Webcampista.com

mucho más que un foro

SOS, Algún alma caritativa que me ayude.

LIDIA

Participativ@
Para empezar deciros que soy una "petarda en esto de la informatica" :pale: y necesito que alguien me explique "in situ"(vamos , si es posible, algun@ de los que va a la razpitada) al manejo del Microsoft Outlook.
Me ha pedido mi gran jefe(oseasé"mi hermano") que haga una cosa y no sé como se hace.

Me llevaré el portatil a la razpitada, por si alguien me da unas clases particulares.

Gracias compañer@s.
 
yo algo entiendo (de informática) y si es algo no demasiado complicado intentaré ayudarte.
 
Si no tienes una cuenta configurada, tendras que tener estos datos para poderlo hacer.

5670405c43.jpg




"Servidor de correo entrante POP3"
"Servidor de correo saliente SMTP" y naturalmente la direccion del correo (usuario) y contraseña.


Solo es un comentario para que ya tengas los datos preparados.


Saludos
 
Yo suelo consultar cosas en esta página y me suelen ser de utilidad:

http://www.desarrolloweb.com/manuales/66/

A la izquierda hay un menú con diferentes opciones del Outlook para entender su funcionamiento.

Y tienen más manuales, sobre otros temas. Puede que a algun@ os sea de interés.
 
:bounce: :bounce:

Se me olvidaba, con el Outlook Express se pueden configurar cuentas de correo de yahoo, de tu proveedor de internet pero las de hotmail que no son de pago, no... Pero bueno, es útil para ver de un vistazo los correos que te han llegado a cada una de las cuentas...
 
Yo no voy, pero seguro que alguien lleva un martillo, por si te hace falta... entre todos le dais pal'pelo al portatil.

PD: Mira la firma de galerna y sabras a lo que me refiero...
 
Gracias.

En la Razpitada nos vemos.
 
Galerna dijo:
:bounce: :bounce:

Se me olvidaba, con el Outlook Express se pueden configurar cuentas de correo de yahoo, de tu proveedor de internet pero las de hotmail que no son de pago, no... Pero bueno, es útil para ver de un vistazo los correos que te han llegado a cada una de las cuentas...

Galerna, no hes por llebarte la contraria pero las cuentas de hotmail, tambien las puedes poner en el Outlook Express, si los dos son de microsoft, es mas, con tan solo poner la direcion de correo electronico de hotmail y decirle que es una cuenta de hotmail, no tienes que poner nada mas, solo el nombre y se configura sola.
Un saludo
 
A mi tambien me teneis que enseñar
 
Jose.Luis dijo:
Galerna dijo:
:bounce: :bounce:

Se me olvidaba, con el Outlook Express se pueden configurar cuentas de correo de yahoo, de tu proveedor de internet pero las de hotmail que no son de pago, no... Pero bueno, es útil para ver de un vistazo los correos que te han llegado a cada una de las cuentas...

Galerna, no hes por llebarte la contraria pero las cuentas de hotmail, tambien las puedes poner en el Outlook Express, si los dos son de microsoft, es mas, con tan solo poner la direcion de correo electronico de hotmail y decirle que es una cuenta de hotmail, no tienes que poner nada mas, solo el nombre y se configura sola.
Un saludo

Jose Luis creo para las cuentas antiguas si se puede yo por ejemplo la tengo pero si creas una cuenta de correo nueva y quieres ponerla por el Outlook creo que tienes que pagar.
 
Que yo sepa, al año (+ o -) de abrirme las dos cuentas de correo que tenía ya no me dejaba leerlas desde el Outlook Express, porque "Mocosoft" ha cambiado los protocolos de configuración pop3 y sólo deja a través de Msn premium, extra, etc, es decir, las de pago. De todas maneras deciros que las cuentas de hotmail hay que abrirlas directamente desde msn porque al mes si no has abierto ninguna sesión creo que te dan de baja la cuenta...
 
Yo tengo cuentas de correo gratuito de hotmail (desdel el año 97), de ONO y propias del trabajo, y con ninguna tengo problemas con Outlook Express.

