Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa solar o generador ?

cheresade

timid@
Hola a toodooos !!!

Queria preguntaros si es mejor un generador de energia o una placa solar para nuestra caravana. Queremos que sea un poco autonoma para los viajes pero no sabemos qeu es mejor ni pr donde ronda los precios.
Nuestra carvana es de menos de 750 kg.

Gracias.
 
Bueno.. vomo e ve yo de caravanas n entiendo mucho jejeje. No se que nivel de autonomia suelen tener las caravanas. Lo qe nosotros queremos es no tener la necesitad de estar en un camping para tener luz y si alguna vez vamos de acampada lbre pues tener electricidad para la nevera, la luz, la tv.. etc.

Nosotros tenemos la bola que nos la pusieron de 7 pin o algo asi, y bueno... no sabemos qu es mejor, si el generador o la placa solar. ANDAMOS UN POCO PERDIDOS :(
 
Mira, lo único que no tiene la caravana es luz, como ya sabes jijijiji.
Frio en la nevera tienes porque es trivalente, es decir que la puedes poner a gas y enfria.
Cocina tienes porque tienes gas en la cocina.
Solo te queda saber si en tu enganche le pusieron el polo positivo para dar luz de la batería del coche a la caravana. Si es asi tienes luz para la bomba de los grifos, cisterna del wc e iluminación. Y con esto ya no queda mas que utilizar.

ahora bien, utilizar la batería del coche te da muchas limitaciones, tener siempre enganchada la caravana (fuera del camping o parking siempre debe ser asi) y la autonomia de la bateria es muy limitada. Por ejemplo si tienes el coche parado no utilices la nevera a 12v porque puedes agotar la batería.

Si encuentras que tus estancias necesitas mas autonomía eléctrica y quieres un sistema de generación yo me decantaría por una batería y placa solar por ser mas limpio y menos ruidoso...
 
La nevera puede ir a gas para las acampadas libres pero tienes que tener una bateria para que la chispa funcione. Despues un generador electrico para encenderlo por la noche,ver la tele etc. Yo tengo placa solar de 110w bateria de 90 y un generador electrico de 3800w. Todo el dia la nevera a gas, y por l tarde noche pogo el generador para usar el termo de agua calene, usar el microondas y los henanos ver la tv. Yo hago acampada libre en la playa donde vivo con cuaro caravanas mas.Yo con la bateria y placa solo no me llega.
 
La nevera puede ir a gas para las acampadas libres pero tienes que tener una bateria para que la chispa funcione. Despues un generador electrico para encenderlo por la noche,ver la tele etc. Yo tengo placa solar de 110w bateria de 90 y un generador electrico de 3800w. Todo el dia la nevera a gas, y por l tarde noche pogo el generador para usar el termo de agua calene, usar el microondas y los henanos ver la tv. Yo hago acampada libre en la playa donde vivo con cuaro caravanas mas.Yo con la bateria y placa solo no me llega.

Depende de que modelo... Las hay que necesitan batería, son las electrónicas. Y las hay que encienden con un simple pulsador "piezoeléctrico"... esas no necesitan la batería. Incluso algunas que no tienen piezoeléctrico, cuentan con un pequeño condensador y el pulsador absorbe esta energía para encender la llama.

Saludos.
 
buenas tardes
yo tengo una cv de menos de 750kg con una placa solar de 120w con una bateroa de 150amperios y un convertidor de 1000w y me he pegado 1 mes de vacaciones en acampada libre y te aseguro que no me quedo sin luz, con noches enteras de levantes con un ventilador de los pequeños de 220w puesto y el portatil con el cargador de 12v un par de horas en la siesta y nunca me a faltado luz, eso si mantenla limpia que no te carga igual,tambien tengo luces de 12v de bajo consumo , tengo entendido que los generadores en acampada libre estan totalmente prohibidos, espero haberte sido de ayuda, saludos.
 
