Webcampista.com

mucho más que un foro

echo un lio

melopillo

calladit@
bueno soy nuevo por aqui y estoy echo un lio
quiero comprarme una carravana y ayer estuve en la fira y con mi presupuesto solo me alcanza para una steckerman,sun roller,wilk,o pluma.cual de estas me compro?me refiero a calidad-precio a mi las unicas que me suenan de algo son las roller y la steckerman y la verdad no se estoy echo un lio(es pa dejarla plantada en un camping) gracias
 
Muy buenas! Lo primero, bienvenido a Webcampista.

Habrás visto en la fira que está la cosa como pa que se te pongan los dientes de 2 m. de largo pero el bolsillo es el bolsillo.

Nosotros nos compramos la Sterckeman Evolution 470 PE, este verano porque nos gustó, comparándola con Roller, (3 ambientes) y porque nuestro presupuesto no podía pasar mucho de lo que pagamos.
Te puedo decir que estamos contentísmos con ella (de momento).
Haces bién en pedir opinión aquí, porque a nosotros nos ayudarón muchísimo a la hora de tomar la última decisión y...que porras! porque aquí hay gente mu pero que mu apaña´!!

Un saludo desde Tarragona
 
Hola melopillo, antes de nada bienvenido a webcampista :hello2: y un saludo desde Madrid.
Todas las caravanas que comentas, estan mas o menos en el mismo nivel y si tubiera que decidirme por una, pues quizas tiraria por las Wilk. El unico problema es que no es facil, ya que todos los fabricantes de caravanas suelen fabricar 3 o 4 calidades, osea, desde la mas baja de gama hasta la mas alta de gama, los acabados y los materiales empleados, son como la noche y el dia.
Por ponerte un ejemplo, si cojes una Sun Roller Adagio que es la mas alta de la gama de Roller no la puedes comparar con una Steckerman Starlett, ya que estas son de la gama baja de Steckerman, entonces si coges dos de los fabricantes que comentas y te vas a la gama mas baja, pues estaran mas o menos parejos y entonces gusto personal entra en juego.
Compra la que mas te guste dentro de la gama que puedas permitirte y yo te aconsejo que tubiera un distribuidor cerca de tu casa, por si alguna vez lo necesitaras
Un saludo
 
Hombre, yo como consejo la roller no te la aconsejo, tengo una tango 420 cp desde junio y estoy pensando en ponerla a la venta, la verdad es que la calidad de los materiales deja mucho que desear, durante las vacaciones he hecho chapuzas, las que no te imaginas, cuando no un tornillo era un cajón, cuando no un cierre, etc, etc, etc., esteticamente estan muy bien, pero ya esta.
En fin tu mismo, quien manda algunas veces es el bolsillo, pero si te sirve de consejo yo miraria la hobby, es un pelin mas cara pero a la larga se agradece y ahora con los descuentos de la feria se pone casi al mismo precio que la roller, de Steckerman no puedo decir nada.........Un saludo.
 
decidete por la que mas te guste, todas dentro de la mismo nivel (precio) son mas o menos si no te dan problemas de un lado te lo dan de otro, es una deduccion despues de hablar con los dueños de unas y otras :cheers: :cheers:
 
bienvenido y saludos desde San Roque (Cádiz)
 
A mi entender tienes dos opciones, o comprarte una caravana nueva de las marcas que has comentado, que te guste, que se ajuste a tu presupuesto, y a la distribución que necesitas,... o buscar una de segunda mano con poco tiempo, de esas marcas pero con una calidad superior como te comenta Jose.luis, o de otra marca con mas calidad...cualquier duda pregunta en el foro... saludos foreros :cherry:
 
Se me olvidadaba, pregunta también por el tema de las garantías, hay marcas y concesionarios que responden bastante mal cuando hay problemas....saludos foreros. :cherry:
 
Hola melopillo.

A mi me pasaba un tanto de lo mismo hace unos dias, habia pensado en Sun Roller, sterkerman,wilk, etc... y al final me han cambencido en este foro que me compre la Knaus sport 2007. La verdad es que sale unos 2000,- € más cara pero la verdad es que cuando te subes a ella dices, esto es otro nivel, aun siendo las de la gama baja. Además con lo extras que trae ( eje delta entre otras cosas ) te asuguro que al final por 2000 € más merece la pena. Ademas como me han dicho por aqui las Knaus es ir sobre seguro y caravana es probable que te compres solo una en la vida, algunos dos. No se, vete a verlas y que te den precio.

Si te vale de algo, de los modelos que has comentado, solo he vists las roller y las wilk y estás ultimas tienen muy buena pinta.

Un Saludo.
 
te digo lo mismo que los emas, solo que de las plumas no me han hablado muy bien
 
menos mal que soy el unico que no es partidario de sun roller,yo tuve una fiesta 470 y acabe hasta los ..........,y encima se me pudrio el suelo y guardada en garage,no es que digan que van mal,pero antes me compraba una stekerman ,wilk ,knaus sport ,etc yo tengo una fendt y no hay color ,has visto la gama platin y la shapir de fendt ,,tambien hooby esta muy bien. :joker: :joker: :joker: :joker:
 
yo tengo una sunroller y estoy contento con ella, es verdad que he tenido que apretar mas de un tornillo, ,,,,,,,,,,,,,,, pero,,,,, por lo demas bien,
yo creo que lo primero que todos nos tenemos que plantear a la hora de comprar una caravana es el uso que le vamos a dar, estatico, estatico/movimiento, rutero, camping, acampada libre, en fin un poco de todo, y sobretodo el presupuesto de cada uno, que no las regalan y al final hay que pagarlas enteras.
y recordar que los precios estan en euros,,,,,,,,,,,,,, aveces parece que 3.000 € no son medio millon de pesetas.

compres la que compres ,,,,,,,,,,,,, disfrutala.
 
