Webcampista.com

mucho más que un foro

ENTRADA DIRECTA DE AGUA EN LA CARAVANA

CHAPI

calladit@
Hola campistas, tengo una caravana Fendt hace dos años con la que estoy muy contento. Mi pregunta es como puedo instalar una entrada directa de agua en mi caravana. Si alguien la tiene instalada que me de alguna pista. Se que en caravanas como sun roller la ofrecen en opcion. Un saludo a todos.

P.D. Hace quince dias que somos un campista mas en la fasmila, mi pequeño campista Elias os saluda.
 
Hola,yo me instale una toma en la autocaravana,es muy sencillo,compras en una tienda especializada una toma de agua exterior ( suelen ser de toma rapida como las de aire ),y la conectas a la general de agua,luego los metros de manguera que estimes oportuno y un juego de tomas para los diferentes enganches de grifos que te encontraras en los campines.
P.D.
Se me olvidaba,las tomas son encastrables,por lo que debes hacer un alojamiento,yo lo hice haviendo un agujero con taladradora y luego recortando con sierra de calar,antes de atornillar la toma le das un buen cordon de SIKAFLEX F- 11,y listo.
saludos.
 
CHAPI a la explicacion que te han dado le tienes que poner una valvula de boya en el deposito, las hay realmente pequeñas que son las que debes de utilizar, si no la encuentras las suelen vender en casi todas las tiendas de caravanas, aunque estoy seguro que en tiendas de fontaneria y saneamientos la encuentras
 
Gracias, es decir, colocar un mecanismo de alimentacion de agua de un tanque de un inodoro en el deposito de agua limpia?.
 
Parecido, solo parecido. Hay un sistema exclusivo para ello. es mucho mas pequeño que el de una cisterna, pero la filosofia es la misma
 
CHAPI dijo:
¿Donde puedo comprar el sistema especifico para ello?, gracias
Chapi la toma de agua es esta
f50e1de9be.jpg

la puedes encontrar en http://www.stimme.es/productos.asp?id=512&familia=5

Y referente al flotador, te valdria cualquiera de un inodoro, aunque esta toma de agua al llebar regulador de presion, esta pensada para ponerla directamente al suministro de agua, eleminado la bomba.
Un saludo
 
Ten en cuenta que lo que vas a conseguir es tener toda el agua del mundo sin rellenar el deposito!, pero con la misma bomba que tienes y la misma presión que antes. Solo tendras el nivel del deposito constante, que ya es mucho.

Saludos
 
¿Como funciona la toma?. ¿dejas el grifo del agua abierto y se supone que cuando se llena el depósito de la caravana deja de entrar agua, aunque siga el grifo abierto?.

Lo digo porque a mí me la instalaron en el concesionario donde compré la caravana, y la única vez que he utilizado la toma, una vez que se llenaba el depósito, no paraba de salir agua, que salía expulsada por la toma.

Saludos,
 
Hola, sí, la boya funciona iguál que en la taza del inodoro: cuando baja el nivel se abre y rellena hasta que vuelve a subir el nivel, el resto es igual que si no tuvieras la manguera, para mí es el sistema más seguro pues aunque suba la presión de la red (que suele pasar por las noches cuando hay menos consumo) no entra agua en el sistema de la caravana, los reguladores de presión fallan más (son más sensibles a cualquier suciedad o arena que arrastre el agua) De todas formas siempre puedes instalar un rebosadero por si las moscas: pones un tubo directo de desague un poco por encima de la boya, así si algún día falla lo tira al terreno y no al suelo de la caravana.
 
Pues en mi caso no debe llevar boya. Aunque la toma exterior del depósito (no la directa) si la debe llevar, ya que cuando está lleno echa el agua fuera de la caravana (algunas personas, me han comentado que en su caravana si está lleno el depósito, el agua sigue entrando y rebosa dentro de la caravana).

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com