Webcampista.com

mucho más que un foro

El camino correcto

Aunolose

Adict Member
Aviso, otro ladrillo:
Bueno, lo cierto es que no es un tema muy campista, si acaso de blog, como dice papi2, pero bueno, también he oido por aqui que el foro es algo más que "todo camping", el caso es que os cuento lo que me pasó el mes pasado,que aún me ronda la cabeza, no, no son las knaus de la feria, ya dije que tengo la cabeza mu gorda y me caben muchas cosas...

Os cuento un poco de mi curso de 8º para poneros en situación, un día en gimnasia, en una fila, esperando en alguna cola, el matón de la clase (en todas hay uno) se me monta "a caballito" por sorpresa, acabando los dos en el suelo, con el regocijo general, el cab..n me preguntó "¿que te ha pasado?", "Nada, que un jil...as me ha tirado", va el tio y me suelta un puñetazo en la cara que rapidamente quise responder, pero que no pude porque llego el profesor, por suerte para mi, porque era de los que estaban alli porque la enseñanza es obligatoria hasta los 16, debía ser a finales de curso porque no tuvimos oportunidad de acabar "aquello".

El caso es que se debió quedar su cara grabada en mi cabeza porque el mes pasado resulta que fuí a llevar una cosa a casa de mis padres, en el barrio donde esta el colegio, al ir al coche vi a alguien enrredando en contenedor (dentro) sacando una pila de revistas y cartones, no le di importancia, solo pensé "a ver si por lo menos no lo deja todo tirado por el suelo" y seguí a lo mio, no pase ni diez metros cuando de otro patio salio uno que, además de ir conmigo a clase, después fuimos amigos y que también tiene los padres alli, lo típico "hombre, Manolo, (se llama así) que tal, no se que..., no se cuantos, a ver si volvemos a quedar para comer donde la otra vez que a las crias les gusto", ji, ji, ja, ja y en eso estamos, cuando me fijo en el tipo del contenedor, que ya había salido, ¿adivinais quien era?, exacto: el matón. Una extraña sensación me recorrio el cuerpo, mezcla de victoria (no lo niego), de pena, de compasión, de comprensión, el caso es que Manolo lo vio también, se ve que no lo había visto salir del contenedor porque fue a saludarlo, "Mira, si es tal", Manolo tuvo una temporada que "coqueteo" con el "lado oscuro" de la clase y lo conocía mucho más que yo.
Total que le dice "¿Tal?, hombre, ¿que tal? como te va", el otro con la cara totalmente apagada, con amargura, con tristeza, le respondió, "Bien, es que he visto estas revistas y me han parecido interesantes...", su voz ya no tenía la bravura de entonces, parecía "apaleado" por la vida, yo también le salude, incluso le estreche la mano, como Manolo, me la dió sin fuerza, no sé si se acordaría de aquello, supongo que tendría tantos encuentros que no podía recordarlos todos. Por supuesto que me calle, como pude acabe la corta conversación y "me lleve" a Manolo de alli alegando que quería enseñarle el coche, para que él pudiera seguir "trabajando", cuando ví que ya había desaparecido de mi campo visual, le dije a Manolo la verdad y se quedo un poco contariado, se quedo pensando un momento, supongo que recordando otros tiempos, cuando él mismo estuvo a punto de ser un matón, de la conversación posterior saque la conclusión de que no todos tenemos la misma suerte con los padres, pero sobre todo, que Manolo había elegido "el camino correcto" gracias a "los otros amigos" que no le fallaron en las ocasiones en las que le hicieron falta, entre esos otros amigos también estaba yo (joer, si ahora recuerdo que fue él el que me presento a mi regañadora). Creo que a los dos se nos quedo una sensación parecida, pues cuando nos estrechamos la mano para despedirnos, parecía que nos transmitiamos esa sensación de "aún puedes contar conmigo".

No se, es que no se me va de la cabeza, supongo que como esta semana he estado aún menos tiempo con mis chiquillas del que estoy normalmente, he pensado en lo que será de ellas y si tendran amigos "al otro lado".

