Webcampista.com

mucho más que un foro

Es posible...?

A mi me da igual quien lo firme yo solo quiero aprobar de una p....ta vez......que es una vergüenza tanto ladronizio.
 
A mi me da igual quien lo firme yo solo quiero aprobar de una p....ta vez......que es una vergüenza tanto ladronizio.
Ánimo, que el 19 sacas el de pista! y luego el de calle, ya sabes, te examinan del B así que cuidado con los vicios.Yy con el provisional o con lo que consigas os dais el gustazo de estrenar la CV... y colorín, colorado sin dinero m'he quedado :D
 
Lo del dinero no lo quiero pensar,porque es vergonzoso que cobren lo que cobran por un servicio que no dan,yo no he pisado la auto escuela mas que para pagar.
 
Hola aunnolose, yo tengo un scenic 1900 y 102 cv y voy a llevar una tango 420, aun no la he estrenado, me la dan en un pr de semanas, que sustos puedo tener? Me has dejado nerviosa, que os paso? Algun consejo?

El mejor consejo es: tranquilidad y sentido común.
Por partes, que decía Jack...
-Entiendo que el scenic es diesel, así que pesará unos 100 kilos más que el mío, que era gasolina y de Tara tenía 1350k, mini punto para tu conjunto...
-Tu cv es una "420", pero por dentro llega a los 485cm, la nuestra es una "426" y por dentro se queda en 450cm, mini punto para mi conjunto.

Ok, pues estamos empatados :D
Tranquila, los sustitos fueron dos, uno "de libro": adelantamiento a camión cisterna que acelera al acabar la cuesta y me pongo con el conjunto a 110 km/h, la cv empezó a lacear, pero nada exagerado, mi contraria que iba de copiloto, ni se enteró, aunque yo me acongoje un rato, por que era el primer viaje "gordo" y no llevábamos ni 50km. Levanté el pie del acelerador, el conjunto se enderezó solo y a seguir sin más problemas.
El segundo sustito fue a la vuelta del mismo viaje, esta vez completamente solo, en la A23, de vuelta de Calatayud, y muy cerca de donde el primer susto pero a la vuelta, ahora que lo pienso, el caso es que circulando a 92km/h (donde me dejaba el par motor en 4ª) la cv empezó a lacear ella sola, supongo que debido al viento, está vez sí se enteró ella, pero con levantar el pie se volvió a corregir, me toco ponerme a 70 hasta que pasó el viento.
Después de eso repartí algo mejor el peso e incrementé al máximo el peso sobre la bola. No volví a tener problemas y fuimos a Galicia, a Cantabria, Moraira y algún sitio más cercano que no recuerdo (desde Valencia)


Consejos: reparte bien los pesos, en nuestro caso supone llevar el arcón de la cama delantera con los sacos y poco más. Apura el peso que te marca la bola. Nosotros lo que hacemos es, el primer viaje toda la ropa y la comida en el coche, al llegar al primer destino (no solemos llegar muy tarde) sacamos las sillas y las mesas y metemos la ropa en la cv, la comida también. El avance, si lo llevamos, también al coche, irán ahí todo el viaje, siempre decimos que el avance ha estado en más sitios que la propia cv por que ha ido con nosotros "a todas partes" :D el caso es que nos resulta más cómodo sacar las sillas y las mesas del coche, que de la cv, y le quitamos bastante peso. Los depósitos vacíos o casi. Normalmente aprovecho para vaciar el químico el día del viaje, así el liquido se remenea a base de bien.

La quinta olvidada, en mi caso no es que el coche no pudiera lanzarse en esa marcha (en llano) si no que para llevarlo al par motor me tenía que poner a 120, y no es conjunto para ir esa velocidad... (¿hay alguno?) ir a menos velocidad me suponía llevar la cv "flotando" y no me sentía nada seguro. Ahora tengo un coche diesel que pesa 2000k (en báscula homologada, la de la ITV :D ) y sigo sin poner 5ª, prefiero levantar el pie y que se pare, cosa que no hace en 5ª.

