Webcampista.com

mucho más que un foro

En el puente de mayo me voy arlanza

simpatica

timid@
Hola foreros, queria deciros que este puente de mayo me voy a la sierra de la demanda, a arlanza.
Me gustaria que me paseis toda clase de información respecto a rutas, sitios imposibles de no visitar, vamos, en una palabra, lo que no me puedo perder.
A parte, como son las cruces de mayo también quisiera si por alli hay algun pueblecito que lo celebren, pues seguro que tambián es precioso.
Bueno, pues eso, espero vuestras rfespuestas y mil gracias a todos.
 
Cerca del camping: la necropolis de Cuyacabras.
En Duruelo, ves a Castroviajo, un estilo ciuda encantada. Alli mismo, andando un poco , puedes ir a la cascada de la Serena.
En Revenga, el Aula de la madera y otra necrópilis. También hay un parque de aventuras, de Pino a Pino, por si vais con niños. Zona de merendero con servicios de bar.
En Vinuesa, la laguna negra. También la laguna negra de Neila.
Hacinas, Santo domingo de Silos, Desfiladero de la Yecla, monasterio en ruinas de San Pedro de Arlanza, y Covarrubias. ésto en un dia.
En Salas de los Infantes, hay un museo de dinosaurios. También puedes visitar la Peña rota, un antiguo eremitorio con una zona de picnis y parque infantil chula.
Si aun te queda tiempo: El cañon de Rio Lobos.
 
Jodé, Marta, eres una enciclopedia... ¡vaya memorión!

Bastantes de esos sitios he estado, pero ¡¡¡no me acordaría de los nombres!!!!

Un saludo

Digamos que estoy como en casa.... La tengo a 20 km del camping....jejejeje
 
Marta te ha dicho casi todo. Quiza también las ruinas de Clunia.
 
Fantomimo..... y de paso Peñaranda! que también es bonito!

y me dejo cosas............
 
Muchas gracias por la informacion. Seguro que no me da tiempo a ver todo, pues solo tengo el domingo, lunes y martes.
Seguro que no me pierdo el Monasterio de Silos, el Monasterio de San Pedro de Arlanza. Haré una ruta por las Lagunas de Neyla, iré a la Garganta de Yecla, a la Necrópolis de Cuyacabras.
Creo que con esto me dará para esos 3 dias, ¿Que opinais? ¿Cambio algo mas importante o mas bonito? ¿Me dará tiempo a ver algo mas?
Gracias
 
El monasterio de silos y el desfiladero de la Yecla, están en la mis ma ruta, creo que hay unos 7 km de uno a otro. En el desfiladero, aparaca en el primer recodo a mano derecha, antes del primer tunel. Bajas por ahí las escaleras y p´alante. Luego vuelves por la carretera hasta el ccohe. Si estuviera ocupado, no te preocupes... hay sitio más adelante.

Yo creo que te puede dar tiempo:
Domingo: Silos, Yecla y Covarrubias . El monasterio de San Pedro se ve desde la carrertera, si paras, no serán más de 15 minutos.
LunesPor la mañana Neila: lagunas y pueblo.
Por la tarde: Castroviejo.
Martes, supongo que ya saldreis de vuelta, la necrópolis os queda muy cerca, la podeis ver y poneros en ruta.

Acabo de acordarme de lo de las fiestas de mayo.
Neila:

Fiestas y Folklore

Turismo

 
Mil gracias Marta, asi da gusto.
Pero tengo una duda Castroviejo está cerca de Duruelo? y Duruelo a cuanto queda de Quintanar de la sierra?
 
A 13 km..... y creo que de Duruelo a Castroviejo anda por los 10 km más o menos.
 
A disfrutar de mi tierra... y si pasas por mi pueblo, Salas de los Infantes, hay una carniceria ("Adolfo") que hace unas morcillas muy buenas, caseras...se las has de pedir de las que hacen ellos... aparte de la carne buenisima , que la hay en toda la zona. Y al lado una pasteleria con unos pastelillos.... ummm .. que hambree!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com