Webcampista.com

mucho más que un foro

Diesel caro y barato

Hola de nuevo !!!

Esta mañana he ido a un laboratorio diesel de mucho prestigio de donde soy cliente de mis coches anteriores. Le he preguntado por el mantenimiento del circuito diesel, como la limpieza de los electroinyectores, etc ( es motor HDI ). Resulta que sí, que les hacen una limpieza y, como cosa muy importante, es comprobar el filtro de gasoil, cambiandolo como mucho a los 20.000 km debido a la gran cantidad de impurezas que lleva.

Pues tenía pensado llevarles el coche. Con 130.000 km y viendo que comienza a ser un pelín gastón en el ciclo urbano, por unos 80 o 90 € tendría el coche a punto.

No obstante he pasado por el servivio oficial y les he comentado el caso. Ellos trabajan con este laboratorio desde hace muchos años y tienen total confianza en él. Genéricamente se cambia en Citroen a los 60.000 km el filtro de gasoil pero vienen cambiandolo a los 45.000 km por estos motívos. Incluso muchos coches no andan lo normal por ese motívo y cuando lo reemplazan vuelven a ir correctamente.

Me han comentado si es que el coche le notaba algo raro al motor. Les he comentado que no, sólo el exceso de consumo, aunque podría ser un poco relativo. Entonces me han comentado lo de los limpiadores de inyectores a través del combustible...

Se trata del producto DATACOL. El Jefe de Taller presenció la prueba y flipó con el resultado. Vale unos 25 € el bote y este es un videos de la prueba comparado con la marca Wurth:




Estos son unos comentarios en un foro:


http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...1-KX0Cwúsg=AFQjCNHpd-W1ffQXfrI5ZbaTqVaPQmR66A

Les he vuelto a comentar tanto al Laboratorio Diesel como al Servicio Oficial Citroën lo del gasoil e10+, etc y lo desaconsejan rotundamente. Dicen que reseca muchísimo y las partes metálicas acaban arañadas por falta de su normal lubricación. Así que mi opinión es de NO usar ese gasoil y la de cambiar el filtro del mísmo con más frecuencia.

Saludos !!!
 
Buenas, yo tengo por costumbre echar winss limpiador de injectores. No se si probar el datacol, la verdad es que pinta muy bien...
Saludos
 
Hola de nuevo !!!

Esta mañana he ido a un laboratorio diesel de mucho prestigio de donde soy cliente de mis coches anteriores. Le he preguntado por el mantenimiento del circuito diesel, como la limpieza de los electroinyectores, etc ( es motor HDI ). Resulta que sí, que les hacen una limpieza y, como cosa muy importante, es comprobar el filtro de gasoil, cambiandolo como mucho a los 20.000 km debido a la gran cantidad de impurezas que lleva.

Pues tenía pensado llevarles el coche. Con 130.000 km y viendo que comienza a ser un pelín gastón en el ciclo urbano, por unos 80 o 90 € tendría el coche a punto.

No obstante he pasado por el servivio oficial y les he comentado el caso. Ellos trabajan con este laboratorio desde hace muchos años y tienen total confianza en él. Genéricamente se cambia en Citroen a los 60.000 km el filtro de gasoil pero vienen cambiandolo a los 45.000 km por estos motívos. Incluso muchos coches no andan lo normal por ese motívo y cuando lo reemplazan vuelven a ir correctamente.

Me han comentado si es que el coche le notaba algo raro al motor. Les he comentado que no, sólo el exceso de consumo, aunque podría ser un poco relativo. Entonces me han comentado lo de los limpiadores de inyectores a través del combustible...

Se trata del producto DATACOL. El Jefe de Taller presenció la prueba y flipó con el resultado. Vale unos 25 € el bote y este es un videos de la prueba comparado con la marca Wurth:




Estos son unos comentarios en un foro:


http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...1-KX0Cwúsg=AFQjCNHpd-W1ffQXfrI5ZbaTqVaPQmR66A

Les he vuelto a comentar tanto al Laboratorio Diesel como al Servicio Oficial Citroën lo del gasoil e10+, etc y lo desaconsejan rotundamente. Dicen que reseca muchísimo y las partes metálicas acaban arañadas por falta de su normal lubricación. Así que mi opinión es de NO usar ese gasoil y la de cambiar el filtro del mísmo con más frecuencia.