Igual él vive tan feliz con "su trabajo", no muy digno, pero desde luego sin tener porque ser una deshonra aunque no nos guste mucho verlos.
También me siento como culpable, por no saber como ayudar a gente así, por tener miedo a dar la cara.
Se me ha ido el sentimiento de rabia que podría albergar contra él, pero tampoco sé lo que siento ahora, al saber que alguien conocido a acabado así.
Y esto es todo, si habeis llegado hasta aqui, gracias por escucharme.
 
REalmente, uno no sabe las vueltas que puede dar la vida ni como va a acabar uno.... en lo referente a tus hijas, no te culpes por dedicarles el tiempoq ue tu quieras, dedicales todo el tiempo que puedas e intanta inculcarlas todos los buenos valores que tu creas que deben aprender, incluso el del trabjo de los padres para sacar a los hijos adelante o el sacrifico que supone tener ciertas cosas que ellas todavia no valoran.
Realmente es un camino dificil el de escoger un destino en la vida (yo no se si aun lo tengo) pero si tengo el cariño y los consejos que me dieron (y aun me dan ) mis padres...
 
dejando a un lado las preocupaciones de nuestros hijos,

mirad lo que es el destino :

----chico bueno y buen estudiante por su esfuerzo logicamente es acosado por maton frecuentemenete en los años 70

---maton de colegio pasa a macarra y drogadicto en los años 80-90


---chico bueno hace Medicina y acaba de Forense


-----Maton que muere logicamente de sobredosis de droga y acaba en manos del Forense .......


¿¿Destino ?????? ¿que sintió el Forense ????
 
El problema del ser humano es que crece (mentalmente) muy despacio,y las lecciones muchas veces nos llegan tarde.En absoluto se trata de que todos acabemos siendo abogados,medicos o ingenieros,se trata de recibir la educacion y los conocimientos adecuados para pasar dignamente por la vida y saber luego transmitir una serie de valores a los que vienen detras.
Hay cosas que habiendo intervenido mas personas,a unas les marca para siempre,y a otras no les queda ni un vago recuerdo,y me da que es el caso,que si bien tu no has podido olvidar ese puñetazo,el seguro que ni lo recuerda,y que dada su situacion actual,no es digno de guardarle rencor,aunque lo de la pena no se,no se porque el hecho de que lo vieras en esas circunstancias no quiere decir que sea un infeliz,que lo mismo el tio esta contento con el "camino" que ha tomado.
Respecto a lo de tus hijas,precisamente esta noche lo hablaba con unos amigos,que me parece super dificil hacer una buena labor como padres,y mas en los tiempos que corren.Siempre visto desde fuera,ya que todavia no me ha llegado el momento.Y hago otra reflexion ahora desde mis 30 años recien cumplidos,y que supongo todos llegamos a pensar en algun momento "hay que ver,lo que han tenido que pasar mis padre conmigo".
 
Motero...yo ahora me veo reflejada, en ocasiones , en mi madre.....hasta que no actuas como madre/padre...no sabes realmente lo que han hecho los tuyos...
 
Hola aunolose es un relato muy bonito, se nota que eres una persona muy sensible y con mucho sentimiento. sigue así y no cambies nunca.
Un saludo.
Paqui.
 
Re: El camino correcto

Aunolose dijo:
"¿que te ha pasado?", "Nada, que un jil...as me ha tirado", va el tio y me suelta un puñetazo en la cara

El caso es que se debió quedar su cara grabada en mi cabeza

me fijo en el tipo del contenedor, que ya había salido, ¿adivinais quien era?, exacto: el matón. Una extraña sensación me recorrio el cuerpo, mezcla de victoria (no lo niego), de pena, de compasión, de comprensión,

con amargura, con tristeza, respondió, "Bien, es que he visto estas revistas y me han parecido interesantes...", su voz ya no tenía la bravura de entonces, parecía "apaleado" por la vida,

¿ y no pensaste que ese destino ó camino te pudo tocar a tí ? porque sin llegar a ver gente que se fué como dices "al lado oscuro " yo sí que veo gente de mi epoca que ha tenido mala suerto o no supo hacer las cosas bien y no me alegro por ello de estar yo bien, sino que me apenan y me preguntó una y otra vez porqué les ha ido peor .
 
