Webcampista.com

mucho más que un foro

iniciarse en el camping

evadavid

calladit@
Hola Campistas:
Somos una pareja con 2 niñas de 3 y 6 años. Estamos pensando en comprarnos una caravana de 2ª mano, seminiueva, nuestra idea es hacer temporada de primavera en playa (somos de cerca de BCN) y de otoño en la montaña y en agosto rutear. Tenemos un Land rover Freelander. podriais ayudarme en distintas cuestiones:
  1. Me gusta una 3 ambientes pero: ¿ no sera muy pesada para luego moverla en verano y hacer ruta?.
  2. Sabeis algun sitio de venta de 2ª mano que os de confianza. (Barcelona)
  3. Que marcas o modelos me recomendais?
  4. El resto de temporada la dejariamos guardada al aire libre ¿Se estropeara mucho?

Bueno son muchas dudas, os agradeceriamos nos ayudarais, estamos muy iusionados.

Gracias.
EVA
 
Ese modelo es un buen remolcador. La tres ambientes es muy cómoda, pero tendrás que ver que las MMA del coche y de la caravana no sumen más de 3500 kg. o tendréis que sacar el carné E o el permiso B96. Si vais a moverla mucho, os recomiendo una que no supere los 2,30 m. de anchura, ya que será más cómoda para meteros por cualquier sitio. Si queréis algo más estrecho tendréis que ver caravanas de dos ambientes.
Respecto a sitios de confianza en Barcelona no puedo ayudarte, pero seguro que alguien os aconseja.
Caravanas hay muchas y buenas. Las alemanas suelen venir mejor equipadas y aisladas, así como un poco más estables en ruta. Por contra, pesan algo más.

Saludos
 
Hola:

Tal como os ha dicho Paddy, si la miráis de segunda mano pedid que os enseñen la ficha técnica para saber los pesos, por el tema del permiso de conducir que con el B tenemos limitaciones. Por el coche no tendréis problemas.
De confianza, mírate las que venden en el foro, seguro que tienen toda la documentación en regla...
Marcas y modelos hay muchos, es cuestión de mirar muchas y veréis como al final la CV os elige a vosotros... es cuestión de presupuesto, gustos, "feeling"
Sobre lo de guardarla al aire libre no os podemos ayudar porque nosotros la guardamos en parking de caravanas cubierto, estamos más tranquilos.
Os damos la bienvenida al foro desde Barcelona!!saludos.gif
 
hola yo compre estado mirando caravanas de segunda mano en barcelona y vi varias siempre en consesionario ya q te dan 1 año de grantia y revisadas mirate en m3 aver si hay algo q te guste
yo buscaba algo economico para enpesar y pille una burstner 420 en mi mismo pueblo asi q con paciencia to se consigue suerte
 
Hola y bienvenidos. Pra poder aconsejarte necesitariamos saber los datos técnicos de tu coche: Tara . MMA y pmr c/f.
 
hola,primero haz caso a lo que te pregunta marta que para eso es la jefa y despues decirte que yo llevo una tres ambientes de 2.5 de ancho y 6,pico de largo, vieja y pesada pero para vivir dentro es lo mejor que hay,dos literas para los peques,un salon para ver la tele y cama de matrimonio.con ese coche no tendras problema de arrastre y una vez le pillas el truquillo la metes donde sea,eso si,mirate un mover.
 
Xinoxano!! de jefa nada!!1 jajjajajaj..

ah también es importante seber motor y potencia del vehiculo.
 
He ido indagando un poco y el peso en vacio oscila entre los 1.600 -1.700 kg.

Las cv de 3 ambientes son pesadas , el pseo real, en funcion de lo que se cargue, pueden ir entre los 1.300 y 1.500 kg fácilmente.
Con ese coche podrás llevarlas (falta saber el motor y la potencia que tienes).
Has de tener en cuanta que con el carnet B, el normal, te pasas de pesos y no es legal llevarla. Te hará falta el E o el B-96.
No te aconsejo una mayor de 500. Y cuando viuajes , saca todo lo prescindible, es decir , trastos que uses en la temporada que no te haran falta en ruta.
ah y valora el mover que, aunque salgais poco, seguro que os quitará de unos malos ratos.



 
He ido indagando un poco y el peso en vacio oscila entre los 1.600 -1.700 kg.

