Webcampista.com

mucho más que un foro

C4picasso + adria 500

Ferginer

calladit@
Buenos dias, estamos mi mujer y yo dandole vueltas a comprar una cv de 2a mano que nos gusta mucho la distribucion y el espacio. Una adria 500 del 2002 que esta muy bien cuidada y por precio mas o menos nos encaja. Nuestra duda es si con el coche que tenemos iremos seguros o no. En la ficha tecnica el coche pesa 1560kg es un 1.6hdi cmp la cv son 1100/1225 segun ficha tecnica. Podremos tirar de ella con seguridad o me olvido de esa cv tan grande?
Por correr, no tengo prisa, pero queremos ir seguros.
Nos podeis ayudar en esto, somos nuevos en las cv.
Gracias
 
yo tengo ese coche ,pero el 2000 de 138 cmp desde luego conducir con el es una gozada y con cv mas .imagino que es un 110 irias un poco justo pienso yo pero tu bien dices no tienes prisa ademas es un buen coche ,si te sirve de algo yo tire una vez en mi vida la privera vez jajajaj con skoda felicia de 64cv por una moncayo que deveria pesar 900 kilos aunque en papeles pusiera 635 jajajaj lo dicho quizas en las subidas mas despcaito pero ya neando creo que irias bien pero eso es mi opinion aver que te cuentan los demas saludos kaiko de vigo.
 
Si te sirve de algo yo tiro de ese coche pero el 2000 138cv con cmp y tiro de una sun roller tango 495 y va el conjunto muy bien pero ya sabes siempre despacio y sin prisa y en las subidas despacito. El coche es una gozada y mas con este cambio y tirando de caravana.
 
Bienvenido al foro, de este tema hay muchos hilos abiertos, si la comprar que lo disfrutes, suerte.
Un Saludo.
 
Yo creo que cuesta abajor iras fenomenal, incluso llegara la Cv antes a los campings para ir haciendo la reserva de plaza.
Esa Cv pesa lo mismo que el coche,.
Ya de mano,,,pesa mas que los que estas autorizado a remolcar( los 1225kg). Ahora piensa si iras o no iras bien.
 
Gracias por vuestras respuestas. Quizas tengas razon H420, cuando te vas 15 dias, siempre vas a tope de peso y todo el conjunto pese demasiado, aunque nos gusta mucho seguiremos mirando.... Buscaremos algo mas rondando los 900kg para ir mas seguro.
 
Demasiada caravana para un coche cuyo par motor que desarrolla es muy muy muy pequeño, en gran parte debido a su cambio manual pilotado (CMP), amén de su escasa cilindrada, por debajo incluso de los 1.600 c.c.

Ahí es donde veo yo el problema, no en el tema de los pesos, porque si el coche pesa en vacío lo que dices, en cuanto lo carguéis de cosas, que es muy fácil que lo hagas, te pongas en un peso en orden de marcha de dos toneladas y quizás algo más.

Despacito y a disfrutar.
 
Yo mi primero me interesaria por andar como dios manda sobre los papeles, despues y sin salirme de esos parametros miraria que el conjunto fuera razonablemente seguro, aunque los criterios de seguridad en la conduccion del conjunto pueden variar al gusto de cada uno, por ultimo miraria el tema de las "cortinas y tapicerias" (es broma, pero solo en parte)

He visto fichas tecnicas del picasso y no se cual es el tuyo, te dejo dos links:

Citron Grand C4 Picasso 1.6 HDi 110 Cv Exclusive Plus, pesos coche
Citron C4 Picasso 1.6 HDI FAP Premier 110 Cv, ficha tecnica coche

Por descontado que la buena es la tuya, solo es por comentar los parametros importantes. En uno aparecen 880Kg de MMRcF, imagino que es un error de ARPEM, se lo podrian mirar...., en el otro salen 1300Kg, no parecen muchos ¿? pero es que ademas aparecen los fatidicos 3130Kg de masa rodante !!! que particularmente unos pocos y yo mismo interpretamos como masa REAL rodando en un momento dado y muchos otros interpretan como masa hipotetica maxima que podria rodar algun momento ¿? valor incongruente con los anteriores parametros declarados.

Como no tengo muy claro que un C4 Picasso pueda con una 500 sobre el papel siempre con pesos inferiores a los reales, la segunda parte la dejamos para despues de aclarar el tema de los limites del cumplimiento normativo.

Saludos.
 
Por cierto que actualmente la TARA (1560Kg) del coche tiene una importancia relativa, antiguamente NO era asi, ahora , a nivel normativo lo importante es no sobrepasar la MMRcF, la MM de conjunto rodante y el limite del permiso de conducir que tenga el conductor.
 
Con esos pesos te la estas buscando o sea que tienes muchas papeletas para cuando te adelante o cruces con un camion o autobus te puede dar un meneo de lujo ojo con este tema saludos
 
Muchas gracias a todos.
Poco a poco nos vamos dando cuenta que es demasiada burra para tan poco jinete (jejeje). Buscando, hemos encontrado una 400ts fun (bruster) tambien muy bien cuidada, es bastante mas reducida, pero que encaja mucho mejor con mi c4picasso. La cv pesa de mma 900kg. Creo que si nos decantamos por esta otra, tendremos bastante mas seguridad. Que opinais? A porcierto las cortinas nos encajan a la perfección. Jeje
Saludos
 
Yo tengo una c4 grand picasso 1.6 hdi masa maxima remolcable con freno 1180kg. Y arrastro una weinsberg cara one 500 xd mma 1180 kg. Rutea bien y los puertos algunos en tercera, pero con paciencia pues si te gusta yo la cogería. Es cuestion de invertir algo maś de tiempo en el viaje y somo no se puede pasar de 80km por hora, pues lo dicho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com