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Ayuda URGENTE: Knaus 500 KU o FDK?

cgnogues

calladit@
Hola a tod@s.

Mi mujer y yo (con 4 hijos pequeños) queremos introducirnos en el mundo del campismo y en la Fira reservamos una caravana (la Knaus Sudwind 550 FSK).

El caso es que con nuestro coche (un Seat Alhambra TDI 130 CV) nos pasamos de la MMA permitida para el carnet B: 2.510 Kg de MMA del coche + 1.300 Kg de MMA de la caravana = 3.810 Kg de MMA).

Nos han planteado la posibilidad de rebajar la MMA del coche y nos planteamos también encargar una caravana algo más ligera.

Una alternativa seria la Knaus Sport 500 FDK (1.200 Kg de MMA). Tiene cama de matrimonio con el lavabo al lado, 2 literas en la parte trasera de la caravana y una mesa central convertible en cama, pero con el problema que esa cama central no es de 2 plazas (sólo tiene 97 cm de ancho) y en casa somos 6 (mi mujer, yo, una niña de 4 años, 2 niñas de 2 años y un niño de 1 mes). En definitiva es una caravana de 5 plazas, y necesitamos 6).

Otra alternativa es la Knaus Sudwind 500 KU (1.240 Kg de MMA). Ésta sí es de 6 plazas. Tiene 2 mesas: una al final de la caravana que se convierte en la cama de matrimonio, y 2 literas y otra mesa delante de la caravana que se convierte en otra cama doble. En ésta el lavabo está en el centro de la caravana. Esta caravana separa más una "zona infantil" en la parte delantera de la caravana con 4 plazas de noche, pero a cambio no tiene ninguna cama doble montada permanentemente.

En fin, estamos hechos un lio. Los que tengais alguna de estas caravanas o parecidas, ¿nos podeis recomendar alguna?
¿Cuesta mucho convertir la mesa con asientos en U de la 500 KU en cama y viceversa?
¿Son cómodas las camas con colchones hechos a base de encajar los respaldos de los asientos?
El hecho de no tener la cama de matrimonio montada, ¿es una ventaja o un inconveniente?

Y después de todo este rollo, falta que realmente la MMA del coche se pueda rebajar lo suficiente...

Espero que encontremos una solución para el problema. Los de M3 Caravaning aún no han formalizado el pedido en Alemania, ya que se esperan una semana después de la Fira para mirar de captar más clientes. Eso sí, dicen que su "política de empresa" es no devolver jamás el dinero de la paga y señal, así que si no me encuentran una solución razonable me veré obligado a ir al banco y ordenar que anulen ese pago (afortunadamente pagué con VISA).

Gracias por vuestros consejos.
 
yo tengo una knaus sundwind 500 fsk aniversario, que viene con aire acondicionado, microondas .
pregunta por el precio,
nosotros somos 6 y la cama de en medio es suficiente para 2 adultos y si le pones las extensiones que trae, caben hasta 4.
tiene 2,50 de anchura.
respecto al carnet. si te lo tienes que sacar, pues sacatelo.
puedes rebajar peso a cambio de quitarle plazas al coche(75 kg cada una) pero entonces, ya no podeis ir los 6 legalmente y ademas el seguro no te cubre ningun percance, aparte que si te paran te ponen 1.000 euros de multa y no te puedes examinar del b+e hasta dentro de 2 años.

siendo 6, me temoque no tienes otra solucion que sacarte el b+e
 
Sácate el B+E.
Comprarás la caravana que te gusta, estarás entretenido mientras esperas la entrega e irás legal.
Salu2.
 
Bueno, me dicen los de M3 Caravaning que es posible rebajar la MTMA de mi Seat Alhambra de los 2.510 Kg hasta los 2.190 Kg. Que hoy lo consultan al ingeniero de la ITV y que me lo confirman en serio.

Eso me abre las puertas a llevar cualquiera de las 3 caravanas que me planteo:

· Knaus Sudwind 550 FSK
· Knaus Sudwind 500 KU
· Knaus Sport 500 FDK

Vosotros que teneis más experiencia, ¿cuál de ellas me recomendais teniendo en cuenta que somos una pareja con 4 hijos?

No tenemos claro si es mejor cama de matrimonio montada fija con el lavabo al lado (y los crios entrando y saliendo para ir al lavabo por la noche) o bien es mejor tener 2 mesas de dia y tener que montar las 2 camas por la noche (500 KU).
 
A ver si yo te puedo aclarar algo más.

En primer lugar miraría si tu coche va a tirar bién de una caravana tan grande como la 550 FSK, es preferible que vayas olgado que justo.
En cuanto a las otras dos, yo tengo la 500 FDK y para 6 personas te digo lo mismo que Felix, dormir si que pueden dormir dos niños en el salón, ya que la cama es bastante ancha y es muy larga, creo que mide más de 2 metros, con lo cual puede dormir uno a cada lado, pero lo que no podreis nunca es sentaros juntos en el salón ya que es para 4 personas y muy justo.
Con lo cual te recomiendo la 500 KU, porque tienes un espacio separado para los crios, en la mesa del comedor pequeño la puedes hacer usar de cambiador e incluso podeis bañar al bebé en una bañera de plastico encima de la mesa, y en el comedor en U cabeis los 6 para poder comer dentro si se tercia.
 
Un momento, ¿quitarle plazas? cuantas, 1, o dos, creo que quitan 75 kilos por plaza, con lo cual no te llega, pero lo que es peor, cada vez que vayais los 6 ireis de manera ilegal, aunque el crio sea pequeño, puesto a eso, es mejor ir ilegal con más peso, 5, 6 o 7 o 10 veces al año con la caravana, que el resto del tiempo sin ella, incluso cuando vayas con caravana, pues en alguna parte tendreis que ir los 6, y digo yo que será en el coche. Tu veras.

