Webcampista.com

mucho más que un foro

certificado de caracteristicas?

Buenas!

Primero de todo preguntar si voy en el "hilo" correcto, es para no estrenar un tema que ya existiera. Éste es el que más se parece a mi duda.

Hace unos meses me quité mi caravana porque tenia documentación extrangera y pesaba 1000kg (era como no tener papeles, me dijeron que me saldria más caro que la caravana en si, lástima porque era una Tabbert muy bien conservada)

Y ahora estoy buscando una CV rutera de -750kg.

El caso es que he visto una que me gusta mucho, pero lo encuentro un poco "sospechoso". Se que hay estafas con el tema papeles para circular. Sobretodo con caravanas antiguas, no?

Es la ficha técnica (como en un coche) lo único que sirve para circular, no?

Esto de aqui, os dice algo?

"con documentación española (Ficha Técnica Reducida, FTR) o Certificado de Características Técnicas que significa lo mismo. Visadas y selladas por Colegio de Ingenieros y listas para circular, según Real Decreto 750/2010."

No se, a mi me parece que el "certificado de c. tec. no es lo mismo....

En fin, a ver si alguien sabe de que va, yo estoy investigando por el foro y por internet. Si llego a "la verdad" ya lo colgaré para quien le pueda interesar.

Saludos!
 
La mal llamada Ficha Técnica Reducida es un Certificado de caracteristicas Técnicas que expide el fabricante, o en su defecto un ingeniero.
No es la Ficha Técnica (verde) obligatoria para circular.
El nombre hace que se preste a confusion. (intencionada?)
Con el Certifcado de caractericas tecnicas, puedes dirigirte a la ITV para que te expidan la Ficha Técnica.
Pero si tan facil es, porque no lo hace el propietario de caravana?
Seguro que le seria mucho mas facil venderla con la Ficha Técnica.
Por que no lo hace? A mi me mosqueria un poco..... o un mucho.
 
Gracias, es un compraventa, yo creo que su necogio está en comprar barato y sin papeles y vender a precios normalillos con estos proyectos de papeles...
Bueno, pues seguramente buscaré algo con cara y ojos en otra parte.

Saludos des del Gironès!
 
Gracias, es un compraventa, yo creo que su necogio está en comprar barato y sin papeles y vender a precios normalillos con estos proyectos de papeles...
Bueno, pues seguramente buscaré algo con cara y ojos en otra parte.

Saludos des del Gironès!
pues yo,si me lo permites y esta dentro de tu criterio,creo que deverias decir que empresa es la que dedica esta practica,mas que nada para que ninguna alma candida ciga en la trampa,un saludo.
 
Bueno, no querria acusar sin estar segura de lo que digo, esto que escribí es lo que ellos mismos tienen colgado en su página web, se llaman "caravanas a mil". No he visto ningún papel porqué no he estado físicamente allí, pero lo del "certificado de caract. tecnicas..." no me gustó, y por esto he preguntado, nunca se sabe!
Hoy he llamado para preguntarle por los papeles que lleva la caravana, si era una ficha técnica expedida por la Itv y me ha dicho que si, con lo que he pensado que quizá es lo que te hacen en la Itv cuando llegas con un vehículo sin documentación. No se, no quiero acusar sin haber visto nada, el miércoles seguramente pasaré por allí a echarle un vistazo a ver que es lo que hay.
Como es una ficha técnica normal, como la de los coches? No he visto nunca ninguna porque mi Tabbert tenia una ficha alemana...
 
si la ficha tecnica es exactamente igual que la de un coche y no de papel si no de cartulina y de color verde,si es asi adelante.
 
Ay pues muchas gracias, esto me va a servir de mucho! A ver si el miércoles me voy a mirar aquella caravana que me gusta y me miro como son los papeles...
Es que mira que es mala suerte, irme a gustar una de un compraventa, es que no me gusta la tipica distribución de cocina en medio y doble comedor-cama (ya la tuve hasta entonces) y querria una distribución "francesa" que le llaman. Esta que he encontrado es muy pequeñita y rutera y tiene la cocina y el baño delante y detrás el comedor. Esto creo que es muy difícil de encontrar...
 
Por si te sirve de algo, esta es la que expidieron en la ITV de Aragon.Mi carvana, hasta entonces, nunca habia tenido ficha tecnica.Ver el archivos adjunto 63789
eeeesooo justamente esa,
si te fijas en la parte de arriba te pone quien la expide,en este caso aragonesa de servicios,y en la parte de abajo el sello de la estacion en cuestion,si fuese una ficha reducida no llevaria el sello de la itv.
 
(Bueno, la francesa es más grande, con la cocina y el baño detrás)
yo no estoy muy puesto pero por oidas las cv,s con la cocina y el baño atras dicen que son bastante inestables en carretera por llevar todo el peso atras,pero solo te traslado lo que e leido por el foro,lo que si me gusta es la que comentas con cocina y baño delante que para dos persona tiene que ser genial,la historia es que en cv,s pequeñas todo no se puede tener no hay mas je je,un saludo.
 
