Buenas compañeros,
Aprovechando que cambie los tapacubos, le hice unas fotos a la llanta. De que modelo se podria aprovechar la llanta??
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Hola de nuevo !!!
Si tienes pensado cambiar de llanta, de 13" a 14", por ej ( por encontrar un mayor abanico de neumáticos que se adapten al peso real de tu cv ) ten en cuenta el nº de ET, que en tu caso es de 29. Son 29 mm que se desfasa el centro de la llanta hacia el interior respecto al plano de acoplamiento, de cada rueda, ojo. Debes saber que la-s medida-s de neumáticos que figuren en la ficha técnica podrás usar un equivalente de un + - 3 % en el diámetro ( eso te lo dirán en cualquier taller del segmento ).
Esto quiere decir que si pones unas llantas, sean de 13 ó 14 ", tendrás que comprobar su ET y hacer cuentas para no variar el "Ancho de Vía" en + - 30 mm. Por otra parte, creo leer que el ancho de la garganta de tu llanta es de 4 1/2 " , por lo que tendrás que tener en cuenta que, si montas una con una anchura superior, comprobar que no roce, tanto la llanta, el neumático o ambas cosas en el brazo de suspensión o paso de rueda.
Mide con calibre tanto el agujero de la llanta y el tapón del buje para que cuando la busques tengas muy en cuenta que sea igual o mayor del diámetro del tapón del buje. De no acoplar perfectamente en su plano, por ser de inferior medida, puede que la llanta quede alabeada y se aflojen los tornillos.
Por último. En el caso de las distancias entre ejes de los tornillos, puedes medirlo como quieras. En el caso de llantas de 4 tornillos es bien fácil. Puedes hacerlo entre tornillos contiguos u opuestos. En las de 5 no la podrás calcular con exactitud debido a que no nos encontramos con un agujero opuesto y sería a ojo...
Si la distancia entre contíguos es de 70 mm la distancia entre opuestos de esa mísma llanta será de 98,9949 mm. Para mí es más facil calcular entre contíguos que en opuesto: 70 frente a 98,99 mm...
Saludos !!!