Re: El camino correcto

Gracias por comprenderme todos un poquito, sobre todo en lo de las niñas, y es que, ya lo dice Marta, cuando tienes hijos tardas menos tiempo en darte cuenta de lo que tambien dice Motero, "Caray, lo que debieron pasar mis padres conmigo, cuanta razón tenían en esto o en aquello".




MARIUKA dijo:
Aunolose dijo:
"¿que te ha pasado?", "Nada, que un jil...as me ha tirado", va el tio y me suelta un puñetazo en la cara

El caso es que se debió quedar su cara grabada en mi cabeza

me fijo en el tipo del contenedor, que ya había salido, ¿adivinais quien era?, exacto: el matón. Una extraña sensación me recorrio el cuerpo, mezcla de victoria (no lo niego), de pena, de compasión, de comprensión,

con amargura, con tristeza, respondió, "Bien, es que he visto estas revistas y me han parecido interesantes...", su voz ya no tenía la bravura de entonces, parecía "apaleado" por la vida,

¿ y no pensaste que ese destino ó camino te pudo tocar a tí ? porque sin llegar a ver gente que se fué como dices "al lado oscuro " yo sí que veo gente de mi epoca que ha tenido mala suerto o no supo hacer las cosas bien y no me alegro por ello de estar yo bien, sino que me apenan y me preguntó una y otra vez porqué les ha ido peor .

Justamente Mariuka, pienso en la fácil que es que la vida "de una vuelta" y acabes como nunca habías imaginado, lo pienso de mi, de mis conocidos, pero sobre todo de mis hijas, será pasión de padre.

El rencor de este tipo de cosas, de puñetazos a los 14 y demás me enseño a perdonarlo, que no olvidarlo (el puñetazo y el cachondeo me lo llevé yo), mi madre, aunque no se enteró de este echo, quiero pensar que sería por que no vale la pena derrochar energia en esas cosas que después no llevan a ninguna parte (o a que te inflen a hos...).

Mariuka, ¿lo que cuentas del medico es real?. Es más fuerte que lo que yo cuento, al fin y al cabo, como dice Motero, él puede ser feliz de esta manera, la mejor manera de ser feliz el conformarse con lo que se tiene. Solo tengo la duda de una de sus respuestas "...estas revistas, que me han parecido interesantes...", si es feliz, ¿porque esa respuesta?

Esto me lleva a recordar a otra persona que trabajó conmigo y que siempre se preocupaba de que los cartones no acabaran en el contenedor, a mi me parecía bien, especialmente cuando durante un mes le llevé a casa en el coche y resulta que vivía en un barrio donde mucha gente se dedicaba a eso: a recoger cartón por los contenedores, supongo que le doy muchas vueltas a las cosas, pero pensé que quizá más de un amigo suyo no encontraba trabajo de otra cosa y se dedicaba a eso.
Mi regañadora os lo puede decir, casí cada noche, después de visitar a las niñas antes de irme a dormir le digo, "Que suerte tengo, mis hijas estan sanas, yo estoy sano, tengo a la mujer más inteligente y guapa del mundo..." ya no puedo seguir, porque ahi medio se "descajona" y nos vamos a dormir, pero vamos, que soy consciente de la suerte que tengo, de poder hacer numeros sobre si me compró o no la caravana.
 
Aunolose...hay mucha gente que no es consciente de esa suerte de esar bien ellos y su familia, y de poder comprarse ésto o aquello...... y disfrutan metiendose o criticando o haciendo daño a los demas. No se dan cuenta de que el dolor y el "palo" puede llegar en cualquier momento.
Tú que lo sabes, disfruta del momento del dia a dia..
Un abrazo.
 
Y hay gente que no valora lo bien que está con su familia y se deja llevar por "malas compañías" y "malas costumbres" que encima le ponen en contra de su propia familia y por orgullo al final se ven solos... Yo lo he visto en la familia de mi marido, y es muy triste, sobre todo para una madre...que creo que ha hecho lo correcto y se ve desbordada... Nunca sabes las vueltas que da la vida. :pale:
 
Buenas y bonitas reflexiones.

Permitidme que os diga que la imagen final de una persona, no cuenta su historia.

