Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola a todos y una preguntita

simpatica

timid@
Hola, hace un siglo que no me meto por aqui, cuestión de trabajo, pero ahora necesito pediros un consejillo.
Yo tengo un remolque wolder tuareg y se lo he regalado a mi hijo y ahora tenemos el problema del coche.
Seria capaz de remolcar el carro que pesa 450kg un Lancia sandero gasolina 1.2 16v 75cv? y el ford ka 1.3 tdci 75 cv?
Vosotros que me aconsejais? Es mejor gasolina o diesel? Los dos podrian remolcar sin ningun problema?
Una vez mas muchas gracias a todos.
 
Hola, yo creo que podran, un poco justos pero podran ,mejor el diesel por aquello de que tiene mas par y el motor trabaja a menos revoluciones,saludos.
 
Hola, no se explicarlo bien, se que es la capacidad de los diesel de alcanzar la potencia a un menor numero de revoluciones,lo que hace que recupere mejor sin necesidad de usar el cambio,por eso a igual velocidad el diesel va a menos revoluciones,no se si me he explicado si no esperemos que alguien mas experto te conteste,saludos.
 
Buenos dias, los dos coches van bien con el carro, yo he tenido uno y lo remolcaba con un Clio 1400, con 65cv.
 
Mira en los papeles de los coches la MMR c/f y s/f (masa máxima remolcable con freno de inercia y sin freno de inercia). Dinos si el carro lleva freno de inercia o si no lo lleva porque la limitación podrías tenerla en papeles. Ojo que no es lo mismo lo que pesa (tara) que la mma. ¿Seguro que los 450 kg son de tara? ¿Qué pone en la ficha técnica?
Saludos
 
Hola yo creo que los dos pueden, mejor el diesel, pero si no tienen bola piensa cual de los dos es mas nuevo o cual lo quieres conserbar mas tiempo. Saludos.
 
no te preocupes que cualquiera de esos puede lo importante es que este dentro de el rango de kg que el coche este autorizado con y sin freno por lo demas no tendras problema es distinto con las caravanas que el coche lo nota casi mas aunque tambien por el volumen que por el peso el año pasado traje un remolque con dos motores de coche y otras cosas de benavente a coruña y apenas note diferencia de el consumo y eso que pesaba algo mas que mi caravana,saludos alfonsinp
 
Gracias a todos por contestar. Lo que he podido averiguar es que el remolque va sin freno, por otra parte en el dancia sandeo el peso maximo autorizado es 525 y el del ford ka no lo se. La tara de remolque es 220 y MTMA/MMA ES 450.
Espero que con estos datos no tendre problemas, espero vuestras sugerencias.
 
A ver si te puedo echar un cable por aqui...

El par motor es el momento en el que el motor a determinadas revoluciones entrega la maxima fuerza de empuje, con el menor consumo. Eso es que el motor giara a su par maximo.
Ojo!!! No confundirlo con potencia en Cv, que se obtiene a mas revoluciones y con mayor consumo.
En el caso de tu Dacia el par motor maximo son 107 Nm y lo entrega a 4.250 revoluciones y los 75 Cv los da a 5.500 revoluciones.

En el caso de Ka el par motor son 145 Nm que los obtiene creo que sobre 2.500 revoluciones y los 75 Cv los saca a 4.000 revoluciones.

Esto es que para tirar del carro tiene mas narices el Ka, y que para que no te consuma mucho y vaya desahogado tendrias que llevarlo sobre esas 2.500 vueltas, ya sea en cuarta o quinta, segun la velocidad....

respecto al peso, dices que el carro tiene de MMA 450 y no tiene freno, por lo tanto tienes que comprobrar en la ficha tecnica que la MMR S/F del coche sea igual o superior a esos 450 Kgs. De ese modo no tendras ningun problema.
 
Hola:
Como te ha dicho JJHRISTO, si la MMA del remolque es de 450 Kg y la MMR s/f del Dacia Sandero es de 525 Kg, irás bien con el Dacia. Si en el Ford Ka este dato (MMR s/f) es superior a 450 Kg. también irás bien.
Saludos,​
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com