Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta acerca de pesos máximos autorizados

seraslot

calladit@
Hola amigos, estoy indagando en internet acerca de las caravanas Sterckeman 390, 420 y 400 CP y cual es mi sorpresa que en Holanda tienen mas PMA siendo el mismo modelo que se vende en España. Mi pregunta es facil, ¿Se puede homologar mas peso en un caravana? Si es así que tramites y dinero puede costar. Por que segun catálogo hay algunas Sterckman que solo admiten 5 KILOS DE CARGA UTIL por ejemplo la 420 CP Evolution.

Por favor iluminarme sobre el tema, por que en cuanto le meta las birras a la caravana ya me paso de PMA.

Un saludo
 
Una duda, ¿al final te queda de menos de 750k?, si es así, es por eso, por que, ponen el peso pelao, para llegar a menos de 750 kg, luego de carga ponen lo minimo.
Supongo que le quitaran todos los muebles, todos los depositos, la rueda de repuesto, si la lleva, y cualquier cosa que pueda pesar, la pesan taitantos, hasta 750 k, 2 kilos, pues esa es la carga util, luego, si te pasas de cervezas, culpa tuya :shock:

supongo que en holanda o bien no hay problemas con los carnets, o no pueden engañar a los de industria.
 
Aunolose dijo:
Una duda, ¿al final te queda de menos de 750k?, si es así, es por eso, por que, ponen el peso pelao, para llegar a menos de 750 kg, luego de carga ponen lo minimo.
Supongo que le quitaran todos los muebles, todos los depositos, la rueda de repuesto, si la lleva, y cualquier cosa que pueda pesar, la pesan taitantos, hasta 750 k, 2 kilos, pues esa es la carga util, luego, si te pasas de cervezas, culpa tuya :shock:

supongo que en holanda o bien no hay problemas con los carnets, o no pueden engañar a los de industria.

No, no al final no queda de menos de 750 kilos, vamos a ver el ejemplo practico:
Segun catálogo de Sterckerman en España
Modelo 420 CP Evolution
Peso en vacio +/- 5% 730 kg
Peso en orden de marcha +/- 5% 825 Kg (equipamiento de serie mas los depositos de agua potable y gas al 90% de su capacidad)
Peso máximo autorizado 830 Kg

El mismo modelo en el catalogo Holandes
Peso en vacio 810
Peso orden de marcha 880
PMA 1000 Kg

es exactamente la misma caravana, en todos los modelos ocurre lo mismo. otro ejemplo que me interesa es la starlett 420 CP
en España y en Holanda los pesos en vacio y orden de marcha son de 730 kg en vacio y 775 kg en orden de marcha para los dos modelos en sus respectivos mercados, sin embargo el modelo que se vende en España solo tiene 830 Kg de PMA y el modelo del mercado holandes llega hasta 970 kilos (es que son 140 kilos mas de carga útil) y son exactamente las mismas caravanas.

¿Donde esta el truco? supongo que en España no homologan mas peso por motivos económicos, pero a poco que cargues tus depósitos de agua potable, tu gas, metas unas bicicletas, la ropa, la mesa, las sillas, una tele, una radio unos vasos unos platos etc... ya te pases de sobra el PMA en España, y si tienes un accidente y si te pesan la caravana, en fin muchas cosas.

Entonces ¿Se puede homologar mas peso del que pone en la ficha tecnica de la cv nueva?
 
el tema de los pesos en España, es,,,,,,,,,,,,,, bueno , como casi todo,
solo hay que darse una vuelta por la Fira, con las AC's ya es cachondeo, resulta que AC's con plazas de comer 6, de dormir 6, de circulacion solo 3 ¿Por que? sencillo, para no pasar de los 3.500 kgr, y ojo que en esa misma auto, si le pones gancho, para circular solo 2 plazas, (plazas legales)
con esto que se consigue, que vayamos casi todos ilegales, casi todos circulamos con pesos por encima de lo legal,
y con las caravanas otro tanto, te marcan una diferencia de peso, con la cual solo podriamos cargar 100 kilos de equipaje y enseres, jajajajajja, y todo para no superar el peso del carnet B.