buenas tardes
yo tengo una cv de menos de 750kg con una placa solar de 120w con una bateroa de 150amperios y un convertidor de 1000w y me he pegado 1 mes de vacaciones en acampada libre y te aseguro que no me quedo sin luz, con noches enteras de levantes con un ventilador de los pequeños de 220w puesto y el portatil con el cargador de 12v un par de horas en la siesta y nunca me a faltado luz, eso si mantenla limpia que no te carga igual,tambien tengo luces de 12v de bajo consumo , tengo entendido que los generadores en acampada libre estan totalmente prohibidos, espero haberte sido de ayuda, saludos.

No es que los generadores estén prohibidos en acampada libre, es que directamente está prohibida la acampada libre.
 
No es que los generadores estén prohibidos en acampada libre, es que directamente está prohibida la acampada libre.

hay zonas para la acampada libre y en zonas donde no estan adaptadas para esto , si para colmo pones el generador te la juegas aun mas y yo hasta 48h puedo estar en el mismo lugar sin abrir ventanas ni poner las patas ni desenganchar, ni abrir toldos y sin sacar las sillas, a no ser que este año vuelvan a cambiarlas.
 
Esto que describes es estacionar, no acampar que es lo que está prohibido.

la opinion mia se la he dado a cheresade ya que a comentado por si alguna vez hace acampada libre, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su elemento de acampada, lo que le ocurra o no, es problema de cada uno.saludos.
 
Por supuesto que puedes hacer lo que te de la gana, pero lo que describes es estacionamiento, si sacaras mesas, toldo...eso sería acampada.
 
Me habeis servido de gran ayuda :D :D

Entonces es mejor una placa solar y ya esta. Y para lo que os digo, para la noche que haya luz, la tv y la nevera (lo basico), de cuantos w tenemso que cogerla? Ademas necesitamos una bateria no? (perdonad mi ignorancia pero no tengo mucha idea, si me lo podeis indicar punto por punto lo que debo preguntar y de cuantos vatios... os lo agradeceria).

Por cierto, soy de Sevilla como algun@s sabeis, me recomendais algun sitio donde las vendan (aunque sea de 2º mano) a buen precio?

Muchiiisimas graciiiaaas a todos de verdad :D
 
La nevera la tienes que poner a gas, conectada a la batería la descargarías en nada.
 
Cuanto suele durar el gas si se conecta la nevera a bateria? Es que no tengo idea de nada :( Que torpe !!
 
Hola , te cuento mi experiencia propia por si te puede servir de ayuda ya que yo desde casi un año que tengo la cv saliendo la mayoria de los findes y puentes es de acampada libre,tengo una bateria de 180ah"de camion"y una pequeña de coche creo de 90 ah por si algun dia agotara la grande cosa que nunca o casi nunca me a pasado desde que compre "el famoso"cargador de baterias del lidl por 19 euros que es buenisimo aunque lento para una bateria tan grande peroo me la carga 100% en 1-2-3 dias,aparte la piña de mi coche y cv es de 13 pin"creo"que cuando esta el coche arrancado y la piña puesta le va metiendo carga a la bateria pero cuando paro el coche desconecto la piña para que no tire de la bateria del coche.....
La nevera te aconsejo que si la piña de tu coche no le mete carga a la cv no la uses a 12v ya que por lo menos la mia tira muchisimo de la bateria y en una noche encendida a 12v agotaba la bateria de 180h,asin que una ves estacionado la uso a gas que con una bombona de las normales de casa te aseguro te puedes pegar todo el verano con la nevera encendida que apenas gasta gas,a bateria solo cuando esta el coche arrancado durante el viaje"ya que le va metiendo carga a la bateria con la piña de 13 pin,
y en cuanto a la autonomia yo te digo que con mi bateria de 180ah usando la tele"con un convertidor a 220" a veces casi todo el dia y parte de la noche,el portatil y la luz de bajo consumo a 12v.....me pego los 2-3-4 dias sin problema ninguno de autonomia,cuando llego a la casa la pongo cargar la bateria y no me ase falta placa sola ni generador con el uso que yo le doy de acampada libre para "pocos dias"
Un saludo xao
 
Hola de nuevo !!

