Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro nuevo pregunton, gracias de antemano

Carmelo

calladit@
Buenas, soy Carmelo de Madrid.
El pasado mes de mayo , mi family y el que suscribe, nos pillamos una AC con el objetivo de salir todo lo que podamos de esta vida urbanita. Muchos fueron los que nos tacharon de locos, que si primero probaramos en alquiler, etc. Nosotros lo teniamos claro, conociamos bastante (al menos yo) lo que es vivir y viajar en esapcios reducidos (en barcos). El caso es que nos hemos ido de vacaciones y no podemas estar mas satisfechos de nuestra eleccion.
He leido todo lo que he podido o encontrado (siempre es poco y quieres mas).
Y ahora que se aproximan las navidades, y despues de la experiencia en la semana del Pilar en la que nos encontramos el 99,99% de los campings cerrados (en el Norte) pues quisiera preguntar como solucionais el sucio asunto de VACIAR LAS AGUAS NEGRAS' en vista de que queremos irnos a esquiar a pirineos la ultima semana del año y claro he visto que mucha gente pernocta en los parkings de las estaciones , pero nos falta este gran detalle.
Me gustaria si sois tan amables de contarme esperiencias tanto para viajes largos como para semanas de esqui, estaciones visitadas, como esta el tema en España, en Francia.....
No es por vagueria, si buscar busco, es por contrastar la informacion que logras encontrar que aveces es obsoleta , incompleta.
Bueno y en cuanto reuna un poco de tiempo ire aportando lo que hasta ahora es mi corta experiencia.

Un saludo y buena proa.
 
Bienvenido a Webcampista :hello2: y un saludo desde Madrid, y referente a tus dudas, seguro que algun amigo del foro que tenga autocaravana, sabra aclarartelas.
 
Bienvenido y me alegro de que disfruties tanto con vuestra ac. Tampoco puedo ayudaros (tengo cv) pero seguro que en seguida os daran respuesta. :flower:
 
Bienvenido desde Lleida, no puedo ayudarte nosotros tenemos CV, pero he leido algo sobre tu cuestión y me chocó una de las opciones que daban:

Comprar una bolsa de deporte donde quepa el depósito, y entrar con tu bolsa a un aseo público y a vaciar!!!
Reconozco que en caso de apuro, es una buena idea.

Saludos,
 
Si estás en el Pirineo francés, no tienes problemas. Hay muchas áreas (practicamnte cada pueblo tiene una) y en ellas hay un lugar para vaciar las aguas negras,

Aquí en casa es un poco más difícil. Yo me acerco al camping más próximo y hago noche o noches según y aprovecho para todo el vaciado, lavado de ropa, etc. En el Pirineo aragonés (junto a Formigal) está el camping Gavin que dicho de paso es una marqavilla (a 3 km de Biescas y a 25 de pistas). También tienes el camping Escarra en Escarrilla, muy masificado y apiñado pero te puede servir para lo que estamos hablando (a 10 km de pistas). En el Pirineo catalán tendrías que informarte.

Como te dicen, en una gasolinera, después de haber llenado la AC de combustible normalmente te dejan llenar de agua el depósito y buscar un servicio donde vaciar el water químico.

También hay gente muy guarra que vierte donde le da la gana. Gracias a Dios no son muchos.

Probablemente haya otros foreeros que puedan aportar otras ideas.


SALUDOS Y FELIZ NIEVE
 
bienvenido al foro desde Madrid. Lo de las aguas lo mejor es buscar camping aunque sea por una noche y acondicionar todo como te han comentado. yo tambien soy esquiador aunque en esto soy de Hotel, lo que si te digo es que busques camping que tengan accesos directos a las pistas por no mover la ac todos los dias pues si muchas veces entre las nevadas, gente etc es dificil aparcar un coche la ac sin comentarios. En Canillo Andorra tienes camping pegado al telecabina (llama por que siempre suele tener gente) y el Hotel sky plaza que esta de maravilla.
Saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Nunca pense que nuestro encantador pais fuese tan puñetero en estas lides, es que no me extraña la fama de la gozamos por ahi fuera, me pone de una male leche esa mentalidad tan corta que tienen los empresarios y las administraciones publicas en todo lo refrente al turismo.... :pale:
Bueno pues eso, que despues de seis añitos sin catar una bajadita, (que dura es la vida del criador de locos bajitos) ahora vamos a poder (la santa y yo) darnos un gustazo (pa hoteles no nos llega a los cuatro). En realidad hemos empezado desde el primer dia que nos dieron la AC. Desde finales de Mayo hasta ahora , 10.000 Km. Y si, lo que veo que hacemos casi todos es pasar por algun camping alguna noche para solucionar el tema quimico (max cada 2 dias. Es que somos una familia muy regular como Javier coronado su Activia .... :toothy10: ) Pero en el caso de un viaje de esqui pues como que menuda movida andar con el tema parking.
La Solucion de la bolsa pues como que no me va mucho ir llendo de pirata, prefiero preguntar, aunque la bolsa no es mala idea para no dar mala imagen una vez que nos conceden el permiso.
La pasada semana del Pilar nos fuimos a Picos y su costa, y aunque puse que estaban cerrados el 99,99% , me pase un pelo, pero alucine en colores, solo encontre 2 abiertos, de un lista de 25 posible, vamos que como pa unas prisas...
Tambien pude observar en la playa de Rodiles (junto a Villaviciosa) que donde pernoctamos varias campers, y Ac, al dia siguiente habia un monton de furgos y campers con surferos y junto a los cubos de basura habia una garrafa cerrada de unos 50 L , que yo sospecho lo que podia ser , pero no quise averiguarlo, podria ser de cualquiera, o no tener que ver nada con los acampados. En cualquier caso pense que puede ser una solucion para un apuro: Un poco cara , eso si, por que ese tipo de garrafas de 15 a 20 euros no baja. Lo que no vi bien es dejarla sin alguna marca que identifique su contenido. Pero no vi mal dejarlo bien cerrado indicando los que es , junto a los cubos de basura. ¿que pensais?
Bueno sus dejo que voy haber si duermo algo, mañana al tajo de nuevo.
Un saludo.
 
Bienvenidos.
Tenemos Ac, pero somos tan novatos como vosotros, de moemnto todo lo hemos hecho en camping y en casa.

Algunos dicen que las aguas grises se puede soltar en los imbornales de las alcantarillas, las que recogen el agua de lluvia. Yo no lo he intentado y antes pedire permiso al dependiente.

De cualquier forma, bienvenido
 
Hombre, personalmente el tema de la garrafa no me parece la opción más adecuada, prefiero preguntar en una gasolinera y vaciar el quimico alli.

Sigo pensando que para las aguas grises el mejor sitio son las alcantarillas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com