La mejor solución para tu caso yo creo que es la de sacarte el E, podrás comprarte la caravana y el futuro coche que te de la gana, pero si no estas dispuesto... ¿y si miras una caravana de las que tienen 3 literas pero más corta?, así será más ligera, y el que duerma en el comedor tendrá sitio de sobra, casí seguro que más que en las literas.
 
Me han asegurado que lo de rebajar el peso sería sin quitar ninguna plaza del coche (seguiría con 7 plazas). En cualquier caso aún me lo tienen que confirmar del todo. Tampoco sé si ese trámite es caro o no.

¡Ya veremos como acaba todo!

En cualquier caso gracias por vuestros consejos.

Nosotros en este momento nos estamos decantando por la Knaus Sudwind 500 KU, ya que es la que vemos que ofrece una configuración más "familiar" (de hecho es la que ofrece 6 plazas reales). Además es algo más corta y estrecha que la 550 FSK y pesa 60 kilos menos.

Lo de sacarme el carnet B+E me da mucha pereza, y además tengo entendido que es bastante caro. Lo que sí me preocupa de reducir la MMA de mi coche es qué pasará cuando me cambie de coche... :pale:
 
Cualquiera de las dos opciones que planteas es muy buena, piensa que Knaus es buena marca. Aunque yo personalmente optaría por sacarme el carnet B+E y así poder remolcar tranquilamente la caravana que elegiste inicialmente. Sacarse el B+E es sencillo y lo puedes tener en poco tiempo.
 
Yo me quitaría el E y compraría la que mas me gustase y cubriese mis necesidades.El bajar la MMA al coche también cuesta dinero y ya puestos a pagar te lo sacas y vas tranquilo. Cualquiera de la que elijas es una buena opción.Yo he comprado la Knaus sport 500FDK pero somos 4 para 6 la veo incomoda.Hay una Adria que tiene seis plazas completas,si quieres te busco el modelo,pero desde luego no es una Knaus.
Un saludo.

Por cierto MADELMAN deberías de ir quitando el mensajito que pones,ese que dice:

Sabeis lo que es la hostia tener una Knaus con el powertouch :geek: :geek: :geek: :geek: :geek: :geek:

Un saludo y enhorabuena por el cambio,como ya era mala la tuya ahora otra peor,no hay verguenza :geek: :geek: :geek:
 
Asegurate bien de lo de las plazas, que te lo digan en la ITV o donde toque, pero no solo en el concesiario, que alli "todo es bonito".

Por comentarios de otros foreros, además hay un hilo reciente, si lo buscas lo sabrás de primera mano, el coste del carnet E, si no recuerdo mal, te puede salir desde los 500 a los 1000 Euros.
El carnet es "para toda la vida"... y todos los vehiculos futuros. rebajarle la MMA no. A mi me molestaría más tener que volver a estudiar y buscar tiempo para las practicas, que el dinero, claro que, 1000 Euros ya pican, ya...
 
Hola cgnogues.
Nosotros tenemos una SW 500 fdk y como bien te dice feliks en la mesa del salón pueden dormir 2 niñ@s perfectamente, además trae unas especie de soportes basculantes, con sus correspondientes cojines, que a mi entender creo que no deberian tener problema para que durmieran dos niñ@s.
Yo tiro con un 4x4 y me tuve que sacar el B+E. Lo mejor es que elijais la caravana que más os guste y a la conclusión ver si te tienes que sacar el carné o no. Un Saludo y que tengais buena elección.
 
Bueno, pues confirmado por el ingeniero de la ITV. Se puede rebajar la MMA de mi coche de 2.510 Kg a 2.190 Kg y sin quitar ninguna plaza del coche. Además la modificación no es demasiado cara (si no recuerdo mal, 33.40 euros).

Eso me permite coger cualquiera de las caravanas que nos planteamos: Knaus Sudwind 550 FSK (1.300 Kg de MMA) o la Knaus Sudwind 500 KU (1.240 Kg de MMA).

Sé que es mejor sacarse el B+E, ya que la rebaja de la MMA sólo soluciona el problema hasta que cambie de coche, pero por otro lado a lo mejor cuando lo cambie ya se ha modificado la normativa y se pueden llevar más kilos con el carnet B.

En cuanto a lo que comentais de que igual el coche va un poco justo para tirar de una caravana grande, creo que no. En la ficha marca un límite de 2.000 Kg de MMR con freno. Pero como la MMR no puede ser superior a la Tara del vehículo tractor, me queda un tope de 1.649 Kg, que en cualquier caso es bastante superior a los 1.300 Kg de la caravana más pesada que me planteo. Teóricamente el coche deberia poder tirar bien con la caravana...

Otro punto en el que dudo es: ¿realmente es mucho menos "rutera" una caravana de 2,50 de ancho que una de 2,29? ¿se nota mucho la diferencia al llevarla?
 
Tengo amigos con caravanas de 2.50 de ancho y 5.50 de largo, la mía es 2.30x5, y hemos ido a los mismos sititos de viaje y no los hemos tenido que esperar nunca, es más a veces nos dejan atras. Si fuese ahora yo me la compraría más grande.
 
para mi la estrecha es más rutera

para mi la estrecha es más rutera

Yo tengo un FDK (la de 2,30) y es muy rutera, quizas en ruta no se note tanto la anchura pero a la hora de maniobrar o plantar en parcela creo que es importante, pero para gustos y consumos de gasoil están los colores.

Saludos
 
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