La escasez de caballos y al ser gasolina me suponía ponerme a 60 en las cuestas pronunciadas, pero no tenía prisa, el que quiera correr, que corra, solo quité el aire acondicionado cuando quise probar lo que se notaba, y como se notaba poco, pues lo volvía a poner. La temperatura sube "una rallita", pero vuelve a bajar en llano, nunca llegó al rojo, como digo, sin quitar el aire, claro que esto fue con mi motor, con el tuyo no sé exactamente como será, además es diesel, el mío tenía consumos "puntuales" de 28l/100...

Y alguno genérico, por que sirve para cualquier conjunto:
-aumenta la distancia de seguridad, frenar te va a costar casi el doble,
-anticipate a los movimientos de los demás: no te van a dejar pasar,
-al incorporarse se van a querer colar,
-al adelantar van a "chuparte el culo", etc, tu a lo tuyo,
-en las rotondas, mejor dar una vuelta más y que se acuerden de tu padre que frenar o pasar por encima de la acera y llevarte un bolardo.


También decir que le pusimos el LEAS a la cv, no es que conduzca más deprisa con él, pero si tiene que pasar algo, pues cualquier ayuda es poca (el LEAS es como el ATC)
 
Los buenos consejos y experiencias no se redactan en una linea.
Para temas de seguridad sólo me queda decir gracias por tu explicación.
 
Mucha suerte en lo del examen, verás como a la próxima apruebas, yo que siempre he estado un poco obsesionada con eso de los pesos también lo veo muy justillo, más vale esperar un poco.

Un saludo. Ángela.
 
Mañana me montan la bola Pplu, un amigo que tiene una empresa que conoceras aqui en zaragoza, Enganches Aragon, asique ves haciendo hueco que la semana que viene te la llevo para que la metas mano, y asi veo si es viable o no el llevarla con la picasso, estate atento al telefono por si te tengo que llamar para que vengas con el extintor a la Z-40.....
 
Muchas gracias por tus indicaciones, si, mi coche es diesel y de tara tiene si mal no recuerdo 1290kg, tendremos en cuenta todas tus recomendaciones y a ver como se comporta el coche... Gracias de nuevo y un saludo.

¿1290? míralo bien, eso es menos que el que yo tenía. Lo normal es que los diesel pesen más que los gasolina, el mío eran 1350k, hablo además del Scenic I creo que el dos es incluso más pesado.
 
Pues entonces no te lo pienses más , si solo es para un viaje de Zaragoza a Salou, que no hay puertos de montaña , y en la ficha técnica del coche estás dentro la legalidad , yo no le daria tantas vueltas y me iria de vacaciones. Pero claro, ¿te sale a cuenta poner la bola al coche (unos 300 euros) , por una sola vez que lo vas a utilizar ?
Saludos !!!
 
A mí me parece que pesa bastante para ese coche... y te lo digo yo que llevo el mismo motor y tiro de una Burstner 490. Claro que la mía pesa unos 100 kg. menos, el coche pesa 65 kg. más y no llevo ni mover( 60-70 kg.), ni aire (35 kg.) ni nevera grande. Además la suspensión de mi tractor es algo más rígida (y yo paso de los 100 kilitos, que todo ayuda...).
Dicho esto, si es para un viaje puntual, teniendo en cuenta que vais a ir toda la familia en el coche (o sea que irá cargado) y siendo consciente de lo que llevas, creo que puedes ir (con cuidado y sin cargar la caravana). A mí el motor me ha sorprendido lo que tira, esperaba menos. Me fui de viaje con el coche cargado con cuatro adultos y un niño y la caravana cargada a tope (un peso total parecido al vuestro), e iba bastante bien (quizá el morro iba menos asentado debido a que llevaba el coche muy cargado en el eje trasero, pero en autopista tenía más estabilidad, gracias al mayor peso). El motor podrá con ella,sobre todo si no hay grandes pendientes. Lo que tienes que hacer es tener mucho cuidado con el tema de los pesos, ya que, aunque sean conjuntos parecidos, tienes una diferencia de unos 300 kg. desfavorables a tu conjunto (más peso en la Cv y menos en el coche).

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com