Juansinmedio
hablador
Hola de nuevo !!!
Esta mañana he ido a un laboratorio diesel de mucho prestigio de donde soy cliente de mis coches anteriores. Le he preguntado por el mantenimiento del circuito diesel, como la limpieza de los electroinyectores, etc ( es motor HDI ). Resulta que sí, que les hacen una limpieza y, como cosa muy importante, es comprobar el filtro de gasoil, cambiandolo como mucho a los 20.000 km debido a la gran cantidad de impurezas que lleva.
Pues tenía pensado llevarles el coche. Con 130.000 km y viendo que comienza a ser un pelín gastón en el ciclo urbano, por unos 80 o 90 € tendría el coche a punto.
No obstante he pasado por el servivio oficial y les he comentado el caso. Ellos trabajan con este laboratorio desde hace muchos años y tienen total confianza en él. Genéricamente se cambia en Citroen a los 60.000 km el filtro de gasoil pero vienen cambiandolo a los 45.000 km por estos motívos. Incluso muchos coches no andan lo normal por ese motívo y cuando lo reemplazan vuelven a ir correctamente.
Me han comentado si es que el coche le notaba algo raro al motor. Les he comentado que no, sólo el exceso de consumo, aunque podría ser un poco relativo. Entonces me han comentado lo de los limpiadores de inyectores a través del combustible...
Se trata del producto DATACOL. El Jefe de Taller presenció la prueba y flipó con el resultado. Vale unos 25 € el bote y este es un videos de la prueba comparado con la marca Wurth:
Estos son unos comentarios en un foro:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...1-KX0Cwúsg=AFQjCNHpd-W1ffQXfrI5ZbaTqVaPQmR66A
Les he vuelto a comentar tanto al Laboratorio Diesel como al Servicio Oficial Citroën lo del gasoil e10+, etc y lo desaconsejan rotundamente. Dicen que reseca muchísimo y las partes metálicas acaban arañadas por falta de su normal lubricación. Así que mi opinión es de NO usar ese gasoil y la de cambiar el filtro del mísmo con más frecuencia.
Saludos !!!
Esta mañana he ido a un laboratorio diesel de mucho prestigio de donde soy cliente de mis coches anteriores. Le he preguntado por el mantenimiento del circuito diesel, como la limpieza de los electroinyectores, etc ( es motor HDI ). Resulta que sí, que les hacen una limpieza y, como cosa muy importante, es comprobar el filtro de gasoil, cambiandolo como mucho a los 20.000 km debido a la gran cantidad de impurezas que lleva.
Pues tenía pensado llevarles el coche. Con 130.000 km y viendo que comienza a ser un pelín gastón en el ciclo urbano, por unos 80 o 90 € tendría el coche a punto.
No obstante he pasado por el servivio oficial y les he comentado el caso. Ellos trabajan con este laboratorio desde hace muchos años y tienen total confianza en él. Genéricamente se cambia en Citroen a los 60.000 km el filtro de gasoil pero vienen cambiandolo a los 45.000 km por estos motívos. Incluso muchos coches no andan lo normal por ese motívo y cuando lo reemplazan vuelven a ir correctamente.
Me han comentado si es que el coche le notaba algo raro al motor. Les he comentado que no, sólo el exceso de consumo, aunque podría ser un poco relativo. Entonces me han comentado lo de los limpiadores de inyectores a través del combustible...
Se trata del producto DATACOL. El Jefe de Taller presenció la prueba y flipó con el resultado. Vale unos 25 € el bote y este es un videos de la prueba comparado con la marca Wurth:
Estos son unos comentarios en un foro:
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Les he vuelto a comentar tanto al Laboratorio Diesel como al Servicio Oficial Citroën lo del gasoil e10+, etc y lo desaconsejan rotundamente. Dicen que reseca muchísimo y las partes metálicas acaban arañadas por falta de su normal lubricación. Así que mi opinión es de NO usar ese gasoil y la de cambiar el filtro del mísmo con más frecuencia.
Saludos !!!