es totalmente justificable y en esto los empresarios no están por la labor, ni para CV ni para AC...
 
Estoy de acuerdo contigo, yo me veo muy limitado con la caravana, siempre tengo que saber de donde salgo y donde voy, no puedo hacer una ruta sobre la marcha y buscarme un camping cuándo lo necesite para dormir porque la hora de entrada la tienen todos limitada, que pasa para los que nos gusta viajar de noche y llegamos a un camping a las 3 de la madrugada o más tarde? A ver si van mejorando estos aspectos que comentamos si no abra que tirar de hoteles.

PD: Si te sirve de consuelo por lo de la tía que no aparece del coche del anuncio no te preocupes, también sale en el anuncio de mi caravana un niño y aun no he dao con el jodio, ya no me queda recoveco por desmontar.
 
Bueno lo que planteas es mas un tipo de viaje con AC... parar y dormir en cualquier sitio discreto, una caravana aunque físicamente se puede hacer, yo no me veo buscando un lugar de mas de 12m y pasar desapercibido! Yo lo que hago es programar el viaje según la entrada, procuro estar para llegar de dia, de lo contrario intento hacer una paradita, aunque todavía no he llegado al caso aunque nos hemos desplazado mas de 700km en una jornada.

No sigas buscando el niño que si lo encuentras y te sale tonto es una ruina ;))
 
aun llevandolas al organismo de turno de forma individual sin apoyo de oficinas del consumidor al final se queda en nada, un monton de molestias para que no te compense ni economicamente pq en los mejores casos solo te reembolsan la cantidad perdida sin idemnización, ni tampoco compensa el tiempo ni las discusiones, etc...
ojo es mi experiencia!!!
no digo que a todo el mundo le haya ido igual que a mi.
salu2
Es cierto no hacen ni caso tambien hemos puesto alguna, lo curioso del caso, es que durante una temporada consegui ir a algunos paradores nacionales, a precio razonable soy un currito, una vez en uno nos dieron una habitacion muy buena claro, nunca ninguna a sido mala, el caso es que cuando nos acostamos notamos un suave zumbido continuo hasta que nos dormimos, a la mañana siguiente preguntamos a una camarera de planta que habia detras de aquella puerta al lado de la nuestra , nos respondio que era la maquinaria de climatizacion, entonces nos dio la impresion de que la direccion conocia el problema y nos la daban a nosotros por ir de oferta, pues a la recepcion de cabeza, fue decirlo pedirnos disculpas ofrecernos otra y "regañarnos por no decirlo la noche antes". La que nos pusieron a cambio era mas grande que mi casa, no exagero ni un poquito, el baño bastante mas grande que mi adria310, el caso es que como dice " el Mota" nos quedo cierta" recochura" asi que cuando pagamos pedimos una hoja de reclamacion¿ y a a ver que paso............. ?
que recibimos una carta de de la junta de extremadura estimando nuestra demanda , Mandaron a la inspeccion y al poco tiempo la resolucion de condena al parador para que subsanara las deficiencias. ¿Como se os queda el cuerpo? Nos tratan como a ciudadanos de tercera categoria.Nos achuchan a los guardias, nos sacan la pasta y pasan de nosotros.
Saludos.
 
Es cierto no hacen ni caso tambien hemos puesto alguna, lo curioso del caso, es que durante una temporada consegui ir a algunos paradores nacionales, a precio razonable soy un currito, una vez en uno nos dieron una habitacion muy buena claro, nunca ninguna a sido mala, el caso es que cuando nos acostamos notamos un suave zumbido continuo hasta que nos dormimos, a la mañana siguiente preguntamos a una camarera de planta que habia detras de aquella puerta al lado de la nuestra , nos respondio que era la maquinaria de climatizacion, entonces nos dio la impresion de que la direccion conocia el problema y nos la daban a nosotros por ir de oferta, pues a la recepcion de cabeza, fue decirlo pedirnos disculpas ofrecernos otra y "regañarnos por no decirlo la noche antes". La que nos pusieron a cambio era mas grande que mi casa, no exagero ni un poquito, el baño bastante mas grande que mi adria310, el caso es que como dice " el Mota" nos quedo cierta" recochura" asi que cuando pagamos pedimos una hoja de reclamacion¿ y a a ver que paso............. ?
que recibimos una carta de de la junta de extremadura estimando nuestra demanda , Mandaron a la inspeccion y al poco tiempo la resolucion de condena al parador para que subsanara las deficiencias. ¿Como se os queda el cuerpo? Nos tratan como a ciudadanos de tercera categoria.Nos achuchan a los guardias, nos sacan la pasta y pasan de nosotros.
Saludos.

Yo no me voy a extender en el tema pero en una ocasión hice una hoja reclamando un cambio de ruedas en un vehículo, al ser pieza de desgaste no entra en garantia pero ya estaban en mal estado desde el primer día. Una vez acabado el proceso el abogado del sindic de greuges (defensor del pueblo en Cataluña) me dieron la razón pero no tenian la potestad de obligar al empresario a cumplir con su debido. Que tenia que hacer? pues denunciarlo a un juzgado... vamos para dos ruedas tengo que perder el tiempo y el dinero. No vale la pena! quejate, amenaza y si pillas algo bien sino te quedas a dos velas.
Ante el mal servicio, no volver a consumir y dar tu opinión a los demás. Ante el buen servicio, repetir y recomendar. Para mi esto si que es la mejor arma.
 
Este comentario es mio lo he pegado de otro foro que cuando comence este n me di cuenta que existia aqui os lo dejo tambien.
Hola de nuevo lo habia dejado a medias.Son unos piratas, yo en la medida que puedo, me muevo por el interior aunque necesito asomarme al mar al menos una semanita al año, pero no en agosto al mediterraneo, a muchos no os queda mas remedio, y es aqui cuando ya se ponen el parche en el ojo.
En el interior los hay, pero menos. Otro problema como bien dice pepepampa son los que yo llamo "tupamaros" por lo de la tribu salvaje, esos que vienen por ordas y no respetan ni a nada ni a nadie y a los que nadie controla, porque pagan que es lo que importa . A los demas poco a poco nos arrinconan y como las especies en extincion, nos concentramos en esos camping apartados, pequeños,encontrados por casualidad o recomentados por otro especimen de nuestra especie, de ambiente familiar, dueño amable y colaborador, de instalaciones simples pero correctas y limpias .
Se me acaba de ir el mal rollo, es cierto todavia quedan, y solo por eso ya me merece la pena seguir. Saludos.
 
Yo no me voy a extender en el tema pero en una ocasión hice una hoja reclamando un cambio de ruedas en un vehículo, al ser pieza de desgaste no entra en garantia pero ya estaban en mal estado desde el primer día. Una vez acabado el proceso el abogado del sindic de greuges (defensor del pueblo en Cataluña) me dieron la razón pero no tenian la potestad de obligar al empresario a cumplir con su debido. Que tenia que hacer? pues denunciarlo a un juzgado... vamos para dos ruedas tengo que perder el tiempo y el dinero. No vale la pena! quejate, amenaza y si pillas algo bien sino te quedas a dos velas.
Ante el mal servicio, no volver a consumir y dar tu opinión a los demás. Ante el buen servicio, repetir y recomendar. Para mi esto si que es la mejor arma.

me alegra saber q no soy el único que ha tenido mala suerte

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com