Las cv de 3 ambientes son pesadas , el pseo real, en funcion de lo que se cargue, pueden ir entre los 1.300 y 1.500 kg fácilmente.
Con ese coche podrás llevarlas (falta saber el motor y la potencia que tienes).
Has de tener en cuanta que con el carnet B, el normal, te pasas de pesos y no es legal llevarla. Te hará falta el E o el B-96.
No te aconsejo una mayor de 500. Y cuando viuajes , saca todo lo prescindible, es decir , trastos que uses en la temporada que no te haran falta en ruta.
ah y valora el mover que, aunque salgais poco, seguro que os quitará de unos malos ratos.




Gracias por todo,mirare la ficha técnica del coche, no tenemos prisa porque la queremos para la próxima primavera, iremos mirando y a ver si nos enamoramos de algo.

EVA
 
He ido indagando un poco y el peso en vacio oscila entre los 1.600 -1.700 kg.

Las cv de 3 ambientes son pesadas , el pseo real, en funcion de lo que se cargue, pueden ir entre los 1.300 y 1.500 kg fácilmente.
Con ese coche podrás llevarlas (falta saber el motor y la potencia que tienes).
Has de tener en cuanta que con el carnet B, el normal, te pasas de pesos y no es legal llevarla. Te hará falta el E o el B-96.
No te aconsejo una mayor de 500. Y cuando viuajes , saca todo lo prescindible, es decir , trastos que uses en la temporada que no te haran falta en ruta.
ah y valora el mover que, aunque salgais poco, seguro que os quitará de unos malos ratos.




:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
 
Bienvenido a este mundillo.
Nosotros la compramos en la autovia de castelldefels concesionario carabanas Camping Center hay un letrero en forma de circunferencia muy grande azul con C C a la altura de el prat frente al poligono mas blau nos atendio el sr. Toni el trato fue muy bueno, pase el lunes pasado y tenia muchas de segunda mano ( por cierto al precio que nos dio en principio le pudimos rebajar una buena cantidad y encima nos dio varios extras.
Tambien hay varios concesionarios de carabanas cerca, miramos muchas y al final nos decidimos por una Snaus 450 sport. de segundamano es una carabana de 2 ambientes con cama fija pero se maneja muy bien pesa alrededor de 1080 kg y la calidad es muy buena.
Ahora tambien hay un oulet M3 en la autovia.
saludos
 
Gracias por todo,mirare la ficha técnica del coche, no tenemos prisa porque la queremos para la próxima primavera, iremos mirando y a ver si nos enamoramos de algo.

EVA

Si no tenéis prisa, no descartéis comprarla a un particular, las cv no son como los vehículos en cuanto a mantenimiento, entonces si está bien cuidada, "como la cuidarías tú" puede ser eterna. Y tanto en particular como en tienda, revisa que no tenga humedades, que no se le caen los muebles y que tooooodo funciona, no te cortes, vas a pagar un dinero y descubrir que falla un fuego de la cocina justo en el momento de estrenarla debe dejar muy mal sabor de boca. Además puede haber una rebaja en el precio por ello. El frigo tarda en enfriar, aunque lo hace más deprisa si es con gas, dependiendo del sitio puedes pedir que lo encienda antes de verla para asegurarte que enfría aunque no esperes que lo haga como el de casa.

Desconfía de los que "nunca hemos usado el water/la cocina/..." es verdad que hay gente que no las usa, pero eso se puede comprobar mejor probándolo y, personalmente, no me importa que se haya usado hasta dos días antes, señal de que funciona.

Ah, y nunca adelantes dinero sin verla en persona, por internet hay mucho listo que se aprovecha, si te habla "raro" o te dice que la cv está londres/inglaterra/a saber, busca otra que es un timo.
 
Hola, bienvenidos al foro. Yo con peques no me lo pensaría y me iría a una tres ambientes. Si no tenéis prisa quizás pues no sea inconveniente pasar por la autoescuela y así no tendréis tanta limitación a la hora de escoger caravana.

Saludos desde Galicia
 
Ya veréis que es la mejor compra que vais ha hacer.
Nosotros con dos niñas de 10 meses y 2 años y medio tenemos una 2 ambientes de 370 y la verdad que para la vida que se hace dentro...no nos hace falta más!
Y para rutear...ni te digo, no te das ni cuenta que llevas la casa a cuestas!
Suerte con la compra!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com