Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Aparcais el conjunto para ver pueblos-ciudades?

Yo tambien estoy mas tranquilo con la caravana en el camping.
Dejando aparte el robo de la propia caravana, que llevarselas se las llevan, por mucha cerradura de seguridad que le pongas a la puerta, los cierres de las ventanas se abren "soplando".
 
nosotros paramos continuamente los findes salimos los domingos del campig y nos vamos a algun puerto opueblo apasar el dia y la cv aparcada con la segurdidad en el enganche y puerta y llevarla les costara mas con los sistemas de seguridad entraran entraran dentro no solemos llevar nada de gran valor dentro asique no dormimos fuera por lim mi mujer que se siente mas segura pero si no lo hariamos tambien seguro saludos kaiko.
 
Yo le pongo el antirrobo pero suele alejarme poco de la zona por si las moscas aunque en realidad si te quieren hacer algo lo hacen delante tus narices y no te enteras
 
Nosotros no lo hemos hecho, pero ahora que lo planteas y que es en frío...

Pienso que es muy muy raro que se lleven la cv, una cosa es que esté aparcada en el parking "un mes", le echan el ojo y al mes siguiente van con lo necesario para llevársela, pero si paras unas horas tiene que darse la circunstancia de que la vea no solo el que se la llevaría, también de que disponga "del material" justo en ese momento para llevársela, el vehículo, el abre-antirrobo y hasta sitio para maniobrar sin liar una que cante mucho.

Otra cosa es el interior, si alguna vez lo hago, creo que dejaría las ventanas abiertas para que se vea que efectivamente no hay nada "goloso", pero es que ni un paquete de tabaco, ya nos rompieron el cristal de coche para llevarse uno... no llevamos tele, ni microondas, como no se lleven la ropa sucia...

El tema psicológico también influye, y seguramente es el más débil, uno de los años que he ido al pueblo con ella resulta que no encontraba sitio donde dejarla, y pensé hacerlo "en mita' la plaza" después me acordé de lo fácil que es reventar la cadena que llevamos y que por allí sí hay mucho coche con bola y me entró la paranoia, por fin encontré una nave, y la siguiente vez la deje en el parking de un camping cercano, por cinco días me cobraron poco más de 5 euros... tampoco me podían pedir más la seguridad que había: mínima.
 
Lo que planteo tampoco es ir siempre como una auto, porque no podría, solo es a veces que se da la circunstancia de que un día me traslado del camping A al B, pero en camino hay algo que me gustaría ver y que no me ocuparía mas de 2 o 3 horas. Si no paro, tendría que ir al camping B y dejar la caravana para volver a ver lo que quería, la semana pasada hice esto último en Suiza, y como cierran todo a las 5, pues llegué tarde y no lo vi, si hubiera parado en ruta me habría dado tiempo.
Como veo que hay gente que se atreve y no ha tenido excesivos problemas, lo intentaré la próxima vez que se de la circunstancia.
 
En Suiza......................................la dejo yo mucho más tranquilo que en tu Tierra................................jajajajajajajajaja

Saludos.
 
Yo le pongo el antirrobo pero suele alejarme poco de la zona por si las moscas aunque en realidad si te quieren hacer algo lo hacen delante tus narices y no te enteras



Pues hombre, tanto como eso no, ahora delante de las narices del resto de la gente pues si, la cual por supuesto como el tema no va con ella,suele pasar olímpicamente de lo que esta viendo.
Saludicos.

 
yo aparco, duermo, descanso donde me parece bien y sin molestar a nadie, si surge visitar lo visitable pues también. Creo que debería ser una costumbre más extendida y habitual y así sería más seguro pues la gente estaría más acostumbrada a las casitas con ruedas.
Precauciones:
- Elegir un buen lugar, cerca del cuertel de la G. civil es buen sitio.
- Colocar pitón de moto en la rueda, antirrobo alko y otro inventillo que consiste en dos cables de los de las bicicletas (Antirrobo Seguridad - Protección Ciclismo SP 5 llave Decathlon España) unidos entre sí para que sean más largos y lleguen desde la lanza hasta un enganche que tiene el coche en la parte trasera en un lado que me imagino que servirá para ser remolcado, pues ahí lo engancho, de forma que coche+cv quedan unidos.
- Dejar unas chanclas viejas en la puerta.
saludos
 
jajajaa.... muy bueno lo de las chanclas viejas!!! ...jajajja
 
Pues yo he parado pocas veces en ruta, pero cuando lo he hecho, bien para comer en un restaurante o para descansar no he tomado ninguna de las precauciones que habéis mencionado. A partir de ahora, tendré en cuenta algunos de esos trucos que comentais, pues la verdad
es que no te puedes fiar, y las caravanas son muy vulnerables.
gracias
 
Carretero, si paras par< descansar se supone que etas dentro... te funcionará lo de las chanclas viejas. y si vas a comer, seguro que tienes la cv a la vista.
No están de más las precauciones... pero es distinto irse a dar un paseo... de un buen rato.
 
