Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Gasolina o Diesel?

la curiosidad mato al gato, el tema es que me gustaria saber que vehiculos son usados para remolcar nuestras caravanas, si son de gasoil o de gasolina, ya que me estoy planteando que al precio que estan los combustibles de cambiar el todo terreno que tengo por un vehiculo que gaste menos. Saludos
 
Buenos días, nosotros hasta hace muy poco remolcábamos con un grand scénic, ahora lo hacemos con el de la firma y lo que hemos observado es que manteniendo la misma velocidad que con el otro (cuando las circunstancias lo permiten), como máximo 95 se ha reducido un poco el consumo, nosotros que estábamos un poco "asustados" con ese tema y nos hemos sorprendido gratamente, no me preguntes por qué, ya que no lo sé, será que va menos forzado que el otro, sobre todo en las subidas, éste no se entera y el otro sí se enteraba, el tema de la gasolina lo desconozco, te dejo nuestra experiencia.

Un saludo!.
 
yo uso uno diesel; y sinceramente creo que son los mejores para remolcar debido al par motor que tienen. Es una Ford Galaxy de 130CV y estoy contentisimo de como va y sobre todo de lo poco que gasta; en carretera 5.5L a los 100km, en ciudad se sube a 7- 7.5, (pesa cerca de 2000Kg) y con la CV a unos 10 litros y tiro de una CV pesada 1400kg. El problema es que tienes es que seguramente a tu coche le cueste bajar de los 9 litros sin la Cv y con la Cv se te podrá subir a los 13, o más. Son las ventajas y los inconvenientes de los 4X4 . Un saludo
 
Hola la verdad es que casi todos tenemos disel y los que no piensan comprarlo, pero es una cosa que devemos de empezar a cuestionar, el precio del gas-oil y la complejidad que esta empezando a tener la mecanica diesel sobre todo en cuanto a la reduccion de emisiones y esto va en aumento. El otro dia lei un articulo que decia a grandes rasgos que debido a la globalizacion el mercado de turismos diesel solo era de algo asi (no recuerdo las cifras exactas) del 70% del mercado europeo que era un15% del mundial y por lo tanto los costes de investigacion y desarroyo a nivel mundial arian crecer los costes de esta mecanica. Por consiguiente el futuro lo creamos o no, es la gasolina, ya se estan planteando tasas exclusivas para los vehiculos diesel y filtros todabia mas complejos que los de particulas que a dia de hoy ya estan dando muchos problemas, por tanto es algo que ya nos devemos de plantear sobre todo los que no podemos cambiar de vehiculo cada pocos años. Perdon por la parrafada y espero haberme explicado bien . Saludos.
 
yo uso uno diesel; y sinceramente creo que son los mejores para remolcar debido al par motor que tienen. Es una Ford Galaxy de 130CV y estoy contentisimo de como va y sobre todo de lo poco que gasta; en carretera 5.5L a los 100km, en ciudad se sube a 7- 7.5, (pesa cerca de 2000Kg) y con la CV a unos 10 litros y tiro de una CV pesada 1400kg. El problema es que tienes es que seguramente a tu coche le cueste bajar de los 9 litros sin la Cv y con la Cv se te podrá subir a los 13, o más. Son las ventajas y los inconvenientes de los 4X4 . Un saludo
Sin la caravana a 120 Km 12 L/100 y con la caravana a 90 Km 14 L/100
 
Si que gasta, pero también piensa que uno nuevo te va a costar una pasta, que no lo compensará el menor consumo del nuevo. Como te dicen arriba, si no te da problemas y no haces demasiados kilómetros sin caravana, espera a que te de problemas para cambiarlo.
 
Sin duda el coche que tienes, si es por economía gastarse el dinero en un coche nuevo se te va a ir un buen pico que no lo compensará el consumo de tu coche actual.
No si estaba pensando en seguir con el ya que a parte de tirar de la caravana lo uso para mi trabajo para tirar de una cesta elevadora remollcada y de remolques grandes.
Y lo que habia pensado es que el año pasado le hice unos 55.000 KM al TT de los cuales de caravana calculo unos 5.000 0 6.000 Km de ocio unos 20.000 Km, y el resto para el trabajo asi que mirando a lo mejor me compesa comprar un segundo coche.
Ya que las cosas no estan para tirar cohetes habia pensado en un Dacia Duster para lo que son vacaciones, Viajes, etc etc. Y seguir con el TT para la caravana y los trabajos pesedos.
 
Que sepas que los dacia son la marca a día de hoy que menos fallos da. Son todos los componentes de los Renault de hace diez años que estan requeprobados y en cuanto a las mecanicas decirte lo mismo. El gasolina es un motor muy probado y en 1.5 dci es francamente bueno. Lo hacen "a unos 4 km de mi casa" y tengo muchos conocidos trabajando allí y te aseguro que no da problemas.
 
Si lo quieres para diario y para viajar, ¿no te interesaría mas un turismo?, gastan menos, son mas estables en carretera y mas baratos de comprar y mantener.
 
