Webcampista.com

mucho más que un foro

algún estudio serio que compare estabilizador alko-ballesta?

kiko74

timid@
Pues eso que vuelvo a dudar entre seguir con la doble ballesta o pasarme al tipo alko en estabilizadores, si alguno conoce algún artículo en alguna revista nacional o extranjera que compare la efectividad de los estabilizadores de doble ballesta y los tipo alko les agradecería que me lo indicara, gracias por vuestra ayuda.
 
Hola

Hola

Buenas, el estabilizador de ballesta está desfasado por que ahora es obligatorio montar la bola tipo cisne y esta no admite ese estabilizador, si tienes el ballesta y te va bien patra que cambiar, mi opinion personal es que es mejor porque puedes regular la presion sobre los amortiguadores traseros, opcion muy interesante para los vehiculos de traccion delantera. Saludos
 
No recuerdo si fue "gracias" a ti o por otro que lo preguntaste y almogabar contesto, pero entre eso, almogabar, un poco de imaginación y un amigo, al final me hice el soporte para el enganche cuello de cisne y asi lo llevo, si alguna vez cambio de caravana pedire el nuevo, pero mientras me funcione como éste lo está haciendo, ¿para que cambiarlo?

Respecto a los pesos en los amortiguadores, no tengo claro que sea cierto el que se pueda cambiar, al menos en el que yo llevo, la razón es bien sencilla: El punto de apoyo siempre es la bola de enganche, con lo cual, debe dar igual lo que ponga, pues es el peso de la caravana, y punto. A ver si lo sé explicar con unos dibujos que hicimos mi regañadora y yo.
 
ea7bf07a1e.jpg

Explicación:
sin estabilizador: yo pongo una palanca fina en la bola del coche, con un peso de 50 kilos,
con estabilizador: yo pongo una palanca gorda en la bola del coche..., con un peso de 50 kilos (más lo que pese el estabilizador :wink: )

Mi regañadora es fisica, y no entiende de estabilizadores de ballesta, ni de alko, ni na de eso, pero de palancas, momentos y esfuerzos entiende bastante más.
 
Aunnolose, sí fué a mí al que respondió almogavar y me hice el acople, quedé en ponerte las fotos , pero al final no llegué a ponerlas, y es que el tema quedó bien, pero me preocupa en exceso la seguridad del conjunto coche-caravana y siempre me estoy preguntando si es más seguro uno que otro, siempre he pensado que es más seguro el doble ballesta, tambien es mucho más coñazo, pero si la seguridad es mayor merece la pena el trabajar un poco a la hora de enganchar.
Por cierto no me sale la foto de la pieza que te fabricaste.
 
Pues estoy yo para montar uno de ballesta, el otro día cuando llegué a mi casa con mi caravana y mi estabilizador ws 3000 nuevo ¡¡¡¡NO SABIA DESENGANCHARLA!!!" :drunken: :drunken: jejeje. tuve que coger el manual de instrucciones y leerlo un rato para sacar la bola.

es que uno.... :joker: :joker:
 
Estudio serio no tengo, sólo hablo de la feria según me va en ella.
En el cambio del de ballesta al ALKO noté una importante mejoría en cuanto a estabilidad, pero sobre todo en el currar mucho menos para enganchar y desenganchar.
Anécdota: Un compañero de Club lleva los dos, claro que también lleva cinturón y tirantes en los pantalones.
 
Yo tenía antes de ballesta pero al cambiar de coche y con la nueva bola, o le ponía un adaptador a la bola o cambiaba de estabilizador. Al final decidí cambiar el estabilizador y la verdad es que con el nuevo he notado una diferencia abismal.
 
villaboa de qué club eres? yo soy de carmona y me estoy pensando apuntar a alguna, conozco por el chat a cherokee que es del aire libre de sevilla, y puede que me apunte a ese
 
a algún club quise decir
 
A ver ahora: Esta es la explicación de antes:.................. El soporte es este:
b936ed51fe.jpg
859237bf84.jpg

.........................................otro angulo:
1909b5a803.jpg
 
Ya lo decía en otro hilo, no sé como será el alko, pues no lo he probado, pero con este la mia no se mueve, al menos con vientos y maniobras normales, todavía no he pillado vientos muy fuertes, y como mucho algún frenazo, pero no zigzag. ¿quiere eso decir que no funciona?. ¿habeis dado bandazos con el alko?, intencionados o no, para probarlo, a mi también me preocupa la seguridad, por eso lo probe antes, pero después he hecho unos 4000 km con ella y el de ballesta y no se ha movido. No son muchos kilometros para algo así pero ya digo que no se movio nada.
 