Lo mejor es organizar bien el viaje y pernoctar en un camping de la zona a visitar y mañana, pasado o al otro seguir........................es mi estilo........................lo otro es circunstancial.

Saludos.

Así si lo hemos hecho alguna vez y si nos gusta, para conocer alguna zona o población con un día es suficiente. Y después a seguir el camino.

Saludos
 
Cuando teniamos cv, si habia algo que ver en ruta he incluso algunos dias se planificaban en ruta, parabamos pero siempre con un mínimo de seguridad.

Seguro algo de enganche, zepo de rueda, bajar una pata delantera y poner un tornillo que impedia moverla.
Pero estos mismos sistemas de seguridad, tambien los ponia cuando llegaba a un camping.

¿Quien dice que dentro de un camping no puedan robar una cv?, pienso que es igual de fácil o incluso más.

Porque no parar, si ponemos los medios que esten a nuestro alcance y no molestamos ni invadimos nada ni a nadie.
 
Todo es genial hasta que te pasa,que se lo digan a un compañero de Club.Dejó la caravana aparcada debajo de casa para comer y despues irse de vacaciones cuando bajó sólo tenía el coche (de la caravana nunca más se supo),incluso algún concesionario que conozco (...) lo han sufrido.:pirata:=:Drogar-Cry(LBG):
 
Hola a todos,
Como ya han dicho lo más importante es el sentido común, siempre debemos planificar el viaje, a través del google map podemos tener una idea de dónde están los parking. En los pueblo pequeños no hay problema, como por ejemplo en Roda de Isabena en donde con un par de horas recorres todo el pueblo. Si son ciudades muy grandes ya tendríamos que planificarla con tiempo para saber en donde aparcar, en Barcelona, aunque no estoy seguro, hay parking para caravanas por horas o para todo el conjunto. Creo que la mejor prevención es la planificación..!
 
Yo lo he hecho con frecuencia, en España, en Portugal, en Francia y en Italia.
He buscado grandes zona de aparacamiento siempre que he podido y no tengo antirrobos ni nada parecido. A veces las paradas han sido de hasta tres horas para ver una catedral o un centro urbano como en Módena o en Ferrara (Italia) o en Lugo.
Igual soy un inconsciente pero hasta ahora no me ha ocurrido nada. (Toco madera)
 
Sólo llevamos 1 año con la cv y de momento bastante tengo con aparcarla en la parcela del camping, como para ir por ahí buscando algún sitio. Y si se presentase la situación no me atrevo a dejarla ahí sola. Y si se me ocurre seguro que mi mujer me dice que estoy loco, así que no hay opción.... al caaaampingggggg!!! y luego con el coche de visitas :iroc:
 
¿Se puede quitar la manivela de la rueda jockey? (Lo desconozco. No tengo caravana. Estoy buscando una e informandome de todo este mundazo?
Si se puede quitar, se me ocurre que una manera de impedir que se lo lleven con coche.
Es levantar mucho la rueda jockey para que se eleve el enganche de la caravana. Quitamos la manivela y nos la llevamos.
Además, colocar todos esos sistemas que habeis comentado. (Cerradura seguridad, Piton, patas, antirrobo en enganche, etc)

Aprovecho para haceros una pregunta:
Cuando parais en un sitio para comprar, ver el lugar, un dia de playa de camino al camping...
Si encontrais sitio, por ejemplo en un supermercado o parking al aire libre donde se aparca en batería, ¿desmontais el conjunto y colocais coche junto a la caravana? o ¿Buscais un aparcamiento en linea donde poder tener el conjunto enganchado?
Es que creo que meterse en una ciudad, pueblo estrecho o pueblo costero y buscar un aparcamiento en linea en las que entre todo el conjunto es complicado y habia pensado que las opciones de los supermercados siempre están ahí.
Además algunos vigilados. ¿Que os parece?
 