Las cuentas de hotmail no se configuran en Outlook Express con servidores pop3 y smtp, sino con el servidor HTTP de hotmail. Si se agrega correctamente la cuenta a Outlook Express es igual que si se abre desde MSN, incluso crea sus propias carpetas de correo y filtra mucho mejor el correo basura que todos los demás servidores, lo malo es que son cuentas limitadas al ser gratuitas.

Lidia, ya veremos como solucionar lo tuyo.

:wave:
 
Puede que te deje porque sean antiguas, yo he intentado poner servidor entrante HTTP que te lo pone por defecto al agregar la cuenta, pero tienes desactivada la opción de servidor saliente, osea, me da que tienes que pagar, y si te metes en la pag de microsoft para configurar cuentas de hotmail hay una nota que pone:

Nota
Si desea utilizar Outlook Express para tener acceso a una cuenta de Hotmail, debe tener una suscripción de MSN. Para obtener más información, visite el siguiente sitio Web de Microsoft: (la pagina que te lleva a msn de pago...).
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;220852

Yo lo intento, y me dice que va a descargar las carpetas del servidor... pero tarda un montón (tengo adsl) y llega un momento que me da error... Asi que imagino que para cuentas de reciente creación (a partir de hace 1 año o año y medio) no vale...
 
Leo todo esto, y me parece que esteis hablando otro idioma :geek:

De todas maneras lo que yo necesito hacer me han comentado que con el que se puede hacer es con el Outlook, no con el Outlook Express(que no sé si será exacto) y os explico un poco.
Yo necesito poder enviar e-mail a clientes por grupos.....me explico, supongo que habrá que crear una base de datos, y cuando cree la cuenta correo del cliente, especificar que pertenece a un grupo, de manera que cuando tenga que enviar un correo a todos los pertenecientes a ese grupo, no tenga que ir uno por uno, y por otro lado, parte de esa base de datos ya la tengo en otro programa, que supongo que habrá alguna manera de trasladarlo al outlook, o no?, lo digo por evitar el trabajar tanto, claro?...no se si me he explicado bién, ....el caso es que yo como he comentado soy un poco "torpe" e "ignorante", en esto de la informatica, y para entender algo tengo que verlo sobre la marcha, vamos que me lo expliquen "in situ".
Espero que alguien me lo pueda explicar...pero advierto....conmigo hay que tener muuuuucha paciencia y utilizar un lenguaje"no informatico", que si no, no me entero de ná. :pale:
 
Lidia, tienes la opción de crear grupos. yo uso el Outlook Express y tienes Herramientas>Libreta de Direcciónes y ahí en la opción Nuevo, puedes crear un grupo, por ej. le llamas Amigas y te da la opción de ir agregando miembros a ese grupo, claro, los tienes ya metidas anteriormente en la libreta de direcciones... Si vas a ir a una webcampada y alguien te lo puede explicar insitu, mucho mejor, porque si no no me extraña que te suene todo a "chino".

Saludos. :cheers: :cheers:
 
Como te dice Galerna, con Outlook Express puedes hacerlo creando grupos.

Previmante debes tener los contactos en la Libreta de Direcciones, por eso si los datos los tienes en otro programa, si puedes decirnos cual es, tal vez podamos ver la forma de tranferirlos a la Libreta de Direcciones directamente.

Si el otro programa es Outlook también sirven y probablemente también puedas hacer grupos, los dos programas usan la misma libreta de direcciones.

Esos grupos solo los creas una vez, después siempre los tienes disponibles, incluso puedes guardar copias de seguridad, por si se te pierden o se te estropea el ordenador.

Al crear el correo, en vez de elegir un contacto puedes ele.gir un grupo, el programa envía el correo a todos los de ese grupo.

:wave:
 
Gracias Galerna, Gracias Kiyo

kiyo, en la Razpitada me llevo el portatil y lo vemos, vale?
 
OLE....increible, que lo acabo de probar y me ha salido.....al final no era tan dificil....eso sí, lo que quiero ver es la manera(si es que es posible), de no tener que hacerlo manualmente y bajarmelo del otro programa(en el que están todos los contactos).

Lo dicho...lo vemos en la razpitada...que ya queda muy poco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com