Respecto a la educación de los hijos, aparte de lo que puedas hacer, lo que sepas hacer, lo que los hijos puedan y quieran asimilar... está el factor suerte. Las "malas compañias", casi siempre es una buena excusa para ocultar nuestrea incapacidad o la falta de personalidad del hijo.

Muchas circunstancias joden o alegran la vida.

Creo que los que damos y recibimos cariño, tenemos ventaja. Pero los que hablamos todo lo que podemos con nuestros hijos, tenemos mas ventajas.... y ya la hosti, los que acampamos con nuestros hijos, sembramos hijos cojonudos (sin censura)

PD: me gustan estas cosillas, aunque no sean campistas 100%
 
A MI ESTE poema me encanta y aunque lo he olvidao casi to creo que viene muy bien en el hilo ..........................
Caminante no hay camino
se hace camino al andar
al andar se hace el camino
y al volver la vista atràs
veremos el camino
que no volveremos a andar
...........si Machado me oye ,perdoname pero es un recuerdo de mis 15 AÑOS y he debido olvidarlo un poquito!!!!! :pale: :pale
Nunca se sabe lo que nos espera en la vida ,por eso deberiamos valoar lo que tenemos ,sobre todo la salud y la familia !!
Claro que esto mismo lo han dicho ya otros foreros !!un saludo a tos y a Aunnolosé: todos deseamos lo mejor para nuestros ijos y hacemos lo necesario ............a veces la vida nos depara sorpresas ..........................pero esto le pasa a to el mundo !!
 
Voy a volver a aclarar una cosa sobre "el lado oscuro" al que me refiero. Para mi, un trabajo honrado es un trabajo que te permite vivir "sin hacer daño a nadie", por lo tanto, recoger cartones, chatarra o cualquier otro trabajo de ese tipo es honrado, de nuevo insisto en "sin hacer daño a nadie".
El lado oscuro al que me refería que pudo entrar Manolo es al que digamos que "se te ofrece" cuando llegas a los 14...16 e incluso antes en determinados ambientes, a saber: alcohol, drogas, dinero fácil=delincuencia, y ese tipo de cosas, por lo tanto se puede decir que hasta el compañero de los cartones tuvo suerte, pues no le note ni borracho, ni colocado, ni con pinta de sacarme una navaja, aunque la mayoría la lleva para cortar los cartones, solo le note apagado con respecto a entonces.

Papi2, espero que tengas razón en lo de dar caríño, en el cole dicen que las niñas son muy cariñosas, aunque la pequeña no deja que le besen por nada del mundo (y que siga así hasta los... ¿30? :geek: ) dicen que es porque nos veran a nosostros, será a mi regañadora, por que yo en mi familia tengo una fama de borde...
 
Perdí la cuenta de los compañeros de instituto que ya no viven.

Cuando se critica una campaña antidroga por "cruda" o una campaña de sexo responsable vuelvo a recordar con pesar a cuántos no me tropezaré otra vez por la calle.

La vida pasa factura, los hubo que se fueron después de redimidos...el maldito sida.

Lo que nos salva es la memoria, y la suerte, mucha suerte.

Porque por mucho que nuestra hija piense que somos brujos por saber "en donde anda" y "se perfectamente que me intentas liar", recurriendo en la memoria a las historias que nosotros mismos protagonizamos en su día, solo la suerte hará que no suceda algo a su alrededor que la implique, algo imprevisible.


Tengamos todos muchísima suerte...y memoria. Nuestros hijos se lo merecen.
 
pues Aunnolose , lo del medico es verídico .

En cuanto a lo de los hijos, mucho será suerte no os digo que no , pero es necesaria una intensa llabor de vigilancia de los padres, que lo que se empieza a torcer sí se detecta y ataja endereza .

Yo veo jovencitos por aqui que se emborrachan o drogan o ambas cosas todos los santos sabados del año , y ! que os voy a decir! , a mí con el cuento de que la pizza le siente mal al niño o niña todos los sabados, no me sirve ....ó así pienso hoy . Cada uno conocemos perfectamente a nuestros chavales, como miran, como hablan , como huelen , y al primer sintoma de cambio tenemos que poner remedio no dejarlo para mañana, pero para apreciar esos sintomas hay que vigilar o explorar , no hay otro modo , e incluso conocer a sus amigos, que vengan a casa, escuchar tras las paredes ........saber.......saber que pasa ahí .