Saludos !!!

No estoy muy de acuerdo con esto, yo ultimamente he llenado dos veces con 10e+ y de entrada he notado una reduccion importante de consumo, sobretodo en ciudad (tambien es HDI y me pasa como a ti) en torno a 1 litro... Quiza no sea bueno usarlo siempre, pero yo con dos depositos he notado mejoria y no solo en el consumo. En cuanto a la lubricacion, recuerdo haber leido en algun hilo (no recuerdo si en este mismo foro o en otro) a un forero que echaba en el deposito aceite de motor de dos tiempos para asegurase una buena lubricacion...

Un saludo

Un saludo
 
No estoy muy de acuerdo con esto, yo ultimamente he llenado dos veces con 10e+ y de entrada he notado una reduccion importante de consumo, sobretodo en ciudad (tambien es HDI y me pasa como a ti) en torno a 1 litro... Quiza no sea bueno usarlo siempre, pero yo con dos depositos he notado mejoria y no solo en el consumo. En cuanto a la lubricacion, recuerdo haber leido en algun hilo (no recuerdo si en este mismo foro o en otro) a un forero que echaba en el deposito aceite de motor de dos tiempos para asegurase una buena lubricacion...

Un saludo

Un saludo

O esto.................................es una maravilla y muy económico.........................500.000 km. sin cambiar inyectores...........(bmw 530d)

Unas dos veces al año un litro con depósito lleno.......................................

url


60/80 centimos..................
 
No estoy muy de acuerdo con esto, yo ultimamente he llenado dos veces con 10e+ y de entrada he notado una reduccion importante de consumo, sobretodo en ciudad (tambien es HDI y me pasa como a ti) en torno a 1 litro... Quiza no sea bueno usarlo siempre, pero yo con dos depositos he notado mejoria y no solo en el consumo. En cuanto a la lubricacion, recuerdo haber leido en algun hilo (no recuerdo si en este mismo foro o en otro) a un forero que echaba en el deposito aceite de motor de dos tiempos para asegurase una buena lubricacion...

Un saludo

Un saludo

Espero y deseo que te siga yendo bien, pero todos los comentarios de profesionales sobre este gasoil son el mísmo, no usarlo.

Lo de echarle aceite sintético para motos de 2 tiempos yo también lo he comentado, puede que sólo sea yo quien lo ha dicho. De hecho a mí también me lo han recomendado mecánicos, taxistas y de este laboratorio diesel, entre otros.

También lo probé en mi anterior coche, un Citroën BX TZD Turbo con 240.000 km. Le añadí un bidón de 125 cc y noté que el motor empezaba a ir más redondo. El caso es que vendí el coche al poco y no supe su mejoría por mí mísmo. Eso sí, el coche lo llevó al desguace hace unos meses y de esto hablo del 2006.

También le he echado 2 ó 3 bidones al C5 pero no he querido hacerle más porque va perfecto ( salvo lo del pequeño exceso de consumo ).

Si deseáis saber los efectos que dice que produce ese aceite añadido al gasoil os los diría gustoso...

Saludos !!!
 
Tampoco tengo intencion de usar unicamente 10e+, mas que nada porque el precio es prohibitivo, pero si por usarlo de vez en cuando mantengo unos consumos aceptables, pues miel sobre hojuelas.

Un saludo
 
Lo de echarle aceite de moto, se hace desde hace muchos años, pero hablando con mecánicos me han dicho que en motores modernos lo desaconsejan, las bombas son mas delicadas.
 
