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Vendo llantas

makaki

timid@
P3140200.jpgP3140201.jpgP3140202.jpgP3140203.jpg Hola,vendo llantas de acero de mi cv, estan muy nuevas son dos llantas 13´ montadas en chasis al-ko y una llanta de 14´P3140199.jpg la llanta de 14´ tiene una goma montada 175/65R14 que os puede valer de repuesto, mi telefono 608845655
 
Hola, ¿medidas?: de separación de tornillos, ancho, ET, buje.
Saludos.
 
hola, caracol creo que las medidas 4*100 y de buje no lo se pero las medire y te mando las medidas ,si estas en la provincia de cadiz te puedo acercar un llanta para que las prueves, las llantas sun orginales de chasis al-ko,si estas interesado del me un llama cuelga al tlf 608845655.saludos :salute:
 
Gracias, pues no me valen, las mías son de 4 x 98mm.
Saludos.
 
Ver el archivos adjunto 49583Hola perdonad my ignorancia yo tabien vendo unas llantas arijimales de stekerman estan por estrenar con tapacubos sin un rasgumo las vedo porque me puse las llantas de aluminio si alguno le interesa lo tengo en mil anuncios las vedo por 100 euros,

se venden llantas con tapacubos orijinales de caravana sterckeman , sirven para caravana caravelair medidas son r 14 c 175 99/98 N , estan inpecables por estrenar Caduca en 59 dias

SI estais interesados poneos en contacto con migo gracias
 
Hola: Por aclarar simplemente; y es que si las llantas son de caravana deben de ser de 98 mm, ET 30 mm. si son de 4 agujeros. En las primeras fotos se ve una llanta sin neumático y tiene toda la pinta de ser una Mefro alemana, las que monta Alko en origen precisamente. Son buenas llantas.Aseguraros de que son 98 mm y no de 100 mm, pues aunque éstas entran no valen, se pueden aflojar por culpa de esos 2 mm de diferencia. Saludos.
 
Hola kafka , cuando te refieres a esa medida de 98 mm , tere fieres a la medida interios de la crcunferencia central de la rueda en la que entra ell eje de la caravana verdad?
 
Hola Corcha: no, la medida de 98 mm. es el diámetro del círculo de los agujeros de sujeción de la rueda. El diámetro que tu dices es el del agujero central de la llanta que en los ejes de Alko suele ser de 58 mm. y sirve para que el tapón de rodamientos del buje pase por la llanta. Las ruedas de 4 agujeros suelen tener, en los coches, 100 mm. pero en las caravanas son de 98, por lo menos en los ejes Alko. POr eso hay que tener esa precaución por que las llantas de 100 mm. entran pero quedan 2 mm descentradas con lo que es posible que se aflojen los tornillos y se salga.
De todas maneras, cuando se ponen ruedas a una caravana, antes de andar 50 km. deben de comprobarse los tornillos. (Consejo de todos los fabricantes de caravanas)
Saludos.
 
hola kafka, te veo muy puesto en el tema de llantas, veras, querria saber que llantas me podria servir para mi burstner club 385 tk del 88, el chasis es alko y lleva 13". La pregunta es por que no traia rueda de respuesto y me gustaria tenerla.
Gracias, un saludo
 
Hola Roty: Yo hace como dos semanas que he recibii de Aracat dos llantas para mi caravana. Son llantas de 13" de diametro, 4,5" de ancho, ataque 98 mm., agujero central de 58mm. y son para un eje Alko. Si te interesa ponte en contacto con ellos, las tendras en poco tiempo. Saludos.
 
Hola Corcha: no, la medida de 98 mm. es el diámetro del círculo de los agujeros de sujeción de la rueda.

Hola a todos !!!

Perdonad por mi intromisión. Voy a hacer un comentario para contribuir a esta definición. Los 98 mm corresponden a la distancia entre ejes de 2 agujeros correlativos en la llanta para alojar los tornillos. Es decir, la distancia que hay de centro de agujero a centro de agujero del anterior o posterior. Entre una línea roja y la anterior ó posterior...


imagesCA3XPIZM.jpg

El agujero central, que sirve para librar el tapón del buje, puede ser de mayor diámetro que en la llanta original pero nunca de menor diámetro; el plano de acoplamiento de la llanta con el buje podría no adaptarse perfectamente por este motivo, con el consiguiente peligro de poder moverse en ruta por estar alabeado su acoplamiento y poder llegar a aflojar los tornillos de sujección...

Montar una llanta con un nº de ET correcto es importantísimo. Si se varía este valor en + ó - podríamos hacer rozar la llanta, el neumático o ambas cosas en el brazo de suspensión, amortiguador, etc por un lado, ó en el paso de rueda, por el otro. Se puede variar el "Ancho de Vía" en +- 30 mm montando llantas con un ET de mayor o menor medida, pero hay que conseguir que esa distancia ( Ancho de Vía ) esté dentro de los margenes.

Saludos !!!
 