¿Se puede quitar la manivela de la rueda jockey? (Lo desconozco. No tengo caravana. Estoy buscando una e informandome de todo este mundazo?
Si se puede quitar, se me ocurre que una manera de impedir que se lo lleven con coche.
Es levantar mucho la rueda jockey para que se eleve el enganche de la caravana. Quitamos la manivela y nos la llevamos.
Además, colocar todos esos sistemas que habeis comentado. (Cerradura seguridad, Piton, patas, antirrobo en enganche, etc)

Aprovecho para haceros una pregunta:
Cuando parais en un sitio para comprar, ver el lugar, un dia de playa de camino al camping...
Si encontrais sitio, por ejemplo en un supermercado o parking al aire libre donde se aparca en batería, ¿desmontais el conjunto y colocais coche junto a la caravana? o ¿Buscais un aparcamiento en linea donde poder tener el conjunto enganchado?
Es que creo que meterse en una ciudad, pueblo estrecho o pueblo costero y buscar un aparcamiento en linea en las que entre todo el conjunto es complicado y habia pensado que las opciones de los supermercados siempre están ahí.
Además algunos vigilados. ¿Que os parece?





¿Consideras que merece la pena realizar todo lo que propones para una o dos horas? Si partes de la base que si quieren pueden pues no se,como les entre por los ojos precisamente tu conjunto date por perdido.
Lo único que los retiene de momento es la cercanía de algún compañero/a del sector.
Saludicos.
 
Se puede sacar la rueda Jokey, y no cuesta tanto levantar la cv por la punta de la lanza, en teoria, son unos 40 kg poco más.
Lo que comentas de aparcar desenganchando, entonces entras en la normativa de aparcamiento de remolques de la localidad, que puede ser obligatorio hacerlo en zonas especiales.
Para ir a la playa o a pueblos pequeños...lo veo innecesario, además si son pequeños suelen tener limitaciones en funcion de la lomngitud del conjunto. Yo he visto pueblos que limitan a 8 m de longitud, por ejemplo.
en los supers, sueles ocupar 2 plazas, y sin problemas... bueno sí, que igual no puedes maniobrar para salir segun vayan aparcando después.
 
Lo que planteo tampoco es ir siempre como una auto, porque no podría, solo es a veces que se da la circunstancia de que un día me traslado del camping A al B, pero en camino hay algo que me gustaría ver y que no me ocuparía mas de 2 o 3 horas. Si no paro, tendría que ir al camping B y dejar la caravana para volver a ver lo que quería, la semana pasada hice esto último en Suiza, y como cierran todo a las 5, pues llegué tarde y no lo vi, si hubiera parado en ruta me habría dado tiempo.
Como veo que hay gente que se atreve y no ha tenido excesivos problemas, lo intentaré la próxima vez que se de la circunstancia.

nosotros lo hemos hecho muchas veces, y nunca ha pasado nada, lo del antirrobo es una buena idea para irte mas tranquilo, pero es lo que tu dices, tienes programada una rutita pero por el camino hay algo que te gustaría ver, eso nos pasó en muchos sitios de francia, también dejamos el conjunto en los aparcamientos de algunos castillos del Loira, y sin problemas, en Évora la dejamos en una gran explanada donde había muchos coches aparcados y dedicamos el día a visitarla, que por cierto es preciosa...en fin, que se puede hacer perfectamente...
 
No me refiero a quitar la rueda jokey entera, solo la manivela que la acciona. Si se puede claro. (Hay un remolque en mi trabajo y veré si la manivela va con tuerca o soldada).
Si dejamos la rueda extendida a tope, el enganche sube tanto que si intentan llevarselo con coche, al no haber manivela para bajarlo, no la pueden enganchar.

Esto es para dejar la caravana por ejemplo en un pueblo bien estacionada e ir con el coche a ver los alrededores.
 
No me refiero a quitar la rueda jokey entera, solo la manivela que la acciona. Si se puede claro. (Hay un remolque en mi trabajo y veré si la manivela va con tuerca o soldada).
Si dejamos la rueda extendida a tope, el enganche sube tanto que si intentan llevarselo con coche, al no haber manivela para bajarlo, no la pueden enganchar.

Esto es para dejar la caravana por ejemplo en un pueblo bien estacionada e ir con el coche a ver los alrededores.

Lo que tu planteas si es jugártela bién, si la dejas sola, o te la quita alguien o se la lleva la grua.
 
No me refiero a quitar la rueda jokey entera, solo la manivela que la acciona. Si se puede claro. (Hay un remolque en mi trabajo y veré si la manivela va con tuerca o soldada).
Si dejamos la rueda extendida a tope, el enganche sube tanto que si intentan llevarselo con coche, al no haber manivela para bajarlo, no la pueden enganchar.

Esto es para dejar la caravana por ejemplo en un pueblo bien estacionada e ir con el coche a ver los alrededores.


La manivela , por lo menos en la mía, no se puede quitar, si la quitas se suelta la rueda también. y además, está la segunda manivela que también la pueden aflojar y bajaría toda la caña. Lo dicho si quieren llevarsela se la llevan.
 
Cuando paramos yo pongo una cadena con cadado uniendo la lanza de la cv al coche y quito los espejos. Y estoy pensando algo para cuando la dejo desenganchada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com