Si lo quieres para diario y para viajar, ¿no te interesaría mas un turismo?, gastan menos, son mas estables en carretera y mas baratos de comprar y mantener.
No me van los turismos, aparte de que soy grande y me resulta bastante incomodo entrar y salir, suelo viajar bastante en ivierno y subo bastante al pueblo, luego como mi padre desde pequeño he trabajado en el campo y me he acostumbrado a vehiculos que vas sentado alto como furgonetas y TT, de todas formas me gusta ir viajar sabiendo que llueva, nieve, etc puedas proseguir el viaje con un grado de seguridad, suena pijo pero son gustos
 
No si estaba pensando en seguir con el ya que a parte de tirar de la caravana lo uso para mi trabajo para tirar de una cesta elevadora remollcada y de remolques grandes.
Y lo que habia pensado es que el año pasado le hice unos 55.000 KM al TT de los cuales de caravana calculo unos 5.000 0 6.000 Km de ocio unos 20.000 Km, y el resto para el trabajo asi que mirando a lo mejor me compesa comprar un segundo coche.
Ya que las cosas no estan para tirar cohetes habia pensado en un Dacia Duster para lo que son vacaciones, Viajes, etc etc. Y seguir con el TT para la caravana y los trabajos pesedos.
Bueno creo que me meto en vida privada, pero imagino,que eres autónomo, es así? Si lo es yo no compraría dos coches para alternar su uso. Si al final el gasto sale del mismo bolsillo piensa que un duster como poco te vas a gastar 12000€ mas gastos anuales de mantenimiento, si haces cuatro números no creo que te ahorres tanto combustible como para que te salga a cuenta. En un futuro planteate que los coches que te compres sean lo mas compatible entre tu vida profesional como familiar
 
No si estaba pensando en seguir con el ya que a parte de tirar de la caravana lo uso para mi trabajo para tirar de una cesta elevadora remollcada y de remolques grandes.
Y lo que habia pensado es que el año pasado le hice unos 55.000 KM al TT de los cuales de caravana calculo unos 5.000 0 6.000 Km de ocio unos 20.000 Km, y el resto para el trabajo asi que mirando a lo mejor me compesa comprar un segundo coche.
Ya que las cosas no estan para tirar cohetes habia pensado en un Dacia Duster para lo que son vacaciones, Viajes, etc etc. Y seguir con el TT para la caravana y los trabajos pesedos.

Si sólo lo vas a usar para tirar de la caravana, etc. Igual no te compensa gastarte el dinero en un coche nuevo. Igual te viene bien uno de segunda mano de confianza.
 
Yo para tirar de la cv usaria un dieselpor el par motor ya que tienen mas fuerza para tirar, en consumo se te van a ir todos por un estilo remolcando.
 
Bueno creo que me meto en vida privada, pero imagino,que eres autónomo, es así? Si lo es yo no compraría dos coches para alternar su uso. Si al final el gasto sale del mismo bolsillo piensa que un duster como poco te vas a gastar 12000€ mas gastos anuales de mantenimiento, si haces cuatro números no creo que te ahorres tanto combustible como para que te salga a cuenta. En un futuro planteate que los coches que te compres sean lo mas compatible entre tu vida profesional como familiar
Si soy automono, si las cuentas ya las he echado con un consumo de la mitad "6L/100Km" y el ahorro en 20.000 Km es de 1.600 € no amortizo ni en diez año, si es mas sicologico que otra cosa, es que cuando vamos de vacaciones con la familia mis cuñado van y bienen por menos de la mitad de lo que gasto yo, por eso es sicologico que te da por pensar y eso es muy malo el run run run
 
Para que tomes una referencia, mi coche consume unos 6 con caravana puedo llegar a los 12 tranquilamente. Es un tdi 170 CV con dsg y mi caravana pesa, en mi opinión creo que también consume mucho ya que campus con tdi de 105 CV dicen que enganchados se van a los 9 mas o menos.
No si todo lo que sea enganchar multiplica por el doble, de todas formas lo del consumo con caravana no me preocupa es mas los viajes con el coche solo que son bastantes mas Km.
 
Que sepas que los dacia son la marca a día de hoy que menos fallos da. Son todos los componentes de los Renault de hace diez años que estan requeprobados y en cuanto a las mecanicas decirte lo mismo. El gasolina es un motor muy probado y en 1.5 dci es francamente bueno. Lo hacen "a unos 4 km de mi casa" y tengo muchos conocidos trabajando allí y te aseguro que no da problemas.
No si tengo una Kangoo 1.5 dci de 85 CV y va de maravilla
 
Hola yo siempre e oído que para correr y que tenga brío ,mejor un gasolina....para tiro y fuerza mejor un percheros,ósea un diésel saludeos
 
Yo hace unos 8 meses me compré el coche de la firma, 160cv diesel, la verdad es que va de maravilla, pero...ahora a los precios que está el gasoil...me arrepiento mucho de no haber comprado la 150cv gasolina, mas barata de compra a igualdad de equipamiento, menos ruidosa, más barato seguro, impuestos, reparaciones...etc y ya por la diferencia de precio entre la gasolina 95 y el gasoil...para ahorrarme 2litros a los 100 entre el diesel y el gasolina.
Pero bueno ahora hasta los 500.000km cómo mínimo pq con lo que me ha costado!!
 
Si soy automono, si las cuentas ya las he echado con un consumo de la mitad "6L/100Km" y el ahorro en 20.000 Km es de 1.600 € no amortizo ni en diez año, si es mas sicologico que otra cosa, es que cuando vamos de vacaciones con la familia mis cuñado van y bienen por menos de la mitad de lo que gasto yo, por eso es sicologico que te da por pensar y eso es muy malo el run run run
Jeje el run run es malísimo para el bolsillo. Eso si a razón de 55000 km al año no creo que los coches te duren 15 años... Para el próximo mira los consumos con lupa.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com