Hola: Roty, las llantas que vende Aracat son suministradas por Alko y son de la marca Befro alemanas. Tienen muy buena pinta, las he comparado con las nefastas de ConSud y son más fuertes, y están muy bien rematadas.
Juansinmedio, corrige el error que tienes, la medida del ataque en las llantas es la distancia entre centros de agujeros OPUESTOS, o sea el diámetro del círculo que describen los centros de los agujeros de sujeción de la rueda al tambor. Y sirve para llantas de de 4, 5, o 6 agujeros. Los ejes de Alko tienen un ataque de 98 mm. los de 4, de 112, y 140,5 los de 5 e incluso de 139,5 mm. los de 6 agujeros. Pueden tener otras medidas para ejes cuyos bujes se adapten a ruedas de otros fabricantes.
Saludos.
 
Gracias compañeros!!
Ya les envie un mail para saber precio mas portes.
Gracias, un saludo.
 
Juansinmedio, corrige el error que tienes, la medida del ataque en las llantas es la distancia entre centros de agujeros OPUESTOS, o sea el diámetro del círculo que describen los centros de los agujeros de sujeción de la rueda al tambor. Y sirve para llantas de de 4, 5, o 6 agujeros. Los ejes de Alko tienen un ataque de 98 mm. los de 4, de 112, y 140,5 los de 5 e incluso de 139,5 mm. los de 6 agujeros. Pueden tener otras medidas para ejes cuyos bujes se adapten a ruedas de otros fabricantes.
Saludos.

Hola de nuevo, Kafka !!!

Para ser sincero, cuando pusíste la medida de 98 mm obvié la cantidad y no cómo obtenerla. Siempre he oído, comentado, referenciado, etc. entre unos y otros, que la distancia ( en este tema ) era entre ejes contiguos. De todas maneras no tiene porqué ser referencia, por supuesto; la que tú comentas también.

El probable equívoco podría venir al medirlo en llantas de 5 ó 6 agujeros; en el caso de la de 6 no habría problema al poder formarse 3 diámetros ó diagonales iguales entre sus agujeros, pero en la de 5 es imposible por que no existe un agujero en el lado opuesto para determinar esa distancia; tendrías que calcularlo "a ojo" con un calibre, por ej. Por eso es más fácil lo de los agujeros contiguos. En el caso de 4 agujeros no hay problema porque sus 2 diagonales son exactas del mísmo modo que en el de 6.

Con un llanta de 4 agujeros se forma un cuadrado, con una de 5 un pentágono y con una de 6 un hexágono. Con la que podríamos tener problemas sería con la de 5, como y a he comentado...

Tánto puede costar llegar a medir correctamente una distancia como que en la llanta de 4 agujeros que tengo para el eje Al-ko de mi cv su diagonal mide 100 mm y no 98. Es complicado medir algo si no se dispone una herramienta adecuada. Por eso siempre se ha comentado el medir entre agujeros contiguos donde no nos encontramos el tapón del buje o un arco descrito en un lugar donde no hay referencias, en su caso.

Lo importante es normalizar conceptos. Así que en adelante intentaré recordar los 70 mm entre ejes de los agujeros para no llegar a inducir un error en mi cita. Lo siento y pido disculpas.

Saludos y gracias !!!
 
Buenas, como tengo la caravana en el taller no he podido medir las llantas pero hablando con el propietario del concesionario me ha comentado que le sirven las llantas de seat en 13". Ire a algun desguace y pillare una para montarle un neumatico y a correr!!
Gracias por la informacion!!
Un saludo
 
roty creo que tambien sirven las de fiat puesto que tambien son de 4 x 98 aunque a veces hay diferencia de opiniones y las denominan 4 x 100 si la mides entre los tornillos opuestos con un calibre de centro a centro de tornillo hay iene que haber 98m/m yo a la mia acabare buscando unas llantas de 14 en vez de 13 mas que nada porque hay mas neumaticos donde elegir entre los c de carga pero comprueba bien la et (eldesplazamiento de la llanta) porque puede ser que te toque en alguno de los lados la mia yo cuando las cambie le puse unas equivalentes de las que montaba unas 165/70 /13 en lugar de las 155/80/13 que debia de llevar y para meterlas habia que levantar muco la caravana y forzar un poco la entrada una vez puestas no tuve problema pero este año se las volvere a cambiar y volvere a la medida original aunque lo mas seguro es que pase a las llantas 14 mas que nada como dije porque hay mas donde elegir y mas capacidad de carga,saludos alfonsinp
 
Se agradece la informacion. Es un tema que tenia casi olvidado... con toda la movida. Pero ya tengo unos tapacubos nuevos y aprovechare cuando los cambie para medir la distancia entre agujeros y mirar la et de la llanta de serie. Segun me han comentado, una llanta de desguace en 13", igual sale por 10leuros o menos. Haber si tengo un ratillo y me acerco a preguntar.
Gracias!!
Saludos
 
Buenas compañeros,
Aprovechando que cambie los tapacubos, le hice unas fotos a la llanta. De que modelo se podria aprovechar la llanta??
11032012333.jpg
11032012332.jpg
11032012334.jpg
 
