Webcampista.com

mucho más que un foro

Para no tener que llevar butano en la cv o autocv. Se agradecen opiniones y consejos.

11666

Enrique.
Bueno llevo un tiempo dandole vueltas a la cabeza para no tener que llevar butano en la cv, naturalmente si hacemos acampada libre esto resulta más dificil aunque tambien es posible.
Veamos para tener luz veo varias alternativas desde la placa solar con baterias, hasta unas simples leds a pilas que duran muchisimo dado su bajo consumo
leds pilas y alumbran muy bien
mini-luz-led-tactil-ranex.jpg

para la cocina una placa de induccion portatil y una paellera electrica y tambien una olla programable todo muy util y electrico



ES_66570_01_b.jpg

  • Ideal para disponer de una posibilidad más de cocinar.
  • Apta para ollas y sartenes con base magnética de hasta 26 cm de diámetro.
  • 10 niveles de potencia, temperatura regulable y temporizador de 180 minutos.
  • Panel de control táctil y 6 teclas para facilitar su uso.
  • Protección contra sobrecalentamiento, seguro infantil, apagado automático y pies antideslizantes.
  • Medidas: ± 35 x 30 x 6 cm.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------..................................................................................................................................................
A150118G.JPG



  • Diametro interior mm: Ø380X80h
  • Peso: 3,6 KG
  • Esta sartén eléctrica es ideal para cualquier preparación
  • Incluso paella.
  • Este aparato no es recomendado para un uso intensivo Prolongado
  • Consumo máximo 1600 W





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ollagm-d.jpg
  • Función horno y plancha con tapa abierta
  • Selección de alta y baja presión en cada menú
  • Tiempos de cocción ajustables
  • 6 menús preconfigurados
  • Recetario a todo color
  • Más potencia 1100 watios
  • Cubeta de alta antiadherencia
  • Incluye bandeja de asados
  • --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para el frio y el calor nada como un buen aire acondicionado de bajo ruido y consumo

0_b1600c.jpg

Consumo de potencia modo de enfriamiento / de calefacción: 910 / 1200 vatios

  • Diseño plano y aerodinámico
  • Perfectos resultados de montaje, el acondicionador de aire se ajusta al espesor del techo
  • Funcionamiento placenteramente silencioso
  • Regulación individual del flujo de aire con control automático de ventilador
  • Confortable control remoto de temperatura y velocidad de ventilador
  • Panel de control con iluminación integrada
  • Función adicional de calefacción de alto rendimiento
  • Funcionamiento seguro, insensible a las inclinaciones de hasta 10 grados
  • Diseñado para operación estacionaria [ 230 V ]
  • En combinación con un inversor de corriente también apto para operación móvil [ 12 V ]
  • Protección para lugares de camping: Fusible 5 A
  • ​----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si no tenemos red electrica y nos hace falta energia lo mejor es el generador dometic

gtec29a.jpg


Potencia total en espacio reducido


El control único del microprocesador electrónico previene cortocircuitos y sobrecargas. Y aún más, la innovadora tecnología inverter permite emparejar dos Tec 29.


  • La eficacia en potencia por Kg aumenta en un 50% en comparación con los modelos convencionales.
  • Capacidad máxima de 33 amperios y salida continua de 2.600 watios (230V).
  • Salida de 12V para recargar la batería con regulador electrónico opcional, potencia 10 amperios.
  • El consumo de combustible es más bajo debido a que el alternador de velocidad variable ajusta rpm/potencia dependiendo de la carga aplicada.
  • El inverter está compuesto por microprocesadores y componentes electrónicos.
  • El panel de control remoto con display multifuncional luminoso permite un fácil manejo gracias a la visualización alfanumérica que muestra múltiples funciones como por ejemplo voltaje/AC, potencia/AC, voltaje/DC (batería de arranque) y contador de horas.
  • Para mejorar la seguridad en movimiento, se han integrado distintas alarmas que se muestran en el display en caso de fallo.
Adecuado para todos los modelos de aire acondicionado Dometic.

