Webcampista.com

mucho más que un foro

consumos de carburante

Consumos

Consumos

quien diga que tirando de la caravana tiene un consumo de 9l creo que miente, señores seamos realista consumos tan bajos son imposibles tirando de caravana, a menos que vayan bajando todo el trayecto, yo lo minimo fue de 9,5 por carreteras llanas, sin aire de frente y a velocidades de 80 a 90. el consumo normal con un diesel va de 10 a 12 litros con un Skoda octavia 140 Cv tirando de caravana de 890 a 1100 pma

Por favor sinceraos....
 
GONZALO dijo:
Ford Galaxy 1.9 TDi (115 cv) consumo en carretera sin cv 7 l/100, en ciudad 9l/100 y con cv a velocidades adecuadas 9 l/100.
La caravana en cuestión es una Adria 542 PK (1.100 kg MMA teóricos)

Este verano consumo medio en carretra tirando de caravana a una velocidad entre 80 y 100 realicé unos 4000 kms (Jerez-Barcelona-Pais Vasco- Cantabria- Asturias- Salamanca- Jerez) prueba más que promediada entre subidas, bajadas, llanos etc y para mi una prueba bastante buena para sacar media. También en el coche con dos adultos, tres niños y el equipaje.

Mendoza para nada me hace falta mentir.
 
Re: Consumos

Re: Consumos

mendoza dijo:
quien diga que tirando de la caravana tiene un consumo de 9l creo que miente, señores seamos realista consumos tan bajos son imposibles tirando de caravana, a menos que vayan bajando todo el trayecto, yo lo minimo fue de 9,5 por carreteras llanas, sin aire de frente y a velocidades de 80 a 90. el consumo normal con un diesel va de 10 a 12 litros con un Skoda octavia 140 Cv tirando de caravana de 890 a 1100 pma

Por favor sinceraos....

Mendoza el que te cueste creer algo no implica que los demás mientan.

No se cómo controlas tú el consumo de tu coche y el peso REAL de tu caravana.

Tan válido es el consumo que tu dices como el que puedan dar otros, puesto que nadie puede certificar la objetividad de sus datos, a no ser que dispongas de aparatos de alta precisión para ello, en cuyo caso dinos que estamos equivocados y demuestralo, pero no que mentimos.

Cada vez que salgo con la caravana enganchada en viajes largos hago lo siguiente:

- Anoto dónde está la aguja del depósito, lleno el mismo y anoto los litros que han entrado, pongo el cuntakilómetros parcial a 0. Cuando la aguja llega al mismo punto anoto los kilómetros hechos. Después hago la cuenta.

- Al mismo tiempo pongo el ordenador de viaje a 0 y anoto los valores de consumo medio del trayecto. Después confronto mis datos con los del ordenador, el margen de error está, normalmente, entre 0,1-0,2 litros unas veces de más y otras de menos.
- Finalmente hago la media entre lo calculado por mí y lo calculado por el ordenador.

De ahí salen los valores que doy, no sé otros como lo harán. Seguro que tú lo controlas de forma mucho más exacta, pero debes entender que no todos tenemos acceso a dispositivos de alta precisión para realizar los calculos.

De todas formas podías contarnos cual es tu método para controlarlo, así podremos reconocer donde está nuestro error.

En cualquier caso puede verse que un turismo normal y diesel de potencia media (100-130 cv), consume menos que un vehículo pesado (TT o monovolumen), por lógica y porque normalmente los turismos medios llevan también caravanas más pequeñas (la mía es una 4 metros), Antes llevaba una ACE 370 y raramente superaba los 8,5 litros.

Por cierto, ¿compruebas siempre que llevas quitado el freno de mano de tu Octavia? :scratch:

:wave:
 
Renault Scenic 1.5 DCI 105 CV diesel despues de unos 4.000 kms de los cuales 3.500 fueron con una Sunroller 49 CP, de unos 1.000 kgr y con circulacion principalmente en autopista con el regulador de velocidad a 96 km/h, ,,,,,,,,,,,,,,8.7 litros a los 100

los 8.7 litros a los 100 medidos por el sistema cientifico del "cuentolavieja" osea dividir los litros que se bebio, por los kilometros totales que hice y multiplicarlos por 100. con lo cual creo que el resultado es mucho mas fiable que el ordenador del coche.
 
Hombre, 500 km con el coche solo se notan, sobre todo si lo has puesto todo a cero.

Al principio de tener el 21, que también llevaba ordenador de a-bordo hacía todo lo que dice kiyo para calcular lo del consumo, a las 4 veces que me daban los mismo resultados me canse y dije "Si hay que sacar los consumos se sacan, pero total ¿pa'que?"
En resumidas cuentas, ahora lo pongo a cero cuando quiero empezar a medir y solo lo miro del ordenador.
Yo creo que en estas cosas influye todo, por supuesto la carretera, pero también el tipo de conducción y también el control de velocidad del vehiculo.

Con el 21, que era un 2000 inyección multipunto "de los viejos" he llegado a sacar por autopista, sin bajar de 120 y "dejandolo" las cuestas abajo medias de 6.5 L / 100 en 350 km, pero casí todo era favorable, la autovia "toda para mi", y mucho llano.

PD: Dice mi contraria que cuando me pongo determinada musica soy "un peligro", entonces los consumos se disparan :pale: . Cuidado con eso.
PD2: kiyo, le has quitado casi totalmente la idea a mi contaria cuando le he dicho que su conjunto "ideal" (el tuyo, hasta ahora) "traga" 24 litros, y el nuestro "solo" 14
 
Suscribo “talmente” los datos de Kiyo, mi “bicicleta”, Octavia TDI 90 “briosos corceles” en solo tiene los mismos consumos, es más, en trayectos más ó menos largos de autovía ha llegado a promedios de 4,6 a 100±120, tirando del “cajoncito”,ACE 330, ronda -según mercado- los 8,6±9 litros y desde que descubrí que mi “cajoncito” como anda bien es lastrado por detrás (y anda de la hostia) no voy pisando huevos precisamente.

Al principio me fijé por medias parciales y tenía la impresión que se iba a los 10 litros, sin embargo, cuando tiré “pál” norte utilicé el método de la vieja, tanque lleno, parcial a cero y cuando hizo dongggg (curiosamente se enciende al mismo tiempo una lucecita con forma de surtidor) calculé el promedio, coincidía con lo que decía el ordenador del coche, coche con 4, caravana con todos los “arracapeos” reglamentarios, me dio 9 litros, velocidad media 70 Kh, ó lo que es lo mismo, cuando no estaba subiendo ó en carreteras “revirás” iba a 100 Kh.

Ahora, cuando salimos solos (casi siempre) mi “autoridad” y yó, difícilmente superamos los 8,5 litros.

Normalmente la única forma de calcular con precisión el consumo, es recorrer rutas que te permitan -remolcando- agotar tanques, cuando lo utilizamos combinado, con/sin caravana es complicadillo de calcular, yo mismo, es difícil que realice más de trescientos kilómetros sin pararme a mirar, lo normal es soltar el trasto y bichear suelto, hasta el mismo sistema del coche, cuando sueltas la caravana, tarda un rato en “darse cuenta” para recalcular el alcance.

Mendoza... ¿no llevarías lleno el “pequeño” depósito que tenias en el arcón?... lo mismo te levantaba el tren tractor :angel9:

:occasion5: :occasion5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com