Roty como ves pone et 29 (me parece)mide el agujero central donde encaja el buje para que te entren y luego mide los tornillos que estan uno enfrente de el otro de el centro del tornillo a centro del otro tornillo y tiene que darte 98m/m seguro que te valen las de fiat y seat de cuatro tornillos y seguramente alguna mas aprovechando que no tienes que pasar itv ponle unas llantas equivalentes en 14 con neumaticos equivalentes pero cuando cambies las ruedas para no hacer un gasto inutil si estan bien ,saludos alfosinp
 
Gracias Alfonsinp!
Ahora a mirar desguaces, espero encontrar alguna buena, bonita y barata!!
Saludos
 
Buenas compañeros,
Aprovechando que cambie los tapacubos, le hice unas fotos a la llanta. De que modelo se podria aprovechar la llanta??
Ver el archivos adjunto 63981
Ver el archivos adjunto 63982
Ver el archivos adjunto 63983

Hola de nuevo !!!

Si tienes pensado cambiar de llanta, de 13" a 14", por ej ( por encontrar un mayor abanico de neumáticos que se adapten al peso real de tu cv ) ten en cuenta el nº de ET, que en tu caso es de 29. Son 29 mm que se desfasa el centro de la llanta hacia el interior respecto al plano de acoplamiento, de cada rueda, ojo. Debes saber que la-s medida-s de neumáticos que figuren en la ficha técnica podrás usar un equivalente de un + - 3 % en el diámetro ( eso te lo dirán en cualquier taller del segmento ).

3.gif


Esto quiere decir que si pones unas llantas, sean de 13 ó 14 ", tendrás que comprobar su ET y hacer cuentas para no variar el "Ancho de Vía" en + - 30 mm. Por otra parte, creo leer que el ancho de la garganta de tu llanta es de 4 1/2 " , por lo que tendrás que tener en cuenta que, si montas una con una anchura superior, comprobar que no roce, tanto la llanta, el neumático o ambas cosas en el brazo de suspensión o paso de rueda.

Mide con calibre tanto el agujero de la llanta y el tapón del buje para que cuando la busques tengas muy en cuenta que sea igual o mayor del diámetro del tapón del buje. De no acoplar perfectamente en su plano, por ser de inferior medida, puede que la llanta quede alabeada y se aflojen los tornillos.

Por último. En el caso de las distancias entre ejes de los tornillos, puedes medirlo como quieras. En el caso de llantas de 4 tornillos es bien fácil. Puedes hacerlo entre tornillos contiguos u opuestos. En las de 5 no la podrás calcular con exactitud debido a que no nos encontramos con un agujero opuesto y sería a ojo...

Si la distancia entre contíguos es de 70 mm la distancia entre opuestos de esa mísma llanta será de 98,9949 mm. Para mí es más facil calcular entre contíguos que en opuesto: 70 frente a 98,99 mm...

Saludos !!!
 
Gracias Juansinmiedo!! :D
Creo que se quedara con la medida que lleva, si tengo que empezar a buscar llantas que coincida todo lo anteriormente mencionado, no acabare nunca. La idea es hacerme con una de repuesto de la misma medida, el neumatico si le pondre nuevo, por el indice de carga no me preocupa, sumando ambas son 900kg, creo que es suficiente. Lo que si me gustaria, es subir la altura de la caravana pero es muy costoso en tiempo y dinero.
Saludos
 
Gracias Juansinmiedo!! :D
Creo que se quedara con la medida que lleva, si tengo que empezar a buscar llantas que coincida todo lo anteriormente mencionado, no acabare nunca. La idea es hacerme con una de repuesto de la misma medida, el neumatico si le pondre nuevo, por el indice de carga no me preocupa, sumando ambas son 900kg, creo que es suficiente. Lo que si me gustaria, es subir la altura de la caravana pero es muy costoso en tiempo y dinero.
Saludos

Hola de nuevo !!!

Nunca desaproveches la ocasión de hacerte con 2 ó 3 llantas de 14 " que te puedean valer por muy poco dinero, nunca se sabe...!!!
Además la medida del ET puede aumentarse o disminuirse, como ya he dicho, pero hasta unos topes. Si las encuentras y tienes dudas puedes consultarlo en este hilo o por privado, que por mi parte, muy gustoso, lo haría...!!!

Si crees que el rango de carga de tus neumáticos abarca el peso real en marcha, perfecto. Si nó, ya sabes...!!! Pésala un día y así sabrás cómo estás de sobrepeso y lo que soprtan tus ruedas y eje....!!!

Elevar la cv es un tema que yo no lo haría, quizás podrías tener problemas técnicos y de cierta responsabilidad el día de mañana. No sé porque quieres hacer eso...!!!

Saludos !!!
 
Hola: Como te dice Alfonsip en esa llanta tienes marcado el "bombeo", (ET), procura que sea aproximado. Si las puedes conseguir de 4 1/2" mejor. Lo que debes de tener en cuenta es el ataque, 98 mm., y el agujero central de 58 mm o más. Ojo con las de los Fiat/Seat, es posible que las de ahora sean de 100 mm de ataque en vez de los 98 requeridos. Saludos.
 
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