Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como ir al belgica sin pasar por el embudo de paris?

tonix

timid@
Pues eso, estoy cansado de los atascos paraatravesar Paris. Un año mi destino Los Jablines para ir a la ciudad y Disney, largas colas para llegar. Pero el colmo fue viniendo hace 2 años de Holanda , 4 horas de atasco. Así que agraceria un ruta alternativa para llegar a Belgica. Salimos de Laredo (Cantabria)
O que día u hora es buena para atravesar Paris. Dia de Labor? Sabado?. Por la mañna? Por la tarde?
 
cuando andaba con el camión paris sin problemas era una loteria pero se puede evitar los atascos pasando por la noche antes de las 6,30 de la mañana, y si lo haces de dia etre las 10 y las 12 del mediodia suele estar más tranquila la cosa. si llueve olvidate de pasarlo por el dia, es mejor dejarlo para la noche. el fin de semana no tengo ni idea porque cuando me ha tocado ir por aquellos lares ha sido siempre entre semana.
 
Hombre, si fuera desde la costa mediterránea puedes ir por Lyon, pero desde ahí la mínima vuelta debe ser:
Laredo a Brussel·les, Bèlgica - Google Maps
 
He estado con el mapa de Francia y creo que utilizare la siguiente ruta para ir a Belgica sin pasar por PARIS. Desde la Frontera de Hendaya a Burdeos-Potiers - Le Mans - Rouen- Bruselas , los navegadores dan solamente 100 km más , osea algo más de 1 hora, pero todo autopista y sin pasar por Paris que seguro que más de una hora estoy parado. Así que ¿que os parece la ruta? si alguno de vosotros habeis utilizado esa ruta ¿me podeis decir que tal es?
Gracias
 
Existe un navegador que se llama Automapa, que se puede usar en el PC sin ni siquiera tener que instalarlo, también se puede usar en teléfonos y PNAs con Windows Mobile.

Te lo indico porque para trazar rutas es de lo mejor que he conocido además del buen funcionamiento general que ofrece, teniendo en cuenta que he probado casi todos los que hay en el mercado.

Para calcular rutas tiene la habituales opciones de rápida, segura, óptima, corta, económica, fácil, todo terreno, a pie, etc. Tiene opciones para configurar el cálculo para vehículo pesado. Puedes poner todas las etapas que desees con opción de que te las vaya reordenando automáticamente según el cálculo de ruta elegido, puedes bloquear carreteras (por ejemplo cualquiera que te lleve por París).

Si usas Google seguro que encuentras algún sitio de donde bajarlo de "prueba".

También te indico que para cruzar París no necesariamente te tienes que meter por el periférico interior, hay otro cinturón de autovías más exterior (A86 por la parte Este) que tiene menos limitaciones de velocidad, menos radares fijos y tráfico más fluido la mayor parte del día, la diferencia de ir a Bruselas por aquí a ir por el periférico es de unos 25 kms más.

Incluso puedes dar un rodeo más exterior aún por el Este, por la N104, que es autovía, por aquí harías unos 100 kms más

Por el Oeste puedes dar un rodeo exterior usando las N184, pero también harás unos 100 kms más.

Creo que la mejor opción es usar la A86.

:wave:
 
Hola tonix para ir a Bruxelles sin dar un vuelton ve por París por la 86b o la n104 no están muy saturadas o si no como dice por ay un colega por la noche y el periférico interior iras como un rayo y no te enteraras de que pasas por París a las 3:;00 am es buena hora calcula y ya esta, y pasando a las 3:00 por París a las 8:00 estas entrando en Bruxelles seguro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com