Bueno yo aceite le echo pero no aceite de motor si no aceite(atf) de los cambios automaticos es un aceite muy fluido que al tener tan poca densidad no perjudica(no obstruye)n i la bomba ni los inyectores y lo hago cuando le voy a cambiar el filtro de el gasoil y el prefiltro o sea le echo al coche un bote de un litro de atf en mi caso de mercedes aunque vale cualquier otro pero este me sale mas barato cuando ya tengo el coche en reserva es cuando le cambio el filtro de gasoil y el prefiltro porque el aceite lo que hace es limpiar la bomba,los inyectores,y el circuito de inyecion pero la porqueria se va a el filtro por eso lo hago cuando se los voy a cambiar y si lo haceis notareis como el motor va mas suave y deja en absoluto de hechar humo negro aunque estireis el motor mas arriba de vueltas y algo se nota tambien en el consumo,saludos alfonsinp
 
Hola un amigo le añade un litro de gasolina con el deposito lleno y dice que le va bien pero yo no me atrevo. saludos.
 
Hombre lo de la gasolina yo no lo se pero el manual de mercedes en caso de temperaturas extremadamente bajas te recomienda mezclarle hasta un porcentaje creo que de el 20% de petroleo(refinado) la gasolina yo no se la echaria mas que nada por que es un producto que no engrasa tanto antes que eso le echaria el aceite de girasol que dice Volusia pero en cuanto hagas unos kilometros o vayas a repostar cambiar el filtro de gasoleo pues la porqueria tupe los filtros pasa como si le echas biodiesel la primera vez tienes que cambiar tambien el filtro si no la cantidad de porqueria te los deja tupidos de ahi las protestas que hubo al principio de que se paraban los motores y les costaba arrancar,saludos alfonsinp
 
Bueno yo aceite le echo pero no aceite de motor si no aceite(atf) de los cambios automaticos es un aceite muy fluido que al tener tan poca densidad no perjudica(no obstruye)n i la bomba ni los inyectores y lo hago cuando le voy a cambiar el filtro de el gasoil y el prefiltro o sea le echo al coche un bote de un litro de atf en mi caso de mercedes aunque vale cualquier otro pero este me sale mas barato cuando ya tengo el coche en reserva es cuando le cambio el filtro de gasoil y el prefiltro porque el aceite lo que hace es limpiar la bomba,los inyectores,y el circuito de inyecion pero la porqueria se va a el filtro por eso lo hago cuando se los voy a cambiar y si lo haceis notareis como el motor va mas suave y deja en absoluto de hechar humo negro aunque estireis el motor mas arriba de vueltas y algo se nota tambien en el consumo,saludos alfonsinp

Ojo con esto porque se le puede poner a motores con bomba de inyección lineal como tu Mercedes o a vehículos industriales pero para motores modernos con bomba de inyección rotativa no esta nada aconsejado.
 
Hola de nuevo !!!

Mucho cuidado con echarle gasolina u otros combustibles al gasoil ya que la gasolina autodetona muchísimo antes de llegar al punto máximo superior en la carrera del pistón...

En los motores diesel modernos no sé como actuaría la gasolina u otros combustibles autodetonantes en un circuíto de gasoil con una permanente alta presión. Incluso no sabría decir si la bomba de gasoil podría sufrir daños en la mísma por su presencia.

Con los motores diesel antiguos el tema del aceite sintético estaba superconocído. Éste eliminaba las calcificaciones en los inyectores y así evitaba que las toberas se desgastaran. Además de evitar el goteo, la pulverización del gasoil seguiría perfecta. El aceite sintético arde y no deja restos. También elimina la carbonilla en la culata, asiento y guías de las válvulas, cabeza de pistones, alojamientos de los segmentos, etc.

El caso es que en los motores diesel modernos ya no me atrevo a echárselo porque no sé cómo reaccionarían las sondas y el Filtro Antipártículas. El caso es que los electroinyectores no son como los inyectores de toda la vida ya que su funcionamiento es diferente.

Seguramente probaré el DATACOL...!!!

Saludos !!!
 
Yo llevo mucho tiempo poniendo de vez en cuando un bote de aceite 2T sintético y nunca he tenido problemas, ni en el coche actual, ni en los anteriores.

