Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje -AYUDA: Como pasar el cable para la instalacion de placa solar

pprubio

timid@
Hola.
El tema es que tengo una placa solar para poder instalar en la cv, con ello pienso alimentar la bateria del mover, que es quien me da autonomia cuando no estoy en ningún camping.

Le estoy dando muchas vueltas a la manera de colocar la placa en el techo sujeta con Sika y unos listones de madera para que esto 100% segura. Peroooo, me para mucho el momento de llevar el cable desde el techo hasta el arcon delantero donde esta la bateria y que no se vea ningun cable por ningún sitio. Por supuesto pegado por encima no lo voy a dejar, y por dentro con canaleta, la señora esposa se opone de todas, todas.

Como lo habéis hecho los manitas de aqui?

Alguna idea?

La verdad que el tema de pasar cables por la cv esta muy mal ya que no tiene tubos y las guias no se pueden usar.
 
Pues yo la única opción que le veo, es agujero en techo justo donde tengas el armario, llevarla por dentro del armario y aquí dos opciones, o bien comunicar con el arcón por dentro de los muebles, bajo de la cama, etc o bien agujero al suelo hasta el arcón...... no se si me he explicado....
 
Hola,
Hay algunos foreros q segun las dimensiones de la placa solar , la ponen detras de la ventana o en trampilla paroramica y cuando estan parados la instalan encima de algun tipo de soporte. Si la placa es grande , en algunas Cv la tienen instalada sobre unas barras tipo baca , como las que se usan para los cofres o otros elementos . De todas maneras sujetala bien.
 
Pues yo la única opción que le veo, es agujero en techo justo donde tengas el armario, llevarla por dentro del armario y aquí dos opciones, o bien comunicar con el arcón por dentro de los muebles, bajo de la cama, etc o bien agujero al suelo hasta el arcón...... no se si me he explicado....

es lo que yo iba a decir
 
El paso del cable por el techo como lo hacéis? Con un prensa estopa?


Dudo que te de a enroscar po el otro extremo!! Lo que a mi se me pasa por la cabeza, es poner una caja de registro y hacer un agujero en el culo y de alli, pa dentro la caravana. Bien sellada con sika. Lo del prensa stopa si la pillas la caja cieja se lo puedes poner en un lado.

Me explico?
 
¿y usar un respiradero?, ¿se va a subir la jefa arriba? si la respuesta es no, puedes llevar el cable a un respiradero y pasarla por ahí, con suerte tendrás uno en el armario, o cerca, por ejemplo en la mía tengo uno en las literas, que no se ve desde fuera, así que si no le digo na' estoy seguro de que no se entera de que la canaleta está ahí.

Poderse se puede, mira los respiraderos, la bajada de la antena... pero eso de agujerear el techo :( prefiero poner unas literas... (lo digo por otro hilo :D )
 
Hola de nuevo , tasl vez puedas usar algun respiradero. te lo haces venir bien para q la instalacion de la placa este cerca de algun respiradero
 
Hola; tienes canaletas para cables de diferentes medidas, en sección, e incluso, en diferentes colores. Una vez dentro de la caravana lo puedes llevar por el suelo junto a las paredes y no va a "cantar" mucho.
El pasamuros que te pone Oriental me parece buena solución, y el pasar también se puede hacer taladrando, poniendo un trozo de tubo de PVC y todo bien sellado. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com