Entonces lo que necesitaria minimo es: (a ver si me aclaro para pedir presupuestos por ahi).
-Placa solar de 120 W?
-Bateria de 180 ?
-Un convertidor (y esto para que sirve?)

Siento ser tan pesada pero es que no entiendo nada :(

Gracias a tooodos :D
 
La placa solar depende de los dias que vayas a estar, fíjate que Juanma no tiene y simplemente carga su bateria en casa, le da para 2-3 días.
La batería pon como mínimo de 100 A, ya ves que Juanma la pone de 180. Este número es la capacidad que tiene la batería, a mas capacidad, mas te durará antes de cargarla.
El covertidor sirve para transformar la corriente de 12 voltios que te da la batería, a 220 voltios que es la que usan los aparatos eléctricos de casa. Tendrás que comprar el convertidor acorde a lo que quieras conectar.
Mientras mas cosas a gas uses, mas barata te saldrá la instalación eléctrica.
 
Ahhhhh ,osea que si instalamos una bateria quizas de 100 A, y la recargamos ants de salir de viaje.. igual nos dura varios dias sin necesidad de placa solar no?

Ya lo voy entendiendo :)

De todas formas pregutnaremos por la placa porque igual por 200 eurillos o algo asi tiens una pequeña que te refuerce un poco lo que decia Juanma antes :D :D
 
Es lo que yo haría, compra una batería que sea preferentemente de gel o AGM que soporta descargas profundas y un cargador, por ejemplo el del Lidl que sale de vez en cuando y vale 20 euros. Lo usas y ya vas viendo lo que te hace falta.
Si ves que se te queda corto, yo no pondría esas placas que valen ciento y pico euros y que van en un maletín, cargan muy poco.
Lo que si es importante, es que pongas las bombillas de led que gastan muy poco y la nevera a gas.
 
DM4 te ha dado una idea muy buena.
Primero de todo analiza si necesitas mucha autonomía. Si es así que consumo tienes y si necesitas generador de energía. Que con el tiempo verás si agotas la batería, si es así ponle una placa solar. Eso si cada batería necesita una placa solar para que cargue en condiciones, no se puede hacer al tuntun, si quieres que la inversión te de un resultado optimo...
Por cierto una batería de 100amp está muy bien, las AC normalmente bienen de série con una de 85amp para ponerte un ejemplo.
 
Claro yo te recomendaria como bien te an comentado los compañeros,provar 1º con una bateria de unos 100ah aprox si es de gel porsupuesto que muxo mejor"aunque tambien mas caras"compra un cargador de los del lidl cuando los aya o del aldi que soy muy parecidos .....y provar como yo hago cargarla la bateria antes de salir de viaje que lo mismo no te ase falta placa sola para la autonomia que nesesitas,yo tambien pensaba poner placa porque solo suelo ir de acampada libre pero me dado cuenta que no me ase falta"por ahora"procura poner la LUZ de LED a 12v como bien te dijo el amigo yo son las que tengo alumbran super bien y gastan muy muy poca bateria
 
Hola de nuevo !!

Entonces lo que necesitaria minimo es: (a ver si me aclaro para pedir presupuestos por ahi).
-Placa solar de 120 W?
-Bateria de 180 ?
-Un convertidor (y esto para que sirve?)

Siento ser tan pesada pero es que no entiendo nada :(

Gracias a tooodos :D


Yo no me llevo comisión pero esta tienda Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - KIT SOLAR MONO 140W - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana tiene un pack solar que creo que merece la pena. Yo si tuviera pasta ni me lo pensaba.


pegatinasFray
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com