Webcampista.com

mucho más que un foro

bateria para mover

ALPEN KREUZER

Participativ@
hola, el tema es que he instalado el movedor en mi cv,y el sistema electrico se me da regular,para cargar la bateria he comprado unas pinzas bastante buenas,y le he acoplado el cable sobrante que biene para instalar el mover, el otro extremo se lo he metido directamente al cargador,y creo que con eso es suficiente.¿como lo teneis vosotros? lo he hecho bien?
 
Hola fendt 450, yo lo llevo instalado de taller y me pusieron un cargador que va conectado a la corriente 220v de la caravana, para que se cargue cuando esta conectada a la corriente del camping ó de la cochera donde la guardo.
Saludos otra fendt
 
No sé como se instala pero cuando me pusieron el mover me dejaron preparado todo para que la batería del mover se cargara al conectar la CV a 220v y también mientras viajamos con la piña del coche (en este caso hay que asegurarse que el pin 10 o el 9 de la piña, no recuerdo cual exactamente, se desconecte cuando cierras el contacto del coche para que la batería del mover no descargue la del coche cuando estacionas sin desenganchar)
De esta forma tienes corriente a 12V de forma autónoma en la CV mientras la batería tenga chicha
 
¿cómo sabes que el pin 9 o 10 de la piña está desconectado? y otra pregunta, al estar varios meses sin usar la cv, la batería parece estar totalmente descargada, la he tenido dos días enchufada a la corriente elcéctrica y apenas parece cargarse, de hecho el mover no funciona por ahora ¿es normal, qué puedo hacer? gracias
 
ahora no tengo el esquema de la piña, pero eso es tema del que te hizo la instalación de la bola, a mí me dejaron puenteados el pin 9 y 10 con positivo directo y cuando me lo vio el instalador del mover me dijo que no era conveniente, la pega es que si aparco es conveniente soltar la piña para que la batería del mover no se "coma" la del coche.
Total que volví al instalador de la bola y reconocío que tenía que ir conmutado con la llave del contacto y me corrigió la instalación,
la forma de comprobarlo es con un polímetro, pones el negativo en uno de los pines que sean masa y el otro en el pin que quieras medir corriente continua, prueba con el contacto dado y quitado, verás si está bien instalado que en uno de los dos tendras siempre tensión y en el otro solo con el contacto del coche activado.
 
No sé como se instala pero cuando me pusieron el mover me dejaron preparado todo para que la batería del mover se cargara al conectar la CV a 220v y también mientras viajamos con la piña del coche (en este caso hay que asegurarse que el pin 10 o el 9 de la piña, no recuerdo cual exactamente, se desconecte cuando cierras el contacto del coche para que la batería del mover no descargue la del coche cuando estacionas sin desenganchar)
De esta forma tienes corriente a 12V de forma autónoma en la CV mientras la batería tenga chicha
El pinn 9 es el positivo directo de la batería para el alumbrado de la caravana y si se corta cuando paras el coche te quedas sin corriente en la caravana. El pin 10 es el positivo del frigo y si se corta tampoco puedes hacer funcionar el frigo con el motor parado.
 
¿cómo sabes que el pin 9 o 10 de la piña está desconectado? y otra pregunta, al estar varios meses sin usar la cv, la batería parece estar totalmente descargada, la he tenido dos días enchufada a la corriente elcéctrica y apenas parece cargarse, de hecho el mover no funciona por ahora ¿es normal, qué puedo hacer? gracias
Lo que te pasa es que cuando guardas la caravana no desconectas la batería y seguramente tienes una pequeña corriente de descarga, quizás por el cargador o la centralita) que te agota la batería y si ha estado un tiempo así, la batería ha muerto, es irrecuperable. Tienes que cambiarla y si ha sido un concesionario quien te lo ha montado reclama, que la culpa es de ellos por no haberte puesto un desconectador de batería.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com