Muy ingenioso aunnolose, aver si me peleo con el ordenador y te pongo unas fotos del mío, pero el que te has hecho está muy trabajado y se ve fiable.
 
¿Se nota que la pieza verde la hizo un matricero y la otra un herrero?
Bueno, en cualquier caso, ambos hicieron su trabajo.

Ahora me falta a mi pintarla para que no se oxide.

En la versión 1.1 le he recortado 2 cm a la pieza verde, para que no pese tanto (5 kilos pesaba) y para no dejarmela en los badenes, y en el escalon de donde tengo la caravana.
 
Aunolose dijo:
Ya lo decía en otro hilo, no sé como será el alko, pues no lo he probado, pero con este la mia no se mueve, al menos con vientos y maniobras normales, todavía no he pillado vientos muy fuertes, y como mucho algún frenazo, pero no zigzag. ¿quiere eso decir que no funciona?. ¿habeis dado bandazos con el alko?, intencionados o no, para probarlo, a mi también me preocupa la seguridad, por eso lo probe antes, pero después he hecho unos 4000 km con ella y el de ballesta y no se ha movido. No son muchos kilometros para algo así pero ya digo que no se movio nada.

Mira esto, lo tengo en mi web

http://perso.wanadoo.es/webcaravana/videos/pruebaalko.wmv
http://perso.wanadoo.es/webcaravana/videos/pruebaws3000.wmv
 
Jose.Luis, si soy asiduo de tu pagina :thumbright: , he visto los dos, me he expresado mal, parece que cuestiono la fiabilidad de los tipo alko, y lo quería cuestionar era la del de ballesta, cuando le puse la pieza esta me lleve la caravana a dar una vuelta (de unos 10 km solo) y le di algún bandazo, pero a velocidades muy inferiores a las de los videos (quita, quita, y se me ralle), iba yo solo en el coche, con la caravana descargada, vamos que lo quería comprobar, más que la fiabilidad, era que aquello no "saltara" por los aires al menor bache, y ver el comportamiento del coche con ella.
Por eso no lo pongo como estudio fiable, y si hablo de los 4000 kilometros sin problemas, que me parecen mejor "estudio".
De todas maneras, yo estas cosas no las defiendo "a capa y espada" cada uno que opte por lo que le guste, y tengo claro que cuando tenga una caravana nueva, y seguramente más grande y pesada, me la compraré con estabilizador tipo alko.
 
Gracias a todos por contestar y felicidades por tu página Jose Luis, me gusta mucho, hay varias cosas que te quiero preguntar, pero en fín ya en otro momento, ¿Sabéis que hay un fabricante que hace bolas y en su pagina dice que están homologadas CE casi todas sus bolas de enganche y que practicamente todas son bolas tipo placa?si de esas que tanto buscamos los que tenemos los estabilizadores de ballestas, se llaman WITTER y estoy meditando comprarles una para mi nuevo coche lo que pasa es que los jodíos no tienen distribuidor en españa, o por lo menos yo lo desconozco, lo único que pasa es que lo de pedir una bola de enganche a gran bretaña me da algo de reparo por si hay algún problema, por la factura, por las instrucciones de colocación y los señores de la itv... en fín que no sé lo que haré al final.
Por cierto también hay otro fabricante francés que se llama SIARR que hace, o hacía, no lo sé porque no actualizan su página web desde el 2004 ese tipo de bolas, y en españa las comercializaban renault y citroen, pero claro para sus coches.
 
PARA KIKO74

PARA KIKO74

Pertenezco al Aire Libre Sevilla desde hace 18 años y espero seguir otros 18 por lo menos.
 
kiko74, yo tampoco llegaría a tanto, tanto papeleo, movidas, para que "si hay suerte" quede bien, para eso me compro uno de los otros y se acabaron los problemas, y de paso dejo de mancharme las manos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com