A23801125.jpg
 
alanjo Ves como esto del aceite de 2 tiempos no le interesa a la gente.........Si le echas ese tubito de vez en cuando, eso no sirve para nada. El aceite de 2 tiempos hay que echarle en cada repostaje y en la proporción indicada. Los efectos positivos, (la bomba, los inyectores y la combustión) se empiezan a notar a partir de unos 1000km recorridos.Yo echo en cada repostaje el de la foto, pero hoy compre 2 litros de la oferta de Lidl.

Y respecto al gasoil, yo al menos no se que estoy echando al depósito ? sólo que en la manguera pone que es diesel !!! El conbustible debe de ser el único produdto en el mundo, que viene sin especificar sus componentes, por ejemplo algo tan facil como indicar cuanto Bio conbustible estan mezclando con el diesen ? alguien compraria unos zapatos o una prenda sin la etiqueta ? Quien me asegura que estoy pagando el diesel con las cualidades que prometen?....la expresión de barato y caro resulta "graciosa"

Y yo como soy de los que no me hago caso de las habladurias....que si ún mecánico....que si un amigo..me dijo ect. etc. yo me informo por mi cuenta y luego decido. Al igual, que nadie me haga caso y que se informe bien en lugares de fiar, que para eso esta internet.

Por cierto, yo en una ocasión ( hace ya unos 2 años) me confundi de mangera en una gasolinera y eche unos 9 litros de gasolina super.........llene de gasoil el depósito y al motor no le pasó nada....para los que dicen, que estos motores modernos son muy delicados............Ver el archivos adjunto 63508
 
Respecto a lo de la gasolina, BMW recomienda (o lo hacia antes) echar hasta un 5% de gasolina en los diesel en invierno para mejorar el arranque en frio, aqui no tiene sentido, pero por el norte de Europa probablemente si. En cuanto a si son delicados los motores modernos, lo son en cuanto a sufrimiento por ir mas apretados, pero nada mas. Si el bloque esta bien construido y con un buen material durará la tira. Por ejemplo hace años los motores de Fiat tenian fama de blandos, porque los bloques se rajaban con facilidad, y daba igual la cilindrada, la potencia o el combustible.

Por cierto, cual es la proporcion adecuada para el aceite de 2T?

Un saludo
 
la proporción es de 250 a 300ml en un depósito de 60 litros, es la que llevo en mi depósito de la scenicII de 120cv. Es un poco molesto tener que preparar la dosis siempre antes de repostar, pero bueno........

Y es una lástima, que en los foros españoles por lo general raramente se encuentra la información que uno busca y en el caso del aceite de 2 tiempos.....pues más de lo mismo.....opinioines sin fundamentos ni experiencias personales...sólo hablar por hablar.

De los foros alemanes se saca muchísima información sobre los carburantes y sobre el aceite de 2 tiempos añadido al gasoil en coches modernos como los Audi,VW, Mercedes, BMV etc.
Si alguien sabe alemán o quiere algún enlace sobre el tema ? pero que haga el la traducción, porque yo no tengo ganas de hacerlo.........
 
la proporción es de 250 a 300ml en un depósito de 60 litros, es la que llevo en mi depósito de la scenicII de 120cv. Es un poco molesto tener que preparar la dosis siempre antes de repostar, pero bueno........

Y es una lástima, que en los foros españoles por lo general raramente se encuentra la información que uno busca y en el caso del aceite de 2 tiempos.....pues más de lo mismo.....opinioines sin fundamentos ni experiencias personales...sólo hablar por hablar.

De los foros alemanes se saca muchísima información sobre los carburantes y sobre el aceite de 2 tiempos añadido al gasoil en coches modernos como los Audi,VW, Mercedes, BMV etc.
Si alguien sabe alemán o quiere algún enlace sobre el tema ? pero que haga el la traducción, porque yo no tengo ganas de hacerlo.........

Hola Frutossecos !!!

