Webcampista.com

mucho más que un foro

solo un segundo

joel david

Participativ@
Hoy debería hablar de la feria , debería daros las gracias a todos por vuestro apoyo, debería deciros que mi ilusión por webcampista ha sido renovada y fortalecido, debería....


Despues de muchas horas de viaje por fin llegamos a casa. El cansancio acumulado se ha visto incrementado con la maniobra de descarga de todos los bartulos que hemos llevado a la fira. Cuando por fin he terminado solo faltaba llevar la auto al aparcamiento.

Yo iba repasando mentalmente las miles de cosas que no me dará tiempo a hacer mañana cuando llegaba a ese cruce archiconocido, cotidiano, de los que existen miles e nuestras ciudades. De pronto mi pierna derecha ha pisado la palanca de freno con toda su fuerza, de pronto ha aparecido ante mi la cara un chaval con una expresión mezcla de miedo y de sorpresa, estaba subido en su ciclomotor y despues de frenar alertado por el chirrido de mis neumáticos, se ha quedado justo delante de mi parachoques.

Durante un segundo nos hemos mirado a los ojos, durante un segundo nos hemos dicho mucho sin hablar nada, durante un segundo los dos hemos podido apreciar que solo hace falta un segundo para que, para alguien, se acabe el mundo; solo un segundo.

Despues de ese segundo en el que el tiempo se detuvo para los dos, el chaval acertó a decir "perdona, no he visto la señal" , la chavala , una vez recuperada del susto, acertó a decir "niño que me vas a matar" mientras golpeaba la espalda del chaval a modo de castigo directo. El conductor del coche que venía detrás mia ajeno a la situación, nos dedicaba a los dos un sonoro pitido.

Despues de nueve días muy ajetreados y de más de 1000 km en el cuerpo.. quiero dar las gracias a mi subconsciente por haber sabido reaccionar a tiempo, en el segundo preciso. Tambien quiero dar las gracias a los ingenieros de ford por haber diseñado unos frenos que son capaces de parar mi auto justo en la distancia precisa

Gracias a ellos mañana .. podré hablaros de la fira
 
Nunca se puede bajar la guardia , porque nunca se sabe donde nos espera el mal ...... Joel David me alegro de que todo haya quedado en un susto y que ya esteis de vuelta en casa ...... un saludo :flower:
 
menudo susto,,,,,,,,,,,,,,,,,, uff, menos mal que todo quedo en eso, ahora a descansar un poco, que lo teneis bien merecido, nosotros podemo esperar.
 
Afortunadamente sólo queda un susto y el recuerdo de lo que pudo ser y no ha sido. Creo que estas cosas nos ayudan a todos a extremar la prudencia y acordarnos de que en la carretera no depende todo de nosotros mismos, sino también de los demás.

Me alegro de que sólo fuera un susto, Joel David.

Salu2
 
pues antetodo, descansar porque segun me han contado , os lo habeis currado de lo lindo en la feria.Y una vez mas agradecerte todo , todo ,todo , lo que has hecho, estas haciendo, y espero que sigas haciendo, por el buen funcionamisnto de esta web y de la buena armonia con la que cada uno de nosotros tenemos cada vez que nos vemos.

Un saludo joel david, y gracias.
 
-
Me imagino despues de haber leido el mensaje la cantidad de sentimientos que se han juntado ante el ajetreo acumulado de todos estos días, el lógico desgaste físico y ese remate final afortunadamente sin más consecuencias para nadie que ese desfile amontonado de pensamientos

Bueno, pues tras haber seguido por el foro la labor realizada dentro y fuera de la Feria, quiero enviar mis FELICITACIONES a los que allí de forma directa y a los que día a día están colaborando para que este portal sea un referente de primera línea en el ámbito campista.

Un saludo a todos.
-
 
Menudo susto, menos mal que todo se quedó en eso... un susto. Ahora toca descansar porque os lo habéis currado. Gracias por todo. dale un beso a Rosalía de nuestra parte.
Saludos
 
¡Menos mal que todo quedó en el susto! ¡A descansar, que lo tenéis merecido!
 
pues un buen susto sí señor! en los recorridos más cortos y teoricamente faciles, son los más peligrosos y en los que más nos relajamos, me alegro que no pasara a mayores y lo puedas contar como experiencia, descansar bien! :cheers:
 
solo UN (1) SEGUNDO separa la vida de la muerte....

solo UN (1) SEGUNDO separa la vida de la muerte....

Se me ha encogido el corazón....no quería contarlo, pero lo voy a hacer esperando vuestra comprensión.
El viernes declaro en un juicio como testigo de un accidente en el que hubo un muerto. SOLO UN SEGUNDO. Volvía del instituto de mis hijos, iba un camión, otro turismo y yo. El camión se salió no más de 20 cm de la carretera, lo que nos ha ocurrido a muchos, debió de frenar y el volquete golpeo levemente, por que no iba deprisa, a un peugeot 205 que venía de frente. Una nube de polvo se levantó. Silencio sepulcral. El peugeot apareció en la cuneta y lo que parecía su unica ocupante, también, boca abajo....Yo quise desaparecer, hacerme invisible, empequeñecerme....no quería salir, no quería que aquello hubiera ocurrido....¡que cobardía! yo, que siempre me las daba de valiente...y después, pues os lo podeis imaginar, no sabiamos ni el número de telefono de emergencias. Estuviemos esperando una ETERNIDAD a que viniera una ambulancia y a los 25 minutos descendió un helicoptero. Pero ya no había solución. Solo UN SEGUNDO y se cruzó el umbral.
El viernes tengo que afrontarlo de nuevo....aunque no quiero.
Pasamos demasiadas horas al volante como para no reflexionar sobre estas ¿pequeñas? cosas. La vida es demasiado breve como para malgastarla en estupideces. Perdonad, tenía que contarlo, porque el nudo que tuve durante 5 dias después del accidente, lo tengo ahora.
 