Datos técnicos
Potencia máxima (W)2900
Potencia continua (W)2600
Peso (kg)44
Altura (mm)290
Profundidad (mm)385
Ancho (mm)480
Ancho con suspensión (mm)580
Frecuencia (Hz)50
Corriente inicio máx (A)33
MotorGX 160/5.5 HP
Motor, HP (kW)4.0 (5.5 HP)
Cilindrada (cm³)163.4
Consumo máximo (l/h)1.2
Nivel sonoro (dBA/7m)54-59
Bueno compañeros me gustaría que me comentaseis vuestras opiniones , y si hay algun compañero del foro que ya no lleve butano, que por otra parte es un peligro explosivo que nos quitamos de encima, o si por otra parte os parece que es una locura el precindir de este elemento. Tambien que más cosas pueden ser de gran utilidad en nuestras salidas.
Yo llevo una placa solar de 75 W y una bateria de 90 A.
El precio del generador dometic tec-29 es exagerado más de 3500 euros. Además veo un accesorio muy goloso para robar, bueno espero vuestros consejos.
 
Y que problema hay con el gas? Para tenerte que gastar ese pastizal? Yo lo llevo en la ac y estoy encantado y eso del la calefacción de bajo ruido no se si lo has probado yo lo llevo y ruidoso es un rato
 
En mi opinión el gas es peligroso. Es una opinión personal. Así que si lo puedo evitar, lo evito. dicho esto luego igual soy el primero que lo utilizo. Me tienen que dejar una botella de las azules para ver si funcina la cocina. Igual luego hasta cocino dentro, aunque a priori no tengo intención...
 
Ya, si ya sé que llevas razón, pero los accidentes, son eso, accidentes y muchos son evitables. De todos modos no sé yo si mi cv debe pasar alguna inspección. Hoy he visto que no tiene goma naranja en la cocina. Dentro del armario, entra un tubo desde el suelo donde va acoplada la llave de paso. A contiuación lleva aún más tubo y al final lleva un "manguito" tipo de los de coche, con textil entrelazado, que llega hasta los quemadores. No sé desde el arcón qué instalación lleva, porque como no tengo pensado ponerle el butano tampoco le he dado la mayor importancia, pero ya por curiosidad lo miraré. Hoy he encontrado, debajo de la puera, en el suelo, un enchufe que me va a venir de **** madre para la zona del avance...
 
Revision, vamos obligado todos y nadie... yo la reviso por mi tranquilidad y la del vecino... De echo voy al camping a dormir! no llevan goma naranja porque no cumple la normativa, no la conozco pero para la cocina hay que poner instalación metálica. Como ves todo esta legislado y controlado. Hablando con la gente campistas he escuchado mil y una historias o accidentes pero no he escuchado de nadie que hubiera muerto por una fuga de gas o una mala combustión de una calefacción de caravana tipo truma.
 
Hombre, si no tiene por qué pasar nada, pero en mi caso, como no tengo pensado cocinar dentro (luego a saber lo que terminaré haciendo), pues tampoco me he preocupado por el tema del butano. Mi carroza es espartana a tope y no tiene calefacción tipo truma. Me apañaré con un calefactor por si refrescase, porque en invierno tampoco creo que salgamos. Así que entre la placa de inducción y la maleta-cocina de cartuchos me apañaré. Probar, probaré la bombona azul por si las moscas y de paso echaré un vistazo a la instalación. Mi cocina lleva prácticamente instalación metálica salvo un tramo que lleva un manguito con unas abrazaderas. ¿eso hay que llevarlo legal? me refiero a si algún organismo oficial expide un certificado como que tu caravana cumple la legislación en cuanto a gas se refiere...
 
Para las botellas azules pequeñas también hay que hacer contrato? Y sí, llevas razón, que cada uno vaya agustito y ya está.
 
La legislación dice que a las caravanas y autocaravanas hay que pasarles la revisión del butano y la tiene que pasar un agente autorizado, creo que es cada cuatro años, yo quiero llamar para que vengan a pasar la mia. Hay que hacer como en casa, cambiar las gomas..... yo creo que con mas frecuencia que en casa porque pasa mas tiempo al sol..... y en esto como en todo prima el sentido común, tambien tendriamos que comprobar la instalacion electrica,no sobrecargar los enchufes.... no ir nunca con el frigorifico enchufado cuando se conduce (esta totalmente prohibido).
Claro que se ven accidentes y mas de una caravana se ha quemado en un camping pero.... sabemos como tenian las instalaciones?
Saludos
 
Pues razón de más para pasar del butano. Lo del frigorífico, imagino que te refieres a llevarlo enchufado al butano, ¿no? No a la batería, supongo...
 