Pienso que esa proporción es muy elevada ya que echas una proporción en torno al 0,5 %. Muchas motos de campo usan la mezcla al 1%, por eso lo comento. Los consejos que me han dado mecánicos sobre la cantidad es la de un bote de 125 cc o algo menos de cada 2 ó 3 de depósitos llenos, aunque supongo que a tí te irá bien con esa cantidad.

Yo lo he usado muy poco y pienso que un filtro antipartículas, como lleva mi motor, es posible que se obture mucho antes de tiempo por alojarse los restos de estos aceites sintéticos. El caso es que dejan muy pocos resíduos, pero los dejan. En el ciclo de eliminación de resíduos que hace el propio motor elevando la temperatura se eliminan bastantes pero podría incrementarse su actuación y frecuencia por la presencia de esos restos.

El fabricante habrá calculado también que, cuando el motor gaste aceite por perder compresión éste y por la pérdida a través de las guías de las válvulas y estos restos vayan al escape, actuará en consecuencia pero con los restos añadídos del sintético no sé cómo iría el resultado final ...

En cambio pienso que la lubricación extra que llega a aportar el sistema de inyección es bueno pero la contrapartida del filtro antipartículas me echa para atrás.

Hay que hacer una diferencia entre los motores modernos con FAP y los de antes por estas razones, porque por todo lo demás debería ir bien en todos los aspectpos, eso pienso.

Saludos !!!
 
Yo echo un bote de 125 en unos 40-45 litros, que son los litros que me caben al repostar 8no suelo apurar el depósito). Mi Scenic no lleva FAP.
Frutossecos, mándame algún enlace de los que comentas.
 
Hola Frutossecos !!!

Pienso que esa proporción es muy elevada ya que echas una proporción en torno al 0,5 %. Muchas motos de campo usan la mezcla al 1%, por eso lo comento. Los consejos que me han dado mecánicos sobre la cantidad es la de un bote de 125 cc o algo menos de cada 2 ó 3 de depósitos llenos, aunque supongo que a tí te irá bien con esa cantidad.

Yo lo he usado muy poco y pienso que un filtro antipartículas, como lleva mi motor, es posible que se obture mucho antes de tiempo por alojarse los restos de estos aceites sintéticos. El caso es que dejan muy pocos resíduos, pero los dejan. En el ciclo de eliminación de resíduos que hace el propio motor elevando la temperatura se eliminan bastantes pero podría incrementarse su actuación y frecuencia por la presencia de esos restos.

El fabricante habrá calculado también que, cuando el motor gaste aceite por perder compresión éste y por la pérdida a través de las guías de las válvulas y estos restos vayan al escape, actuará en consecuencia pero con los restos añadídos del sintético no sé cómo iría el resultado final ...

En cambio pienso que la lubricación extra que llega a aportar el sistema de inyección es bueno pero la contrapartida del filtro antipartículas me echa para atrás.

Hay que hacer una diferencia entre los motores modernos con FAP y los de antes por estas razones, porque por todo lo demás debería ir bien en todos los aspectpos, eso pienso.

Saludos !!!

Puedes pensar todo lo que quieras, mi intención no es convencer a nadie, sólo informar. Yo ya estoy lo suficientemente informado y muy convencido de lo que hago. y respecto a lo del FAP, no pasa absolutamente nada..........lo que si es malo, es el 7 ó el 10% de biodiesel que nos están echando en el gasoil, pero de eso nadie se preocupa..........
 
Yo echo un bote de 125 en unos 40-45 litros, que son los litros que me caben al repostar 8no suelo apurar el depósito). Mi Scenic no lleva FAP.
Frutossecos, mándame algún enlace de los que comentas.

Le pongo en püblico para que nadie piense, en ocultismo.........Zweitaktöl zum Diesel mischen? Ja/Nein/Warum? Zusammenfassende Entscheidungshilfe. - BMW-Treff Forum

Este enlace le busque antes y es muy completo. Si pinchas abajo del todo donde pone 2 Takt Öl beim tanken.......salen experiencias de un foro BMV y más abajo donde pone 2-Takt-Panscher Statistik sale una lista con los resultados de los usuarios de este aceite.