Bienvenido y gracias por recordarnos lo que puede cambiar nuestra vida y la de los demás en un SEGUNDO. A veces la confianza nos hace olvidarlo.

Saludos desde Alicante.
 
Gracias a que todo ha quedado en en susto.Bienvenido de nuevo. :flower: :flower:
 
Joel David, descansad que os lo merecèis con creces. Realmente tu AC y tu formáis un buen equipo, un buen reflejo sin un buen freno no llega a tiempo.

Angeles-4, el explicar estas vivencias es muy positivo tanto para el que habla como el que lee. A mi siempre me han dicho que nunca hay que perderle el miedo al asfalto y francamente a más veterania más respeto le tengo.

Un abrazo desde Lleida
 
La verdad es que el todo y la nada son un segundo, leyendo este tipo de historias se me encoge el corazon, todos hemos tenido un segundo de estos en nuestra vida................
 
Menos mal, la chavala debería pagarte una caña, el chaval dos o tres, afortunadamente fue un susto, lo malo es que ahora también tendrás que recuperarte del susto, como angeles-4, sirvan estos ejemplos para continuar extremando la precaución al volante.

A recuperarse y tranquilo que aqui os esperamos.
 
dd

dd

!!! mucho animo angeles4¡¡¡¡siento de corazón que tengas que pasar por esto


un abrazo muy fuerte


Rosalia
 
Lo siento por los dos, yo también tuve una experiencia, por suerte como la de Joel.
Estaba embarazada de mi hijo e iba conduciendo por mi pueblo, bastante despacio, de repente entre dos coches salió un crio de 3 o 4 años y se me plantó delante, por suerte tuve reflejos y frené a tiempo, todo quedó en un susto, lo que aun no logro entender es que mi hijo no naciese en ese mismo instante.
Lo siento mucho pr ti angeles, tendrás que ser valiente , muchos ánimos desde aquí, espero que te sirvan de algo en el juicio.
 
SAUR dijo:
Joel David, descansad que os lo merecèis con creces. Realmente tu AC y tu formáis un buen equipo, un buen reflejo sin un buen freno no llega a tiempo.

Angeles-4, el explicar estas vivencias es muy positivo tanto para el que habla como el que lee. A mi siempre me han dicho que nunca hay que perderle el miedo al asfalto y francamente a más veterania más respeto le tengo.


Estoi deacuerdo con esto , miedo no,respeto y la caveza en su sitio si.
 
Joel David, no se que decirte, pero me alegro de que solo fuera un susto, ahora creo que lo que necesitais es descansar, lo demas puede esperar.
Creo, que el que mas o el que menos ha pasado por algo parecido, yo como conductor de camion durante 15 años, mas de una vez me he visto en circunstancias iguales o peores, y recuerdo la vez que me quede sin frenos, con 20.000 kg de cemento y me encontre una retencion en la M-30, lo unico que pude hacer para no arrasar con 15 ó 20 coches, fue salirme de la carretera he intentar detener el camion entre los barbechos.
Como ya habeis comentado, no hay que tenerle miedo a la carretera, pero si respeto.
Angeles 4, tambien he pasado por algo perecido, el dia que delante de mi un camion de cerveza perdio un barril a la altura de Aranjuez, justo cuando bajabamos la cuesta de la Reina "creo que se llama asi" ... yo pude esquivarlo, pero el camion que venia detras mio lo lanzo por encima de mi y fue a colixionar contra un vehiculo que venia en direccion contraria, este vehiculo se salio de la carretera y cayo al canal, quedando boca abajo, bajo el agua...es duro recordar esos momentos y si algun dia necesitas hablar de ello, nosotros estamos aqui para apoyarte, creo que webcampista es algo mas que un foro de opinion, para mi es un lugar donde puedo hablar con los amigos.
Un saludo
 
Me alegro mucho de que ya esteis en casa y que el percance haya sido sólo un susto.Ahora os toca descansar un poco y recargar las pilas para continuar trabajando por Webcampista.
Saludicos
 
Como todos, me alegro de que el final de tu historia fuera feliz, no asi el de las otras historias. es cierto hay que tenerle mucho respeto al asfalto. Nada de prisas, la atención al máximo... un momento de distración y la tragedia está servida. Y ¿quién de nosotros no ha tenido una, y muchas distraciones?
Llevo conduciendo desde el año 65, bastantes años trabajando sobre ruedas, llevando a veces vehículos de emergencia y hasta ahora he tenido la gran suerte de no haberme dado ningún mamporro. espero que siga la racha, pero seguiré poniendo todo el cuidado por mi parte.
Saludos Luis.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com