Webcampista.com

mucho más que un foro

Es mucho "palo" montar la cama cada noche?

mixin

calladit@
Saludos viajeros,

estamos mirando una caravana de 2a. mano y nuestra idea sería una 3 ambientes, pero hay muuuuchas con las camas por montar.

Pues esta mi pregunta:

¿es mucho palo tener que montar la cama cada noche?

Un saludo!!
 
Pués, esto va a gustos...Yo personalmente, me inclino por una cama fija, no hay comparación a la hora de dormir sobre un somier de laminas de madera y colchón, pero...Para gustos colores
Saludicos
 
Para mí si es un incordio.

Lo que es montar el colchon es rapido, pero luego tienes que poner las sabanas y mantas, que al estar la cama muy pegada a las paredes tienes que subirte encima de la cama para hacerlo y nunca quedan bien, además de que tardas más que en una cama normal. Luego está el tema de que te sobrarán cojines de los respaldos y las esquinas que tendrás que buscarles un sitio durante la noche, y si la caravana es pequeña están siempre por medio estorbando. Más de una vez me ha pasado de llegar a media tarde al camping, luego mientras montas y saludas a los amigos, ya te lías y dices eso de que ya harás la cama cuando te vayas a acostar, y cuando llegas a las tantas y alegrote por las cervezas de lo que menos ganas tienes es de ponerte a montar un puzle con todas las piezas de los cojines.

Como te han dicho antes, como una cama fija no hay nada. Aparte de que no se descanasa igual en un colchón entero que en uno hecho a pedazos, que siempre te queda la unión de dos cojines justo en los riñones.

Saludos.
 
hombre a mi me fastidia montarla todos los dias
de hecho la que tengo ahora traia la cama-comedor y yo la hice fija
 
yo tambien la hice fija, con dos somieres de madera de 70cm, del ikea, y colchon de espuma, duermo mejor que en casa, o es que me canso mucho,jeje,
 
Pues la verdad es que una cama fija es mucho mas cómodo,tanto para dormir como para trabajar menos.

Enviado desde mi dispositivo móvil Android !
 
Nadie te va a discutir que sea un palo montar y desmontar, pero también hay que tener en cuenta que a partir de mayo, depende por donde te muevas la vida la haces practicamente siempre fuera ysolo utilizas la cama para dormir, o sea que no la desmontas.
 
Para mi no es para tanto, también depende del coche que tengas o si te vas a mover mucho o no. Si solo la vas a usar en verano, o te vas a mover mucho, compra una de dos ambientes y luego le haces la cama fija, o como dice el compañero déjala montada. Si te vas a mover poco y tu coche te lo permite, cómprala de tres ambientes.
 
Es como todo. Yo tengo una dos ambientes y en invierno la monto cada noche, pero son cinco minutos. En verano, todo el dia puesta la cama.
Pierdes en calidad de dormir. No es tan comodo como un somier. En tiempo cuando le coges el tranquillo es nada.
Pero ganas en arrastre yo con mi 400 es una caravana supermanejable y de poco peso una tres ambientes es mas trasto para mi.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
hola, si es un rollo hacer y deshacer la cama pero nosotros en verano la dejamos siempre hecha porque haces la vida fuera,si en invierno salimos no llevo ropa de cama dormimos en los sacos de dormir y asi a la hora de montar y desmontar es rapido y no tienes que andar haciendo la cama que como dice centella es incomodo,un saludo
 
yo como hiru,en verano esta siempre montada y en invierno pues solo le pongo una sabana y dormimos en un saco,pero saco de matrimonio jejeje de 1,50m.
a nosotros los cojines de las esquinas no nos estorban para dormir,lo que si que me llevo es un par de cojines pequeños ya que en mi caso uno de los cojines del respaldo es la almohada y no es nada comodo.
yo duermo muy comodo,no sera como dormir en una cama "normal" pero nosotros estamos comodos,aunque mi preferencia siempre fue la cama fija,pero me aparecio una de 2º mano que estaba bien pero no tenia cama fija,pero no me arrepiento.
 
Hola, nosotros tenemos dos peques de un añito y este finde pasado como hacía fresco había que cenar dentro, en la cama que se monta en nuestra Knaus Sport 500 QDK dormían las dos a lo ancho la mar de bien, se tarda en montar menos de 10 minutos y, me imagino que cuando haga menos frío al anochecer y cenemos fuera pues no la desmontemos más que el día que marchemos.
En definitiva, mi conclusión es que para una adulto se duerme mejor en una fija, para niños da igual. Lo de montar y desmontarla es un momento pero a todos nos gustaría no tener que hacerlo, pero es lo que hay y no es para tanto.
Un saludo.
 
