Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda sistema electrico

jacri27

calladit@
Buenas tardes, os explico un problema que le he encontrado a la CV y que me tiene ya desquisiado porque no se que mas mirar y que mas puede ser, el caso es que, mi CV para que me funcionen los grifos y las luces a 12 V aparte de enchufar el cable a 220 V tengo que enchufar el mismo que se enchufa en el coche en otro conector que tengo debajo de la CV que seria la salida de un convertidor de corriente de 220 a12 V, pues las cosas me funcionan cuando quieren tocas el cable y funcionan, pero ya este finde pasao no me funcionaba y quemaba el fusible del convertidor de corriente en cuanto lo ponia, otra cosa que me he dado cuenta es que el chasis y las patas dan calambre, y esque ya no se que mas mirar y de que puede ser.
Un saludo y Gracias
 
Estamos desesperados !! Alguien puede saber de que puede seer?:lol:
 
Pues yo ni idea la electricidad no es mi fuerte, pero si te da calambre al tocar el chasis, revisarlo todo bien, porque seguro que algún cable esta mal y tocándolo, no hay otra cosa para que pase eso.

Suerte
 
Hola, si da calambre es que tienes una derivación, aparte que no debes tener interruptor diferencial, pues saltaría de inmediato, o tienes un lío montado con el convertidor (entiendo que llamas convertidor al equipo que transforma 12V contínua a 220V alterna).
En caravanas con años es normal que para que tenga corriente a 12 V se conecte la petaca del cable del enganche en una clavija, porque la entrada de corriente de 12V es a través de dos polos de la petaca, uno para el + y otro para el -, si funciona intermitentemente cuando se toca el cable es que hay un mal contacto en la clavija, pero eso no tendría que dar derivación a no ser que haga contacto con el chasis porque haya un cable pelado o se haya conectado algo mal, revisa el transformador y los cables que llegan y salen de él tambien.
Ya contarás.
Saludos.
 
tiene que ser algo del transformador porque todo lo que funciona a 220V va todo perfecto, lo que no funcionan son las lamparas que van a 12 V y las bombas de agua, pero todo esto deveria funcionar cuando la caravana esta enchufada al coche no?
un saludo y gracias
 
tiene que ser algo del transformador porque todo lo que funciona a 220v va todo perfecto, lo que no funcionan son las lamparas que van a 12 v y las bombas de agua, pero todo esto deveria funcionar cuando la caravana esta enchufada al coche no?
Un saludo y gracias
hola jacri27, si no te funcionan las cosas de 12v cuando conectas al coche, ¿has comprobado el fusible del coche? ¿ y los de la caravana?
Saludos
 
En principio el fusible del coche esta bien , porque las luces, intermitente y eso funcionan bien, y el fusible de la cv lo funde en cuanto que enchufo el conector
 
Hola: lo primero debes revisar los conectores por si algún cable está suelto, normalmente las conexiones móviles son las que suelen dar problemas.
El que la caravana te de "calambres" es debido a que en un punto del circuito tienes una derivación a masa. Revisa lo mismo, las conexiones móviles y después en la caja donde tienes el trafo. por lo que dices parece una Moncayo que traían un sistema "raro", conector de caravana enchufado a la caja para tener los 12 V.
Si no tienes diferencial en la caravana quizá fuera un buen momento para que lo instales, o lo hagas instalar. Os protegerá de "calambres". Saludos.
 
Buenas noches, estamos en el camping doñana y he hecho lo siguiente, he cambiado el fusible del comvertidor de corriente ( le he puesto uno de 6 amperios) he enchufado el conector del coche a la cv y ..... voala funciona todo perfectamente, a ver cuanto dura....
 
Como poco tienes una derivación, si aumentando el amperaje del fusible funciona estás engañando al sistema para que no salte pero no has solucionado el problema.

El riesgo es que se origine un corto con el consiguiente riesgo de incendio.
No soy electricista pero ten cuidado, no es normal que cuando haces masa con la CV te dé corriente. Una forma de saber que está mal y es ir desconectando todo de uno en uno hasta saber en que aparato tienes el problema, salvo que sea del transformador.
 
El tranformador que sale corriente continua o corriente alterna?
 
Un transformador no transforma CA a CC, eso lo hace un circuito posterior, no tengo ni idea de como es la instalación, pero imagino que hay un circuito que distribuye la CA cuando estás enchufado a 220V y a la vez da salida de 12V de CC para las bombas de agua y demás.
Si salta el fusible es porque hay un consumo más alto del permitido en la CV o un cortocircuito en algún aparato, no hay otra posibilidad.
Si al tocar algo te da corriente es porque haces masa, eso significa que tienes una derivación en algún sitio, eso es más difícil de detectar.
 
ya emos vuelto del finde de prueva de la cv y lo que se refiere al problema electrico no a dado ningun problema, a funcionado todo perfectamente sin dar calambre y sin fundir el fusible
un saludo y gracias
 
Hola Jacri27: no nos dices si has hecho algo con la caravana, si has revisado algún elemento. Si no hiciste nada y no te da "calambres" es posible que se deba a que se haya conectado invirtiendo la posición del enchufe. Algunas veces, ocurre una derivación a masa en la fase de una instalación y da calambres, calambres que se suelen quitar si las conexiones se cambian, se enchufa en otra posición, con lo que se deriva a tierra el neutro y éste puede no dar descargas. Prueba de nuevo a enchufar, si es posible, en ambas posiciones para ver si realmente el problema desapareció. Saludos.
 
pues en la cv lo enchufe todo y al ver que no saltaba el fusible medi la cooriente que salia del convertidor y en CC marcaba 15 V y en CA marcaba 30 V medi en las dos posiciones porque no sabia cual de las dos es la que sale del convertidor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com