politicos, legisladores, hagan su trabajo y cambien la normativa, carnet B para MMA < 4.250 kilos
 
Bueno, lo que esta claro es que con los pesos reales nos pasamos todos, culpa en parte de los fabricantes, por mentir (o exagerar) como bellacos y culpa en parte nuestra, por llevarnos (literalmente) la casa a cuestas.
Hasta los 730 lo veo lógico, ahora todas las cifras de después ya me parecen más raras, al final lo que cuenta es la ficha técnica, todos los datos que das son del fabricante y aproximados seguro, has de fijarte en la ficha técnica, que es con la que te pueden "pillar" donde pone PMA, es decir su peso, más la carga.

Es curioso que quieras aumentar el PMA de la caravana, y medio foro quiera reducirla para no llegar a los 3500k.
 
Aunolose dijo:
Bueno, lo que esta claro es que con los pesos reales nos pasamos todos, culpa en parte de los fabricantes, por mentir (o exagerar) como bellacos y culpa en parte nuestra, por llevarnos (literalmente) la casa a cuestas. .
Por eso considero que tras cargar una caravana con agua potable y gas y demas extras por lo menos que nos queden entre 100 y 150 kilos de carga util. Si no iremos siempre fuera de la legalidad ¿no?

Aunolose dijo:
Es curioso que quieras aumentar el PMA de la caravana, y medio foro quiera reducirla para no llegar a los 3500k.
[/quote]
El caso concreto de otros caravanistas supongo que será, que su tractor sea un todo terreno de gran envergadura o una furgoneta grande. Entonces veo lógico el intentar bajar el PMA. Pero en mi caso concreto mi conjunto no superaria los 2500 kilos de peso, con lo cual voy sobrado. Por eso me gustaria si es posible hacerse, aumentar el PMA en 100 ó 150 kilos de mas. Y no pillarme nunca los dedos con el peso de la caravana. Y por supuesto las cargas mas pesadas se intentan colocar en el coche.

Un saludo amigo
 
De nuevo te digo que te fijes en la ficha técnica, alli pondrá todo lo legal, fijate que si pasa de 750 de PMA, tendrás que matricularla, hacerle un seguro, pasar ITV..., en fin, que ese es otro motivo que usan los fabricantes para jugar de esa manera tan exagerada con el peso.
Otra cosa que he leído por el foro es que a nadie le miran el peso real, como mucho le piden las fichas técnicas y el carnet para saber si tienes el E y demás, y que se mirarn el peso te multarian por no-se-que-ley de transporte de mercancias por carretera. Vamos, como si fueras un camión con esceso de peso.
Con esto no quiero decir nada, simplemente buscar una razón a algo que, como tu también dices, no tiene sentido. Igual es que la presión atmosferica y el aire del mediterraneo en España es totalmente diferente a lo que hay en Holanda, y por eso los de alli son tan pesaos....
 
Pesos

Pesos

Buenas, si llevas la matricula roja en la caravana no te la van a pesar, lo que cuenta es la capacidad de carga que admite el eje y el tipo de ruedas que monte. Hay una chapita que te lo indica por algun sitio de la caravana segun modelos, en cuanto a las ruedas ya sabes que se tipifican en la banda. Saludos
 
pesos

pesos

Como no te la van a pesar mas que si no lleva matricula ,ya se ha dicho todo ,hasta que no autoricen a 4250 kg casi todos estamos en penalty ,quitar peso en ITV es perder tiempo ,pues da miedo las basculas portatiles ,eso si mas vale una sancion de sobrepeso que ir sin el carnet adecuado. ese eso politiquillos ,legisladores moveros que estamos en Europa.



MUCHO DECIR .. VEREMOS.., PERO NUNCA VEMOS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com