Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso real que soporta eje de Moncayo

joann

Participativ@
Hola.....me preocupa el peso real que puede soportar el eje de mi Moncayo Orotava 430....de la ficha tecnica no puedo fiarme para nada ya que aunque me pone 800 de tara y 900 de pma eso no es real, pesé la cv. y me dio 940 kg y solo llevaba el avance....quitando +/- 30kg del avance podriamos decir que tiene +/- 900 kg de tara....a partir de aqui que referencia fiable tengo para saber que peso puedo cargar de más en la cv. sin queel eje sufra y llegar apartirse en dos.....
 
Si en papeles pone 900 kg, también te vendrá el MMTA, que es el la Masa Máxima Técnicamente Admisible... osea lo máximo que debería de cargarse la caravana, para que te hagas una idea, calculale que tu caravana tendrá un eje para 1.000 kg... todo lo que cargues de más, estas forzándolo... recuerda, una caravana no es un remolque de carga.


Un saludo
 
Si en papeles pone 900 kg, también te vendrá el MMTA, que es el la Masa Máxima Técnicamente Admisible... osea lo máximo que debería de cargarse la caravana, para que te hagas una idea, calculale que tu caravana tendrá un eje para 1.000 kg... todo lo que cargues de más, estas forzándolo... recuerda, una caravana no es un remolque de carga.


Un saludo
Pero como voy a fiarme de cualquier dato que aporte la ficha tecnica si partimos que la tara no es cierta,esos pesos son falsos,todo el resto de datos se basan en pesos que son erroneos....!!!!.....todo es falso, tara,mmta, y todas las siglas que quieras,nada es real.....por eso mi duda....con la ficha solo puedo fiarme de NADA!!!!!
 
Si, el MMTA si es real, que es lo que aguanta realmente el eje... bueno, lo que debería de cargarse como máximo el eje.. siempre se deja un % de más para que no reviente a la primera de cambio.
 
Si, el MMTA si es real, que es lo que aguanta realmente el eje... bueno, lo que debería de cargarse como máximo el eje.. siempre se deja un % de más para que no reviente a la primera de cambio.
Si realmente estás en lo cierto, que confio que si,sinó no creo que te aventurases a dar datos de vital importancia, doy por echo que tengo un margen de tolerancia, cuento con esos 1000kg que me dices y te aseguro que lo voy a respetar.....bicis al coche y lo minimo a la cv.... Gracias
Un saludo
 
Hola.
Las caravanas de hace algunos añitos... (bastantes), no traen en ficha técnica la MMTA, pero tanto el eje como el bastidor tienen grabados el peso máximo admisible, mi caravana lo lleva grabado en la lanza (troquelado), es superior a la MMA que figura en la plaquita remachada en el frontal, ese sí coincide con la ficha técnica.
Saludos.
 
Vamos a ver....aunque los pesos no sean los correctos, el eje viene preparado para aguantar el peso real de la caravana, más lo que es lógico llevar.
¿Has oido de muchas moncayos que hayan partido el eje? Hay caravanas muy viejas rodando por las carreteras y bien cargadas, y con una ficha técnica de menos de 750 kilos.
 
Hola. Mira debajo de la caravana en el mismo eje debe venir una placa que te dice el peso que soporta.
 
Busca algo así..........................................y recuerda lo que te han dicho...................una caravana no es un remolque de carga...............................................lo justito.....................................

Saludos.
 
22032010063.jpg


Ahora si......................................
 
Muchas gracias a todos......ahora ya se donde encontrar una referencia de fiar y tengo muuuuuuy claro que la cv. no es un remolque de carga,pero se ha de saber hasta donde se puede cargar con lo justito....gracias y feliz semana santa a todos....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com