Hola yo ayer estuve en la feria y de las marcas que me dices la mejor es la wilik que es del grupo knaus pero he consultado los precios y e visto que la knaus y la wilik están por el mismo precio mas o menos y la knaus es la insignia del grupo y por poco mas tienes la fendt que es el mercedes de las caravanas y como quieren introducirse en el mercado español han bajado mucho los precios y el importador es un campista muy experimentado que conoce afondo todos los problemas que te puedan surgir y por lo por tanto buscarles solución ya que es persona muy seria y comprometida.
En resumen mi opinión es
1º fendt
2º knaus
3ºwiilik
de todas maneras date otra vuelta por la feria y compara precio en la misma gama y veras que la diferencia de precio es mínima y en calidad es mucha .Si necesitas algo mas estoy a tu disposición.
Un saludo
 
Yo te digo lo mismo que Rocagivi,yo acabo de comprar en la feria una Knaus Sport 2007,y el precio esta alrrededor de las otras que comentas,y te aseguro que estube mirando con lupa el resto,y en relacion calidad-precio no encontre nada mejor.Las Fendt me encantaron,pero la distribucion que yo buscaba,era 2500 euros mas cara que la que eleji,y 150 kilos mas pesada,que por algo era ese peso,y ese precio,lo que no tendria sentido es decir que son iguales.
Respecto a las Hobby,lo primero que he de decir es que siempre me han encantado,pero despues de pasar por la feria,y ver las lucecitas azules que las han plantado en el interior,y que no se si se podra,pero por mas que probe no fui capaz de apagar,pues como que no me la compraria.No se que os parecera a los que la habeis visto,pero para mi,al que se le ocurrio la idea,ya se podria haber quedado ese dia en casita durmiendo.
 
yo queria comprarme una knaus sport la fdk pero son unos 2000 eurillos mas y los de steckerman me regalaban el avance y la tienda cocina (la de 240 ) no se porque para colmo ahora mi mujer me dice que la knaus esta bien no se creo que me decicire por esta ultima por que por los comentarios que he leido por aki creo que es una cv que esta muy bien el uso va a ser para plantarla en el camping y la que he mirado es la de 6 plazas
 
A mi me regalaban el avance,pero lo he cambiado por un toldo,es decir,que cuentes con ello,y respecto a la cocina yo es que no la queria,pero me han hecho regalos por un importe superior a ese.Tambien es verdad que compramos 2 iguales (se me acaba de ocurrir que lo voy a contar en otro hilo).
 
pues es a lo que me refiero,,,,,,,,,,lo importante , el uso que le vas a dar, si es para plantarla en un camping, pues cuanto mas ancha mejor, necesitas avance y un buen suelo, no necesitas amortiguadores, ni estabilizador, en cambio necesitaras borriquetas, vaya, que lo primero de todo el uso que se le va a dar,
 
ya te digo han bajado precios y ahora son dos importadores m3 y center caravaning y eso significa competencia y buenos precios,de m 3 caravaning es de los grandes ,yo lo compre en center ca.ravaning mi fendt y siempte me han tratado bien,no asi m3
 
Si se puede saber ¿de que presupuesto estamos hablando?,si es para dejar fija en un camping yo desde luego no la compraría nueva.En segundamano puedes encontrar buenas cv con pocos años y bien de precio,cuanto mas grande y ancha sea para estar fija mejor y esas cv por lo general no son fáciles de vender.
Desde luego de las Pluma olvidate y de las Roller pues depende como te salga ,como en todas las marcas,lo malo es que en esta en concreto salen muchas con fallos.
Un saludo.
 
Yo también estuve mirando, y debe ser eso que todos dicen que cuando entras dices "esta", yo lo dije con la que creo que ha comprado motero, lo malo es cuando ves el precio y ya la cosa cambia. Te lo planteo de otra manera ¿la vas a financiar?, te lo digo porque si es el caso 2000 Euros son poco euros más al menos, es cierto que pagas más de 2000 Euros, pero al final tienes la que querias.

Otra cosa, ¿te has fijado en los pesos?, independientemente de la marca, si la vas a mover, fijate que tu vehiculo pueda con ella, tanto para remolcarla (potencia) como para sujetarla (peso del vehiculo). Y si no la vas a mover, como dice Pableras, una de segunda mano grande, ande o no ande...
 
Otra cosa, ¿cuanto cuesta un avance y cuanto un toldo?. te lo digo por dos cosas, una el avance se puede usar como toldo, pero al reves no, y dos, si finalmente tienes que comprar el toldo, vendes el avance y por lo que te den tienes el toldo más o menos, claro.
 
Pero para estar fijo necesita el avance el toldo de poco le sirve y si es de 2,70 mejor.La diferencia es abismal.Yo estoy fijo tres meses y se nota una barbaridad,eso que el mío es de 2,50,entras en el de algún compañero y parece un palacio.Es como el ancho de las cv entras en la sport que tiene 2,34 y entras en la Sudwin con 2,50 y esos 14 cm son un mundo.
Un saludo.
 
Leche, es verdad, esa parte no lo había leído bien, de todas maneras yo lo decía por que arriba comentan lo de cambiar el avance por un toldo, claro que ahora pienso que igual se refiere a los caravanstore o de ese tipo, en ese caso es otra cosa.

Pero de nuevo, como bien dice Pableras, si es para dejarla fija, cuanto más grande mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com