Hostia, pues si, no habia caído en esto, bueno, será cuestión de llevar una bola de cemento encima de la lanza.. jejeje Sii, esta para 2 y viajar es de narices! Un saludo!
 
yo no estoy muy puesto pero por oidas las cv,s con la cocina y el baño atras dicen que son bastante inestables en carretera por llevar todo el peso atras,pero solo te traslado lo que e leido por el foro,lo que si me gusta es la que comentas con cocina y baño delante que para dos persona tiene que ser genial,la historia es que en cv,s pequeñas todo no se puede tener no hay mas je je,un saludo.

Ahí está, justamente, que muchos que tienen caravana pequeña no quieren tener mas, con lo justo sobra. je.je,je,..........por experiencia.
 
Por cierto, aqui buscando he encontrado una caravanita que se parece mucho a la tuya MIL ANUNCIOS.COM - Oferta venta caravana
siii es la misma que la mia,pero... el vendedor no sabe ni lo que tiene,dice que es una hergo......tela marinera,de todos modos por esa zona hay cv,s que las sacan de los campings por no pagar y alguno se dedica venderlas,hay gente "pa" todo.
Ahí está, justamente, que muchos que tienen caravana pequeña no quieren tener mas, con lo justo sobra. je.je,je,..........por experiencia.
hombre yo como querer me echaba ahora mismo una eriba de esas nuevas,pero es que si me la compro despues no voy a poder salir para pagar los plazos,asi que me quedo con la que tengo que ya se pago en el 79,y la puedo sacar muyyyyy de vez en cuando,cada uno en su sitio jajajjajja,saludicos.
 
y tan clasica veia yo el espinete en ella,mis hijas el bob esponja,y al paso que vamos mis nietos veran........... yo que seeee.
 
nissan terrano II+ knaus azur 380

nissan terrano II+ knaus azur 380

Saludos cibercohabitantes caravaneros leyendo este hilo he llegado a la conclusion de ke es necesidad la itv, yo tengo una knaus azur 380, y me la acban de vender con un certificado de caracteristicasb firmado por el colegio de ingenieros de barcelona y una copia de una pag. del boe donde el ministerio del interior, direccion general de trafico a fecha del 2000 en el punto 6 aclara que una caravana antigua que no dispone de itv puede circular con el certificado de caracteristicas expedido por la casa o un ingeniero no estando obligado a poseer itv....yo soy nuevo en esto en cuanto sake un rato me acercare a la itv de alicante a ver que me dicen.....
 
pues ese dato del b.o.e es interesante,estaria bien si es posible que lo publicaras en este hilo y podernoslo imprimir,ayudarias a mucha gente,un saludo.
 
ok le he sacado foto y no se ve con calidad mañana viene un colega con iphone y subire foto del documento viene firmado por el subdirector general de legislacion y recursos
 
Hola, es necesaria la autorización de circulación del conjunto tractor-remolque (que es lo que había antiguamente) o la tarjeta de ITV.
Si la caravana es muy antigua y el vehículo tractor ya no es el mismo que aparece en esa autorización de circulación hay que llevar dicha autorización a la ITV para que expidan la tarjeta de ITV para esa caravana y ya podrás remolcarla con cualquier coche. http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/11465-%BFque-papeles-necesito.html
 
yo soy nuevo en esto y sali del compraventa convencido de ke ya estaba ahora kme tropiezo con esto porque me molo el foro y la informacion que se maneja si no tan feliz ......llame al que me la vendio y me dijo que lo que me dio es suficiente que si al guardia de turno no lo tenia claro con ese documento quedaba resuelto por orden ministerial.....igual es un bulo para que no se la devuelba y le monte el pipote por engañarme y hacerme perder el tiempo......lo que he leido aqui me deja mas tranquilo y si son menos de 30€ no lo considero un gasto exesivo para la trankilidad que da....yo pelillos a la mar ya tengo organizado pasar esta semana en las negras asi ke ayá voy despues pasare por la itv a que me aclaren.......
 
HOla: para no repetirme por que creo que en el foro si "buceais" lo encontrareis, os diré que hace 11 años en Tráfico me dijeron que yo circulaba ilegal con mi autorización tractor- remolque expedida por ellos mismos.
Fue necesario hacer una Tarjeta de Inspección Técnica para mi caravana previa ITV favorable. El colegio de ingenieros de donde sea no es un organismo oficial (administración).
¿Quien te vendió esa caravana por qué no hizo él esa TIT? Además, si tienes una autorización tractor-remolque es mucho más fácil conseguir la tarjeta. Saludos.
 
Yo no lo discuto kafla, soy nuevo en esto y no voy a discutir de cosas que desconozco, se que es un riesgo pero por circustancias no me queda otra que seguir pa`lante, la carabana me mola mucho y encaja sobradisimamente en lo que andaba buscando, esta en perfecto estado y el precio lo compensa, tengo claro que en cuanto vuelva de las vacaciones con mi nano me va tocar echar unos dias de estar detras de solucionar esto, Agradezco la información que difundis aqui, asi ahorra uno mucho tiempo de estar preguntando en las administraciones......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com