Que lástima, que la mayoría no lo entenderá, y los traductores de google aveces no son fieles al original..........
 
Puedes pensar todo lo que quieras, mi intención no es convencer a nadie, sólo informar. Yo ya estoy lo suficientemente informado y muy convencido de lo que hago. y respecto a lo del FAP, no pasa absolutamente nada..........lo que si es malo, es el 7 ó el 10% de biodiesel que nos están echando en el gasoil, pero de eso nadie se preocupa..........

Por supuesto, Frutossecos!!!

De eso se trata ...!!! ...de informar, compartir, aprender, etc. El caso es que es muy probable que hagamos lo que hagamos nunca sepamos cómo lo hacemos..., si bien, mal, regular...

Yo no he oído ninguna problemática con los biodiesel. Lo único que tengo entendido es que a las gomas del circuíto del gasoil en coches con cierta antigüedad les afectaba, y de que quizás no generaba todo el poder calorífico en su deflagración como el gasoil. No recuerdo bien ...!!!

Más temo yo a las impurezas y resíduos que hay dentro del gasoil y que obstruyen los electroinyectores ( en mi caso ) con un fatal desenlace...!!!
 
Puedes pensar todo lo que quieras, mi intención no es convencer a nadie, sólo informar. Yo ya estoy lo suficientemente informado y muy convencido de lo que hago. y respecto a lo del FAP, no pasa absolutamente nada..........lo que si es malo, es el 7 ó el 10% de biodiesel que nos están echando en el gasoil, pero de eso nadie se preocupa..........

Esto es como todo, cada uno con su coche y su motor hace lo que le da la gana pero cuando en foros especializados del vehiculo lees experiencias de gente a la que si que le ha pasado algo por hacer esto o meterle lo otro o en el mismo concesionario te advierten, es cuando vas haciendote una composición de lugar y tomas determinaciones.

Mi coche lleva filtro de particulas (FAP), y excepto aquellos que indiquen en el envase que son aptos para FAP NO se le deben añadir aceites o aditivos tipo Whynns al gasoil.
Cuando se dice que un motor moderno es "delicado" no se refiere a que se va a rajar el bloque o la culata al minimo "apretón", sino a que debido a todos los elementos que lleva (caudalimetros, sondas lambda, valvulas erg, FAP, catalizadores, etc...) para bajar consumos y a su vez cumplir sobretodo con las cada vez más duras normativas antipolución, hace que estos motores sean muy "puñeteros" con los combustibles o mantenimientos periodicos.

En el tema concreto del Filtro de particulas cuando este detecta que esta saturado desde el motor se inyecta junto con los gases de salida, combustible vaporizado y hace que se quemen las particulas del filtro quedandose limpio. ¿que pasa si mezclamos el gasoil con aceites?, pues que al hacerlo menos volatil, el gasoil no se vaporiza tan fácilmente. Se acumula en la cámara y acaba filtrándose al aceite del motor. Al final el filtro no se regenera, se tapona y toca cambiarlo, y no estamos hablando de una pieza barata precisamente
Por todo esto tambien desaconsejan el uso de Biodiesel 100% en coches con filtro FAP.
 
Que no quiero convencer a nadie.......bastante me empape con este tema del aceite de 2 tiempos hasta que me convenci y me decidi a echarlo al depósito.....sólo puedo decir, que de ningún foro español saque información (para mi) valida al respecto. Como ya mencione, todo habladurias, comentarios que si el mecánico, que si el fabricante, quesi el FAP, que si los taxistas, que he oido, que....que .....que.....

Esto es , como si uno pregunta en un foro, que se hace en una orgía ? se recibirán muchas respuestas dando todo tipo de consejos, opiniones y recomendaciones, pero seguramente no se recibiría ninguna respuesta de alguien que participo realmente en una orgía........Pues esto es lo mismo........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com