El temor a la sanción es lo que nos hace respetar las normas , y una norma basica en cualquier casa debería ser : "aqui se entra como se sale" y si no es así no se sale simplemente.

Es dificil luego mantener castigos, no así imponerlos, pero en nosotros está el remedio porque para ellos el peligro se les acerca sin buscarlo .
 
Por supuesto que los padres tienen que controlar a sus hijos e imponerles unas normas. Pero luego están las circunstancias de cada familia, que son muy diferentes. Porque hay muchas madres separadas que trabajan todo el día y encima tienen que controlar que sus hijos ya creciditos no tengan malas compañías... Yo el caso que mencionaba faltaba la figura paterna (se desentendió), y no es fácil, la verdad. Jamás se me ocurriría juzgar a esa madre sola que he visto trabajar toda la vida y encima una persona buena y noble, porque uno de sus hijos le haya salido "torcido"...
 
El relato es conmovedor y nunca sabes las vuelas que da la vida, asi que pienso que no hay nada como vivir el día a día. Los valores que nuestros padres nos inculcarón por lo menos en mi caso son la mejor experiencia que he podido vivir y ahora que el padre soy yo no hago otra cosa que intentar ser el fiel reflejo de lo que mis padres fueron conmigo.

A los hijos hay que darles el tiempo necesario ni más ni menos. Unos días más y otros menos. Ese precioso espacio de tiempo que compratimos con ellos tienen que saber que la vida está para disfrutarla junto a todas aquellas personas que merezcan la pena sean familia o no y donde solo cabe la buena voluntad de las personas.

Un abrazo a todos y espero podes disfrutar de todos los que habeis respondido a este hilo en alguna kdd ya que habeis demostrado un gran corazón.

Saludos. :flower: :flower: :flower: :flower: :flower:
 
sacri, al final tiene razón mi cuñada "Que tu hija de 1? vuelva a casa embarazada no es lo peor que le puede pasar" ¿no te parece?.

Mariuka, y en general a todos, no os parece lo fácil que sería si se pudiera enseñar "de golpe" toda esa experiencia que aprendió ese medico (o el otro, claro) ¿a los crios?, como si fuera una pastilla, claro que entonces sería muy aburrido, pero bueno, a veces me gustaría poder hacerlo.

En linea con todos vosotros espero que sea verdad lo que pensamos mi regañadora y yo de que: "Si la base es buena, es más fácil que el árbol no se tuerza", luego viene el viento, o una escavadora, o un vertido ilegal y el árbol se va tomar... el viento, pero bueno, si la base es buena, el viento tendrá que soplar con más fuerza.
 
Y quien dice que este no es un tema campista? Siendo padres, qué otro tema merecerá más de nuestro tiempo?

Saludos de un lector insaciable
 
Hola Aunolose.

Claro que eso no es lo peor, ni se acerca.

Con 22 años que tiene, hemos tenido "conversaciones" de todos los colores, y siempre terminamos en lo mismo: mejor un bebé que una venérea (o peor). Y la vida es larga para acometerla con prisa.



La hermana de mi marido no sobrevivió a la prisa. Ella fué la que nos presentó, una cría con trece años entonces. Hablamos de ella a veces (es siempre duro hablar de esto), pero creo que ayuda el que los problemas tengan una cara, el que no sea "cosa de otros", el que no seamos inmunes, ni perfectos.

Chamonix, yo escribía la letra entera de esa canción/poema en el interior de uno de mis libros de instituto...cada curso. ¡Que recuerdos!


¡Uf!, claro que es tema campista. ¿O no hablamos de estas cosas cuando acampamos?.

Un abrazo fuerte a todos
 
Es duro pero la vida acaba poniendo a cada uno en su lugar. Es el consuelo que nos queda.
Buen relato
 


lo que si tengo claro por mi experiencia , es que niños dedicados en su tiempo libre a hacer deporte y los findes de campismo aunque sea con sus padres , tienen menos riesgo de contactar con gentes del lado oscuro , que los que salen todos los santos sabados de tarde de discoteca o botellon ..... ¿o nó ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com