Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito la opinion vuestra sobre, poder arrastrar caravan de 1200 kg con 140 cv

Mi pregunta es ¿ si el coche que he comprado, peugeot 2000 hdi 140 cv, puede arrastrar bien mi caravana, es una moncayo 495 serie oro de 1100 kg, y bien me refiero a puertos y llanuras? Gracias de antemano
 
El problema no es la potencia, es el peso, habría que saber el peso del coche y el peso REAL de la caravana, que serán bastantes mas que esos 1100.
 
Con ese motor no tendras problemas para arrastras 1200kg y mas.Y hablo con conocimiento de causa.Lo que efectivamente no se sabe el peso del coche respecto a si el conjunto va bien equilibrado.Pero respondiendo a tu pregunta.No tienes problemas para arrastrar 1200kg con el 2.0 140cv.

Saludos
 
Por motor sin pegas, el mio 2.0 DCi 140 Cv, tira sin problema alguno pero, todo depende del modelo de coche y de su peso a parte en la ficha tecnica, te pondra los Kg´s que como max. puedes remolcar con o sin freno de inercia.
Un saludo.
 
Yo con un 407 2.0 Hdi 136 lleve una Cv de 1300 Kgs (mas menos reales) sin problemas, llanea y sube bien.

Saludos
 
Gracias elberronberrando, para mas tranquilidad te comento el peso, creo que está bien, ya que el coche que compre es el peugeot 508 2000hdi 140cv. los pesos del coche son peso total autorizado en carga 2065 y peso máximo remolque con freno 1875 kg. Pregunto de nuevo y te pido perdón por preguntarte de nuevo, ¿ Con todo esto no tendre problemas a la hora de subir puertos ? Gracias y por últio ¿ No serás de Asturias? es que esi nombre suename asturianu.
 
Por motor sin pegas, el mio 2.0 DCi 140 Cv, tira sin problema alguno pero, todo depende del modelo de coche y de su peso a parte en la ficha tecnica, te pondra los Kg´s que como max. puedes remolcar con o sin freno de inercia.
Un saludo.
Gracias jaavproteo, para mas tranquilidad te comento el peso, creo que está bien, ya que el coche que compre es el peugeot 508 2000hdi 140cv. los pesos del coche son peso total autorizado en carga 2065 y peso máximo remolque con freno 1875 kg. Pregunto de nuevo y te pido perdón por preguntarte de nuevo, ¿ Con todo esto no tendre problemas a la hora de subir puertos ? Gracias
 
El problema no es la potencia, es el peso, habría que saber el peso del coche y el peso REAL de la caravana, que serán bastantes mas que esos 1100.

Gracias DM4, para mas tranquilidad te comento el peso, creo que está bien, ya que el coche que compre es el peugeot 508 2000hdi 140cv. los pesos del coche son peso total autorizado en carga 2065 y peso máximo remolque con freno 1875 kg. y la caravna peso maximo 1250 kg.Pregunto de nuevo y te pido perdón por preguntarte de nuevo, ¿ Con todo esto no tendre problemas a la hora de subir puertos ? Gracias y por últio ¿ No serás de Asturias? es que esi nombre suename asturianu.
 
Con ese motor no tendras problemas para arrastras 1200kg y mas.Y hablo con conocimiento de causa.Lo que efectivamente no se sabe el peso del coche respecto a si el conjunto va bien equilibrado.Pero respondiendo a tu pregunta.No tienes problemas para arrastrar 1200kg con el 2.0 140cv.

Saludos

Gracias elberronberrando, para mas tranquilidad te comento el peso, creo que está bien, ya que el coche que compre es el peugeot 508 2000hdi 140cv. los pesos del coche son peso total autorizado en carga 2065 y peso máximo remolque con freno 1875 kg. Pregunto de nuevo y te pido perdón por preguntarte de nuevo, ¿ Con todo esto no tendre problemas a la hora de subir puertos ? Gracias y por últio ¿ No serás de Asturias? es que esi nombre suename asturianu.
 
Con ese coche y esa caravana no deberias tener ningun problema, para circular por los puertos. El 407 tenia unas cifras similares y nunca me dio problemas ( hablo de subir un puerto a 80-90 KmH en 4ª). Practicamente nunca tuve que reducir a 3ª.

Saludos
 
Kaixo:hello2:Yo creo que sin ningun problema , ni subiendo, ni llaneando.Nosootros llevabos una knaus 500qdk con un A4 140 cv y va como un tiro.:blob5:
 
no se si lo he entendido bien, primero te has comprado el coche, ¿ y ahora preguntas si ira bien con tu caravana?
 
no se si lo he entendido bien, primero te has comprado el coche, ¿ y ahora preguntas si ira bien con tu caravana?

aabm, te cuento. Yo tenía un peugeot 406 90 cv y tiraba de la caravana, pero cuando subia alguna cuesta, por pequeña que fuera, tenía que sacar los pies. Despues mi padre compro un volvo de 160 cv y se lo cogía cada vez que saliamos y como puedes imaginar, tenía que frenar en vez de acelerar, porque tiraba demasiado. Y ahora porfin he comprado el coche que comento pero me decidí por 140 cv y ya sabes una vez encargado me entro el cage y por eso pregunto. Lo encargue ayer.

Un saludo y gracias por interesarte.
 
Con este coche iras perfecto.

Con este coche iras perfecto.

Nosotros Mazda 5 143 cv naus 450 sport 1100 + otros 100 kg de trastos , aprox en 5 llanea fenomeno 80-90 puertos de mantaña pues lo mismo 80-90
lo que desconozco es si la caravana que tienes mas el coche cuantos metros de largo hacen por lo del tipo de carnet?
Otra cosa nosotros miramos mucho lo que cargamos por que eso si que es mas inportante el no pasarte de mucho de esos 1100 k.

Creo que iras muy bien.

Saludos.
 
Solo decir que nos preocupamos mucho del peso de la caravana, pero mas deveriamos de preocuparnos de su longitud y altura, pues son unas enormes "velas" en algunos casos de muchos metros cuadrados y eso no se soluciona con caballos solo el sentido comun puede evitarnos muchos sustos. Saludos.
 
Nosotros Mazda 5 143 cv naus 450 sport 1100 + otros 100 kg de trastos , aprox en 5 llanea fenomeno 80-90 puertos de mantaña pues lo mismo 80-90
lo que desconozco es si la caravana que tienes mas el coche cuantos metros de largo hacen por lo del tipo de carnet?
Otra cosa nosotros miramos mucho lo que cargamos por que eso si que es mas inportante el no pasarte de mucho de esos 1100 k.

Creo que iras muy bien.


Saludos.


Fenvia
nada tiene que ver lo que mida el conjunto con el carnet, si pasa de 12 metros solo tiene que señalizarlo con las placas correspondientes.

salu2
 
Gracias por la aclaración.

Estaba confundido.

Esto es lo que me gusta de este foro que cada dia se aprende algo.

Saludos desde el camping Valldaro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com