Webcampista.com

mucho más que un foro

Porque hay que bajar las patas ?

yole

Participativ@
Pues sera una pregunta tonta y aqui en casa tenemos una discusion...
Yo siempre diciendo que no se suben los niños a la caravana hasta que papa no ha bajado las patas, o cuando estamos en camino que no podemos comer dentro de la carvana porque no tiene las patas bajadas. Mi marido dice que no pasa nada siempre y cuando la caravana esta enganchado...
Se que tengo razon, pero porque ?? :help:
 
Porque puede ocurrir esto..................con la caravana fuera del tiro del tractor..............claro................o no depende de lo peséis y cuantos............................jejeje

burro+volador.jpg


burrocolgado.jpg


Cuando la tengo desenganchada................solo bajo una trasera y resuelto.
 
Porque puede ocurrir esto..................con la caravana fuera del tiro del tractor..............claro................o no depende de lo peséis y cuantos............................jejeje

burro+volador.jpg


burrocolgado.jpg


Cuando la tengo desenganchada................solo bajo una trasera y resuelto.


+ 1
 
Estando enganchada se puede subir si pisas en la zona que está entre la lanza y el eje de las ruedas. Aunque recuerdo haber domido en alguna ocasión con el coche enganchado sin bajar patas, y la cama está en la parte trasera, pero mejor bajar al menos una pata trasera.
 
yole, cuando vas de camino, yo si entro en al CV, siempre que este enganchada,

Yo también, Roci.............................pero primero abro la puerta........................jajajajajajajajajja....

Saludos y engrasa las patas........................antes de salir.
 
Ah ¿no se puede? pues nosotros entramos sin problemas, y la puerta está de las ruedas p'atrás y entramos, bien a preparar los bocatas, o bien al wc, que ese está casi encima de la rueda, un poco pa'alante, y nunca nos ha pasado na' y no bajamos ninguna pata. :dontknow:

Edito, la cocina también está del eje p'atrás, así que nos pasamos todo el rato "levantando" el coche...
 
Pensaba que tenia que tener otra razon... Asi que es solo para que no se levanta el coche ? Pues entonces la verdad creo que no hay ni un problema, porque el coche siempre lo tenemos cargado a tope. Llevamos un Peogot Tepee de los furgonetas grandes con un Sun roller 495...
 
Los ejemplos de Volusia son un poco cómicos :D si no está enganchada en cuanto entren dos personas grandes ya tienes el lío... pero estando enganchada al coche es imposible, piensa que le metes ¿cuanto? aunque pongas 4 personas de 100 kilos, son 400 kilos y el coche pesa más que eso, encima está más lejos, por la ley de la palanca, imposible.
 
Joer Volusia, es que tu eres muy comodo, nostros entramos por la trampilla... ya la tengo sin funda y sin "borriquetas"... (recuerdas lo que son ?? )...

mañana subo las bicis y desfilando

Te deseo un buen viaje........................despacio y la loro.......................será un placer.
 
Yo por si acaso suelo poner alguna pata para evitar sobrecargar la lanza; en la anterior cv tuve que cambiarla porque estaba un pelin doblada la barra del freno que es la que aguanta el peso, aunque en este caso fue por haber echo una mala maniobra.
 
Nosotros siempre bajamos las dos patas traseras y la rueda jokey sin desenganchar el coche, supongo que me quedo mas tranquila y no fuerzo el enganche, despues ya entro para lo que sea ,comer, descansar.
saludos
 
Con lo que tiene que soportar una bola en movimiento, nada que ver con los 75kg!, no hay problema de sobrecarga por entrar en la cv, perooo y las esquinas de la plataforma del suelo de la cv??? no tengo muy claro que no flexe y sufra pequeñas deformaciones sin las patas desplegadas si nos acercamos de pie por estas zonas.
 
No pasa absolutamente nada. Nosotros accedemos mucho a la caravana en ruta, y nunca hemos tenido ningun problema. Si es solo para descancar un poco comer o algo así, no hago nada. Cuando vamos a hacer noche sin desenganchar, lo único que hago es bajar la rueda jockey, y apretarla un poco contra el suelo para que el peso no lo soporten los amortiguadores del coche, ya que tenemos la cama grande alante, y si es fuera de camping metemos a la niña con nosotros en la cama, por lo que la parte de atras (la litera) no tiene nada de peso. No te preocupes.... no le va a pasar nada ni a la caravana ni al coche.
 
Pues espero que no pase nada porque nosotros cuando vamos en ruta comemos , vamos al wc, a la nevera, sin bajar las patas
 
Pues yo ni recuerdo que hago, pero por ello suopngo que ni me molesto, pero a partir de ahora (si me acuerdo je je) bajaré las traseras (lo justo para apoyar)

Con lo que tiene que soportar una bola en movimiento, nada que ver con los 75kg!, no hay problema de sobrecarga por entrar en la cv, perooo y las esquinas de la plataforma del suelo de la cv??? no tengo muy claro que no flexe y sufra pequeñas deformaciones sin las patas desplegadas si nos acercamos de pie por estas zonas.
Eso no creo que pase, ten en cuenta que cuando está plantada con las cuatro patas el peso lo soporta el bastidor, exactamente igual que si está enganchada al coche
 
jajaja... recuerdo cuando compramos nuestra cv. la llevamos al parking, desengancho y entré para bajar las persianas. Como la puerta esta mas atrás del eje, solo entrar me pasó como la foto del burro. La novatada, jajajaja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com