Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda webcampistas!! dos coches una caravana

goztks

calladit@
Necesito informacion, mi padre tiene una caravana matriculada con su coche y me gustaria saber que deberia hacer yo para poder llevarla con mi coche, es necesario algun seguro o algo? a parte de la matricula claro
gracias de antemano.
 
pues lo primero.. es saber si tiene mas de 750 kg. la cv. si es asi... la cosa se pone fea... y si no es asi... mejora... pero cuenta...
 
Supongo que si esta con la matricula de su coche sera de menos de 750 kilos, si es asi, comunicaselo a tu seguro y ponle la matricula de tu coche, nada mas

salu2
 
Hola y bienvenido.
Lo mejor es que des datos más exactos. Qué cv es y que coche tienes.
 
Ok mas datos, la cv pesa 1200kg aprox y mide unos 7m mi padre la lleva con una xara picasso y se la quiero poner a mi mazda 6 lleva dos matriculas, que se podria hacer? jaleo verda?:cry2:
 
Ok mas datos, la cv pesa 1200kg aprox y mide unos 7m mi padre la lleva con una xara picasso y se la quiero poner a mi mazda 6 lleva dos matriculas, que se podria hacer? jaleo verda?:cry2:


Colocar tu matricula, la cv tiene su propia matricula, sacarle seguro y a circular (suponiendo que el estado de neumáticos y demás estén correctos )
 
No hay ninguna pega, nada liga la caravana con el coche.
Si la caravana pesa menos de 750 tiene el seguro del coche, no veo necesidad de comunicar nada ya que en las condiciones (consulta las tuyas por si acaso) van incluídos.
Si pesa más tiene su propio seguro o sea que sui cabe menos objecciones te pueden poner.

Lo único acuérdate de colocar la matrícula que corresponda, aunque no creo que se fijen salvo que te paren por otra cosa así que conduce respetando todas las normas para no dar pie je je je
 
la matricula Roja es intocable, la otra,,,es como si la remolcara yo,,pondria la matricula de mi coche , llamaria a mi seguro y le diria,,,: Quiero asegurar una Cv a terceros con asistencia,,,,bla bla bla,,,chasis, matricula roja, modelo, datos que pidieran de la ficha tecnica y listo,,,a pagar y en marcha.
Tendras que hacer una matricula de tu coche ( en cualquier hiper de automovil con la Ficha tecnica y el D.N.I,,,17 euros, que te despeguen en el taller el film blanco que lleva de proteccion,,,es facil tirar y arrancar los numeros si no se tiene mucho cuidado), llamadita a tu Seguro y ya esta.
Aunque tambien puedes ir con el Seguro que tiene la Cv de por si,,,aunque esto,,,a lo mejor a los del seguro si pasara algo no les hace gracia--Es una cosa que ignoro,,,por otro lado pienso que No hay necesidad de tener doblemente asegurado un remolque.
 
La caravana debe estar asegurada, independientemente del coche con que se remolque, yo creo que con cambiar la matricula de tu padre y poner la tuya vale o al menos asi lo he hecho yo alguna vez y mejor iras con tu coche que con el de tu padre.
 
gracias a todos y por supuesto qhe ire mejor con mi coche ya por eso decia lo de poder cambiar la matricula, gracias otra vez sois de gran ayuda
 
17€ una placa, pago yo en un pueblo de segovia 10€, la cobran bien.
 
Creo que deberías comunicar al seguro de la caravana que esta la vas a llevar tú y no tu padre por si hubiera alguna limitación, porque imagino que el seguro de esta caravana estará a nombre de tu padre.
 
Tu mazda pesa sobre los 1485 Kg de MMA, mira la ficha tecnica a ver que pesos puedes remolcar, posiblemente esa caravana pese mucho para tu coche, si dices que pesa 1200, seran posiblemente unos cuantos mas ¿ 7 mts ? y solo 1200 Kg, dile a tu padre que la pese y veras que son unos cuantos mas.
En caso de que la puedas remolcar, tan solo debes comunicarlo al seguro obligatorio de la caravana y ponerle la matricula de tu coche, digo seguro obligatorio porque al llevar matricula roja esta obligada a tener seguro, pasar ITV, aunque esta excenta de pagar el impuesto de circulacion.
Lo de la comunicacion al seguro es por lo de la persona que la va a remolcar no por el vehiculo tractor.
Espero que esto sea de tu ayuda, un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com