Pues como te dicen, es un rollo pero para mi es mas versatil si no puedes o no quieres tener una Cv grande.
Nosotros en cuanto hace bueno estamos siempre fuera y la cama no se deshace y en invierno pues es mas rollo, pero para mi esta genial tener un comedor listo para que en cualquier momento, incluso en ruta podamos parar y hacer uso de el.
 
para mi tambien es un rollo tener que hacer y deshacer la cama y si van a dormir niños mas aun..porque al menos el mio se acuesta prontito y si hace frio y queremos cenar dentro??nostros solemos cenar cuando el se dueme..y acostandolo en la otra cama despues se despierta al cambiarlo..y como ya te han comentado se duerme un poco mal..pero para los peques como pesan poquito pues tampoco les afecta..
 
El problema bajo mi p. de vista, no es deshacer y hacer; Sino que tu te levantes antes, por ej. y no te puedas sentar en ningún sitio, porque tu mujer sigue dormida.

O que cuando te vas a acostar la otra persona, se tiene que acostar también porque se queda sin mesa.

Un saludo.

PDH.
 
Pues nosotros la montamos y desmontamos todas las noches y todas las siestas que queremos hacer, es una actividad mas del quehacer campista y por lo tanto completamente normal. En verano como estamos mas en la terrazita del toldo playero, pues la dejamos montada casi siempre. Jo......a éste paso ponerse los calzones, pantalones, calzetines y jersey va a ser un incordio............;¿no sería mejor acostarse vestido y así no tener que molestarse cada noche y dia el quitarse la ropa y volverse a vestir?........
 
palo no , engoroso si , y mas si le da al tiempo por llover y el avance se encharca , que recuerdos me trae esa situacion en andorra , la caravana que yo antes tenia era 2 comedores convertibles en cama y madre mia , si el tiempo hiba bien , pues bien , pero como no , a le a desmontar para luego montar .
 
Nosotros la dejamos siempre montada, y es que la vida se hace fuera, y la verdad no se nota la diferencia en el dormir entre una cama fija y esta plegable, quizas porque toda la vida he dormido en camas duras, y si algun dia llueve fuera y los niños quieren jugar a algo es un momento desmontar.
 
Nosotros en la 1ª que tuvimos teniamos que montar la cama de matrimonio... duramos un año, luego nos pasamos a una de 3 ambientes, con eso te digo todo... mil veces mas comodos viajando, nosotros cambiamos mucho de camping, y solemos ir a lugares en los que en verano llueve, y la comodidad de los 3 ambientes... es insuperable
 
El problema bajo mi p. de vista, no es deshacer y hacer; Sino que tu te levantes antes, por ej. y no te puedas sentar en ningún sitio, porque tu mujer sigue dormida.

O que cuando te vas a acostar la otra persona, se tiene que acostar también porque se queda sin mesa.

Un saludo.

PDH.
Somos de la misma opinión, permite mayor libertad a la hora de acostarse o levantarse o si uno precisa de una siesta.
Y por otro lado, la comodidad de tenerla hecha.

Un saludo.
 
Yo tengo una 2 ambientes y sinceramente a mi no me da pereza montar la cama, lo que me da pereza es levantarme por la mañana :dormido:
 
pues yo creo qeu tu eres el que tienes que valorar a que le das mas importancia. A la comodidad o a llevar una cv mas pequeña. yo tuve una de 2 ambientes y tan contenta. Ahora que tengo la de 3, no me cambiaria a una de 2.
 
Nuestra primera caravana era con doble salón y ninguna cama fija. Una de ellas la teníamos prácticamente siempre hecha la cama. Ahora que tenemos la tres ambientes la comodidad al dormir en cama fija no tiene punto de comparación. Además, el tener siempre un salón listo es muy práctico por ejemplo si te levantas antes que los demás y quieres desayunar. Si es en verano no hay problema porque lo haces fuera, pero si sales en invierno ...

Por eso como buen gallego no te voy a responder ni que si ni que no sino que depende. Depende de tu coche, de cuando vayáis a salir (verano-invierno), de cuanto vais a salir, de si vais a rutear mucho, ...
 
Pues yo he usado 2 ambientes y luego 3, que como te dicen en la cama dormía mucho mejor y cuando te levantas tienes el salón... pero... hay peros...
El principal para mí, es que no disponía de un salón como me gustan, circular, grande, desde donde ver todos la tv o comer ampliamente. El salón de la 3 ambientes de 2.20 de ancho apenas caben cuatro, y no adultos, además del paso de rueda... una sola ventana...

Actualmente tengo salón circular con tres ventanales que se convierte en una cama de 1.60 de ancho. Para solucionar lo de los cojines, tengo un colchón de viscolástica que guardo en una litera enrollado y lo desenrollo con las sábanas y el edredón tipo rollito de primavera y la verdad es que duermo tan bien como en la fija y más ancho.

En definitiva todo depende si haces ruta o cambias mucho de lugar como yo, o bien estás de temporada, porque no usarás tanto el comedor interior, no obstante, si no la mueves mucho, la opción de ancho de 2.50 te permite tener un comedor más amplio en una 3 ambientes, a costa de auemntar tambien, de nuevo... el peso...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com