Webcampista.com

mucho más que un foro

amortiguadores

alexxxx

calladit@
hola compis pues eso como pongo en el titulo estoy pensando en poner amortiguadores a una caravana que compre de 2º mano en concreto es una roller jet 410dd del año 1992 ya que por lo que decis si es recomendable por temas de la seguridad el chasis esta preparado para ponerselos pero ahora tengo la duda al irlos a preguntar de que color los pongo? ya que no se cual puede ser el peso real de esa caravana y si pasaria algo silos pongo de mas kilos.
muchas gracias
 
yo pondria los azules
 
y si uno se equivoca de color... luego puede pintarlos del color apropiado???:razz:
 
hola compis pues eso como pongo en el titulo estoy pensando en poner amortiguadores a una caravana que compre de 2º mano en concreto es una roller jet 410dd del año 1992 ya que por lo que decis si es recomendable por temas de la seguridad el chasis esta preparado para ponerselos pero ahora tengo la duda al irlos a preguntar de que color los pongo? ya que no se cual puede ser el peso real de esa caravana y si pasaria algo silos pongo de mas kilos.
muchas gracias

Yo pondría los verdes.

ax204info.jpg

Baremo de Carga de los Amortiguadores Al-ko.jpg

Saludos !!!
 
gracias por contestar pero perdonar mi ingnorancia cual es la funcion de los amortiguadores y si para decidir que color poner se tiene que ver el peso de la caravana y eso repartirlo entre los dos amortiguadores o no es asi.
tambien me surge una duda mas jejjejej si se pone de mas kilos o de menos que es lo que puede pasar.
perdonar por tanta pregunta pero como se puede ver soy nuevo en esto de las caravanas y no tengo mucha idea aun de las cosas y por lo que he estado viendo en este gran foro que por cierto estoy aprendiendo un monton se tienen que poner amortiguadores por la seguridad y eso es un tema que me importa mucho
 
La mia lleva los azules de tara tengo 645 y de mma de la cv es de 1000 por si te sirve de ayuda
 
gracias roditru creo que al final ire mejor con los azules.
y otra pregunta que tal con los amortiguadores se nota que la caravana circula mejor?
 
No te puedes hacer una idea de como cambia la conduccion con amortiguadores
despues de otras 2 caravanas,cuando compre la que tengo no los llevaba puestos.despues de la primera salida se los puse y mano de santo
se lo recomende a un amigo que tiene una caravana como la mia y me dijo que no lo veia necesario,se los puso y esta super contento
 
gracias a todos por estos grandes consejos que son de gran interes.
tambien pedi consejo para poner el estabilizador y he de decir que es una pasada ir con el es mas yo diria que tenia que ser una cosa de serie ya que la seguridad que te aporta es maxima y por eso ya queria completarlo con los amortiguadores para ir en condiciones ya que tambien le puse las ruedas nuevas con el indice alto de carga
 
gracias por contestar pero perdonar mi ingnorancia cual es la funcion de los amortiguadores y si para decidir que color poner se tiene que ver el peso de la caravana y eso repartirlo entre los dos amortiguadores o no es asi.
tambien me surge una duda mas jejjejej si se pone de mas kilos o de menos que es lo que puede pasar.
perdonar por tanta pregunta pero como se puede ver soy nuevo en esto de las caravanas y no tengo mucha idea aun de las cosas y por lo que he estado viendo en este gran foro que por cierto estoy aprendiendo un monton se tienen que poner amortiguadores por la seguridad y eso es un tema que me importa mucho

Hola de nuevo !!!

Échate un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda con algunos comentarios en el mísmo:

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/54730-montar-hidr%C1ulicos-en-eje-al-ko.html?highlight=montar+hidr%E1ulicos+al-ko

Saludos !!!
 
era en una moncayo 430 y la verdad es que no me acuerdo que color tenian.
Yo lo note en dos aspectos:
1.- Las cosas se caian menos y se movian menos dentro de la caravana.
2.- En la conducción tambien, yo notaba que era mas suave.
En la nueva una caravelair 376 la compre con ellos puestos, vamos que se lo dije al vendedor que se los pusiera, me parece que estos son verde.

Esto como los preservativos, pontelo ponselo.
 
Pues yo tengo una Hergo Impala 420 que no trae amortiguadores. Mi pregunta es si se podrán poner, pues no me importaría si realmente es cierto que se mejora...
 
pirricos se supone que se pueden poner
la mia en el eje lleva unas pletinas para enganchar el amortiguador,hay otras caravanas que hay que poner unos acoples
 
He entrado en el otro hilo y también he planteado la duda. Espero no haber metido la pata. La mía no me suena que lleve las pletinas y tampoco me he fijado si lleva orificios en el chasis. ¿cómo se pondrían los acoples? ¿dónde se agarrarían? ¿sería posible soldar una pletina en lo que creo que es la suspensión? Gracias.
 
Ok. Muchas gracias. echaré un vistazo a ver si lo lleva. Habla de un plastiquito negro... Espero que lo tenga y se los pueda poner, porque le he estado cambiando las ruedas y la he dejado supeja con unas borriquetas y luego al quitarlas, con las patas sin plantar, se movía un huevo. Espero que si los logro poner consiga menos movimiento y más como habeis dicho, que las cosas se mueven menos dentro en los viajes...

Sois la caña.
 
He entrado en el otro hilo y también he planteado la duda. Espero no haber metido la pata. La mía no me suena que lleve las pletinas y tampoco me he fijado si lleva orificios en el chasis. ¿cómo se pondrían los acoples? ¿dónde se agarrarían? ¿sería posible soldar una pletina en lo que creo que es la suspensión? Gracias.

Pirricos, eso lo tendras que mirar bien... pero si no tienes el hueco para los adaptadores, también venden pletinas para atornillar, tendrias que atornillarlas

1211502_m.jpg
 
Gracias José Luis. Eres una máquina. He estado buscando en google sobre el tema y he entrado en un "foro amigo" (jejejeje) y comenta un compañero que en mi caravana no es necesario el sistema de amortiguación porque lo suple su sistema de suspensión. Yo creo que no hago mal si le pongo amortiguadores, ¿no? Quiero decir que no creo que sea contraproducente el ponérselo, ¿no?. A ver si investigo. Es que no he pillado bien dónde se ponen los acoples. No sé si es en un saliente o dónde. Pero eso de las pletinas tampoco es mala idea, otra cosa es saber dónde hay que atornillarlas...

Joder qué complicación... jajaja. Y yo que creía que era comprar, enganchar y disfrutar... (lo que se suuuufreeee!!!!!) jajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com