El gas no mata porque huele lo que mata es la mala combustión de algún aparato y en nuestras caravanas la combustión se realiza fuera de ellas, sobre el tema de llevarlo en marcha, si llevas el,sistema secumotion se puede perfectamente.
 
Hola muchas gracias a todos por vuestras opiniones, yo no he hecho ninguna revisión de gas y es uno de los motivos por lo cual quiero deshacerme de llevar butano, lo del compañero pirricos no lo conozco . esa cocina que funciona con cartuchos , haber si me lo podeis explicar , lo del generador aunque lo he puesto como opciones para acampadas libres es carisima opción y descartada para mi presupuesto, en caso de accidente Dios no quiera el gas tambien es un peligro de explosión, lo dicho muchas gracias y bienvenida toda opinión al respecto, y eso haber si me explicais la cocina del compañero pirricos del Alcampo.
 
¿exactamente qué es lo que quieres saber? Te explico: Pones un cartucho en el compartimento. Le das la vuelta a donde se apoya las ollas o las sartenes, porque cuando lo guardas, para que encaje, se ponde del revés y ocupa menos que nada. Tiene un encendido piezoeléctrico, le das, se enciende la llama y regulas la intensidad.... ¿te refieres a cuanto dura un cartucho? Pues eso ya no lo sé, pero calentar, calienta de la leche. Depende de dónde los compres (los cartuchos) te puedes ahorrar unos euros. Por lo que te cuesta uno en el Decathlon te compras 2 en Alcampo o 3 en el chino en que lo vi el otro día.
 
Muchas gracias es que nunca he utilizado cartuchos para ese tipo de cocinas , a pesar de llevar varios años en esto, repito gracias por vuestra amabilidad
 
Pirricos.... en tu casa no usas gas??
Pues en la ac/cv es lo mimso. con unas precauciones y cuidados básicos... no ha de haber problema.
Creo que hay un miedo exagerado al gas en el campismo.
 
jjeje pues tengo vitrocerámica... jejeje.

Vale, sí, para la calefacción sí tengo gas natural. El "problema" es que yo, a priori, no voy a cocinar dentro y para cocinar fuera me he comprado una vitro de inducción y un maletín-cocina que usa cartuchos de gas, así que en el fondo sí, usaré gas, pero fuera.
 
jejejeej......
Si no tienes en la cv... pues nada. No problem, podras hacer vida normal sin problemas.
Todo va eb funciuon de cada uno, y de la evolucion..... Yo en mi primera cv no use ni el wc... venia de carro tienda y "pasaba de limpiar", la cocina ni te cuento.
Creo que en la segunda cv tampoco use la cocina... o muy poco.... y ahora... casi no cocino fuera.
También te digo que en los cámpings tiro de luz todo lo que puedo, llevo la placa del LÑidl y la pizza pan....ah... y la cocina de cartuchos por si cuadran sardinas!!
 
jajaja me estás llamando cromañón? jajajajaja. Es coña. Te he entendido. Pues fíjate si me llevas años luz de ventaja que yo aún ni he salido... jajajaja. Así que igual, a la vuelta de unos años, cocino dentro (la cv tendría que tener campaña, claro, que la que tengo ahora no la tiene...)... jajaja
 
llevo 16 años con butano y propano y ningun problema, el problema es que hay por ahi cada preguntita que manda c...nes
 
llevo 16 años con butano y propano y ningun problema, el problema es que hay por ahi cada preguntita que manda c...nes

No sé por quien lo dices, pero da igual. Estamos en un foro y estamos para aprender. Nadie ha nacido sabiendo de todo y la gente (me incluyo), cuando no sabe una cosa pregunta. no conozco a nadie en el mundo que epa de todo, todo, todo... Creo que tu apreciación no ha estado muy acertada que digamos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com